Jump to content

piramides31

Smartero Veterano
  • Contenido

    68
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de piramides31

  1. Habría que saber también si se le ha hecho alguna reparación importante o no durante ese kilometraje. Mi enano 600cc aguantó con el motor original hasta los 145.000 kms hasta que se fisuró el colector de escape, y teniendo en cuenta que el modelo 700cc aguanta algo más pues no lo veo imposible. Un saludo y a ver si llegas hasta los 300.000......
  2. Ok, gracias. Es que ya mismo me deshago del pequeñin y me quedaré con el inflador electrico para el sustituto. Un saludo.
  3. Buenas, me gustaría saber si el inflador electrico que traen nuestros enanos se puede utilizar en otros coches y si alguno lo habeis probado. Un saludo.
  4. Como ya te han dicho, si tu mecánico no da con la tecla mal asunto. Cambia de mecánico. Un saludo.
  5. Joder, están que da miedo verlas. ¿Y esas son de Iridium?, pues vaya, se "suponía" que eran mejores que las normales. A saber que ha hecho el que las ha cambiado, suponiendo que lo haya hecho. En fin, suerte con lo que sea le pase al enano.
  6. Yo en Marbella también lo llevo a un Bosch Service, y la verdad es que son bastante buenos. Siempre han diagnosticado los problemas sin el típico "prueba y error a costa del cliente" de los chapuceros que se ven tanto por ahí. Ahora ya no son Bosch Service, pero vamos, poco importa, les sigo llevando el coche y sin problemas. PD: Después se quejarán las casas oficiales de la mala fama que tienen. Un saludo.
  7. ¿Cuantos kms tenía en el momento de la defunción?, según tengo entendido estos cdi eran más fiables que los gasolina. Un saludo.
  8. Llevo casi 16 años con el coche...... , te aseguro que tiene sexta. Un saludo.
  9. Bueno, me gustaría saber a cuantas revoluciones va este enano (que es el que tengo) a velocidades de carretera: 100, 110 y 120kms/h en 6ª marcha. Es que mi enano no tiene el cuenta revoluciones ese, viene pelaito.... , y siempre he tenido curiosidad por las rpm que tiene mi enano. Por supuesto teniendo en cuenta el modelo que he descrito, ya que los nuevos no me valdrían. Un saludo.
  10. Yo tengo el 450 pero 599cc, vamos de los primeros. Cuando sales en frio pues al principio vibra un poco en primeras marchas, algo que de no ser exagerado se supone normal en un tricilindrico tan pequiñito y que en mi caso desaparece en cuanto coge temperatura. En cuanto al techo, si el tuyo es de cristal como el mio, si que es una autentica pesadilla en verano. Se pone ardiendo y más de una vez he acabado hasta con dolores de cabeza. No quiero un techo de cristal más ni regalado. En cuanto al resto ya no te puedo ayudar; el mio es tan básico que no tiene ni cuenta revoluciones...... Un saludo y bienvenido.
  11. Pues si, así son muchos. Cada pregunta por cualquier problemilla que he tenido con el enano, ya que poco puedo ayudar con mis conocimientos de mecánica (que son nulos), que menos que contar que ha sido al final y por cuanto ha salido la broma. Con esta información se puede ayudar a otras personas con el mismo problema. Pero vamos, tiene fácil solución. Cuando tenga otra duda que obtenga el silencio por respuesta. Un saludo.
  12. Hoy he ido a llevar el coche al taller. Lo arranco, meto marcha atrás y........ahora funciona..... . En fin, lo he movido un poco he estado cambiando unas cuantas veces y la marcha atrás siempre entraba a la primera sin problemas, eso si, la luz izquierda de freno no encendía y le he cambiado la bombilla. Así que de momento el enano se libra del taller..... .... Si vuelve a fallar ya contaré las novedades. Un saludo.
  13. Pues no es mala idea, eso si, tendré que ponerle unas buenas defensas para ir achuchando a todo lo que se me ponga por delante, a lo Mad Max...... .....
  14. Cavirules, eres un crack. Efectivamente, al pisar el pedal de freno no se enciende ninguna de las tres luces de frenada. Peperoady, pues no, no tengo los testigos de abs, esp encendidos. Si es el sensor habrá que ver por lo que sale la broma. Un saludo.
  15. Gracias, mañana le echare un vistazo y hare lo que me dices. Un saludo.
  16. Acabo de volver de Zahara y cuando llego a Marbella resulta que la marcha atrás no me entraba. Cuando la intento accionar me aparece "0" en vez de "R". Parece que el enano se ha propuesto despedirse dando por saco; primero el colector de escape y ahora veamos que leches le pasa. Un saludo.
  17. Es que esto no es el consultorio de la bruja Lola. Ni te has presentado y ni siquiera te has molestado en explicar detalladamente el problema; ha sido más bien... "pregunto y que me solucionen la vida". Un poquito de "po favo". PD: Encima los demás te tienen que llamar. Te ha faltado escribir, "Igual hasta cojo el telefono" acompañado de tu número...... . En fin, más sentido común.
