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Es el gasolina 698cc de 61 cv, año 2003. Lo compré con 166.000 km hace 2 años y es una maravilla, el motor es indestructible.

 

 

Además sé cómo se han hecho al menos los 60.000 km anteriores, el comercial que lo llevaba antes es amigo mío y su jefe también.

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Habría que saber también si se le ha hecho alguna reparación importante o no durante ese kilometraje. Mi enano 600cc aguantó con el motor original hasta los 145.000 kms hasta que se fisuró el colector de escape, y teniendo en cuenta que el modelo 700cc aguanta algo más pues no lo veo imposible.

Un saludo y a ver si llegas hasta los 300.000......

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Gracias por las respuestas. Que yo sepa no han hecho reparaciones importantes. De hecho lo revisaron un poco antes de vendérmelo, no le he cambiado ni frenos ni ruedas, las delanteras son realmente eternas. Lo más importante la bomba de agua con 195.000 km, hacía ruido y cada vez iba a más hasta que petó el eje. No se calentó ni nada, iba a 60 grados.

 

piramides31 qué bien, 145.000 km con el de 600 y parece que aún así no te ha gripado, eso es un gran logro, enhorabuena. Supongo que el conductor también es importante como dice Athor. Menudo récord, 28000 km el embrague de un 206, lo llevaría siempre pisado y encima es de los que conectan muy arriba, mi abuela tenía uno.

 

Tengo bastantes manías con el turbo y la temperatura jaja :biggrin: sobre todo en frío, por mucho que el aceite sea un 5w30.

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hace 19 horas, yoco dijo:

Enhorabuena, también hay que contar con el factor suerte....Un saludo.

Esta claro, pero creo que aqui lo que mas importancia ha tenido y tiene es el uso y los cuidados que se le den al motor. Ya lo dije en algun otro post, en EEUU a los 450 (hay pocos, pero hay) les hacen mas de 200000km sin problemas. Enhorabuena a los dos porque sois la escepcion (seguro que hay mas) que confirma la regla, por lo menos en España.

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hace 19 horas, icv dijo:

Esta claro, pero creo que aqui lo que mas importancia ha tenido y tiene es el uso y los cuidados que se le den al motor. Ya lo dije en algun otro post, en EEUU a los 450 (hay pocos, pero hay) les hacen mas de 200000km sin problemas. Enhorabuena a los dos porque sois la escepcion (seguro que hay mas) que confirma la regla, por lo menos en España.

Soy bastante cuidadoso con mi coche. Le pongo oreja para escuchar ruidos nuevos y cada 10.000 km como mucho, aceite y filtros nuevos menos el de aire cada 2 cambios. Las bujías aún están bien, me han aguantado estos 34.000 km sin problemas y no están mal, pero en la siguiente revisión irán todas nuevas.

 

Y más de uno se ha extrañado al subirse conmigo al coche cuando está frío, hasta los 40 o 50 grados soy tan cuidadoso con el acelerador que me adelantan hasta los abuelos :biggrin:. Una vez ya está entre 70 y 90 grados, más o menos me doy carta blanca :thumbup1:.

 

Si alguien quiere verlo y escucharlo en directo puede venir cuando quiera :smartje.wt.zl:, me muevo por Barcelona y Vallés, zona Rubí y Sant Cugat principalmente.

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Enhorabuena Barnavalles por esos 200.000 kms. Aunque decirte que yo te voy a la saga con más de 175.000 kms. en mi roadster y toda la mecánica original, incluso el embrague.

Como bien dices es cuestión de buen trato y mimos de tanto en tanto, ya que son motores que bien cuidados son muy duros. Incluso no sé dónde leí en una ocasión que hay unas avionetas que llevan estos mismos motores. 

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marcos tienes razón, hay un proyecto de avionetas con motor de smart , yo mismo le vendí a un señor de Astorga un motor brabus completo con 30.000 km para su avioneta, descanse en paz, el motor parece que no aguanto. La cosa no salio bien

 

No me monto yo en eso con un motor de smart ni loco, es lo mismo que llevar el maletero cargado de explosivos....

 

Ersteinbau14Nov2003_2.jpg

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Me parece increíble que monten este motor en una avioneta. Pero será el CDI, no? Aunque podrían montar el de un Nissan Almera 2.2 dci 136 cv, eso sí que es durísimo y también va con cadena de distribución. Va camino de ser el mejor coche que han tenido mis padres.

 

 

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hace 2 horas, audiomeca dijo:

marcos tienes razón, hay un proyecto de avionetas con motor de smart , yo mismo le vendí a un señor de Astorga un motor brabus completo con 30.000 km para su avioneta, descanse en paz, el motor parece que no aguanto. La cosa no salio bien

 

No me monto yo en eso con un motor de smart ni loco, es lo mismo que llevar el maletero cargado de explosivos....

