Jump to content

socun

Smartero Veterano
  • Content Count

    159
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

socun last won the day on March 26 2018

socun had the most liked content!

About socun

  • Rank
    Smarter@

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Creo que tienes razón........no mareemos al personal. Pero si como profesional (que creo que muy bueno) te interesa, y me das un mail, te puedo pasar todos los datos, excepto copia de la hoja de inspección, pues es confidencial. Datos, de marca y modelo, edad 1ª matriculación, (era su 1ª inspección) kms, 1ª, medición de gases, y su 2ª medición, protocolo seguido, y incluso las lecturas. Incluida lectura descarga OBD Porque conozco estos datos? muy fácil......al ser el 1º detectado, al menos en esta ITV (prov TGN) la Estación envió a la Sede Central el resultado de la inspecció
  2. Esta semana, "cazado" un TDi, reprogramado, en una ITV que ya tiene el soft, (normativa en vigor , pero no obligatorio hasta mayo 2018, lo cual no quita que algunas ITV ya se pongan las pilas) En Catalunya Como lo han cazado y porqué? gases al limite no acordes con el kilometraje, ni edad del modelo. Consecuencia? acceder a niveles de de centralita, descargar mapa. y comparar. Resultado? ITV desfavorable, cabreo del usuario, y volver a especificaciones de serie.
  3. Efectivamente, asi és, la intensidad (Ah) de descarga en vacío es primordial y se vé afectada la tensión, justo en el momento de mayor demanda. Eso lo sabemos muy bien cuando la bateria del coche empieza a dar síntomas de no dar "la talla" Pero es que en pilas de 3v, estamos hablando de mAh !!!!! miliamperios !!!! Nunca creí que el consumo de estos mandos fuera tan elevado..... Por delante mi poca experiencia en "pilas/baterias" domésticas......salvo, cambiarlas cuando se agotan. Resumen, cambiarlas máximo cada dos años, según recomienda MERCEDES. .....A la cama
  4. Tal como apuntas, cierto, pues asi lo he comprobado, aunque no acabo de entender como pueden "caducar" las pilas manteniendo voltaje. Nueva era de pilas que caducan como un yogurt? Lo cierto, es que el mando a "cierta distancia" pues su alcance normal no es ninguna maravilla, se habia convertido en un mando de "cercanias", pues solo pegandose al cristal respondia. A vuelto a la normalidad, gracias a la sugerencia del Concesionario Mercedes, me evitó lio de grua y factura taller. Visto lo visto, ya sabemos lo que toca sustituir máximo a los dos años, las pilas !!!!
  5. Leo.......y aún no acabo de ver la ventaja del cambio. y menos aún justificación del coste /trabajo y/o precio. Experiencia en mando infrarrojos........el coche "se murió", no se podia abrir, y abierto a través de maletero, no se desbloqueaba. Comprobada tensión pilas del mando, : 2.98 v, pérdida de solo 0,2 v. evidentente insignificante. Aviso a grua y aviso a taller MERCEDES de llegada de vehiculo. Me sugieren, comprobar voltaje de pilas, (hecho) y que antiguedad tienen, ¿¿¿???? dicen que si mas de dos años, problemas seguros ¿¿¿??? (llevaban 3 años y pico) Pilas n
  6. Y haces muy bien en seguir especificaciones del fabricante, que recomienda 95º? pues es lo que hay que usar, que recomienda 98º? pues lo mismo. Eso siempre que no se hayan alterado las características de compresión y/o punto de encendido, que entonces el escenario es otro distinto.
  7. Depende de lo que quieras gastar.......Por otro lado no es un repuesto caro, y tampoco se cambia cada dos por tres. Marcas mas acreditadas y marcas genéricas en cualquier Centro Comercial, sección auto, encontrarás oferta. Y si te diriges a un centro tipo NORAUTO o similar, podrás escoger. Por si acaso, mide antes el largo de cada raqueta, y usa este dato, que siempre aparece, pues no siempre las referencias coinciden con la raqueta adecuada. Y evita que trabajen en seco, te durarán más. Y de paso, de cuando en cuando, en mojado, o con trapo húmedo, pasa un trapo no agres
  8. El certificado de siniestralidad lo expide la Cia aseguradora a petición del titular de la póliza
  9. Haces bien, respetar siempre las indicaciones del fabricante. Usar mayor octanaje del recomendado, solo influye en el bolsillo. Usar menor octanaje,......la cosa se complica, evitarlo siempre
  10. Muy buen trabajo y muy bien documentado !!!!! No hace tanto hice lo mismo un 450 Cdi, pasarlo a automático. Y renuevo las gracias a cierto miembro del foro por sus consejos. Resultado final? He vuelto al modo secuencial., En este modelo Cdi, la función automático penaliza en todos los aspectos. desde prestación, a consumos.
  11. Una previa, Poder calorifico y octanaje, no tienen nada que ver. Definición "poder calorifico" : El poder calorífico de un combustible es la cantidad de energía desprendida en la reacción de combustión, referida a la unidad de masa de combustible. Es la cantidad de calor que entrega un kilogramo, o un metro cúbico, de combustible al oxidarse en forma completa. El poder calorífico expresa la energía máxima que puede liberar la unión química entre un combustible y el comburente (oxigeno del aire) Nada quema sin presencia de oxigeno. Poder calorifico de gasolina: 8300
  12. Lo que el fabricante recomiende, si dice 98, o 95 a menos que no se haya aumentado la compresión y/o adelantado desmesuradamente el encendido. Poder poner 98, en un motor ajustado a 95 puedes perfectamente, sin ningún problema, el coche no se va a enterar (descontemos el efecto placebo) el único que lo va a notar es tu bolsillo
  13. Si no se aumenta la relación de compresión, o se adelanta desmesuradamente el encendido, usar gasolina de 98 es muy bueno para........el que la vende. Es un mito muy extendido que usar gasolina de 98 mejore prestaciones. El poder calorífico de ambas gasolinas, es exactamente el mismo. La diferencia es su capacidad de menor autoencendido espóntaneo debido a la compresión elevada.
  14. En principio, la Policia de Tráfico, si no produces deslumbramientos, no debería tener motivo para obligar a una inspección, salvo montajes muy evidentes que se detectan a simple vista. No se pasan el dia "controlando" luces con una lupa. Otra cosa es saber que andas incumpliendo normativas, y tu nivel de tolerancia respecto a ello. Eso ya es cuestión personal. Nadie te va a sancionar por ello, "por ser malote"
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use