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socun

Smartero Veterano
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  1. Alguien tiene experiencia en reprogramar la centralita, en su función softtouch? en motor 0.8 Cdi Objetivo: reprogramar regímenes de cambio de velocidad, especialmente en reducción, pues es sabido y conocido, que lo hace a regimenes muy bajos quedando el coche muerto en la recuperación. No se trata de ganar ni potencia ni elevar el régimen, se trata de mantener en su rango óptimo de par las prestaciones. Pues el par máximo lo da a 2500 rpm,, acercar los cambios en reducción a este valor seria lo ideal. Saludos !!!
  2. Temperatura motor Roadster

    Todos estos rangos de temperaturas, dicen que todo funciona perfectamente, termostato, hace su trabajo, ventiladores igual,
  3. cambiar pedal smart f2 450

    Busca desguaces,,,,,,,aunque no lo creamos, hay muchos SMART en desguaces........mas de lo que nos gustaria.
  4. Pasar de secuencial a automático.

    Mi idea, cambio de la consola entre asientos entera, palanca incluida, evidentemente, y con la propia placa impresa correspondiente Material ya localizado, supongo que el cambio de tarjeta impresa no debe suponer ningún problema. Duda: activación función soft. posible fuera de Servicio Oficial? Hay fabricantes que en sus centralitas, permiten activaciones de funciones preprogramadas, aunque desactivadas según modelo o versión. Otros son más restrictivos. Y todo comentario y experiencia, dado que ya sabes de que vá, será bien recibido.
  5. Aceite

    Porque cambiar si ningún problema?
  6. Pasar de secuencial a automático.

    Si has hecho esta reforma, agradaceré tu experiencia
  7. En busca de Smart

    Suerte con la búsqueda, y las recomendaciones de siempre, nada de prisas, perfil o modelo de coche que se desea, idea de precios de mercado, siempre necesaria prueba del mismo, y a ser posible evaluación por mecánico de confianza, (aunque sea pagando) y si el vendedor se niega....hummmm, mala señal. Evidentemente, documentación e ITV al dia con aportación del informe de inspección, eso ya da muchas pistas. Y consejo, consulta ante la DGT de informe de vehiculo, cargas y titularidad, es tramite barato, y evita sustos......con Certificado Digital se puede hacer "on line" Saludos
  8. Varios problemas en mi SMART

    No deberia decirlo.......pero los que me siguen saben de que hablo..... Problemas de estanqueidad en 450? los conozco...........y mucho, pues participé en Test del coche.........y se sometieron a lluvia forzada durante 20 minutos cada unidad de test......se reportó, el fabricante fue informado, se supone que en versiones posteriores aplicó correcciones.....eso ya lo no sé. Problemas detectados? juntas de portón posterior, encaje de conjunto limpia trasero/luz de freno, agua se filtraba hasta llegar a dejar charco en bandeja maletero, Solución? dos, posibles, ajustar al máximo el cierre, cambiar junta de goma a la minima sospecha de falta de estanqueidad, techo? ufffff mas complicado pues forma parte del conjunto del coche,....pero una previa......edad del coche? pues los materiales empleados no eran precisamente "top" Y un comentaio que seguro que no va a gustar.....y me sabe mal.....sobretodo para los fans de este coche..... SMART?
  9. Pasar de secuencial a automático.

    cambio de palanca, es normal, la centralita, permite esta reprogramación? Hay que introducir nuevos parámetros, o por defecto esta opción ya viene memorizada, lo que no seria extraño, pues hoy dia casi todos los coches preveen servicios de confort, de mecánica, que aunque nuestra unidad no los tenga, por defecto vienen programados. Cuantos mas detalles y experiencias, serán bienvenidos,
  10. Seguramente este tema ya se ha comentado, pero no pillo el hilo. Posibilidades de esta modificación? Materiales? procedimiento? FORTWO 450 Pure 0,8 Cdi
  11. Avería smart fortwo (se queda sin fuerza)

    Aún sin conocer ni tener un diagnostico, y con la dificultad de la distancia para poder opinar sin tener el coche delante. Una bateria por debajo de su capacidad, sea cual sea el motivo, bateria agotada por tiempo o falta de carga de la misma por fallo alternador, una disminución de su voltaje mínimo en solo 0,2 V en muchos coches provocan fallos eléctricos, la causa? las centralitas dejan de operar por esta disminución. Cada coche tiene "sus efectos secundarios" Por ejemplo ciertos Peugeot, motor de arranque gira, con mas o menos ganas, pero el coche no arranca, La causa? Centralita bloquea injección, por falta de voltaje. Básico tener un tester a mano, para dos comprobaciones, la tensión nominal, a motor parado, en general no debe de bajar de 11.6 V, por debajo es frecuente que en muchos coches sus sistemas eléctricos (hoy dia todos mandados por la centralita) dejen de funcionar. Tensión en carga, a motor en marcha, muy ligeramente acelerado, repito ligeramente, sobre 1000/1200 rpm, la tensión medida entre polos no debe de bajar de 13 V una lectura de 14 V es normal. Toda lectura inferior, indica fallo de carga (alternador no proporciona carga suficiente) provocando que poco a poco la bateria se vaya descargando. Eso en general, pero no se aparta demasiado de la media,
  12. Se incendió mi smart

    Un coche no arde así como así. Causas posibles? la que apuntas puede ser una de ellas, otras? fugas de combustible, por tuberias resecas, que aunque no gotean, dejan escapar vapores, sobretodo en motores gasolina. Diesel? gasolina? Aceites y grasas en el compartimento motor otra posible causa. Otra causa común, ligada con la primera, fallos de masa entre motor/carroceria, se inicia una combustión lenta, que no se nota, hasta que ya es demasiado tarde. Si a esta posible causa electrica se suma algo de lo anterior pues ya tenemos el coctel perfecto.
  13. Neumáticos y seguridad

    Gracias por tu aporte y valoración, es interesante. Y tienes razón, pero solo en parte.... De entrada el post, con buena intención, se referia a neumáticos en uso, montados. Nuevos? es otra historia, perro las leyes de la química son las que són, Verdad muy cierta depende de que como se han almacenado, en que condiciones, influyen en su calidad y mantenimento de sus condiciones. Pero eso nunca podemos saberlo. Ejemplo? algo tan sencillo como simples manguitos,, o retenes varios, su base? goma, y con sus tratamientos, y eso tiene caducidad química. Y lo sabemos, todos hemos sufrido un dia u otro de manguitos resecos y que generan pérdidas.....en uno o en otro coche si tienen cierta edad o perfil de uso. Verdad que unos neumáticos no solo son goma vulcanizada, llevan muchos otros compuestos, desde sílice, pasando por negro de humo, y muchos mas componentes quimicos, que seria largo de citar. En la duda? como decia mi abuelo.......ante duda, la mas dura........ y ante una oferta, que escojemos? un neumático fabricado hace 4 años sin conocer su protocolo de almacenamiento? U otro fabricado hace 8 meses? Creo que la opción es clara.......... saludos,
  14. Neumáticos y seguridad

    Bien por esta itv !!!!! donde está? en Catalunya ya no los comprueban desde hace tiempo !!!!!
  15. riesgo de vuelcos

    Nadie se va a ofender por opinar !!!!! faltaria mas !!!!
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