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jesbel

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  1. ¿Qué diferencias, en el caso del Roadster, notas entre ambas?. ¿Para qué es más útil la STAR y para qué la Delphi?. Un saludo.
  2. Gracias a todos por colaborar y añadir experiencias. El tema del Delphi, es un buen invento. Al menos el embrague lo puedes regular, y ver fallos sin tener que pasar por la MB, sólo por eso ya merece la pena. Pero es que, además vale para otros vehículos. Tengo un Alfa Romeo y prácticamente hace lo mismo que el "Fiat ecuscan", que es el programa oficial de Fiat-Alfa-Lancia. Así que, muy ganador el Delphi. Otra cosa es cuando haya que activar cosas (levas, control crucero, etc), que para eso sí que tienes que tener la Star, imagino. Un saludo.
  3. Te mando un mail, que lo tengo desde la "repro", y hablamos)))
  4. ¿El volante de dos radios es el del Roadster de cuero?. Y, ¿tiene airbag?. Sí es así, en cuando lo vendes, que me podría interesar...
  5. Ahí os dejo unas capturas, un poco malas porque estaba en el garaje con poca luz, pero bueno, más o menos se hace una idea: En esta imagen se ve en la SAM activación de componentes, para ver si funciona el ventilador del radiador, por ejemplo, y otras funciones. En la siguiente vemos la parte en la que podemos codificar llaves. Y la que más nos interesa: Ahí podemos programar tanto el embrague como la caja de cambios. Eso sí, hay que entrar como Smart Fortwo del mismo año y del mismo motor. Yo, después de programar todo, se ve que va más fino. Mi embrague ya iba bien, pero es cierto que en ciertas reducciones "deportivas" en manual de 6a a 5a soltaba el embrague un tanto brusco y ahora lo hace con más suavidad. También parece que la Repro de Maxito va con más ímpetu, pero eso creo yo que ya va en la categoría de "placebo")))). Un saludo.
  6. Bueno, pues lo he recibido hoy. Después de una laboriosa instalación, lo he probado en el coche, lo he podido escanear, y borrar errores antiguos, que ya no estaban presentes, como bajo líquido de frenos, etc. Ya sólo por eso merece la pena. Puedes entrar en la SAM y tiene para poder programar las llaves, no sé si con las de infrarrojo funcionará. De momento, eso no lo voy a probar, a no ser que no funcionen las llaves. Y lo del embrague, pues se puede hacer, tanto reaprendizaje de la caja de cambios, como del embrague, punto de enganche, etc. Pero hay que entrar como Smart 450, es decir, como un Fortwo del mismo motor, si no, no deja. (Ver el vídeo en Alemán que colgué un poco más arriba). Bueno, de momento, contento, hay que tener en cuenta en todo caso lo que ha costado.... Un saludo!
  7. Pues tu suerte será la mia. Yo creo que vamos a tener suerte, y si no, pues 30€ a la basura)))). Mira este video en alemán sobre el diagnosis al embrague con Delphi. Al final se ve como regula el embrague... " Kupplung" o algo así. Yo el alemán no lo entiendo, así que... https://youtu.be/uG1tD08UlNA En cuanto me llegue, os digo qué tal.
  8. He estado investigando y parece que para los cdi no vale, pero para los gasolina sí. Al menos eso es lo que comentan en foros extranjeros. De todos modos, si alguien ha probado el Delphi, que nos cuente. Yo voy a ver si pillo uno en Aliexpress y os digo, que con lo que tarda, más vale ir adelantando el tema.
  9. Otra opción para calibrar embrague y parece que más barata: Delphi 150ds. En Aliexpress por unos 30e.... Aquí dejo un hilo que habla sobre ello: http://clubsmartcar.com/index.php?/topic/29598-universal-diagnostic-tool-for-smart/&page=1 Por lo que cuesta, igual pruebo y os cuento.
  10. Me suena algo de un piñón que se queda sin dientes... Usa el buscador a ver qué encuentras....
  11. Muy buena info. Habrá que ver si alguno de los módulos que vienen ahí son los que controlan el embrague. A ver si alguien nos ilumina...
  12. Retomo el tema para dejar una cuestión: ¿Sirve el Icarsoft II para regular embrague?. Lo digo porque si sólo se va a usar para borrar fallos y escanear, y no vamos a programar nada, pues es más económico... Ahí dejo enlace, a ver qué opináis. https://www.orebrobildiagnos.se/OBD2/index.php?main_page=product_info&cPath=1_83_99_688&products_id=1015&language=es
  13. No, vamos, yo no he tenido malas experiencias en este tema. Y supongo que por aquí tampoco nadie las ha tenido. Pero pienso eso que tú comentas: la bomba va a tener que trabajar a mayor presión. Y si no da más presión, restringirá el flujo. Y, en un motor al que cambies el aceite cada 20000km sí que puede tener influencia el filtro, pero si lo cambias cada 5-7000km como hace casi todo el mundo en el Roady, yo creo que con el filtro de serie va más que servido. De hecho, creo que en USA, que ya sabéis que para esto de los coches son bastante "de hacerse las cosas ellos" (Do It Yourself) que dicen, en algunos motores no ponen filtro de aceite, porque restringe el paso, y sustituyen el aceite más frecuentemente para evitar los problemas de andar sin filtro. Pero vamos, que es sólo una opinión. Probablemente con el adaptador refrigere más y tengamos más aceite y mejor filtrado, pero yo, voy a dejar el sistema de serie...por si acaso. Un saludo.
  14. Muy buen trabajo. Yo con lo del adaptador del filtro soy un poco excéptico, pero vamos que sobre gustos...
  15. Oye, pues estupendo. A veces nos vamos a lo complicado y luego vemos que hay que empezar por lo simple)))
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