Skip to content

Ruido freno de mano

Featured Replies

Publicado

Hola, pues resulta que tengo un ruido muy molesto que suena cuando el coche está en relentin. Buscando el origen he llegado a la conclusión que viene de la base del freno de mano, mas exactamente en la parte exterior justo donde se unen los dos cables de cada tambor. Le cambie el taco motor central y tuve que descolgár el motor un poco para poder sacarlo de su compartimento. Desde entonces suena el ruido y pienso que debí romper algo al descolgarlo un poco.

Alguien sabe el despiece del freno de mano y sobre todo si hace falta desmontar medio coche para llegar a el. Ya me costo la vida cambiar el taco.

Muchas gracias

Publicado

Hola Migueland226,  solo por decir algo, quizá equivocado, pero con la idea de ayudar. Si pudiste cambiar el taco de goma central, sindeblok creo, es que tienes medios para elevar el coche con seguridad.

Mi consejo es empezar por lo facil y lo primero que tienes que comprobar es que las camisas de las sirgas del freno de mano, las dos, estan firmemente sujetas al chasis metálico en forma  de U que van a las ruedas. 

Si dichas camisas de sirgas no estan bien sujetas ( el chasis lleva unos anclajes de plastico para estas sirgas, alguna se ha podido salir de su sitio), pues si no están sujetas, al relanti vibran y tintinean en el chasis metálico en U, trasmitiendo ese molesto ruido al interior. Mira de comprobarlo y ya nos dirás como va. Un saludo.

Publicado
  • Autor

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya había comprobado las fijaciones de los cables y están bien. Efectivamente tengo un juego de borriquetes para poder levantar el coche con seguridad. Es muy incomodo reparar el coche tirado en el suelo pero la economía y las ganas puede con todo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.