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Sobre Frenos


Juancg

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El caso es que tengo que cambiar los frenos delanteros, pastillas y discos.

 

Tengo varias opciones:

  1. Pedir el material por internet y montarlo yo mismo.
    1. He visto en Oscaro el material de serie básico por muy poco dinero, Oscaro sin ir más lejos (discos hay Ferodo y Brembo en oferta).
    2. Comprar algo más vistoso como discos perforados Zimmermann o EBC y pastillas EBC o Ferodo también. Esta opción vale más dinero que la anterior y puede que tarde más en llegar el envoi.
  2. Llevarlo a un taller para que me lo hagan todo. La opción más cara de todas, tanto por el material como por la mano de obra que me evitaría en la primera opción.

Respecto a comprar discos perforados y demás me asalta la duda de la ITV. Quiero que todo sea legal, paso de problemas de todo tipo.

 

También cuando he dicho que quiero hacerlo yo el cambio es porque he visto en internet que no parece dificil. Nunca lo he hecho pero tengo herramientas, sitio para hacerlo y ya he hecho alguna cosa al coche en su momento.

 

Otra cosa que he pensado es cambiar el liquid de freno, que me parece que nunca se ha cambiado. El coche siempre ha frenado bien, pero tiene casi 160 K€. ¿Es complicado el tema de vaciar y purgar las pinzas? He leido que hay que hacerlo con una máquina en la Mercedes, y eso está claro que me tira para atrás. También pienso que es algo que puedo hacer en otro momento.

 

¿Qué opinais?

 

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Realmente con sólo discos delante y casi todo el peso atrás crees que compensa meterle unos brembo perforados y pinzas de cuatro pistones?. No creo que se consiga mejorar mucho la frenada... Otra cosa sería arremangarse y meter discos atrás.

Slds.

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No no, pinzas las mismas. Digo lo de los discos perforados por estética simplemente, las medidas serían las mismas que los discos originales.

 

Al final creo que pondré lo de serie y me quito de problemas. E intententaré ponerlo yo mismo.

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Pon unos discos buenos, los de competencia sobre todo TRW son malisimos, es de lo barato sale caro

 

si quieres algo de la misma medida y buenos, ebc,o mejor tarox

 

poner discos atrás solo mejora la estética, los tambores con el reparto que tiene el coche de frenada, es mas que suficiente.

 

el problema de todos los 450,451,452 no es falta de frenada, sino tacto y sobretodo fatiga.

 

Un roadster de serie frena estupendo mejor que un 911 como ya se ha comentado, el problema es tener que frenar a fondo mas de 4 veces, como esta claro al no estar pensado para ello, aunque tenga aspecto de deportivo y no serlo te quedas sin frenos

 

saludos

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eso da igual el abs esta tarado para que frene un 80% delante y 20 atrás  mas o menos, da igual los frenos que le pongas atrás, para el peso del coche y porcentaje de frenada, los tambores son mas que suficientes,

 

saludos

Pero el 80% de la frenada va en el eje que soporta menos peso y que, por lo tanto tiene menos agarre, amén de que en los passión lleva ruedas de bicicleta. Con unos discos atrás podría repartirse mejor el trabajo y, además de frenar mejor, soportarían más el esfuerzo y tardarían más en agotarse (la resistencia no es el fuerte de los tambores precisamente). En un coche con más peso atrás no debería llevar el 80% de frenada delante...
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y como lo haces? porque hay que reprogramar el abs y las tuberías traseras tampoco dan el diametro

 

montar discos atrás para mi es solo estética, no va mejorar nada, si los tambores trabajan al 20% con el tamaño que tienen no son el problema de resistencia de frenada, yo montaría atrás discos si monto delante un kit de ventilados.

 

sino no hago nada

Edited by audiomeca
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El reparto de peso en estatico no es tampoco tan relevante. Lo que importa mas es el reparto en frenada. Me refiero a que en plena frenada puedes estar ejerciendo practicamente un 80 delante y un 20 detras. A mi tambien se me frunce el ceño cuando oigo frenos de tambor, pero creo que tiene que estar calculado y en un smart va sobrado en ese aspecto. Yo pienso como audiomeca. Mi primera impresion al comprarlo fue querer mejorar frenada detras pero he comprobado que no es necesario.

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Al final voy a tirar por el material de serie. No queria poner discos atras, solo estaba hablando de los delanteros, y mi duda era por estetica simplemente.

Para mi el smart frena de sobra para lo que hago. Es más, creo que el problema es más el agarre de las ruedas delanteras que el poder de frenada.

Gracias a todos por los comentarios.

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A ver, q no estoy diciendo q los montes, ni q compense montarlos, simplemente q para lo q cuestan ya podrían llevarlos de serie, al menos las versiones más potentes...o más modernas.

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  • 1 year later...
On 20/7/2015 at 14:16, Juancg dijo:

No no, pinzas las mismas. Digo lo de los discos perforados por estética simplemente, las medidas serían las mismas que los discos originales.

 

Al final creo que pondré lo de serie y me quito de problemas. E intententaré ponerlo yo mismo.

Discos perforados y 4 pistones? pretendes acaso meterte en un circuito de velocidad? o haces "bajadas a muerte" en cuestas?

En ITV no tendrias problemas, ninguno, pero es un gasto poco razonable, (para gustos cada cual el suyo) 

Con estás modificaciones, ganarias capacidad de resistencia al calentamiento discos ventilados, mejoran refrigeración, 4 pistones, dan mas superficie de frenado, pero......no mayor potencia de frenado, es un error muy común, pues la bomba es la misma, resultado práctico? hay que pisar mas el pedal para tener la misma fuerza  aplicada en las pastillas, porque? muy sencillo.......Ley de Pascal......

Y nuestro SMART tiene muchas carencias, no olvidemos que es un coche urbano, pero de frenos va casi casi sobrado

Y consejo, hablamos de sistema de frenos, pocas bromas, los tutoriales en internet, siempre parecen fáciles, si no lo has hecho nunca, mejor asesorate con alguien al lado. porque lo fácil es fácil siempre en situaciones ideales, que no se dan siempre.

Un disco "clavado" que se resiste a ser sacado, sabes como hacerlo? cambiar liquido y purga del circuito, sabes como hacerlo?

Muy bien tener interés en ello, eso es siempre bueno, pero si es la primera vez.......mejor con alguien que ya tenga experencia.

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Que yo sepa no he hablado de circuito ni de cambiar pinzas por las de 4 pistones. Simplemente pregunté por los perforados por estética.

Y sí, lo hice yo mismo, primera vez y sin dedicarme a ello. Se tarda bastante poco, el disco sale con un tornillo y la pinza con dos creo recordar. Puse todo original al final.

Después de un año no me ha dado ningún problema de frenado ni de itv y lo conduzco a diario.

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