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Xuper

Smartero Veterano
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  1. el capó vale que te lo abran pero el coche...como al cerrar el coche no te cojan el código como siempre han dicho no sé
  2. Xuper

    Motor kaput

    vaya que púa lo del motor. No sé cuanto puede valer nuevo pero bien reconstruido es motor nuevo. Tiene que estar bien hecho con todo porque hay veces que no se cambian los asientos de las válvulas y traga aceite a lo burro. Ya nos dices que tal. Yo el mío lo vigilo cada poco pero no consume ni aceite ni agua.
  3. Me ha costado mucho tiempo decidirme, tanto que llevo más de un año con ello. He conseguido un roadster que me encanta y debido a la zona en la que vivo un fortwo no es lo mejor ya que curro a 25km y zona de montaña. Tengo que pasar a un coche mayor y para viajar. Me entristece y mucho. Lo tengo desde hace 4 años y este lo compré en Madrid con menos de 2 años de antiguedad porque la persona que lo tenía no pudo pagarlo...una pena. Aquí pongo el anuncio puesto en milanuncios http://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-fortwo-coupe-brabus-214523924.htm ahora lo llevo con pegatinas y no quiero poner fotos con ellas porqué canta bastante pero si las pondré aquí para que se vea. He llevado yo el mantenimiento de este coche y no como aficionado sino como alguien que está a punto se sacarse un título en electromecánica. En mantenimiento no me he cortado ni un pelo, todo nuevo. tel 606086792 Manu un saludo
  4. Xuper

    Manual de taller

    lo voy a intentar. Gracias por compartirlo por y eso que en una ocasión pedí por 40 lereles un manual de taller y nunca me llegó. Me tubieron que devolver el importe y nunca me llegó el manual
  5. socun, muy interesante y curioso. Os puedo decir que he probado lo del imán (he cogido uno de la nevera, uno de Segovia y su acueducto) y si que se queda pegado al cárter. juas juas Es posible que me haya salido más caro el cárter pero para este coche no voy a escatimar porque lo quiero dejar perfecto, ya que estoy en fase de restrauración. Si el depósito sale por 40 euros más junta, más todos los tornillos nuevo y tal empiezas a sumar y se dispara a ese precio y la verdad es que miré mucho por ahí y era el que más me convenció junto las opiniones. Si me perdiera siempre me queda desmontar y pegarlo con la cola pero os lo diré cuando lo saque que ya tengo ganas. Voy a ir colocando más bricos como por ejemplo: - cambio bomba del agua. - engrasar y cambio pastillas freno delanteras - montaje válvula descarga turbo - cambio sistema completo amortiguación y siento deciros que cambié las zapatas y bombines de los tambores que es bastante interesante ni el cambio de la bomba del freno. No tengo fotos, pero si alguien se atreve le explico.
  6. Cuando le dí el par de apriete con la dinamométrica se empapó de un poquito de aceite la junta. Perdón, el tamiz lo limpié pero no quité la chupona vaya
  7. El tamiz, no lo quité pero lo limpié, el cárter después de manipularlo a mi me parece aluminio, nada de chapa, tiene muy buen acabado. La junta que lleva no le hace falta pegamento. La junta va bañada en aceite y no hace falta lubricar como cuando se cambia un filtro de un coche gasolina. Traducí por si acaso de ebay todos los detalles de la colocación. Aún no le he rellenado con aceite con lo cual no sé si perderá o que. A ver si lo saco que le he cambiado la bomba del freno también y tengo que sangrarlo
  8. yo tengo que pedir las máscaras y el frontal. 50€ la máscara como dice 9lucas y el frontal sobre 170€. Yo estoy abonado a la Merche
  9. yo utilizo mbfans.me, con el número de chasis se sabe todo y los precios los mismos que en páginas de repuestos. Voy a la Merche y cero problemas
  10. yo a me lo he planteado y la parte trasera y delantera que me viene en el gris ese feo lo voy hacer en negro satinado porque me propongo pintar el coche entero no vinilo líquido sino pintura en gris satinado que llevan algunos 451
  11. voy a intentar ir además que en un rato llego
  12. Os presento el brico para sustituir el cárter del aceite del coche. En términos generales la guía vale para cualquier coche. Como yo lo prefiero con tornillo para que todo el residuo del aceite quemado se precipite al fondo y pueda salir al exterior evitando futuras averías, ya que el movimiento del motor conlleva un desgaste entre las piezas en contacto y se podría ir mezclando todo haciendo una masa. 1. sacamos es aceite del cárter de la única forma posible que es por el agujero de la varilla. Yo he utilizado una especie de jeringa a lo bestia con un tubo acoplado del diámetro suficiente para que entre hasta el depósito. Yo he medido la varilla y le he dado 1/2 metro más, me pegué una paliza de 3 horas casi para sacar los 3 litros de aceite...claro no es el método más recomendable y por eso hay bombas de extracción por unos 30€. 2 esto es lo que he pedido de www.smartearlybird.co.uk En total con portes 94€, es de muy buena calidad. Cárter de aluminio, tornillos nuevos, juntas tapón vaciado. 3. Una vez vaciado el depósito vamos al lío. No hace falta una llave E8 que es de tipo octogonal para los tornillos que quitamos y ponemos. Hay que quita los tornillos con una carraca y hay que sacarse una ampliación larga para llegar a la parte alta del cárter. El coche está subido en borriquetas por la parte trasera y que nos permita estar bajo con comodidad. Esto dando toda la vuelta es lo que vamos a desmontar. Una vez quitados todos los tornillos no cae el cárter ya que está pegado. He utilizado una espátula para separarlo del bloque motor y con cuidado para no marcar o golpear el asiento del nuevo cárter. Aquí me veis en pleno cotarro. 4. Hay que ser paciente para despegar el cárter porque está bastante pegado y esto os va a quedar así: Hay que limpiar con una espatulilla y una lija muy fina los restos del pegamento. Como podéis ver queda aún algo negro a los lados donde encajan los tornillos. Si, yo retirando el pega . 5. Una vez limpio vamos a poner el nuevo. Tened en cuenta que al lijar queda suciedad que con un papel de cocina un trapo que no deje restos eliminar las virutas que puedan quedar dentro del compartimento. 6. colocamos la junta y encajamos el nuevo depósito. Lo suyo es ir apretando de dentro a fuera poco a poco repasando todos los tornillos de uno en uno. Como son 14 se puede empezar por donde se quiera. Apretamos a mano dando varias pasadas. Una vez hecho esto sólo falta apretar los tornillos al par de apriete correspondiente. 7 usamos una dinamométrica el par de apriete recomendado es de 12Nm que es muy poco. El fabricante del cárter nos dice que la junta no hay que pintarla en aceite ya que yo al apretar he visto como ya lo lleva incluido para evitar pérdidas una vez puesto. 8. repasamos todos los tornillos y apretamos hasta el "clack" de la dinamométrica. Si no supiéramos el par de apriete normalmente como norma general sería, si el tornillo es de diámetro 5 mm por ejemplo el par de apriete siendo nuevo de 6 a 7 Nm. 9. cárter colocado y eso es todo. Si tenéis alguna duda preguntarme. Nunca había cambiado un cárter y no es complicado. Si no lo has hecho nunca 3 horitas las pierdes. Ahora falta sólo llenar y a correr.
  13. bienvenido al foro!cuando lo tengas queremos "afotos" salu2 VLC
  14. Gracia Audio, ya la tengo. Fui a la Merche y listo. Me hicieron hasta descuento y aunque me costó 201€ casi monto una fiesta. Ya está montada y me falta purgar todo el sistema. Espero sacar en 2 semanas el roadster después de 8 meses parado
  15. yo sudé para quitar los body de las puertas hasta me hice un chanchullo con un cuchillo para sacarlo de arriba porque me dejaba los dedos. el cuchillo le quité el mango y lo doblé para darle algo de forma y la verdad es que dio resultado
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