Jump to content

Roadster Si, Roadster No... (Atención tocho)


takashy85

Recommended Posts

Hola a todos!

Como ya dije en la presentación, os sigo desde hace años desde la sombra, incluso estuve registrado (creo que mi nick era igual, pero sin el 85, ya ni lo recuerdo!), pero para no tener tentaciones decidi borrar todo rastro de esta página, hasta que hace poco... Volví a recaer y encima me registré, ahora si que no hay vuelta atrás... :closedeyes:

Para quien no quiera leer toda la historia, que se vaya al párrafo del final, al que la quiera leer, que la disfrute! :blush:

Llevo siendo un apasionado del smart roadster desde que lo ví por primera vez allá por el año 2004 en Portugal. Fue como un flechazo, ese coche le tendría que tener algún día.

Pasaba el tiempo, os leia en el foro, a Akela, DeAngelis, Ibe, Ado, Protech con sus repros (ya no recuerdo bien los nombres, quizás en alguno me haya equivocado) Esas increíbles fotos de Ado con su roady por Tenerife y si mal no recuerdo, algún que otro video. Todos esos inventos que hacíais para que las capotas funcionasen, para que el cambio fuese más rápido... Y yo como siempre mirando precios del coche, siempre sin un duro para comprarlo, siempre babeando cada vez que veia alguno e inchandome a hacerles fotos, para mi los roadys eran (y son) una adicción.

Pasó el tiempo y tuve que comprarme un coche, siempre he sido una persona muy especialita para los coches y no podía comprarme uno que tuviese todo el mundo, pero por la cantidad de km que hacía (y hago, cerca de 45.000 anuales) no podía hacerme con un roadster, asi que un día pasé por delante de una Citroen y ví un C2 de ocasión que tenían expuesto, color rojo, con el kit vts, encendido automatico de luces, teléfono integrado, clima... y lo mejor de todo, diesel! Asi que era perfecto para hacer km y tener un coche que aunque pareciese estar muy visto, no tenía demasiada gente (con motorización 1.6HDI de 110cv según he investigado, solo se hicieron unos 1000 para toda Europa) Era simplemente perfecto, pero en mi cabeza seguía estando el Roady, cada vez que veía uno siempre había una voz en mi cabeza que me decía, algún día lo tendrás!

A día de hoy sigo disfrutando como un niño con mi pequeñajo, el C2. “Aguantando” comentarios del tipo:

– Cuando te vas a comprar un coche de verdad y no un juguete-

-Pero donde vas con esa tartana?-

- Pero si no tiene maletero!!!-

- Pero si ahí 4 personas van apretadas!-

Pues sí, es un coche que parece de juguete, es una tartanilla (aunque más de uno se ha llevado una sorpresa de lo que anda xD), pues sí, tiene poco maletero y que?! Nos hemos ido dos personas a eskiar con el y con los skis dentro del coche!, Y para que quiero que quepan 30 personas en el coche? Aunque sea rojo, no es un autobús y mucho menos un taxi, cuajones!!!

Pero también gracias a los cuidados que le doy (soy un poco enfermo con los cuidados al coche :closedeyes:) todos los que lo ven también reconocen que es una chulada de coche y que sin duda llama la atención.

Ahora, después de unos 80.000 increibles km sentado en el lacasito (como lo llama mi chica), me he liado la manta a la cabeza y quiero un Roady, es mi sueño desde hace muchos años, es debilidad la que tengo por ese coche, se sus defectos, pero cada uno de ellos le hace más encantador. Es un coche que rompe con los esquemas de todos esos coches “clones” que vemos a diario, tiene personalidad propia, es como yo digo “el coche de las mil caras, ya que cada persona que lo vé pone una cara diferente, algunos de gusto, otros de odio, otros de extrañeza, pero NADIE queda indiferente ante él.

No tiene unas grandes prestaciones, de hecho seguro que el 90% de los utilitarios que vemos a diario aceleran más, tienen más punta… etc Pero en sensaciones, tampoco le gana NADIE. Tuve la suerte de montarme en uno en el Smart Center de Alcobendas y ahí terminé de enamorarme. Esa sensación de ir pegado al suelo, de ir tumbado y sobre todo esa extraña sensación de espacio! Si, si… de espacio. Cuando lo ves desde fuera te da la impresión de ser un coche claustrofóbico, pero una vez te montas te das cuenta de que tienes espacio “de sobra”.