  18. Bueno, al final han sido 165€, con la junta del colector de escape que se la han puesto nueva. Por suerte no ha sido mucho. En fin, ahora a ver cuanto dura. Un saludo a todos.
  19. Bueno, como digo, el coche no tendrá más de 15.000 kms hechos en ciudad. Mucha carretera, donde el coche trabaja a la temperatura adecuada y donde el motor y el cambio "supongo" sufren menos. Pero vamos, por lo leido en muchos sitios y por mecánicos, no es que sean los coches más fiables del mercado. Aunque los FIAT, por poner un ejemplo, también tienen muy mala fama y sigo viendo muchos de ellos con más años que Cristo. El trato que se le de también influye mucho. Un saludo.
  20. Es que el coche ya está quemadillo. De motor lo único que le he arreglado en casi 16 años que tiene ha sido la bomba de agua y un manguito, y supongo que ha durado tanto porque tiene muy poos kms en ciudad y mucha carretera. Pero tiene Body panels de las puertas con grietas, el trasero central roto, el delantero central rajado y la aleta delantera derecha rota también. La puerta izquierda con el panel interior roto (se lo cargaron en el taller anterior al que iba; los mismos inútiles que se cargaron la palanca de cambios y que me costó arreglar doscientos y pico euros en el taller al que voy ahora). La ventana del maletero que se cierra porque los muelles que tiene ya no la mantienen abierta (estarán rotos tambien). La tapicería de las puertas despegada y la de los asientos ya pasadilla. Los dos retrovisores con el mando interior roto, visiblemente estan bien pero ya no mueven los espejos, los tengo que tocar yo por fuera para regularlos. El volante suele hacer un poco de ruido cuando lo muevo a la derecha a la hora de estacionar, grillos por todos lados. En fin, que son muchas pequeñas cosas que si las sumas te salen por una pasta y no me trae cuenta. Y es que ha sido mi único coche para "TODO", no tengo otro. Desde pequeños recorridos por ciudad hasta viajes semanales Marbella-Cadiz cargado con más de 20 kilos de equipo de pesca, etc.c etc..., vamos, que lo he disfrutado lo suyo. Si tengo la suerte que me lo arreglen y no se dispara lo aguantaré hasta que la soldadura diga "hasta aquí hemos llegado", pero ya no vale la pena invertir más en él. Ahora toca buscar un coche de segunda mano en el acojonante mundo de los compra ventas/particulres, algo tipo Toyota Yaris y que no pase de 3.000 euritos (que sea gasolina/atmosférico y con cadena de distribución, que son más fiables), que estoy en el paro y no está el horno para bollos. Además, mi hermano esta hasta los colgantes de ir de copiloto con las cañas de pesca casi encima... , ya que detras no caben. Gracias y un saludo.
  21. Bueno, hará una semana que cuando arrancaba el enano (Fortwo 450 del 99 con 143.000 kms, soy piramides30 (mi antigua cuenta)para los que no me recuerdan) escuchaba un poquito de chirrido al acelerar, que después desaparecía cuando me metia en carretera. Pues ha ido yendo a más y lo he llevado al taller, pensando que sería la correa auxiliar, la de la bomba de agua. Pues mi sorpresa ha sido cuando llamo al taller para ver si le habían metido mano y me comentan que es el colector de escape, que tiene una fisura y varios tornillos rotos. Como sabe que el coche es viejo y tiene ya más cinta americana que body panels..... ....pues directamente no me ha hablado de reemplazarlo, sino que llevarían el colector a un tornero para soldarlo. De presupuesto me ha dicho que en mano de obra pueden ser entre 120 y 180 euros + los 30 del colector. Eso si, que si tienen problemas con los tornillos igual tienen que desmontar culata. Yo ya le he comentado que no me puedo gastar mucho en un coche tan viejo; así que de tener que desmontar culata, si se dispara más de los doscientos y pico que me salga se irá al desguace. Lo de las soldaduras por lo que he leido en este foro y en otros está jodido, ya que al ser una pieza de fundición (o no se que historia) pues igual no aguanta mucho, pero es lo que hay. Pues nada, ha sido un placer formar parte de este foro, donde he aprendido los infimos conocimientos de mecánica que tengo (ahora soy capaz hasta de cambiar el aceite y unas bujias.... ) y agradezco a todos los que me han echado un cable cuando el enano ha tenido un problema y desearos que disfruteis muchos añitos de los enanos. Un saludo a todos.
  22. Pues para ser especialista en Smart ya podrían haber localizado que es lo que falla y haberlo arreglado, digo yo. Un saludo.
  23. Pues nada ya he recogido el coche del taller. 130 euracos me ha salido la broma y me han cambiado el tirador exterior y el cable interior; por suerte solamente se ha agrieteado un poco el bodypanel de la puerta, que ya me temía que lo pudieran reventar ya que tiene 15,5 añitos nada más y nada menos. En fin, un saludo a todos.
  24. Pues nada, ya nos podemos dar la mano. Ahora no abre ni por dentro ni por fuera. En fin, tendré que llevarlo al taller.......
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal