Jump to content

socun

Smartero Veterano
  • Contenido

    152
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    3
  1. Depende de lo que quieras gastar.......Por otro lado no es un repuesto caro, y tampoco se cambia cada dos por tres. Marcas mas acreditadas y marcas genéricas en cualquier Centro Comercial, sección auto, encontrarás oferta. Y si te diriges a un centro tipo NORAUTO o similar, podrás escoger. Por si acaso, mide antes el largo de cada raqueta, y usa este dato, que siempre aparece, pues no siempre las referencias coinciden con la raqueta adecuada. Y evita que trabajen en seco, te durarán más. Y de paso, de cuando en cuando, en mojado, o con trapo húmedo, pasa un trapo no agresivo por su labio de contacto con el cristal, saldrá negro......evitarás que los depósitos que se pegan a la goma rasquen el cristal, y que la goma no tenga fisuras, evitando así los indeseados efectos "rastro" cuando los limpias se accionan
  2. 10 preguntas necesarias (o más)

    El certificado de siniestralidad lo expide la Cia aseguradora a petición del titular de la póliza
  3. Desmontando mitos octanaje gasolina

    Haces bien, respetar siempre las indicaciones del fabricante. Usar mayor octanaje del recomendado, solo influye en el bolsillo. Usar menor octanaje,......la cosa se complica, evitarlo siempre
  4. Muy buen trabajo y muy bien documentado !!!!! No hace tanto hice lo mismo un 450 Cdi, pasarlo a automático. Y renuevo las gracias a cierto miembro del foro por sus consejos. Resultado final? He vuelto al modo secuencial., En este modelo Cdi, la función automático penaliza en todos los aspectos. desde prestación, a consumos.
  5. Desmontando mitos octanaje gasolina

    Una previa, Poder calorifico y octanaje, no tienen nada que ver. Definición "poder calorifico" : El poder calorífico de un combustible es la cantidad de energía desprendida en la reacción de combustión, referida a la unidad de masa de combustible. Es la cantidad de calor que entrega un kilogramo, o un metro cúbico, de combustible al oxidarse en forma completa. El poder calorífico expresa la energía máxima que puede liberar la unión química entre un combustible y el comburente (oxigeno del aire) Nada quema sin presencia de oxigeno. Poder calorifico de gasolina: 8300 kg/calorias por litro (aprox) se supone en condiciones optimas, sin humedades etc. Este dato nadie lo publicita, pues és el que és por propia característica del combustible. No alterable. Al igual que Etanol, Gasóil, madera o carbón, cada combustible tiene su propia tasa de "poder calorifico" Octanaje: Mas complicado de explicar, intentaré ser didáctico. Resumiendo, sin entrar en tecnicismos, es un nº que se asigna a la capacidad antidetonante de un combustible, según unas tablas preestablecidas. Que es la capacidad antidetonante? La autocombustión espontánea; porque un combustible puede autoexplotar? muy sencillo. Por aumento de temperatura debido a la presión ejercida cuando se encuentra en forma de gas o aerosol, presión que genera un aumento de temperatura, y el combustible entra en el motor en forma de mezcla gas/aerosol, aire/gasolina . Eso lo conocemos como COMPRESION, dato que si que nos suelen dar los fabricantes de motores, ejemplo, motor indice de compresión, 9,8/1, traducción: el volumen de mezcla que entra en el cilindro, se comprime 9,8 veces al volumen inicial. Eso genera como he explicado, un aumento de temperatura de dicha mezcla brutal. Aumento que puede generar la explicada autocombustión sin presencia de ninguna chispa exterior. De hecho este el principio de funcionamiento de lo motores Diesel. Ejemplo, un compresor de aire vulgar, o una simple bomba manual de hinchar ruedas de bicis......observamos que al actuar se calientan........ Porque hay gasolinas de 90/92, (en USA) 95 Y 98 en Europa? Porque se les añaden "quimicas" que retrasan este momento clave de autocombustión debido al aumento de temperatura debido a la compresión. Eso es bueno o malo? según.......si un motor se ha diseñado con un indice de compresión "X" para optimizar su rendimiento, no aporta nada usar gasolina cuyo octanaje (capacidad de autoencendido) sea superior al que el propio motor por diseño, tiene, Usar octanajes inferiores, si puede causar muchos problemas. Los mas viejos del lugar, seguramente recordamos, coches de hace años, que "picaban de biela", que era eso? pues la temida "autodetonación" !!!!! La mezcla explotaba en el motor antes de lo previsto, generando explosiones antes de tiempo. Y averías en forma de válvulas quemadas, pistones agujereados, o segmentos rotos. De hecho hoy dia, prácticamente todos los coches actuales ese peligro no existe, pues retrasan automáticamente el salto de chispa a la que detectan una gasolina de octanaje inferior al recomendao. Octanajes superiores? problema para el bolsillo, solo eso. Porque? Porque el PODER CALORFICO, es decir, la energia liberada en la combustión, es la misma sea cual sea el Octanaje. Cualquier estudiante de 1º de ingenieria, o Fisica/Quimica lo sabe. Donde no me meto, es en "efecto placebo", que si con 98 el coche anda más......o consume menos........ Si eso fuera cierto, los fabricantes lo tendrian claro, vaya oportunidad estarian perdiendo en ofrecer un coche que usando octanaje superior......corre más !!!!! y gasta menos !!!!!!
  6. Consejo compra roadster

    Lo que el fabricante recomiende, si dice 98, o 95 a menos que no se haya aumentado la compresión y/o adelantado desmesuradamente el encendido. Poder poner 98, en un motor ajustado a 95 puedes perfectamente, sin ningún problema, el coche no se va a enterar (descontemos el efecto placebo) el único que lo va a notar es tu bolsillo
  7. Consejo compra roadster

    Si no se aumenta la relación de compresión, o se adelanta desmesuradamente el encendido, usar gasolina de 98 es muy bueno para........el que la vende. Es un mito muy extendido que usar gasolina de 98 mejore prestaciones. El poder calorífico de ambas gasolinas, es exactamente el mismo. La diferencia es su capacidad de menor autoencendido espóntaneo debido a la compresión elevada.
  8. Faros Smart 453 (bombilla LED)

    En principio, la Policia de Tráfico, si no produces deslumbramientos, no debería tener motivo para obligar a una inspección, salvo montajes muy evidentes que se detectan a simple vista. No se pasan el dia "controlando" luces con una lupa. Otra cosa es saber que andas incumpliendo normativas, y tu nivel de tolerancia respecto a ello. Eso ya es cuestión personal. Nadie te va a sancionar por ello, "por ser malote"
  9. Faros Smart 453 (bombilla LED)

    Si cumplen tus necesidades, ya tienes lo que buscabas Pero.......como acertadamente y prudentemente te han comentado, este montaje no es legal. El cambio de sistema de iluminación, es Reforma de Importancia, sujeto a informe técnico, certificado del taller que hace el montaje, y ITV especifica con anotación en ficha técnica de la reforma. Y eso......suponiendo que los materiales usados estén homologados en Europa, (simbolo C seguido de un número) Los materiales USA para automoción, no suelen tener la homologación Europea pues se rigen por sus propias normas. Otro riesgo, es la ECU del coche, al detectar menos consumo eléctrico (intensidad) puede interpretar como averia o error esta disminución, entrando en conflicto con el sistema eléctrico general. Ignoro tu modelo de coche como puede reaccionar, pero con los actuales circuitos multiplex muchos vehiculos presentan luego problemas, Yo he visto un GOLF V (no precisamente un modelo nuevo) con mil problemas en limpias, cierre de puertas, a causa de montaje de unos inocentes leds en la luz de matricula. Cualquier electricista serio y honrado, que los hay y muchos, te lo confirmará. Seguro que has sopesado pros y contras. Saludos
  10. Mas novedades ITV's

    Ni es buena, ni es mala. Es lo que hay o lo que se pretende que haya. Pero los actores son muchos.......y todos tienen su papel, o así se pretende. Insisto, es solo un run, run........de hecho la actual normativa sobre siniestros y su reparación y como se hace, ya existe, pero no se cumple, (yo no conozco ningún caso, aunque no pondré la mano en el fuego) La DGT no es adivina, solo puede tener conocimiento de un siniestro con afectaciones graves sobre el vehiculo en dos casos, por el Atestado Policial, o comunicación de terceros (Seguros, Talleres, etc) Veremos en que acaba todo ello....... Pero no me parece nada mal un control sobre reparaciones de siniestros que afecten a la estructura, y/o seguridad.
  11. Mas novedades ITV's

    Y sigue el goteo de novedades a partir de mayo 2018. Las 2as inspecciones, debido a resultado desfavorable en la 1ª, deberá acreditarse con factura de taller, la reparación, subsanacion, o sustitución de los elementos defectuosos o no conformes. Evidentemente no afectará a un cambio de neumáticos, o sustitución de lamparas fundidas, excepto Xenon, limpias, placas de matricula, y similares. Pero se contempla la opción de "autoreparación". Parte buena, la seguridad ante todo. Parte mala, es evidente que el Gremio de Talleres, ha presionado. Parte dudosa.........se mantendrá en el futuro la validez de la "autoreparación"? Mas....... En caso de accidente del vehiculo, con daños que afecten a estructura, elementos de seguridad etc, el vehiculo deberá pasar una ITV especifica una vez reparado por Taller, con independencia del plazo legal que por fecha de matriculación le correspondiere. En realidad esta exigencia ha existido siempre, es más, en teoria esta circunstancia está y estaba previsto que sea anotada en el Registro General de Vehiculos de la DGT: Pero tengo mis dudas que hasta hoy se haya cumplido (no conozco ningún caso) No oficial ni contrastado: Se comenta, se dice.....se estudia......obligar a las Cias. de Seguro a comunicar a la DGT este tipo de siniestros, los que afecten a estructura, elementos de seguridad etc etc. con intervención cautelar del Permiso de CIrculación hasta su reparación y posterior inspección ITV. Insisto, no es oficial, aún........pero cuando el rio suena...... (No mateis al mensajero, que bastante tedioso es leerse el BOE y normativas varias)
  12. Consumo de aceite excesivo

    Este consumo de normal no tiene nada. No hay muchos motivos para este desorbitado consumo, y ninguno es bueno ni barato.......
  13. Aviso a navegantes novedades ITV

    Aviso a navegantes, al menos en Catalunya. Algunas ITV's ya se están poniendo al dia, con miras a la obligación de que en mayo 2018 se estandarice el nuevo protocolo por obligación legal. Algunas ITV's ya admiten 2ª inspección (desfavorable la 1ª) en estación distinta. Lo mismo en frenos, etc......unasestaciones ya aplican el nuevo protocolo, otras están en ello......concretamente sistemas ABS, y ESP, lo que me parece absolutamente correcto, pues afecta a la seguridad propia. Lo que parece más preocupar......diagnosis a través de puertos OBD más allá de registro de fallos........aún no se hace, (hasta donde sé) y detección de fallos registrados en memoria, se leen todos, pues muchos fallos no somos consciente de que quedan grabados, ejemplo, impactos o choques que comprometen a AIRBAGS y/o Pretensores. Y la "bicha"...las reprogramaciones de centralita.......totalmente detectables a poco que se profundice.......coche mas antiguo? menos registros guardados, coches mas modernos? mucho más allá...... Ya se hacen test a nivel corporativo, a fin de establecer un procedimiento interno. Y si.....confirmado, la variación de mapas de inyección, presión de turbo, etc, etc, se detectan, aunque el nivel de emisiones sea correcto. Solo eso, aviso a navegantes. No mateis al mensajero !!!!!!
  14. Gran brico, fácil y que no lleva mas de 15 minutos. Y evita averias futuras. Sufrí la "averia", dureza hasta el bloqueo del tirador. La causa? desgaste/fatiga del cable, que provoca que se rompan las hebras del mismo impidiendo el deslizamiento dentro de la funda del mismo. Si ya hay roturas de cable......nada que hacer, buscar otro tirador, nuevo es muy caro, 2ª mano o desguace es una buena opción. La causa? la tipica.......cable de un grosor ridículo, tanto, que ni en recambios moto/bici, se usa......Lo de siempre, un coche "low quality" pero......"high price" Recomiendo este mantenimiento, al alcance de cualquiera, solo un tornillo y un poco de maña, y ya puestos, engrase de todo el mecanismo. con grasa de calidad. https://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=en&to=es&r=true&a=https%3A%2F%2Fwww.evilution.co.uk%2Fservicing%2Fdoor_handle_maintenance.htm
  15. Manual de taller

    También me interesaria, pero del 450
×