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socun

Smartero Veterano
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  1. Se ha parado en marcha y no ha vuelto a arrancar

    No es nada raro que en una detención al ralenti se pare el motor si la bateria esta ko, La causa es que los sistemas electrónicos incluida la centralita, necesitan un minimo voltaje. Sin este minimo voltaje, se desactivan
  2. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Tu amigo es muy honesto y dice la verdad Gas-oil o gasolina, salen del mismo sitio, solo hay dos o tres refinerias con marca propia en España, y abolutamente todas cumplen los requisitos exigidos, de eso no hay que tener ninguna duda. Porque en puntos de venta según marcas distribuidoras el precio es distinto? Dos razones, una es comercial, menos infraestructura, lo que representa menos costes, o fidelización de clientela, que es el caso de las grandes superficies. Otra? las marcas de bandera, quieren prestigiarse y diferenciarse de las marcas blancas, y es muy licito ello. Una previa, todo el combustible sale de las mismas refinerias, quien tenga ocasión, que pierda un par de horas, y observe los camiones que salen......todos cargan de los mismos depósitos, pero con logos distintos......Donde están las diferencias? Haberlas las hay........el combustible lleva o puede llevar mas cosas que el simple combustible, dispersantes, (en el caso de gasoil, anti-parafinas, sobre todo en invierno) , antiespumantes, etc, y todo eso vale un dinero, evidentemente, dispersantes? que son? en lenguaje sencillo, elementos quimicos que impiden la acumulación de posos, no los eliminan, pero evitan que se solidifiquen, manteniendolos en suspensión, antiespumentes? la misma palabra lo indica......mala cosa si por agitación del depósito se generan espumas......anti-parafinas en el caso de gas-oil? Aqui debemos estar mas tranquilos, pues absolutamente todos los suministradores, o asi deberia ser......los añaden en invierno sobretodo en geografias dadas a temperaturas muy bajas , o asi deberia ser......el frio es enemigo del gasoil, y la baja temperatura solidifica las parafinas que lleva, aunque por este lado, estaria yo bastante tranquilo. Todo ello tiene un coste, y las gasolineras de bandera suelen ofrecer servicios añadidos, una mini tienda, un mini super, a veces un mini bar, todo ello tiene un coste. Por otro lado la gente normal y corriente como nosotros, no entiende de estos aditivos.......ni falta que nos hace, que hacen? publicitar menos consumo si empleas su combustible, cosa absolutamente incierta. Solo es un ardid comercial. Importante, intentar repostar siempre en gasolineras de mucho tráfico, porque? las gasolineras, como cualquier otro negocio, buscan el máximo beneficio, jugando con los precios de compra , es decir, puede suceder que algunas apuren en exceso sus depósitos, y que los surtidores absorban los bajos de los mismos, mierda que vendrá mezclada con el combustible, mierda de la que ya hemos hablado. Gasoil solo hay uno, se mide en cetanos, en realidad hay dos, pero en España hace años que solo se comercializa uno solo, sea en versión automoción, agricola, o pesquero, y se diferencian por el color, y aviso a navegantes.......es el mismo gasoil, pero abstenerse de usar uno no autorizado en un coche o camión, el coche o camión no se va a enterar, pues es el mismo gasoil, La diferencia de color es un tinte neutro, que lleva trazadores, que permanecen mucho tiempo, una simple tira reactiva mojada en el combustible lo detecta, aunque hayan pasado por el depósito mas de 500 litros "legales" Muchas empresas de transporte que han querido hacerse el listo, han pagado las consecuencias, y es un delito contra la Hacienda Pública, y es competente nada menos que la dirección General de Aduanas......
  3. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Entiendo tu comentario, "apurar siempre que se pueda", pero permíteme que lo considere erróneo, olvidas un dato clave......concentración, a menos litros en deposito más concentración de elementos indeseables = mas impurezas en el caudal que el motor absorbe = mas trabajo para el filtro. Desaparecer no van a desaparecer, eso es evidente, magias no existen, pero cuanto más diluidas estén las impurezas menos trabajo para el filtro y menos "mierdas" por caudal en los inyectores. Lo cual me lleva a otro tema, que no sé si es romper el hilo.........el Admin ya me dirá........o vosotros me dais opción. Combustibles "low cost" o marcas blancas o de refinerias reconocidas...........O quizás merece otro post especifico? Sé algo de eso por razones profesionales.
  4. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Cada cual tiene su tráfico y sus necesidades, no es mala cosa la prevencion. Pero conociendo el tráfico ordinario, pienso que es mucho mas sencillo, por ejemplo......repostar cada lunes o domingo o el dia que sea, y que se llene el depósito, asi siempre andarás tranquilo
  5. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Y me pregunto.......que necesidad tienes de saber que autonomia te queda cuando el depósito ya está al minimo? o es simple curiosidad? Consejo, no solo para tu SMART, para todos los coches, no tomes por costumbre apurar depósito de combustible, y no tomes por costumbre repostar de 5 € en 5 € o 10 € en 10 € , por varias razones. Porque no apurar reserva? todos los combustibles, a la larga, generan posos y barrillos, (si nunca tienes oportunidad de ver un deposito interiormente, alucinarás) estos posos y barros, como mas bajo sea el nivel ma se concentran, cierto que el filtro de combustible se encarga de su filtrado, pero solo de los elementos sólidos, con lo que hay dos consecuencias, 1ª doble trabajo para el filtro, con riesgo de que su capacidad de filtrado disminuya, obligando a su sustitución antes de lo programado. 2ª daños a los inyectores, no olvides que el combustible también tiene un efecto lubricante, si el combustible va mezclado con suciedad..........tu mismo. Porque evitar repostar pequeñas cantidades? 1ª evidente, de hecho vas a gastar lo mismo.........repostes 20 ò 5,....tardarás mas en repostar, solo eso 2ª que liga con lo de los posos y barrillos, a mas combustible, menos concentración.
  6. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Solo hay una forma de conocer el consumo real. LLenar hasta la boca, poner parcial a 0, y rodar.......luego llenar de nuevo hasta la boca, y hacer una simple operación, km recorridos/litros repostados. Y si se hace varias veces, la cifra obtenida será mucho mas real. Puedes hacerlo en mezcla de tráficos distintos ciudad/carretera/autopista, lo que te dará una media ponderada muy real, o hacer una medición en cada tipo de tráfico. Ten en cuenta que en estos motores el A/A influye en el consumo.
  7. Bombilla cruce luz blanca (no azul)