Y ahora que puedo permitirme un Roady ando buscando uno (Con pecera, para mas señas), peeeeeero… Necesito vuestra ayuda! Ya que tengo unas condiciones algo “especiales” jajaja Hago 120km diarios para ir a trabajar, TODOS por autovía (A-1 en concreto) aparte de todos esos km diarios, le hago más por las carreteras de la zona (me encanta fotografiar paisajes y aquí en la sierra los hay preciosos) y sinceramente, soy ADICTO a conducir, no puedo pasar un día sin coger el coche aunque sea para irme dando un paseo hasta el pueblo de al lado. Por otra parte comentar que soy demasiado escrupuloso con los coches, respeto a rajatabla los tiempos de calentamiento y enfriamiento, las revisiones de este coche solo permito que me las haga una persona y en unas condiciones determinadas, lleva los mejores aceites y liquidos varios, todo esto sin contar la parte exterior (e interior), siempre limpio, encerado y reluciente. Más de uno no se cree que tenga los 122.000km que tiene porque está nuevo (lo compré con 43.00km). Tampoco es que me guste correr, si que es verdad que de vez en cuando le doy una alegría al coche para que no coja carbonilla, pero de 110 es difícil verme pasar. Otra cosa! Como ya he comentado, vivo en la Sierra (espero que no por mucho tiempo) Y aquí las condiciones ya sabeis algunos como son, frio, lluvia, nieve de vez en cuando…

Asi que viendo este último párrafo, que me decís? Roady Si, Roady No???

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo. :001_rolleyes:

Pd: ya os daré la chapa con alguna historia más que tengo relacionadas con los smart roadster, hasta el punto de emperrarme en alquilar uno en las vacaciones y buscar por toda Mallorca hasta que encontré un sitio donde lo alquilaban (casi a precio de oro) y lo alquilé unas horas... xD

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 233
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Logicamente Roady si...

Los comentarios que pones que dice la gente sobre tu C2, con el Smart van a ser similiares o incluso mas a menudo, pero precisamente lo mejor del roady, no es que parezca un coche de juguete, es que ES un autentico juguete!!! Yo he tenido dos y es cuestion de tiempo (de dinero mas bien...) para que tenga el tercero en casa.

Mi primera toma de contacto con un roadster tambien fue de alquiler, pero en Lanzarote y ese fin de semana fue decisivo para mi en muchos aspectos.

Re-Bienvenido!!! y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que esperamos fotos de tu roady pronto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Ado... yo esque no puedo decir nada más...

Tuve un Saxo VTS (otro juguete) despues tuve un ford focus TDCI (el II) y un fiat cinquecento... un día dije vendo el focus... y voy de cabeza a por un roadster... FUE LA MEJOR COMPRA QUE HICE NUNCA, AHORA SOY UN AUTÉNTICO ENAMORADO DE SMART, e intento conseguir todo lo que puedo hasta el punto de que compré un roadster con el motor y la lona rotos para arreglarlo (bajo mi punto de vista "salvarlo") y despues venderlo ya que ya tengo otro.. y nosé es algo que no es normal lo que se puede llegar a sentir por estos pequeñines...

ROADY: SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Ado, hace años cuando estuve registrado creo que hablé alguna vez contigo! jajaja

Actualmente estoy buscando un Coupe y estoy intentando vender mi coche, porque por desgracia los dos no los puedo tener... :closedeyes: Así que si alguno esta interesado en un C2 ya sabeis eh? jajaja (Pondré fotos de el, cuando pueda) Y si sabeis de algún coupe en venta, tambien decidlo! jajaja

Sinceramente, vosotros veis algún inconveniente en hacer tantisimos km? Se que es un motor muy pequeño y aunque todo es autovía y sin forzar, me da "miedo"... :bored:

Tk-Dinamics, a mi me ha pasado lo mismo... Me ha pegado la chaladura del todo y quiero vender el C2 para comprarme un Roady, aunque se que me dará pena vender al pequeñajo, pero mi sueño siempe ha sido un Roady y a por el que voy!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver.... Si no entiendo mal ,quieres comprar un roadster para hacer 45.000 km al año?

Pues simplemente la respuesta es NO, el roadster no es un coche para hacer kilómetros. Ni por fiabilidad ni por comodidad. Como segundo o tercer coche esta bien, pero nada mas lejos de esas pretensiones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver.... Si no entiendo mal ,quieres comprar un roadster para hacer 45.000 km al año?

Pues simplemente la respuesta es NO, el roadster no es un coche para hacer kilómetros. Ni por fiabilidad ni por comodidad. Como segundo o tercer coche esta bien, pero nada mas lejos de esas pretensiones.

Saludos

En algo menos de 2 años he hecho 80.000km a un citroen C2 con una suspensión bastante dura y una fiabilidad cuanto menos dudosa (aunque por ahora no me ha dado problemas)... jajajaj

El tema de la comodidad, viniendo del coche que vengo, "me da igual".... Y el tema de la fiabilidad es lo que me más me preocupa, que nose si este vehículo estará preparado para hacer tantos km.

Si que es verdad que de aquí a unos meses me trasladaré a vivir más cerca del trabajo, pero tambien es verdad que durante una temporada se pegará buenas sesiones de carretera (autovía en 6ª a 100-110, 120km diarios, y si hay tiempo alguna vuelta pro las carreteras de los alrededores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como antes te dije roadster si,claro que debes saber que el roady aguanta unos 120.000kms,la unica cosa que te puede echar para atras es eso...si puedes pagar la reparacion(1500euros)cada tres años ya que es lo que te durara haciendo casi 50.000kms por año,te recomiendo que te lo compres ya,ya que te asegura que disfrutaras como nunca y cada mañana te sacara un sonrisa para ir al trabajo...un saludo:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El C2 esta años luz de comodidad y fiabilidad de un roadster.

Pero bueno la decision es tuya. Yo no lo compraría para hacer mas de 15.000 km año

saludos

Pues mucha gente que sube a mi Roadster me dicen que es más cómodo que el suyo, utilitarios... Hay pocos coches en los que el copiloto vaya tan cómodo. Puede estarirar las piernas casi completamente o recogerlas. Con un Yaris me choco con el salpicadero.

La posición de conducción a mí me encanta, y cuando me canso en largos trayectos, recojo la pierna izquierda y la voy flexionando de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROADSTER SÍ!! Con todas sus palabras, sólo por la satisfacción de tenerlo. Si realmente haces esos 45000kms, verás que necesitas otro coche y guardarás el roadster para ocasiones más especiales. Yo compré el roadster en los dos primeros años le hice casi 60.000kms. Ahora el roadster duerme y voy en un fortwo 451 de 84cv que lleva 20000kms anuales y del que estoy super contento con su comportamiento. Además, espero poder resucitar mi roadster a finales de este año, y decirte que con toda probabilidad venda el fortwo para comprare un mini 1.3mpi inglés, que es mi sueño desde los 8 años cuando descubrí a Mr Bean. Tengo para ello dos huchas en marcha.

Como ya he dicho, ROADSTER SÍ. Como dice DeAngelis, la vida está para ver los sueños hechos realidad.

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo primero gracias a todos por las respuestas, así da gusto! :biggrin:

No pude contestar antes porque fui a hacer un tratamiento de motor a un conocido, algo que ya os contaré mas adelante por que seguro que le puede venir bien a vuestros pequeñajos (y espero que un futuro, al mío también!)

como antes te dije roadster si,claro que debes saber que el roady aguanta unos 120.000kms,la unica cosa que te puede echar para atras es eso...si puedes pagar la reparacion(1500euros)cada tres años ya que es lo que te durara haciendo casi 50.000kms por año,te recomiendo que te lo compres ya,ya que te asegura que disfrutaras como nunca y cada mañana te sacara un sonrisa para ir al trabajo...un saludo:)

Podrías aclararme un poco esto?

Bueno, el vts es más incómodo que el brabus eh...

Que yo recuerde era bastante mas comodo el Roadster que el vts, ya sin contar los 7 F2 que he "tenido" (de alquiler) que me enamoraron por la sensación de amplitud que daban!

Por mucho que me guste mi coche, he de reconocer que como te pille una carretera de baches acabas loco! jajaja Ruidos por todos los lados, mas botes que una maquina de fantas... etc etc etc!