 

Ersteinbau14Nov2003_2.jpg

Pero descanse en paz el motor solamente o por el dueño tambien....?

:(

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1 hour ago, barnavalles dijo:

Me parece increíble que monten este motor en una avioneta. Pero será el CDI, no? Aunque podrían montar el de un Nissan Almera 2.2 dci 136 cv, eso sí que es durísimo y también va con cadena de distribución. Va camino de ser el mejor coche que han tenido mis padres.

 

 

si CDI, fijo para ahorrar....con el CDI ni despega del suelo....

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hace 5 minutos, Little bastard dijo:

Pues enhorabuena, la verdad es que si se le cuida bien y lleva buenos aceites, filtros, etc. aguantan. Esa es la clave. El problema es cuando no se lleva bien mantenido ni se está pendiente de niveles etc.

no estoy de acuerdo

 

yo he tenido un f2 450 con cambio de todos los filtros y aceite del mejor cada 3000 km y cuidado mas que bien, y  los 70.000 km consumía 1 litro de aceite cada mil km recorridos....

 

 

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hace 7 minutos, audiomeca dijo:

no estoy de acuerdo

 

yo he tenido un f2 450 con cambio de todos los filtros y aceite del mejor cada 3000 km y cuidado mas que bien, y  los 70.000 km consumía 1 litro de aceite cada mil km recorridos....

 

 

Cierto, hay mucho escrito, no digo que no... Imagínate si va uno sin mirar niveles.....:biggrin: . Lo que quiero decir es que con buenos caldos y si se está pendiente, la vida del motor se puede alargar bastante más. Porque como empiece a gastar y lleves en mente mantenimientos cada 15.000 eres hombre muerto.

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On 2 de abril de 2016 at 12:50, audiomeca dijo:

marcos tienes razón, hay un proyecto de avionetas con motor de smart , yo mismo le vendí a un señor de Astorga un motor brabus completo con 30.000 km para su avioneta, descanse en paz, el motor parece que no aguanto. La cosa no salio bien

 

No me monto yo en eso con un motor de smart ni loco, es lo mismo que llevar el maletero cargado de explosivos....

 

Ersteinbau14Nov2003_2.jpg

Madre del amor hermoso..... Ya son ganas o es que se lanza uno sin hacer 4 búsquedas por internet....

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  • 2 months later...

Buenas chicos. Os iré haciendo un poco de seguimiento del mantenimiento que lleva mi estupendo Smart gasolina de 61 cv y 700 cc. Tras 11000 km con el mismo aceite y filtro, hace dos semanas los cambiamos y el aceite ya estaba bastante negrete pese a que más del 80% de los trayectos son por autopistas y vías rápidas. Ahora ya tiene 204000 km y sigo en racha a por los 300000 :biggrin: :smartje.zw.zw:. Al final me lo comprará la Mercedes, como me sugirieron en un concesionario :smartlogo:

 

Revisando cosas con el mecánico, además del filtro de aire sucio que ya tocaba cambiar, vimos que los cables de las bujías estaban bastante deteriorados y decidí cambiarlos. Evidentemente cambiamos todas las bujías porque ya he hecho 37000 km sin cambiarlas e ignoro cuándo se cambiaron anteriormente. Pues menos mal que se me ocurrió porque cuando el mecánico pudo sacarlas todas, descubrí que había estado funcionando con 5 bujías durante mucho tiempo, pues uno de los cables estaba carbonizado completamente por la parte redonda donde ha de conectar con la bujía (no sé si esto es la bobina), y no hacía contacto ni de broma, además de que algunos de estos cables se partieron con facilidad al sacarlos y ya no tenían ni el tubo protector. Alguno de ellos costó bastante sacarlo.

 

Al salir del taller para probarlo notaba algo mejor respuesta en bajas aun con el motor frío. En dos minutos al acelerar hasta 3000 rpm dio unos cuantos tironcillos rápidos, se encendió el testigo de avería y se quedó en dos cilindros. Me di cuenta enseguida porque a 1200 rpm temblaba muchísimo y ya vi estos síntomas en otro coche. Volví al taller con mucho cuidado, revisamos los cables y todo estaba bien, borramos el código que salió con el Torque Pro (efectivamente tenía el 0301 Misfire detected), reiniciamos el coche y ya fue bien en toda prueba. Pensamos que el fallo pudo deberse al cambio tan brusco del valor de resistencia eléctrica, tanto de los cables como de las bujías. Ahora he notado tiene algo más de rendimiento en altas rpm (5000 - 6000) con aceleración fuerte, aunque es bastante sutil.

 

Pues os seguiré manteniendo informados de las hazañas con este duro motor, ahora supongo que me tocará equilibrar las ruedas traseras, tengo un pequeño problema de desgaste irregular que he de solucionar no muy tarde.

 

Un saludo chicos.

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