socun

Smartero
  • Contenido

    20
  • Registrado

  • Última Visita

  1. Un dato que generalmente se olvida, fecha de fabricación de un neumatico. Con el tiempo, la goma se endurece, pierde elasticidad y se vuelve dura, con la pérdida de adherencia que conlleva, (no digamos ya en mojado) Puede tener el dibujo perfecto, por uso urbano, o simplemente por escaso kilometraje. Ningún neumático deberia seguir siendo usado más allá de los 4/5 años de su fabricación, También depende si siempre duerme en la calle, o muy expuesto al sol. Todos los neumáticos expresan en su flanco la fecha de fabricación en semana/año Lamentablemente nuestras ITV's tan quisquillosas a veces, no tienen ninguna instrucción de Industria en este aspecto, mientras los vean "redondos y negros" y con dibujo ya lo dan por bueno, aunque se haya convertido en una auténtica piedra.
  2. Busca en internet, EPC Daimler-Benz Incluso aqui, en el foro creo recordar que alguien puso algún enlace
  3. Nivel está controlado, que se impone revisión a fondo, es evidente, Pero ayudarian experiencias ajenas, pues normalmente, estos fallos de estanqueidad o fugas, suelen ser ser patrimonio genérico del modelo. En otros coches los conozco, concretamente grupo PSA, pero SMART es terreno desconocido en este aspecto.
  4. Nadie ha tenido este problema?
  5. Seguramente no debo ser el primero con este problema, y la experiencia ajena siempre ayuda. FORTWO 450 Cdi. 162.000 km. Los vecinos ya me miran mal, muy mal, por los restos de aceite que deja el coche en el suelo, Y van a más. Lo ideal seria un lavado de bajos completo, para asi localizar origen de las fugas, pero no encuentro ningún sitio donde hacerlo !!!!!!! Solo una estación de lavado de camiones con foso, pero el coche es mas estrecho que el foso !!!. Experiencias de posible origen de dichas fugas?
  6. Exacto, la centralita auto protege al motor cuando detecta disfunciones. En tu caso se impone una revisión a fondo del circuito de refrigeración, su limpieza y estado del radiador. Aunque yo empezaria por el termostato...... suele dar problemas
  7. Realidades a pesar que no nos gusten. Nuestro SMART, no es una referencia de calidad precisamente. Asi és y asi debemos asumirlo. Coche pensado e ideado bajo un perfil muy concreto, segundo coche de tráfico de cercanias. El fabricante, no tiene en su perfil de usuario kilometrajes de 100.000 km o más. Por otro lado, un problema de un retén no compromete la vida del motor en si mismo, para nada. Si se soluciona esta fuga de un retén, pero el consumo de aceite continua, entonces si hay un problema.........1/2 litro cada cuando? la capacidad del cárter es poca, no pasa e los 2,7 litros.
  8. Mira aqui: http://www.todo-smart.es/ Yo he comprado, y ningún problema, piezas de 2ª mano.
  9. Cinta americana es un apaño, pero no duradero pues el adhesivo se degrada y corrompe la goma. Al menos has dado con el origen que és un fallo clásico. Un fallo d diseño Soluciones? intentar reajustar el portón a través de sus bisagras, intentar poner una junta de goma extra o más gruesa en el anclaje del limpia, a fin de que ejerza más presión, espuma, es mala solución, pues es empapa. Como poner una junta mas gruesa? dos opciones, en ferreteria con la muestra, o a mano, una cámara de neumático vieja y cortar a mano. Dejando de lado lo que nos gusta este coche, y lo práctico que puede ser, las verdades por su nombre, es un producto "low cost" a precio "premium" Y eso pasa factura.
  10. Este problema es un clásico, Que hacer para solucionarlo? primero asegurarse de que realmente es por la sujeción del limpia. Repasar el encaje de la 3ª luz de freno y su estanqueidad Repasar todas las juntas y su apriete, que no estén resecas. Revisar las bisagras del portón, que realmente "aprieten" contra la goma de cierre del maletero, el anclaje de las bisagras, permiten un pequeño juego o reajuste. El problema es conocido por MERCEDES, tanto, que en el modelo 451 uno de los test de calidad en los que participé, era precisamente comprobar la estanqueidad bajo lluvia forzada y direccionada en zonas techo, laterales y frente y atrás durante 10 minutos.
  11. Discos perforados y 4 pistones? pretendes acaso meterte en un circuito de velocidad? o haces "bajadas a muerte" en cuestas? En ITV no tendrias problemas, ninguno, pero es un gasto poco razonable, (para gustos cada cual el suyo) Con estás modificaciones, ganarias capacidad de resistencia al calentamiento discos ventilados, mejoran refrigeración, 4 pistones, dan mas superficie de frenado, pero......no mayor potencia de frenado, es un error muy común, pues la bomba es la misma, resultado práctico? hay que pisar mas el pedal para tener la misma fuerza aplicada en las pastillas, porque? muy sencillo.......Ley de Pascal...... Y nuestro SMART tiene muchas carencias, no olvidemos que es un coche urbano, pero de frenos va casi casi sobrado Y consejo, hablamos de sistema de frenos, pocas bromas, los tutoriales en internet, siempre parecen fáciles, si no lo has hecho nunca, mejor asesorate con alguien al lado. porque lo fácil es fácil siempre en situaciones ideales, que no se dan siempre. Un disco "clavado" que se resiste a ser sacado, sabes como hacerlo? cambiar liquido y purga del circuito, sabes como hacerlo? Muy bien tener interés en ello, eso es siempre bueno, pero si es la primera vez.......mejor con alguien que ya tenga experencia.
  12. Tu problema es de manual.......tienes aire en el circuito, la causa? retenes en mal estado, como saber cuales? revisión de rueda a rueda, localizar pérdida de liquido, y si todo bien, el "culpable" es la bomba de frenos,
  13. Gracias, deberé buscar una mano pequeña, la mia no me cabe........
  14. Antes de meterte en cambio de bombas........ no te va a quedar mas remedio que pasar por concesionario y "enchufar el coche" al sistema de diagnosis, localizará el fallo. puede ser muy bien el Intercooler, pues si tiene fuga, la presión del turbo cae y el coche funciona en plan atmosferico, con la consiguiente pérdida de potencia. que es lo que notas. Los problemas de estanqueidad de la bomba de inyección, en frio, es un clásico, incluso se vé como el gasoil cae al suelo al ralentí. Pero no afecta al rendimiento en condiciones de marcha. Por muy fans del SMART que seamos, hay que reconocer las verdades, Una muy buena idea de diseño de coche, para un tráfico concreto, pero realizada con criterios "low cost" que no se reflejan en su precio, (La estrella tiene un plus) Por mi trabajo, se cosas, es más, participé en las pruebas de calidad del coche.........pues mi trabajo está relacionado en la homologación y test de vehiculos.