ROADSTER SÍ!! Con todas sus palabras, sólo por la satisfacción de tenerlo. Si realmente haces esos 45000kms, verás que necesitas otro coche y guardarás el roadster para ocasiones más especiales. Yo compré el roadster en los dos primeros años le hice casi 60.000kms. Ahora el roadster duerme y voy en un fortwo 451 de 84cv que lleva 20000kms anuales y del que estoy super contento con su comportamiento. Además, espero poder resucitar mi roadster a finales de este año, y decirte que con toda probabilidad venda el fortwo para comprare un mini 1.3mpi inglés, que es mi sueño desde los 8 años cuando descubrí a Mr Bean. Tengo para ello dos huchas en marcha.

Como ya he dicho, ROADSTER SÍ. Como dice DeAngelis, la vida está para ver los sueños hechos realidad.

Si tuviese el dinero suficiente te aseguro que tendría un F2 y un Roady! jajaja De echo he pensado muchas veces en el F2, ya que he tenido el placer de hacer bastantes km con unos cuantos y me encanta, tanto por sencillez, como por comodidad, como por el tema del techo de "cristal"... etc etc Me parecen una maravilla de coches, siempre sabiendo las limitaciones que pueden tener estos vehículos. Pero me sigue tirando muuuucho el Roady

Espero que este sueño empiece bien y que no acabe cayendome de la cama! jajaja :glare:

Tengo un roady desde hace un año y estoy enamorado de el, pero no me ha dado mas que disgustos; aunque lo cuido mas que a un hijo. Estoy totalmente de acuerdo con JORDIG1 y AUDIOMECA.

Ojalá puedas disfrutarlo , pero ya nos contaras...

Suerte desde Oviedo!

Puedes contar un poco más de esto?

Un saludo y gracias de nuevo por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te medio explico... estos motores tan pequeños llegan a un punto en el que dejan de funcionar (digamoslo así) y puedes hacer una reparación a la que llamamos (rejuvenecimiento de motor) y que algún forero de aquí realiza... o mismamente entregar ese motor y montar otro (hay varias opciones) con respecto a que no es un coche para hacer muchos km... yo por ejemplo este año me voy a suiza al smart times... amí quitando entrar y salir me resulta un coche muy cómodo y confortable, lo utlizo normalmente para viajar. Yo soy más de pensar como algunos foreros te dijeron... la vida hay que disfrutarla y prefiero tener que cambiar motor que tener el roadster con 30mil km y no disfrutar de pasear en él... (es mi opinión) yo si me lo compré es para disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es demasiado pronto para pensar esto (ya que aun no tengo un roady!) pero, que coste podría tener un rejuvenecimiento, o en su defecto, un cambio de motor?

Que tipo de cuidados especificos llevan estos motores? Por ejemplo mi motor (1.6 hdi) es muy conocido por la mala lubricación del turbo y posterior gripaje de el mismo, para solucionar esto, siempre hago limpiezas internas de motor y le echo aditivos muy especificos compuestos bien sea por ceramica o grafito al aceite para reducir desgastes y problemas de lubricación. Vosotros haceis algo similar? O al menos se recomienda algo así?

El coche como ya os dije, haría 99% autovía, el otro 1% sería algún fin de semana dar una vuelta por alguna carretera "curiosa" y si hay tiempo, cosa que no suelo tener! jajaja Sufriría mucho el motor haciendo una concucción de este tipo? 100-110 en sexta.

(Perdón por tanto interrogatorio... pero se que es un coche muy especial y no me gustaría meter la pata en nada!)

Pd: por cierto, que envidia me das con el viaje a Suiza!!!!

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¨Podrías aclararme un poco esto?¨

Tenia como tu otro coche y llevaba varios años detras de un roadster, finalmente vendi el mio un vw beetle, que no me dio una averia en 4 años, para comprarme este, con 80000 km, y en un año que hace que lo tengo te cuento.

Abrir motor y cambiar válvulas, pistones, cableado de bujias 2 veces, bujias, culata, tubo recirculacion de gases, sondas lambda, sensor de revoluciones, en otra ocasion se me desprogramaron las llaves y hace 5 dias la mariposa del acelerador... (mejor no hacer la suma de todo esto..)

Todo esto fue ocurriendo cada 3 meses una averia.., cuido el coche te comento mas que a un hijo, tengo el software para scanear averias de smart, no ruedo en frio, vigilo el aceite, ya que gasta lo suyo... (no va a ser como el citroen por supuesto lo del aceite) y esperando a ver que novedad será para la proxima, el tema es que estoy encaprichado con el ya que me encanta, pero soy sincero y mi coche me da mas disgustos que gustos , las cosas como son.:001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal