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Comprar Smart


Marai

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Buenas! Me llamo María y os escribo desde Alicante

Soy nueva por este foro y entro a raíz de que me gustan los coches pequeñitos, cómodos de aparcar y llevar y que no consuman demasiado. Es mi primer coche así que tengo muy pocos conocimientos sobre este mundillo, únicamente lo que enseñan en la autoescuela, que ya sabemos que no es demasiado...

He visto uno esta mañana de segunda mano que me ha gustado un montón y me gustaría informarme un poco a la hora de comprarlo en vez de lanzarme a la aventura, ya que tengo varias dudas

Os cuento, es del 2003 y tiene 55.000km. Por las fotos que he visto por internet creo que es un 450, un pulse (lo ponía en una plaquita en el coche), tiene techo panorámico, a/a, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, es automático pero tiene levas en el volante para cambiar de marcha. Es de 900cc y 3 cilindros, gasolina.

Y ahora mis dudas:

  1. Un coche sobre las características descritas sobre qué precio suele rondar? Teniendo en cuenta que es de concesionario (ocasión). Me cuesta 3000€ y tiene un año de garantía (pero si es un precio demasiado bajo me haría sospechar igualmente aunque tenga la garantía) y me lo dan con la ITV pasada en febrero de este año.
  2. Hemos probado el coche y la dirección va algo dura. Es la primera vez que cogemos un smart y no sabemos si es algo normal de estos coches o qué
  3. Se "revoluciona" un poco antes de cambiar de marcha, como que tiene el cambio vago.
  4. Algo que me preocupa es el tema de lo "blando" que pueda ser el coche a la hora de tener un accidente. En principio el coche es únicamente para ciudad o, como mucho, carreteras secundarias (lo clásico de ir al pueblo de al lado y tal). Qué opináis de esto? 
  5. Mañana voy otra vez a verlo, alguna pregunta que creáis que deba hacerle?
  6. He leído esto por el foro que me ha parecido interesante "consume un poco de aceite supongo que a la larga tendrá la típica avería de los 450  que con unos 700 euros  ( permuta de motor reparado ) te queda nuevo". Alguien puede comentarme algo?

He buscado algún post donde se explique un poco lo básico de estos coches (como, por ejemplo, qué es el turbo o diferencias entre pulse, passion y demás cosicas que he leído)

Muchas gracias de antemano!

 

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Muchas gracias por las respuestas!

En el cristal han pintado 900c.c , de eso estoy segura porque acabo de comprobarlo en una foto que le he hecho, hay alguna forma de comprobar qué cc es?

Lo de la itv es que yo me lo llevo ahora y en febrero se la pasan, para no tener que esperarme mes y medio para llevármelo.

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Aquí dejo la foto. Estoy leyendo por internet y dicen que los de primera generación (los 450 si no me equivoco) son de 599 si son antes del 2001 o de 698 si son a partir del 2001. Este es del 2003 entonces sería de 698cc, no? Lo que no entiendo entonces es porqué pone 900cc...

Audiomeca, por qué no lo comprarías si fuese un 600? Si fuese un 700 sí?

RFmOnXs.jpg

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La verdad que de aspecto se ve muy bien, y lleva pocos kms, si realmente son reales, claro.

El tema de la dirección dura, comprueba que lleva la presión adecuada las ruedas delanteras, que aveces solo por eso ya mejora notablemente.

Y no te preocupes por su seguridad, porque es muy rigido el tridión del coche, y si tienes un accidente en ciudad, es muy dificil que te pase algo.

Las llantas que lleva son del modelo pulse, por eso lleva levas y me imagino que relojes,

suerte y ya nos contarás!

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Informate eso de la garantia que te dan...suele ser solo de motor y caja de cambios....pero no cubre todos los fallos de motor...

 

Solo te digo esto para que compares y no te dejes influir solo por eso, pareciendo que te da mas tranquilidad

 

Tiene buena pinta...ademas si lleva levas es porque lleva cambio softouch, sera mas comodo para ti si es tu primer coche

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Si es el de Eurocar, mira a ver si hay un tal Yvon Bonafos de por medio.

Yo vi ese coche y vi críticas malas por internet sobre esta empresa. También vi algunas buenas, pero no me convenció.

Me tiene pinta de ser de esos que bajan coches de segunda/tercera/cuarta.... mano y alquiler de Alemania.

En este sector no estoy muy puesto, pero en el de las furgonetas si y, no me mola el asunto.

La garantía calculo que será un seguro/garantía que vale cuatro perras y no compromete a nada.

Repito, NO SE NADA, pero he leido críticas negativas y no me convence lo que he leído. SEGURO que estoy equivocado, pero como en el tema furgonetas de segunda mano salí trasquilado una vez, pues soy un poco cabrón.

Me parece una oferta fuera de mercado, esos kilómetros... no sé...

Ojalá aciertes

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Hay 

hace 14 horas, Marai dijo:

Aquí dejo la foto. Estoy leyendo por internet y dicen que los de primera generación (los 450 si no me equivoco) son de 599 si son antes del 2001 o de 698 si son a partir del 2001. Este es del 2003 entonces sería de 698cc, no? Lo que no entiendo entonces es porqué pone 900cc...

Audiomeca, por qué no lo comprarías si fuese un 600? Si fuese un 700 sí?

RFmOnXs.jpg

Hay 600cc hasta mas o menos 4/2003, 

 

un 700cc tiene muchas mejoras frente al 600cc, a parte de que el motor dura bastante mas, la direccion va mas lijera, la suspensión es mas blanda, tiene esp, ayuda de arranque en cuesta....

 

pide la documentación y allí ves si es 600 o 700, pero por fuera este es un 600cc fijo

 

saludos

Editado por audiomeca
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Marai ha comentado que la reparación del motor de un 600 cc. suele costar unos 700 euros, ¿es eso cierto?.

¿Cuanto puede costar reconstruir/reparar un motor de estos?, porque se puede plantear uno la compra de un smart reservandose algo de dinero para la reparación del motor.... si es que es indispensable.

¿De donde salen los 600 cc. con 140.000 y 180.000 y barbaridades de Kms. que hay por internet?

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Hola, yo tengo un Smart del año 2003,a mi hasta hace un año no me ha dado problemas , pero ahora.....

Asegúrate bien de que no tiene problemas de aceite, y de correa de distribución.

A mi , cambiar el motor me costó 2.500Euros. Valladolid .

Lo cambie porque el coche me encanta y ahora me está dando otro problema.

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En general, si es el de 700cc no debería darte problemas. El mío es el de 700cc, tiene 197.000 kilómetros habiéndole hecho yo casi 32.000 y va fenómeno. Lo más "grave" la bomba de agua hace un par de meses y fue bastante predecible por el sonido asqueroso que venía haciendo. Ahora es mucho más silencioso que antes:biggrin:. El aceite ya estoy aburrido de mirarlo, no baja nada de nada el nivel.

 

En estos coches es importante cuidar el turbo. Si se respeta el calentamiento / enfriado, hay coche para rato y se le puede dar caña si se sabe hacer.

 

El otro día llevaba bastante prisa y salí a fuego del peaje de Les Fonts dirección Barcelona, 3 cambios de marcha hasta 6000 rpm y acelerador a fondo hasta llegar a 120 excepto entre cambios de marcha por supuesto. Luego subía algo mejor las cuestas incluso en sexta y con pasajero, así que ya ves lo fiable que es el de 700cc, pero asegúrate bien de que lo sea y si quieres ve con un buen mecánico que lo pruebe. Los de 600, basta mirar los foros para ver la cantidad de problemas que dan.

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  • 2 months later...

Buenas!

Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente no me compré este smart porque me parecía muy extraño todo así que buscando otras opciones contacté con una empresa de Alicante, Smartech, que se dedican únicamente a los smart y me fui a verlos para informarme

Menos mal que al final lo compré en Smartech y no el primer smart que vi porque no hay color. Lo primero es que tuvieron un montón de paciencia conmigo; para elegir el coche, que quería un 700, que fuese gasolina, passion, con los relojes, el tridion en blanco o plata, el interior en gris y sin dibujos, cambié de opinión acerca del color cuatro veces y un sinfín de detalles más que los llevaba locos a los pobres jajaja

El smart me lo dejaron perfecto, con el motor renovado, me lo pintaron de exactamente el color que quería, me pintaron también el tridion (que venía pintado de dos colores, imitando el siguiente modelo), el interior retapizado en gris y sin dibujos... Vamos, era totalmente el coche que yo quería!

Después de haberlo comprado perdí la llave en un descuido y no podía ir a recoger la otra llave ya que la tenían ellos. Bueno, les llamé y no dudaron en bajarme la llave hasta el centro de Alicante y sacarme del apuro, cosa por la que les estoy super agradecida porque en cualquier otro sitio seguro que se hubiesen lavado las manos.

 

Mi experiencia con ellos ha sido excelente, ya no solo con el resultado del coche sino también con el trato que me han dado antes, durante y después!

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