    INSISTO,,,,,,,,,, (no he dicho nada de 80 W? ok)
  8. Bombilla cruce luz blanca (no azul)

    Recomendación, no excluyente con otras marcas. PHILIPS White Visión, , temperatura de color, 4700 º Kelvin , Luz blanca Envase dice......"efecto xenon" ni caso........es solo un argumento comercial para incautos. Precio? depende de donde compres, o en que condiciones compres, no puedo darte orientación, pues por mi posición profesional compro y pago como profesional y los precios son muy distintos. Las llevo montadas en mis 3 coches. (Confidencialmente.......y no he dicho nada, ok?) OSRAM "off road", H-7, 12v, 80 W, 80 W ya te dá idea del gran incremento de potencia de luz......se usan en competición. Luz blanca , Insisto, no confundir potencia con temperatura de color Legales? no, Detectables? díficil, pues también son incandescentes. Pros y contras? Potencia de luz sobradísima, pero mucho calor generado, que puede comprometer la vida útil tanto de la parte reflectora del faro, como el "cristal" que no olvidemos que es metrakilato, Su vida útil es mas corta. Y la pregunta clave......tanto tráfico nocturno tienes? Dejando de lado unas u otras lámparas, dos reflexiones, 1ª siempre una alineación de luces correcta, por propia seguridad y la de terceros, no me vale eso de "me deslumbran" por tanto que se fastidie, no me vale. 2ª el coche que tenemos és el que és.........y dificil cambiar su diseño en este aspecto.
  9. Bombilla cruce luz blanca (no azul)

    Te aviso que de montar otro tipo de lámpara que no sea incandesdente, (LED's) no pasarás ITV, puede que no se fijen en una inspección, pero eso no es garantia ninguna
  10. Fecha de fabricación embrague sachs

    Hay que tener mucha experiencia para apreciar el grado de desgaste de un embrague aparentemente bueno, o tener uno nuevo para comprobar y medir grosores El kilometraje será la mejor medida.
  11. Fecha de fabricación embrague sachs

    La fecha de fabricación de un embrague es absolutamente indiferente, y más si está montado y funcionando Lo que debes valorar, es el kilometraje, su estado de desgaste, y que no presente deformaciones ni esté manchado por fugas de aceite. Al igual que la prensa (plato) y el cojinete de empuje. Otra cosa a valorar es lo tipico....."ya puestos......" Aqui tienes que valorar costo de recambio/trabajo de sustitución.
  12. Aceite para Smart 453 90cv

    Marcas y de calidad reconocida, muchas. Ciñete a dos cosas, especificaciones del fabricante en cuanto viscosidad, (W) y homologación del mismo fabricante, con su contraseña, este dato siempre aparece en los envases. Pero aún te quedara una duda seguro...... Mineral? Semi-sintético? Sintético? Lo mejor? Sintético 100 % pues aguantan mucho mejor la degradación por el uso OJO, si pone por ejemplo.....aceite de base sintética, no es un aceite 100 % sintético, lo que no significa que sea inadecuado o malo, par nada
  13. Luces

    Ciñete al formato origen, H-7, y busca calidad antes que precio. Las marcas de calidad suelen indicar la temperatura de color, busca la mas elevada. Huye como de la peste de lamparas "efecto xenon" o de luz azulada.
  14. Se ha parado en marcha y no ha vuelto a arrancar

    Deberias medir la tensión de la bateria, pero ten clara una cosa.......si está agotada, se te volverá a parar, o en cualquier momento después de una parada, no arrancará.
  15. Dudas Smart Diesel 45cv

    Ya lo tienes, por tanto, disfrutalo. Consumo normal, y con a/a te subirá algo mas. Normal, piensa que es un motor justito, pero voluntarioso, y la potencia sale de algún sitio......
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