Jump to content

samaga

Smartero Veterano
  • Contenido

    108
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre samaga

  • Cumpleaños 11/01/1952

samaga's Achievements

  1. Es que el fabricante no dice nada que contraindique usar gasolina de 98, javichanche. Yo tengo un Passion y en el manual pone claramente la recomendación de gásolina de 95 como opción mínima. Lo cual no quiere decir que la de 98 no se pueda usar. A medida que aumenta el octanaje de la gasolina aumenta su poder antidetonante. Con gasolina de 98 nuestro Smart no tirará más, pero puede que su motorcin dure más...
  2. Hola ibizagti, Gracias por la información. ¿Podrías añadir una foto marcando el punto (o puntos) de aplicación del gato? ¡Gracias!
  3. Creo que tienes razón. El asunto sería más facil si se pudiese desmontar la rueda. Habría que llevar a bordo un gato y una llave para los tornillos de la rueda. Hasta ahí, ningún problema. Pero ¿donde aplicas el gato? Los coches preparados para ser levantados con un gato manual llevan zonas previstas para aplicar el gato sin dañar el coche. ¿Alguien sabe donde se puede aplicar un gato manual sobre un ForTwo sin dañarlo?
  4. Aquí adjunto una foto de los componentes del kit de reparación con mechas. Las mechas en si son esas hebras de color marrón a la derecha de la foto. No me he visto en la tesitura de tenerlo que usar, pero voy a traducir lo que dicen las instrucciones. 1- Se impregna la herramienta "barreno" (la de más a la izquierda) con disolvente de goma (tubo amarillo) y, tras sacar el clavo (o lo que sea), se repasa el agujero con el barreno. Ojo que el agujero no tiene porque ser perpendicular a la superficie, podría ser inclinado. (El barreno debe repasarlo, no hacer un agujero nuevo...) 2- Enganchar una mecha en la herramienta de "gancho". La mecha debe cogerse al gancho a unos 2/3 de su longitud, aproximadamente. 3- Introducir la mecha (doblada en forma de V) mediante el gancho hasta que solo sobresalga el extremo que hemos dejado más largo. 4- Retirar suavemente el gancho 5- Recortar el sobrante de mecha con el cutter (en la foto, junto al tubo amarillo) 6- Esperar a que fragüe. esto me lo invento yo, porque no lo dice. ¿cuanto tiempo? ni idea. 7- Hinchar el neumático
  5. Me imagino que una posible solución es intentar hinchar el neumático y buscar el "soplido". Aunque, la verdad, espero no tenerlo que probar nunca...
  6. La verdad es que parece una buena solución. Estas mechas y la herramienta de aplicación ¿las venden en cualquier tienda de accesorios de automóvil? El kit de reparación de Smart ¿Lleva una bomba para hinchar el neumático una vez reparado?
  7. Esto que dices de los macarrones parece una alternativa interesante. ¿Puedes especificar un poco más? - Donde conseguir los macarrones ¿son muy caros? - ¿Como se aplican? - Aparte de los macarrones deben venderte, supongo un kit de aplicación o algo por el estilo...
  8. Hay mucho desconocimiento general acerca del SMART. Mucha gente se piensa que es poco más que un coche de pedales y se pasman cuando les dices que tiene cambio automático de 6 velocidades, motor de 60 CV, control de estabilidad y control de frenada. Si encima les cuentas que te has ido a Valencia (por ejemplo) con él, en lugar de con el Brava, sonrien pensando ¡vaya chalao! Lo de aparcar delante de la puerta (el dia que más lejos a 100m) ni yo mismo me lo creia!
  9. Tal como viene de fábrica, el coche se cierra en cuanto la velocidad supera los 14km/h. Esto puede anularse a voluntad y, a lo mejor, es lo que le pasa a tu Fortwo. Busca por estos foros, porque en más de un sitio se explica como anular o restitur este cierre automático. (Yo ahora no recuerdo de memoria como hacerlo).
  10. Pues no se si en todas partes será igual, pero en Barcelona, donde hay tres piedras de bordillo el ForTwo cabe. A veces, ves el sitio de medio lado y te parece que no cabe, hasta que lo ves de frente, cuentas los bordillos y decides que si. Otra cosa buena, imposible con otro coche, es que puedes ver un sitio de ForTwo y "despreciarlo" para buscar otro más cercano a tu destino. Y si, finalmente, no encuentras uno más cercano, puedes volver al primero y casi con seguridad, todavía estará libre.
  11. Hace ahora seis meses que me compre mi Smart ForTwo Cabrio Passion de 2ª mano. Estuve a un tris de no hacerlo. Mi lado racional, a punto de vencer, me hubiese privado de una de las mejores experiencias de mi vida. Desde que, hace años, aparecieron los primesos SMART, yo ya me los miraba con buenos ojos. Por aquel entonces, sin embargo, mis hijos eran pequeños y lo que se imponia era un coche de cuatro plazas. Ahora tienen 30 años y yo seguia con mi sueño, así que cuando se presento una buena oportunidad la cogí, reconozco que animado por Marta, mi mujer, qie sabiendo mis ilusiones me ayudo a vencer mi lado prosaico y racional. Pasados seis meses puedo decir que es la mejor compra que he hecho en mi vida. Voy en él al trabajo (a 5km dentro de la misma Barcelona) y aparco cada dia, casi delante de la puerta. Hay que decir que con mi Brava (que tampoco es muy grande) raro era el dia en que encontraba aparcamiento a menos de cinco manzanas, y esto despues de vueltas y vueltas. Este hecho, por si solo, me permite volver cada dia a casa a comer a mediodia, con lo que mi peso ha disminuido, porque como mejor y más sano. Por la tarde cojo el autobus. Ya no tengo prisa y, a la vuelta, puedo caminar los 5km entra el trabajo y casa. Marta, mi mujer, que llevaba casi diez años sin conducir, ahora vuelve a hacerlo con nuestro Peque. Y se desenvuelve muy bien, sobre todo por el cambio automático. En fin, que el Peque no para quieto y nos tiene contentos a todos. Insisto, es la mejor compra que hemos hecho nunca.
  12. Pues me alegro de que te vaya bien. Pero yo, en general, tiendo a no fiarme de los políticos ni de los entes oficiales (lease EVE) y un poco más (tampoco mucho) de los fabricantes. Así que no hubiese hecho la prueba ni de coña, vamos.
  13. Me temo que es una pura cuestión de aritmética. En la primeras medidas, como no sabes realmente lo que tenias en el depósito antes de empezar, el resultado es poco fiable. Luego, ese error inicial se va diluyendo al crecer la cantidad de datos. En resumen, que lo más parecido al consumo real es la última: 5,77
  14. El mio es un Fortwo Cabrio Passion de color plata. Modelo de 2004. Aire acondicionado. Con el motor de 700 cm3, que, según he leido aquí es "el bueno". Va como una seda y me lo paso muy bien conduciendolo. Me lo compre en agosto de este año con 55000 km y me costó 6000 €. Se nota mucho que la anterior propietaria lo cuidaba muy bien. Tambien le debia tener cariño, como yo le tengo ahora.
  15. Yo tengo un Cabrio F2 color plata, porque me lo compré de 2º mano y es lo que había, pero esto no quiere decir que sea mi preferido. Mi preferido es amarillo con tridion plateado y, en segundo lugar, azul con tridion plateado tambien.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal