Jump to content

Roadster Si, Roadster No... (Atención tocho)


takashy85

Recommended Posts

Escribo otro post para diferenciarlo bien del anterior...

Os cuento! Resulta que el otro día vi un Roady en venta en un concesionario de madrid (un compraventa) y me fui a verlo. La razón de ir tan directo fue la siguiente:

- Aun tengo una pequeña deuda asociada a mi coche y en los concesionarios suelen refinanciarte la deuda en caso de comprarles otro coche. Esa deuda es la que estaba negociando con los bancos para poder pagar el coche por completo y poderlo vender (si no se paga entero no se vende, benditas reservas de dominio :cursing:)

El caso es que me dijeron que sin problema se refinanciaba la deuda, me la sumaban al prestamo del otro coche y listo!

Aparte mi coche me lo valoraron bastante bien y encima les pude bajar un poco el precio de venta que ponian.

Ahora al tema:

- Es un 82cv roadster de color rojo con tridion negro, del año 2004 y supuestamente con todas las revisiones pasadas en la mercedes.

- El interior está bastante aceptable, el único "pero" es que el pomo de la palanca de cambios tiene la goma negra como arrancada, se conoce que el anterior dueño se entretenía en arañarla o quitarla... :wink:

- Exterior, bastante cuidado, sin arañazos y nunca pintado. Si es verdad que tenía bastantes "swirls", pero bueno, de eso me encargaría yo de quitarlos.

- Capota, el tercer doblez cierra hacia adentro y se atascaba un poco al cerrarla, pero no me preocupa demasiado, me dijeron que me la daban arreglada.

- Motor, le pude arrancar y aparentemente iba perfecto, arrancó bien, se quedó a 2.000 vueltas algo menos de un minuto (estaba frio y llevaba sin arrancarse un tiempo) El turbo estaba a -0,5 bares, pero imagino que sería porque aun estaba frio, estuvo como unos 2 minutos arrancado. No tuve oportunidad de probarlo ya que para sacarlo, había que sacar cerca de 15 coches que había en el pasillo. (yo nose como meten tanto coche junto y sin darles ni un arañazo :ohmy: ) Revisé que no hubiese perdidas de aceite, ni manchas raras, que no las había. Excepto en la boca de la varilla del aceite, que estaba un poco manchada, pero bueno imagino que será de cuando se hizo el cambio de aceite que se manchó un poco. El ventilador del radiador funcionaba perfectamente y no me pareció ver nada más raro.

- Kilometros... Aquí viene el dilema! tiene 98.000km, son muchísimos para este motor, peeeeeeeero me dan un año de garantía mecánica (motor y caja de cambios)y tengo el presentimiento de que en un año haré uso de la garantía... jajaja Al comercial le estuve comentando el problema de estos motores y me dijo lo siguiente "el motor está perfecto, pero si se rompe, que más te da? Para eso está la garantía, haz uso de ella, que para eso la pagas!" Yo me quedé un poco a cuadros, pero el caso es que tiene razón jajaja

La garantía la revisaré de arriba a abajo, ya que me conozco muchas garantías, que como mucho te cubren si entra una mosca en el coche, que la sacan, pero poco más... Asi que si no me convence la garantía (que es lo que más me interesa debido a los km del coche) no habrá trato.

Según la respuesta que me dé hoy (sobre el préstamo), le diré de ir a probarlo antes de cerrar el trato. Ahí será donde realmente vea donde pueden estar los fallos. Los que realmente me interesan son los de motor! Y aquí os pido una vez más vuestra ayuda:

- En que me debo de fijar a la hora de andar con el coche?

- Presión de turbo en el 82, si mal no recuerdo era 1.0 bares, verdad? Si subiese de eso o no llegase, sería problemático?

- Algún sonido característico en el que me deba de fijar?

- Y una duda existencial... Cada cuantos kilometros se hace la distribución? Que coste tendría esta?

De todos modos por si no me convence este trato, tengo aún a los bancos como segunda opción (siguen estudiando el prestamo... TODAVIA!!!! joer, ni que fuese a pedir una hipoteca!). Hasta que no vea todas las posibilidades no voy a cerrar ninguna puerta.

Un saludo y gracias de nuevo a todos!

Un saludo a todos!

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 233
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hola compañero, vamnos por partes, si la garantia te cubre el motor perfecto, pero lee bien todo que despues te dan largas diciendo que es desgate y no lo cubre, el tema de la capota no es grave y menos si te lo dan solucionado.

El turbo supongo que estaria a -5, es lo normal.

Los Km, pues todo depende del trato que tenga, el mio rompio a los 170K pero tambien los e visto rotos con mucho menos.

Lo unico que puedes mirar el la prueba es que te lo den mas bien de tarde-noche y ver si con las luces de los demas coches ves humo.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, vamnos por partes, si la garantia te cubre el motor perfecto, pero lee bien todo que despues te dan largas diciendo que es desgate y no lo cubre, el tema de la capota no es grave y menos si te lo dan solucionado.

El turbo supongo que estaria a -5, es lo normal.

Los Km, pues todo depende del trato que tenga, el mio rompio a los 170K pero tambien los e visto rotos con mucho menos.

Lo unico que puedes mirar el la prueba es que te lo den mas bien de tarde-noche y ver si con las luces de los demas coches ves humo.

Un saludo y suerte

Juansa, muchas gracias por tu contestación! Ya he corregido el error de los bares del turbo, efectivamente era -0,5! Se me había olvidado el menos... jajaja

En principio me dijo que cubría todo y que no habría porblema por el motor "como si había que cambiarlo" (que por cierto a parte de ser compra-venta, son concesionario mercedes)

Si esto no me convence seguiré por la vía de los bancos.

Desde luego, si pidiese un prestamo de 200 millones de € me ponian menos problemas! :cursing:

Edito: Ado, acabo de leer tu comentario! No sabes que peso me quitas de encima... jajaja Me sonaba que era por cadena, pero no estaba seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tk, no había podido contestar antes!

Pues mira, en principio la garantía cubría todo durante un año y sin limite de kilometraje (excepto piezas de desgaste, claro está), luego resulta que solo lo cubría por 15.000km, luego que si no cubría turbo y caja de cambios.... En principio era de alguien de la mercedes, luego no, primero no tenía libro de revisiones, luego si y tenía hasta un "colgante" de esos que te ponen cuando haces las revisiones (con fecha de principios de 2012 y estaba como recién escrito y la goma no había cogido ni forma... Vamos, que estaba recien puetsa)

No sé, muchas cosas que no me gustaron nada... Si lo cogía era por que me hacían financiación y porque tenía un año de garantía, pero después de tantas cosas raras... Y si ya encima me decís que es un 61cv pues apaga y vamonos! jajaja

Esto es un no acabaaaaarrrrr!!!!!! Y encima los bancos sin contestar aun... Supuestamente el Lunes tengo que acercarme a mi banco por que en principio han encontrado una solución! Asi que a ver si es verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte de que es una combinacion muy muy comun entre los 61cv, los asientos, el cuadro de 61....lo mas que lo delata (porque en lo anterior puede haber variaciones) la ausencia de cambio automatico es lo que no varia de ninguna de las maneras. No hay 82cv sin cambio auto. Es como minimo para ir al conce a poner una reclamacion por intentar engañar a la gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte de que es una combinacion muy muy comun entre los 61cv, los asientos, el cuadro de 61....lo mas que lo delata (porque en lo anterior puede haber variaciones) la ausencia de cambio automatico es lo que no varia de ninguna de las maneras. No hay 82cv sin cambio auto. Es como minimo para ir al conce a poner una reclamacion por intentar engañar a la gente

Mira, eso era algo que no sabía. Estaba totalmente convencido de que todos llevaban cambio automático! :ohmy:

Ganas me dan de llamarles la verdad..... Pero mira, tampoco voy a conseguir nada con ello :bored: Es un coche que viendo lo que tiene, no lo compraría, no me va a traer más que quebraderos de cabeza!

Solo espero que si alguien tiene la intención de comprarlo antes caiga por aquí y se le pueda advertir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SoloMarcos!

Me alegro de que hayas podido cumplir tu sueño tan rapido! Ojala no tuiese que quitarme de encima el otro coche para poder hacerme con un roady, si no tuviese que hacerlo te aseguro que tenia roady hace tiempo! Jajaja (vamos, que no es cuestion de pensarmelo mas o menos... XD)

Esperamos que hagas un buen post de presentacion de tu pequeño!

Un saludo y a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fortwo llevo cambio secuencial y A (semiautomático, porque sigue haciendo los cambios de velocidad aunquea su bola) y lo llevo casi siempre en Automático. Raramente cambio secuencialmente. En el roadster, cambiaba con el corte inyección, así que, como si tuviera un automático también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fortwo llevo cambio secuencial y A (semiautomático, porque sigue haciendo los cambios de velocidad aunquea su bola) y lo llevo casi siempre en Automático. Raramente cambio secuencialmente. En el roadster, cambiaba con el corte inyección, así que, como si tuviera un automático también...

:blink: y cuanto dices que duró el motor??? jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, por aquí estoy de nuevo, después de un tiempo desaparecido... jajaja

Como se suele decir, "el que la sigue, la consigue!", el tema más importante que había (los bancos) está solucionado!!! :thumbup::thumbup::thumbup: Solo hay que hacer un par de trámites más y todo estará resuelto al 100% (calculo que en semana y media puede estar totalmente zanjado)

Ahora solo queda vender mi coche y porfín a por el roady :laugh: A muchos os puede parecer una chorrada todo esto, pero conseguir esto después de tantos años, para mi supone algo muy especial. Cumplir ese sueño "imposible" para mí supone muchísimo, es como el que tiene delante suya una montaña, creer que no estás preparado para subirla, pero que poco a poco y con mucho esfuerzo consigues acercarte cada vez más a la cima...

Tanto tiempo rompiendome el cuello cada vez que veía pasar uno, tanto tiempo dando mil vueltas alrededor de cada uno de los que he visto aparcado quedandome embobado, tanto tiempo imaginandome poder conducir uno, tanto tiempo imaginando poder coger las llaves del coche para irme a cualquier sitio y que sean las llaves de "ese coche", tanto tiempo detrás de el.... y cada vez más cerca! :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal