Jump to content

FORTWO II


Ruben

¿te gusta el nuevo smart?  

485 votos

  1. 1. ¿te gusta el nuevo smart?



Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Respuestas 216
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hola foreros, que tal. Buscando la filosofia que gira alrededor de este auto los he encontrado. Me he apenas comprado una fortwo II, la cual sera sacadita del horno a final de octubre. Ya estoy en ansia como en un parto!!!

es una PURE pero con varios opcionals que me la dejan de lujo y divina. Poco a poco la ire consintiendo. Que les digo que por dentro esta muy mejorada.

Antes de decidirme prove otros (Peugot, Citroen, Toyota, Kia) y NADA, la unica que me convencio fue esta. Asi que me estoy preparando para cuando llegue la nueva hija.!!!! DONDE IRE A ESTRENARLA???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
Se confirmaron los peores augurios, es horroroso. Parece un clon chino del Smart auténtico. Espero que a los americanos les encante.

Pero no hay mal que por bien no venga, cancelaré el Alternative y me quedaré con mi Pulse hasta que pete. Más barato. :D

Completamente de acuerdo.

El ForTwo ha perdido gran parte de su personalidad, de su atractico coquetón y de su sex-appeal.

Lo han convertido en un coche más del montón.

Posiblemente lo han hecho adrede, para facilitar la entrada en el mercado americano, que son unos provincianos de primera, aunque sean los amos del mundo…

Una lástima. Me he apresurado a comprarme un F2 de 2ª mano para poder seguir disfrutando del diseño original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Acabo de apuntarme al foro. Compré un smart a finales del 98 al que acabo de hacerle sus primeros 100.000 km. Tengo 45 años y no he tenido ningún otro coche. No me gustan los coches, en general, pero cuando salió el smart fui corriendo al smart center de Alcobendas y me compré uno.

Me gustaron las innovaciones de la segunda generación del smart, porque eran pocas y no alteraban el diseño original; simplemente lo refrescaban. Esta tercera generación (la segunda con el nombre fortwo, ahora innecesario de nuevo, por cierto) comete unos cuantos errores de diseño, en mi opinión, que alejan definitivamente a este coche del invento original.

El smart ahora tiene morro y culo. Son tan cortos que parecen muñones o una atrofia, pero alteran la armoniosa silueta oval que constituía, siempre en mi opinión, un acierto. El coche adquiere un carácter ligeramente más agresivo, pero no entiendo bien la necesidad de agresividad. La toma de aire lateral me parece casi macarra y si tuviera que comprar uno de estos modelos, me obligaría a elegir un color oscuro, para que no se viera. El tridion pierde sus gráciles curvas al cubrir el alerón trasero, dándole a esa parte además un protagonismo innecesario que acentúa ese culo que no llega a serlo del todo. En general el exterior ha adquirido un aspecto de coche normal comprimido, en lugar de la personalidad propia del diseño anterior. Sí, probablemente es lo que demanda el mercado, pero eso sólo demuestra que el smart ya no es una propuesta innovadora, sino una idea a remolque de las tendencias convencionales.

En el interior se confirma esta tendencia. El salpicadero curvo y divertido ha dado paso a una distribución vulgar, aburrida y manida de todos los elementos y, como ya ha dicho más de uno, las guanteras son tristes herederas de los Seat Panda. Los relojes al estilo de antes están los pobres tristemente perdidos. En este "nuevo" diseño tan conservador no pintan nada. Las toberas de aire, por el contrario, sí entonan con la nueva tendencia sosa: las antiguas esferas se han convertido en "toberis vulgaris". Los "alerones" que han aparecido a ambos lados del cuadro (donde se aloja el velocímetro) son también un desacierto en mi opinión.

¿Algo bueno? Supongo -y espero- que por fin el conductor puede abrir la ventanilla derecha sin abandonar su posición correcta para conducir (abrir la ventanilla derecha ha sido siempre una maniobra temeraria en mi smart). Los motores parece que serán mejores (mi smart ha llegado a los 100.000 en plena senectud... tosiendo y gimiendo con demasiada frecuencia) y más potentes. El depósito será más racional y seguramente hay muchas mejoras técnicas. Me habría gustado que se realizaran todas esas mejoras sobre un concepto que estaba muy claro y que este nuevo diseño parece haber olvidado definitivamente. Se podría haber hecho un restyling audaz con propuestas de diseño innovadoras (¡hay más audacia en el interior del Citroën C1!) pero el fabricante parece haber decidido que se acabaron las aventuras y la audacia.

No compraré este coche. No sé si cambiaré mi smart por uno de los actuales o me iré definitivamente a otra marca (¡o hasta quizá vuelva a no tener coche!), pero es que el diseño de coches sigue estando desierto, lo mismito que estaba en 1998, cuando llegó el único coche que ha despertado alguna vez mi interés. Comprendo que hay que vender coches y que hay que contentar a la masa, pero ¿para eso se compra uno un smart?

Saludos

Pablo

¡Caramba Sicofante!

Si hubiese querido expresar mi opinión no lo hubiese hecho mejor.

En general siento que"se han cargado" el espíritu original del primer SMART, pero tu, detalle a detalle, me explicas lo que no me gusta y porque no me gusta.

¡Completamente de acuerdo!

Es un gusto leer una explicación perfectamente razonada de lo que uno rechaza de forma puramente intuitiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo esteticamente, le veo mucho de lo que parecerse al F2 actual. Y creo que esta bien que hayan sacado modelo nuevo, sino avanzas te estancas.

Joer, si…

Pero puedes avanzar a más atrevido, más valiente, más original…

(Ejemplos: el SMART original, el nuevo "escarabajo" de VW, el "mini" de BMW)

O retroceder a más soso, mas convencional, más miedoso…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por suerte no todos pensamos igual.

Lamento que no te guste y que abandones el Smart pero teneis que empezar a aceptar el nuevo modelo ya que es lo unico que hay.

No abandono no.

Por algo me he comprado un F2 de 2º mano.

Para no perderme la última oportunidad de tener el SMART que me gusta.

Pero si en algo coincido contigo es que es una suerte que no todos pensemos igual…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No abandono no.

Por algo me he comprado un F2 de 2º mano.

Para no perderme la última oportunidad de tener el SMART que me gusta.

Pero si en algo coincido contigo es que es una suerte que no todos pensemos igual…

Joer, si…

Pero puedes avanzar a más atrevido, más valiente, más original…

(Ejemplos: el SMART original, el nuevo "escarabajo" de VW, el "mini" de BMW)

O retroceder a más soso, mas convencional, más miedoso…

Hola. Acabo de apuntarme al foro. Compré un smart a finales del 98 al que acabo de hacerle sus primeros 100.000 km. Tengo 45 años y no he tenido ningún otro coche. No me gustan los coches, en general, pero cuando salió el smart fui corriendo al smart center de Alcobendas y me compré uno.

Me gustaron las innovaciones de la segunda generación del smart, porque eran pocas y no alteraban el diseño original; simplemente lo refrescaban. Esta tercera generación (la segunda con el nombre fortwo, ahora innecesario de nuevo, por cierto) comete unos cuantos errores de diseño, en mi opinión, que alejan definitivamente a este coche del invento original.

El smart ahora tiene morro y culo. Son tan cortos que parecen muñones o una atrofia, pero alteran la armoniosa silueta oval que constituía, siempre en mi opinión, un acierto. El coche adquiere un carácter ligeramente más agresivo, pero no entiendo bien la necesidad de agresividad. La toma de aire lateral me parece casi macarra y si tuviera que comprar uno de estos modelos, me obligaría a elegir un color oscuro, para que no se viera. El tridion pierde sus gráciles curvas al cubrir el alerón trasero, dándole a esa parte además un protagonismo innecesario que acentúa ese culo que no llega a serlo del todo. En general el exterior ha adquirido un aspecto de coche normal comprimido, en lugar de la personalidad propia del diseño anterior. Sí, probablemente es lo que demanda el mercado, pero eso sólo demuestra que el smart ya no es una propuesta innovadora, sino una idea a remolque de las tendencias convencionales.

En el interior se confirma esta tendencia. El salpicadero curvo y divertido ha dado paso a una distribución vulgar, aburrida y manida de todos los elementos y, como ya ha dicho más de uno, las guanteras son tristes herederas de los Seat Panda. Los relojes al estilo de antes están los pobres tristemente perdidos. En este "nuevo" diseño tan conservador no pintan nada. Las toberas de aire, por el contrario, sí entonan con la nueva tendencia sosa: las antiguas esferas se han convertido en "toberis vulgaris". Los "alerones" que han aparecido a ambos lados del cuadro (donde se aloja el velocímetro) son también un desacierto en mi opinión.

¿Algo bueno? Supongo -y espero- que por fin el conductor puede abrir la ventanilla derecha sin abandonar su posición correcta para conducir (abrir la ventanilla derecha ha sido siempre una maniobra temeraria en mi smart). Los motores parece que serán mejores (mi smart ha llegado a los 100.000 en plena senectud... tosiendo y gimiendo con demasiada frecuencia) y más potentes. El depósito será más racional y seguramente hay muchas mejoras técnicas. Me habría gustado que se realizaran todas esas mejoras sobre un concepto que estaba muy claro y que este nuevo diseño parece haber olvidado definitivamente. Se podría haber hecho un restyling audaz con propuestas de diseño innovadoras (¡hay más audacia en el interior del Citroën C1!) pero el fabricante parece haber decidido que se acabaron las aventuras y la audacia.

No compraré este coche. No sé si cambiaré mi smart por uno de los actuales o me iré definitivamente a otra marca (¡o hasta quizá vuelva a no tener coche!), pero es que el diseño de coches sigue estando desierto, lo mismito que estaba en 1998, cuando llegó el único coche que ha despertado alguna vez mi interés. Comprendo que hay que vender coches y que hay que contentar a la masa, pero ¿para eso se compra uno un smart?

Saludos

Pablo

La verdad es que no puedo mas que ratificar lo que ha dicho sicofante, el smart deja de ser ese coche tan raro que aparca de lado para convertirse en un coche urbanita mas. Es la historia de siempre, quieren vender e ir a lo seguro, no hacer un coche atrevido e inteligente.

Para mi opinión han metido la pata, porque el coche mide 2,80 metros y solo tiene 2 plazas y cuesta (si mantienen precios) 10000 euros (mas o menos) el modelo basico. Cuando en el mercado tienes infinidad de vehiculos que miden 3,40 metros (aygo, c1, 107, matiz) y que llevan al doble de gente, y lo mejor es que son mas baratos.

Yo no se en el resto de ciudades, pero en Gijón el actual F2 no puedes aparcarlo perpendicular a la acera en muchas calles porque la rueda delantera queda apoyada sobre la linea discontinua que delimita el aparcamiento, con lo que con 30 cm mas, despidete, y si te toca un poli un poco picajoso te han colao la receta, y eso sin hablar de un conductor un poquillo torpe o un camion voluminoso que te lleve la defensa de paseo.

Vuelvo a reiterarme, para mi gusto, el F2 ha dejado de ser un coche único para ser una copia reducida, cara y no tan práctica de lo que todos tienen. Porque si tengo un coche de 10000 euros para llevar a 2 personas, que realmente no tiene muchas ventajas al aparcar sobre uno que cuesta 8650 euros (Citroen C2) en el que puedo llevar a 4 personas.

Pero nunca se sabe, como dice el anuncio de acuarius....

Yo también estoy de acuerdo con sicofante. Este Smart no es ni el Smart de verdad ni algo completamente nuevo. Es un remake mediocre que no me dice nada. Yo creo que le falta la locura de Swatch presente en el original, este es demasiado aburrido, cobarde, convencional. Demasiado Mercedes demasiado alemán.

Si no fuera porque con este podrán vender en USA, diría que será un fiasco tipo Reanault Supercinco. Yo desde luego para estar al borde de los 3 metros me voy a un coche de 3 metros y 4 plazas como ha dicho sicofante.

Después de leer los post y ver todo lo q ha salido hasta ahora, coincido con sicofante y varios de vosotros, en la carencia de frescura y diseño para el interior. Además, los colores q nos ofrecen son muy anodinos: una especie de crema mediocre (q se ensuciara solo con mirarlo), gris, negro, y por suerte, mantienen el rojo q no acaba de encajar....atras quedan los interiores tan bonitos naranjas, azules, verdes.....q le daban al coche ese aire de desenfadado q ahora ha perdido. El volante tambien es diferente segùn el acabado, negro de dos brazos para el pure y pulse y cuatro para el passión o acabado de cuero (aún no lo tengo claro). Lo mismo ocurre con las llantas, en los tres casos recuerdan a las q hoy existen.

He de felicitar a todos los q nos manteneis al día de las novedades, da gusto sentirse tan bien informado......a este paso para cuando salga en Marzo, nos sabremos hasta el número de tuercas q tiene :lol::lol: . GRACIAS!

¡Caramba Sicofante!

Si hubiese querido expresar mi opinión no lo hubiese hecho mejor.

En general siento que"se han cargado" el espíritu original del primer SMART, pero tu, detalle a detalle, me explicas lo que no me gusta y porque no me gusta.

¡Completamente de acuerdo!

Es un gusto leer una explicación perfectamente razonada de lo que uno rechaza de forma puramente intuitiva.

tantas personas no pueden equivocarse:smartje.rd.zw: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente 80 personas que les gusta no se pueden equivocar

Jeje, no empecemos con eso que vamos a acabar con lo de "coma mierda: cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas". :D:D:D

Yo prefiero el 450, pero no soy tan radical frente al 451. Para mí el aumento de tamaño es muy importante y por eso nunca me lo compraré, pero me gusta que se haya "aburguesado". No me gustaban mucho los colores interiores tan cantosos, y el interior del 451 es muchísimo más práctico, además de que tiene más aplomo, es "más coche". Pero lo de que el tamaño no importa es una mentira cochina que os decimos las chicas a los chicos para que no os sintáis mal. Importa, y mucho. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, no empecemos con eso que vamos a acabar con lo de "coma mierda: cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas". :D:D:D

Yo prefiero el 450, pero no soy tan radical frente al 451. Para mí el aumento de tamaño es muy importante y por eso nunca me lo compraré, pero me gusta que se haya "aburguesado". No me gustaban mucho los colores interiores tan cantosos, y el interior del 451 es muchísimo más práctico, además de que tiene más aplomo, es "más coche". Pero lo de que el tamaño no importa es una mentira cochina que os decimos las chicas a los chicos para que no os sintáis mal. Importa, y mucho. :-)

¡Caramba Ainda!

Esa es la expresión certera. El nuevo ForTwo se ha aburguesado.

En cuanto a lo de equivocarse o no, son bobadas. todo nos equivocamos. Yo, personalmente, muy a menudo.

Pero el caso de que te guste o no una cosa, no depende de eso, que significaría que unos tienen razón y los otros no.

Depende de las preferencias, fobias y gustos de cada uno. A mi, por ejemplo, me da cien patadas el aburquesamiento en un vehículo que, hasta ahora, marcaba diferencias. A otro le puede gustar que sea más cómodo, o que las marchas cambien con más finura ¡yo que se!

El caso es análogo a la típica discusión PC<>Mac. Yo soy un makero redomado desde 1986. Exactamente por las mismas razones que me gusta el ForTwo I.

Y si, efectivamente, el tamaño importa. Para lo que tu dices, cuanto más mejor. (Bueno, tambien hay quien dice que es mejor "juguetona" que grande, pero esto nos aparta del tema…)

Para otras cosas, en cambio, "lo pequeño es hermoso" (Schumacher), o "menos es mas" (Mies van der Rohe).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Caramba Ainda!

Esa es la expresión certera. El nuevo ForTwo se ha aburguesado.

En cuanto a lo de equivocarse o no, son bobadas. todo nos equivocamos. Yo, personalmente, muy a menudo.

Pero el caso de que te guste o no una cosa, no depende de eso, que significaría que unos tienen razón y los otros no.

Depende de las preferencias, fobias y gustos de cada uno. A mi, por ejemplo, me da cien patadas el aburquesamiento en un vehículo que, hasta ahora, marcaba diferencias. A otro le puede gustar que sea más cómodo, o que las marchas cambien con más finura ¡yo que se!

El caso es análogo a la típica discusión PC<>Mac. Yo soy un makero redomado desde 1986. Exactamente por las mismas razones que me gusta el ForTwo I.

Y si, efectivamente, el tamaño importa. Para lo que tu dices, cuanto más mejor. (Bueno, tambien hay quien dice que es mejor "juguetona" que grande, pero esto nos aparta del tema…)

Para otras cosas, en cambio, "lo pequeño es hermoso" (Schumacher), o "menos es mas" (Mies van der Rohe).

Comparto al 100% tu opinion....lo que creo sinceramente es que el 450 es un coche que salio al mercado con unos planteamientos y el 451 es otro coche diferente que sale al mercado con otros planteamientos distintos, cada uno con sus pros y sus contras.. y siguiendo con las frases "si no es lo bastante simple es que no está suficientemente trabajado" Fred Astaire o "La originalidad consiste en retornar al origen" Antonio Gaudi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto pero han cambiado los conceptos en los que se basó en f2 inicial, posiblemente con el tiempo nos acostumbremos y de hecho muchos de nosotros cuando le llegue el final de sus dias al f2 que actualmente tenemos, tendremos que comprarlos lo mas parecido al nuestro y eso hoy por hoy es el f2II ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto pero han cambiado los conceptos en los que se basó en f2 inicial, posiblemente con el tiempo nos acostumbremos y de hecho muchos de nosotros cuando le llegue el final de sus dias al f2 que actualmente tenemos, tendremos que comprarlos lo mas parecido al nuestro y eso hoy por hoy es el f2II ;)

Exacto, lo que han cambiado son los conceptos de base

El concepto de F2 era "reduce to the max" y el de F2II es ampliarlo lo minimo necesario para poder vender en EEUU y reducir la deuda..el F2 era mas concepto y menos coche y el F2II es mas coche y menos concepto. En definitiva diferentes.:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que mania le teneis los valencianos al 451 sera algo en el ambiente.

Creo que te equivocas pensando en manias y chorradas de esas..lo unico que pasa es que tenemos unas necesidades de espacio distintas a las tuyas, para las cuales el F2 nos satisfacia y el F2II nos satisface menos... y expresamos nuestra opinion como tu expresas la tuya.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu estas esperando un baby creo que tienes mas necesidades de espacio que yo pero bueno tu mism@

Con lo poco que te gusta el F2 II de tus 45 post escritos 9 son al foro de F2 y el resto casi todas al foro de F2 II.

Para mi que tu no probaste ese coche y de echo pa mi que no tienes smart ni F1 Ni F2 ni na de na seguro que tienes un seat ibiza y estas aqui opinando sin saber lo que dices

Sabes, piensa lo que te de la gana, yo mi F2I negro/plata y mi F4 azul/plata los voy a seguir disfrutando, no voy a perder el tiempo contestandote... ah y me merecen todos mis respetos aquelllos propietarios de un seat ibiza y aquellos que estén esperando un bebe enhorabuena!!:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que mania le teneis los valencianos al 451 sera algo en el ambiente.

y samaga parece mentira que seas un makero y tan cerrado de miras al no ser que sigas con el lisa que entonces lo entendere completamente.

y cuales son las mismas razones del mac con el 4 2.

No hay que hacerlo funcionar. Simplemente funciona ( steve jobs )

open your mind ( algun publicista de smart )

????? La parte de smart si coincide con la de apple pero la de apple no coincide con la de smart

La gente de apple suelen ser diseñadores y los diseñadores ya sabemos todos como son ( bohemios, coloristas, abiertos de mente, buena gente, etc etc )

en comparativas de como es un mac y un smart tendriamos

apple -- Smart

Estable -- F2 II ( el f2 es mas windows xp en este aspecto )

Comodo -- F2 II

Facil de manejar -- cualquier F2 con cambio automatico

Practico -- Cualquier F2

redondo -- F2 II ( el F2 tiene el culo muy cuadrado )

Total que ni a un pcero le vas a convencer que apple es mejor ( aunque esta claro que lo es ) ni a un seguidor del f2 le vas a convencer que el F2 II es mejor ( idem de idem )

hay estan vuestras opiniones que me parecen muy bien.

No os gusta y punto no hace falta atacar el coche por que vuestros gustos no coincidan con lo que hay.

¿Quien está atacando aquí?

Esto es un foro de opiniones. No una palestra de discusión.

Las razones de que un tio que prefiera Mac tambien prefiera Smart son, que uno y otro, (Mac y Smart) en campos distintos, rompieron moldes y redefinieron conceptos que, hasta entonces, se daban por sabidos y manidos.

Tambien dices que "los diseñadores, ya sabemos todos como son" ¿seguro?

Que todos sepan como es algo, o alguien => prejuicio asegurado.

En cuanto a lo de cerrado de miras, reflexiona un poquito.

¿Te gustaría que alguien te lo soltara a ti?

Pues eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto al 100% tu opinion....lo que creo sinceramente es que el 450 es un coche que salio al mercado con unos planteamientos y el 451 es otro coche diferente que sale al mercado con otros planteamientos distintos, cada uno con sus pros y sus contras.. y siguiendo con las frases "si no es lo bastante simple es que no está suficientemente trabajado" Fred Astaire o "La originalidad consiste en retornar al origen" Antonio Gaudi

Vaya.

Pues me alegro de que compartas mi opinión…

¿Tambien en lo del Mac? (Pura curiosidad, oye…)

Yo tambien comparto la tuya en referencia al ForTwo II.

Por cierto, los NO (de esta encuesta) estamos en minoria, pero ¿te has fijado de que de ayer a hoy, vamos subiendo? :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya.

Pues me alegro de que compartas mi opinión…

¿Tambien en lo del Mac? (Pura curiosidad, oye…)

Yo tambien comparto la tuya en referencia al ForTwo II.

Por cierto, los NO (de esta encuesta) estamos en minoria, pero ¿te has fijado de que de ayer a hoy, vamos subiendo? :-)

En lo referente al mac tambien pienso como tu, fue el primero en romper moldes a mediados de los 80 y ademas el sistema operativo fue pionero en cuanto interfaz grafica de usuario, y luego vino bill gates y te vendia el windows para pc como una novedad, cuando era una copia del sistema de mac.

En lo referente al F2II ni tu ni yo ni nadie podemos asegurar si es un acierto o un error, pienso que el tiempo dira si el modelo sirve para reflotar la maltrecha economia de la compañia (hecho que sin duda ha marcado muchas decisiones de diseño del F2II) o bien el modelo se hunde con la compañia. Y para ser correctos deberian llamarlo mercedes fortwo, porque evidentemente no es swatch y tampoco art.

Como curiosidad te dire que hoy haciendo fotos con unos amigos yo tenia mi camara, una pentax optio S de 3 megapixeles,(que cuando salio al mercado hace ahora 4 años su gancho de ventas era su tamaño, igual al de una tarjeta de credito y en ese momento la mas pequeña del mercado con zoom optico) y un amigo tenia una pentax optio S7 de 7 megapixeles recien compradita. Pues bien, la camara de mi amigo era muy superior tecnicamente a la mia, mas megapixeles, mas funciones, mas pantalla...solo habia una cosa que no habia cambiado en 4 años...Su tamaño Identico. :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo referente al mac tambien pienso como tu, fue el primero en romper moldes a mediados de los 80 y ademas el sistema operativo fue pionero en cuanto interfaz grafica de usuario, y luego vino bill gates y te vendia el windows para pc como una novedad, cuando era una copia del sistema de mac.

En lo referente al F2II ni tu ni yo ni nadie podemos asegurar si es un acierto o un error, pienso que el tiempo dira si el modelo sirve para reflotar la maltrecha economia de la compañia (hecho que sin duda ha marcado muchas decisiones de diseño del F2II) o bien el modelo se hunde con la compañia. Y para ser correctos deberian llamarlo mercedes fortwo, porque evidentemente no es swatch y tampoco art.

Como curiosidad te dire que hoy haciendo fotos con unos amigos yo tenia mi camara, una pentax optio S de 3 megapixeles,(que cuando salio al mercado hace ahora 4 años su gancho de ventas era su tamaño, igual al de una tarjeta de credito y en ese momento la mas pequeña del mercado con zoom optico) y un amigo tenia una pentax optio S7 de 7 megapixeles recien compradita. Pues bien, la camara de mi amigo era muy superior tecnicamente a la mia, mas megapixeles, mas funciones, mas pantalla...solo habia una cosa que no habia cambiado en 4 años...Su tamaño Identico. :smartje.rd.zw:

En lo que dices del Mac, si guillermito lo hubiese copiado y lo hubiese hecho bién, la cosa (por lo menos de cara a los usuarios) no sería tan grave. El problema es que ni copiar sabe, e hizo una desgracia de primera categoria que, más que un sistema operativo es una contínua fuente de problemas.

De su copia se deduce también que entendio la letra, pero no el espíritu del asunto…

A mi no me gusta más el F2 I porque sea más pequeño, sino porque lo encuentro más bonito, más redondo, mas huevo, más femenino.

TAM comentaba en estos foros que el F2 II parece un clon chino del modelo anterior. Es una descripción muy acertada. Ha perdido sex-appeal, una de las características más destacadas del Smart hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta más el F2 I porque sea más pequeño, sino porque lo encuentro más bonito, más redondo, mas huevo, más femenino.

TAM comentaba en estos foros que el F2 II parece un clon chino del modelo anterior. Es una descripción muy acertada. Ha perdido sex-appeal, una de las características más destacadas del Smart hasta ahora.

Precisamente si hay algo que se ha mantenido con el F2II es ese caracter y filosofía Smart pero un coche mucho más equipado. Quizás el otro era más femenino como dices pero a este le han dado un toque de más robustez y deportividad. El F2II es la evolucion natural del antiguo y presenta todo lo que los smarteros apreciamos de este coche y que lo hace unico: practicidad, diseño y tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta más el F2 I porque sea más pequeño, sino porque lo encuentro más bonito, más redondo, mas huevo, más femenino.

TAM comentaba en estos foros que el F2 II parece un clon chino del modelo anterior. Es una descripción muy acertada. Ha perdido sex-appeal, una de las características más destacadas del Smart hasta ahora.

Precisamente si hay algo que se ha mantenido con el F2II es ese caracter y filosofía Smart pero un coche mucho más equipado. Quizás el otro era más femenino como dices pero a este le han dado un toque de más robustez y deportividad. El F2II es la evolucion natural del antiguo y presenta todo lo que los smarteros apreciamos de este coche y que lo hace unico: practicidad, diseño y tamaño.

No te lo niego, pero como dicen " la cabra tira al monte" y a mi, como soy tio y, encima, vejestorio, me atrae más lo femenino… El F2 II lo encuentro más bien feote con esa combinación de redondo y cuadrado. Con esos muñones de morro y cola. Con ese tridion rediseñado sin gracia. Con ese tablier rectificado, quitándole la gracia de la curva frente al acompañante…

No me puedes negar que ha perdido personalidad.

Todo son gustos, ya lo se. No estoy intentando convencer a nadie y, mucho menos, tener la razón (que en cuestión de gustos es un absurdo), pero ejerzo el derecho a expresar mi opinión, que me da la posibilidad de soltar la pataleta y desfogarme…

Desde mi punto de vista, es una pena el F2 II. Es como si los nuevos Mac abandonasen OS-X y funcionasen solo en Windows, como un PC más.

El F2 II, mencionando a ainda, se ha aburguesado. Una pena.

El motivo está claro: tener éxito en los USA. Los más provincianos del mundo, aunque sean los amos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un F2 del 2001 desde hace muy poco. Y la verdad me tiene enamorado. Tanto es así que no uso mis otros coches para nada y uno ya está en venta. Y posiblemente acabe vendiendo los dos. Lo compré más como experimento que como otra cosa y ha resultado ser una gran adquisición además de mi coche de uso diario para todo...

Respecto a la polémica sobre si el nuevo es mejor o peor que el anterior, bueno, está claro que es "más coche", aunque quizás sea eso su mayor inconveniente...

A mi me sigue pareciendo un Smart y creo que conserva todas las virtudes del anterior y posiblemente muy mejoradas.

Lo he mirado con detalle y está muy bien terminado, y aunque menos original, al menos yo aprecio más calidad en todos sus detalles.

Es cierto que 20 cms le van a restar muchas posibilidades pero también es cierto que aun así, sigue siendo el coche más pequeño del mercado si no me equivoco.

En resumen creo que le han restado algo de virtudes en ciudad (tan solo en aparcamiento) para que gane en carretera, es decir, equilibrarlo...

Y en resumen esa es mi conclusión, se ha hecho un producto más equibrado y utilizable sin perder del todo la esencia del concepto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un F2 del 2001 desde hace muy poco. Y la verdad me tiene enamorado. Tanto es así que no uso mis otros coches para nada y uno ya está en venta. Y posiblemente acabe vendiendo los dos. Lo compré más como experimento que como otra cosa y ha resultado ser una gran adquisición además de mi coche de uso diario para todo...

Respecto a la polémica sobre si el nuevo es mejor o peor que el anterior, bueno, está claro que es "más coche", aunque quizás sea eso su mayor inconveniente...

A mi me sigue pareciendo un Smart y creo que conserva todas las virtudes del anterior y posiblemente muy mejoradas.

Lo he mirado con detalle y está muy bien terminado, y aunque menos original, al menos yo aprecio más calidad en todos sus detalles.

Es cierto que 20 cms le van a restar muchas posibilidades pero también es cierto que aun así, sigue siendo el coche más pequeño del mercado si no me equivoco.

En resumen creo que le han restado algo de virtudes en ciudad (tan solo en aparcamiento) para que gane en carretera, es decir, equilibrarlo...

Y en resumen esa es mi conclusión, se ha hecho un producto más equibrado y utilizable sin perder del todo la esencia del concepto.

Si, el F2 I tiene cosas manifiestamente mejorables. Cambiar la bombilla de un faro delantero, por ejemplo, es un poema. Y esto suponiendo que no te salte el muelle de retención de la lámpara y se vaya a parar quien sabe donde…

La posición de la batería es, por decirlo de algún modo, insólita. (Aunque puede que esté ahí por razones de seguridad. No se.)

Tu que tienes un F2 II sabras si estas cosas se han mejorado. Es decir, si es más accesible para mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal