Jump to content

Oldbiker

Smartero Veterano
  • Contenido

    354
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de Oldbiker

  1. Lo que aun me sorprende es que pese a los miles de hilos que tenemos en el foro diciendo cuidado con la Merche, la gente entre, pregunte, NO LEA, y al final se queja amargamente de que le han engañado..., teniendo como se tiene ya conocimiento de talleres que trabajan nuestros cacharricos. Como se dice: "Quien tiene cama y duerme en el suelo no hay que tenerle duelo".
  2. Gracias Carlos1, he purgado empezando por las traserar, abrir purgador, bombear hasta que salga un buen chorrito sin aire, y cerrar, después las delanteras igual y parece que listo, pues el pedal esta firme, he movido el coche y frena con contundencia, y el tacto del pedal es duro, y nada esponjoso. Parece que la cosa ha funcionado.
  3. Malizia, depende, en principio no, pero haria falta saber las medida de tus ruedas delanteras y traseras. ¿De que año es tu coche? En el mio del 2004 es absolutamente imposible poner la llanta trasera en la delantera, pues rozaria en el paso de rueda, en la aleta, en todos los lados.
  4. CAsi seguro al 100% que es la EGR sucia. Son los sintomas característicos de todos los diesel modernos con EGR pocha, ahora voy bien ahora voy mal... Desmontar y limpiar o en el peor de los casos sustituir.
  5. Pues despues de llevar 3 meses parado el chiquitin reparando motor, al montar todo me di cuenta que me deje los latiguillos de freno trasero mal tapados y ha tirado todo el liquido de frenos. Y si digo todo, es todo, el depósito estaba seco. ¿con llenar y purgar miles de veces es suficiente?, lo digo por el ABS. ¿si aspiro ligeramente por los tornillos de purga ayuda o me cargo algo?, tengo una jeringuilla de aceite de las que se usan para rellenar las cajas de cambio y me he hecho un adaptador para el purgador, pero igual el vacio que hace es demasiado y casca algo. Gracias a todos.
  6. Oldbiker

    Pistones 600-700?

    La diferencia entre el 600 y el 700 en los pistones son 3 mm mas de diametro. El 600 lo tiene en medida de fábrica en 63,5 y el de 700 en 66,5. Ambos motores permiten dos rectificaciones de bloque,pasar de 63,5 a 63,75 y de 63,75 a 64, el de 700 de 66,5 a 66,75 y a 67,00. todo lo demás es igual, valvulas, cigüeñal, embrague,bielas, casquillos, etc. En los árboles de levas hay diferencias. Hablamos de motores NO BRABUS. .
  7. Pues se me enciende la luz de avería motor, le enchufo la máquina y me da los códigos: P0301 Cylinder 1 Misfire Detected P201D Powetrain P201E Powertrain. Cuando se enciende no anda nada, no pasa de 100. Paro el motor, lo arranco, mantiene la luz encendida y va bien. Si le borro los codigos va bien, si coy acelerando con suavidad cuando pasa de 3000 /4000 hace como si le fallara el encendido, dando un tironcillo, pero lo pasa y va bien. Si piso a fondo sobre todo en 5 a mas de 110, da el tiron y se enciende y va perdiendo fuelle. Lo paro arranco y va bien, aunque con la luz. Consume algo de aceite, pero no humea en absoluto, el turbo y la vavula ebc (o como se llame, la que esta detras del TIK de adminsion) son nuevos. Es mas cuando le piso a fondo en puntomuerto humea negruzco. ¿Bujias?, tienen unos 15.000 ¿cables, bobinas? Con la máquina de mercedes dice algo asi como detectado gas en cilindro o algo asi. Me dicen que el motor detecta el nivel de compresion y en base a ellos sabe si qeuma o no aceite y si quema es que el motor está en las últimas (pero no humea) Una ayuda. Gracias y un saludo.
  8. Pegasus, no tengo la maquina y me da cosa moverlo tal y como está, amen que tengo el turbo a medio desmontar. Un saludo
  9. Ok para peperody, pero del tema que yo pregunto ¿alguna idea?, sobre todo en lo del turbo. Un saludo
  10. Webon, si ya consumia pero dentro de ciertos límites. LLenado a máximo, en la varilla, llegaba al mínimo en unos 2500 km. Pero las bujias estaban limpias, sin pringar ni carbonilla, color cafe con leche.
  11. Pues ayer aprovechando que la jefa estaba liada con la cena, me lie a desmontar la parte trasera para acceder al turbo. Desmonte escape y con mucho trabajo, pude soltar el TIK de admiisión (creo se llama asi), el conducto que va del filtro a la entrada del turbo. Lo que puede observar es que toda la zona de la admisión estaba muy manchada de aceite, llegando incluso a manchar el intercooler, y todos su conductos, incluso el carter. La conexion del TIK al turbo parecia que rezumaba. La wastegate estaba totalmente manchada y pringosa por fuera. Una vez abierto el turbo, con dos dedos, uno por cada lado empujo el eje para ver si tiene holguras, y si, tiene una ligera holgura axial, esto es, longitudinalmente al eje del turbo. Parece y digo parece, pues sin desomntar del todo el rubo es dificil de apreciar, hogura lateral. ¿Tiene que tener el turbo holgura axial apreciable al tacto? Por cierto por la parte del escape, el turbo estaba limpio, sin aceite ni carbonilla, demostrando una combustion limpia. ¿Os parece que el turbo esta chof o miro otra cosa? Muchas gracias a todos y un muy feliz 2012.
  12. Pues 108.000 kms de nada. Hoy he vuelto a arrancarlo y no humea nada aunque huele a moto de dos tiempos y el sonido de motor perfecto, el ralenti ligeramente inestable, pero al acelerarlo un poco ya se nivel y perfecto, suave de nuevo, aun no he podido meterle mano. Por cierto, ¿se le puede montar el turbo del motor de 84cv?, es que he encontrado uno nuevo y sale mas barato que el de 61 cv. Muchas gracias a todos, ya ire comentando conforme vaya desmontando y veamos que nos encontramos.
  13. ¿Ninguna idea fresca al respecto? o al menos de confirmación de mis sospechas. Un saludo
  14. Gracias Juansa, pero me temo que la cosa es mas grave. Acabo de venir de ver el coche y he verificado, nivel de aceite, tiene, al minimo, pero tiene, aunque muy poca pues rellene hara menos de 1000km. Lo arranco y va perfecto el ralenti, fino, sin vibraciones, los gases de escape limpios. Pero, ya con temperatura, acelero un poco y da un pequeño olor a aceite quemado, y me mosqueo. Acelero un poco mas y parece que humea, muy poco pero humea, acelero mas, al 75% y se nota humo blanco azulado, vamos aceite quemado. Pero el motor sube de vueltas que es una delicia, pero al limite humea de forma clara. Creo que ha roto turbo, pues con motor arrancado, abro el tapon de llenado de aceite y no sopla nada. Si hubiera roto segmentos, habria una sobrepresion en el carter que se notaria ahi. Como en un principio descarto rotura de segmentos, y el motor va redondo, pues descarto rotura de valvulas. Si fuera guias de valvula, solo habria consumo de aceite y no perdida de potencia ostensible. Por ello me decanto por rotura de turbo,supongo que ha cascado el cojinete del eje y pierde aceite y lo mete el compresor en el motor. Abrire adminisión y si hay aceite pues por ahi van lo tiros, creo. Pero vamos son todo conjeturas. A ver si mi ilumináis con alguna otra idea. Todo antes de pasar por MB, pues solo por mirarte tienes que pasar la visa oro. Un saludo.
  15. Pues hoy viniendo con el huevo, en una incorporación a la M50 al acelerar en 5 hasta 120 para adelantar, al poco de completar la maniobra y poner 6, se me ha encendido la luz de averia motor y se ha empezado a venir abajo el motor. No humea, pues si hubiera empezado a humear, estaba claro, motor roto, pero no, no humea. Si intentaba acelarar sonaba ronco y daba tirones, reducia a 4 y a 80 el motor iba bien, suave, sin vibraciones, si piso el acelerador un poco mas a fonodo, empieza a sonar ronco, como si se ahogara, levanto el pie suavemente y mantiene la velocidad y suena redondo y va suave, siempre sin humear. De repente a la entrada de un tunel, tengo que reducir, 3, 2 y punto muerto. Al ralenti va muy suave y no humea. Lo paro, lo arranco y va perfecto. 1 va bien 2, 3, 4, 5 y va bien, siempre acelerando muy suaventemente. Llego a la R3, y el motor va perfecto, no humea, sonido redondo, 110, 120 meto 6 y va bien. Salgo de la R3 y entro en ciudad y ahora de repente va fatal, le cuesta salir, pero sale y si acelero con suavidad va subiendo, pero si piso mas fuerte, parece que se ahoga. Llego a casa y ahora al ralenti suena ronco y si aceleras en vacio va fatal, como si se ahora o le fallara algun cilindro, pero no humea, y tiene aceite. Pienso que puede ser encendido o inyecciòn, ¿alguna idea? Perdonad el ladrillo pero es que me he puesto de los nervios. Es un fortwo del 2004 con motor de 698 y 61 cv, versión passion con a/a. Un saludo.
  16. La mia con Pegasus, excelente, serio, profesional, rápido. Lo recomiendo sin dudar.
  17. Oldbiker

    Tubo aireador roto

    Pues el otro dia haciendo una revisión rutinaria detecté que el tuvo aireador de carter, el que conecta a la mariposa de la administión, tenia el tuvo de goma junto a la mariposa rajado. He comprado otro y cambiado. Lo primero que he notado es mejor respuesta, cosa que veo logica, pues parte del aire de admisión se iria por ahí. La valvula de una dirección estaba bien, pero mi pregunta es,¿podria ser esa la cuasa de que el aceite volara?, me consume o tira 1 litro mas o menos cada 1500 o 2000 km. El motor va de lujo, no humeablanco y los gases de escape no denota ese olor a aceite quemado. si es cierto que la zona de la mariposa esta muy mojada de aceite, pero nunca ha llegado a gotear. ¿Alguna idea? Ahora que me he comprado el extractor de pipas de bujia y el cartes con tapon de vaciado, voy a revisar nuevamente las bujias aunque hace 10.000 km cuando las cambié estaban perfectas. Un saludo
  18. No andes con apaños, la pieza completa nueva vale 18 euros.
  19. Solo un apunte, nuestros mototes no están diseñados para trabajar tanto tiempo tan bajo de vueltas, al menos los de gasolina. si asi hubiera sido habrian cambiado el diseño. Un saludo.
  20. Estoy de acuerdo con NEBUR lo mejor es hacerlo híbirdo, o como lo llaman los mas frikis, vehiculo eléctrico de autonomía ampliada, toma ya. La ventaja, una autonomia de unos 40 km en eléctrico y te puedes ir a donde quieras sin miedo a quedarte sin pilas. Sinceramente tener conche con el que solo pueda andar poco mas de 100 km, pues como que no a menos que tenga otro, opcion un poco mas cara. Un cordial saludo.
  21. Estoy de acuerdo con NEBUR lo mejor es hacerlo híbirdo, o como lo llaman los mas frikis, vehiculo eléctrico de autonomía ampliada, toma ya. La ventaja, una autonomia de unos 40 km en eléctrico y te puedes ir a donde quieras sin miedo a quedarte sin pilas. Sinceramente tener conche con el que solo pueda andar poco mas de 100 km, pues como que no a menos que tenga otro, opcion un poco mas cara. Un cordial saludo.
  22. Pues ayer pude completar la instalación del WIS /EPC ASRA de MB. Lo compre en Ebay, 19 euros, lo recibi en tres dias, y el vendedor magnifico. La única pega que no van en Wndows 7 solo en Vista home XP o 98. Si precisáis instalarlo en Windows 7 instalad primero un máquina virtual de XP, mejor SP3, y dimensionad la unidad a unos 30GB. La instalación teniendo la clave se hace en algo menos de una hora, sin problemas. El chico que me lo vendio te adjunta un manual detallado paso a paso , imagen a imagen de como instalarlo. Que gozada poder destripar el pequeñin virtualmente. El programa tambien viene en español, lo cual se agradece, aunque la navegación no es muy allá. Un saludo.
  23. Perezreal.javier, eso de las luces rojas del AC a mi nome pasaba y no tenia gas. Se encienden cuando lo arrancas y si lo paras se apagan, pero nada mas....
  24. No tienes que disculparte, para aprender y enseñar y disfrutar estamos aqui.Me alegro qeu no haya sido nada, a mi me paso lo mismo y tembalndito me fui a Norauto a que recargaran el aire, pensando, será el tubo, el condensador, el compresor, y cada vez temblaba mas, pero al final fue una carga. Eso no quiere decir que no tengamos unproblemin, eso dice que tenemos un fuga, pequeña pero la tenemos, otra cosa es que sea mas comodo y barato recargar, en mi caso cada dos años, que localizarla. Animo y a disfrutar fresquito.
  25. Pilar.miranda, los cambios los haces excesivamente bajos, a menos los de 54, 5 y 6 , si no, escuha el motor cuando cambies en 6 a 55kmh. Ñp notaras ronco, nada fino. Ten presente que a esas revolucioes el turbo sopla poquito. Los camibios han de acerse en la zona de par optimo y esa precisamente en este motor no es. Eso si consumir consume poco,pero creo que a la larga muy sano para el motor no es.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal