pilar.miranda.rivas Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 ¡Estoy encantadisisisisisisima con mi Smart Pure 61cv de gasolina! Desde que practico la conducción eficiente ésto es una maravilla. Antes hacía 525km con 29 litros y ahora hago 692km con los mismos litros -1 litro de reserva. Así que consumo medio 4,1l/100km A continuación el "know-how": Premisas: - Conducción 50% ciudad 50% metropolitana. - Arranca el coche normal, no espero a que caliente ni nada. - Periodo de prueba mes de Mayo. - No me hizo falta la calefacción así que no la puse (dato importante). - Usé el aire acondicionado regulando entre normal y fuerte cuando lo necesité, pero sin cortarme. Know how: - 1ª marcha de 0km/h a 15km/h - 2ª marcha de 15km/h a 25km/h - 3ª marcha de 25km/h a 35km/h - 4ª marcha de 35km/h a 45km/h - 5ª marcha de 45km/h a 55km/h - 6ª marcha de 55km/h a máximo 80-95km/h - Circular sin acelerones fundamental, pero tampoco nada exagerado, yo me sentí cómoda con esta conducción. Resultado 4x3!: Lleno 4 veces el depósito y pago sólo 3 depósitos porque me ahorro uno! ¡Animaros a practicar la conducción eficiente, realmente funciona! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
perwi Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Me parece un consumo ajustadisimo...muy bueno...eso si es 4,19 total que 4,2 jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vilobi Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 me parece muy poco consumo......en fin aprenderemos a conducir,o será la 6ª marcha.....no se Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GAVA Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Me has ganado, 670 me hice yo. No apures tanto el depósito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willclub Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 es un consumo muy bueno pero hay que ver donde estan hechos,, no es lo mismo hacerlos en albacete que en cantabria,,,, lo digo por los deniveles,,, la circulacion de la ciudad,, etc,,, si vas por autovia en llano a 90 haces mas kilometros,,, yo dando caña a 120 y por ciudad con mi cdi,, de 22 litros le he hecho 500 kilometros,, que mas o menos es la misma media,... pero lo dicho,, depende mucho sobre todo del terreno y del tipo de conduccion de la ciudad,,,, posdata,,,,, hay que ahorrar...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juancg Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Vamos, que el secreto es conducir sin que salte el turbo. Si yo voy con el mio en 6ª a 55 km/h, se muere. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pilar.miranda.rivas Posted June 9, 2011 Author Report Share Posted June 9, 2011 En efecto, tiene mucho que ver el tema de los desniveles; yo lo conduzco por Madrid y es bastante llano y autovía/ciudad. En Coruña probablemente no podría tener ese consumo pero sí quizás algo parecido +- 50km calculo. Turbo o no turbo, es una cuestión de prioridades. Mi coche va bastante bien en 6º a 55-60km/h sin el turbo porque es gasolina y casi todo llano. Yo creo que podría sobrepasar los 700km sin problemas porque cuido mucho las aceleraciones pero poco las frenadas. Pero ya os digo que sólo controlando las salidas y la velocidad punta, el cambio ha sido espectacular: 525 a 690km. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willclub Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Pues pili sigue asi. Ese consumo es de un cdi y siendo gasolina no esta nada mal. El mio lleva una repro y tiene 59 cv y 140 nm y se nota mucho sobre todo el cosumo es igual o inferior a antes que tenia 41 cv y 100 nm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
perezreal.javier Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Yo he intentado llevarlo tan bajo de vueltas pero me resulta muy lento en carreteras secundarias y a veces pienso que voy estorbando, por lo que acabo subiendo el ritmo. De momento he logrado 560 kms pero estirando más las marchas, 6ª a partir de 90-100. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maniac64 Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Dí la verdad, tu vas marcha atrás y así, en lugar de gastar gasolina , lo vas rellenando constantemente. Mode coña OFF. Es un consumo excelente, con el mio consegui (f2 del 98) 4,7 lts, pero fué desesperante conducir así. Subo cada día a 600 mts de altura en solo 38 km. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wilma Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Buena práctica la conducción eficiente. Yo consumo mucho más pero he de decir que estoy encantada con mi Smart:001_wub: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
perezreal.javier Posted June 10, 2011 Report Share Posted June 10, 2011 He intentado mantener la sexta marcha, dejándole caer de vueltas lo máximo posible, y de 80 para abajo el motor ya casi no puede ni arrastrarse. En estos motores, por su baja cilindrada, se puede hacer la conducción eficiente pero a base de perder prestaciones y en ocasiones circular ya excesivamente lento para el resto de conductores. Lo que está claro es que el modo automático estira mucho las marchas y reduce con demasiada frecuencia, aumentando el consumo, limitando la autonomía a sólo 500kms (en softouch). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pilar.miranda.rivas Posted June 10, 2011 Author Report Share Posted June 10, 2011 A ver, hay que ser consecuentes con la coducción eficiente; si te vas a quedar parado por cambiar antes de marcha, no tiene sentido ninguno. Lo único que digo, es que yo reduje el consumo drásticamente porque controlé las arrancadas y la velocidad punta en la autovía a 90km/h, circulando por el carril derecho...obviamente. En cuanto a prestaciones, obviamente pierdes prestaciones, pero en mi caso y creo que en el de mucha gente, no tiene sentido arracar a por todas para llegar el primero al siguiente semáforo en rojo o, para llegar antes al atasco. El post está dirigido a aquellos que, como yo, no entendían porqué su Smart consumía hasta 2l más cada 100km de lo que debería. Y también para aquellos que entienden que la conducción eficiente es una modelo de vida y sostenibilidad. Creo que el tema es bastante sencillo, lógico y que cada uno actuará en consecuencia. El que quiera reducir consumo, lo reducirá, el que no, pues seguirá pagando y contaminando más porque quiere no porque no pueda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
perezreal.javier Posted June 10, 2011 Report Share Posted June 10, 2011 No te mosquees, Pilar, que yo soy el primero que cuando vi que me gastaba 6 litros me cagué en todo, ya que me hago 3000 kms al mes y estoy totalmente de acuerdo contigo en la conducción eficiente y poco contaminante (nuestro otro coche es un Prius) pero es cierto que con el Smart es complicado mantenerte al ritmo de los demás vehículos y gastar poco; si vas muy tranquilo mirando el consumo los otros conductores te acosan como si fueras un coche sin carnet si vas dejándote los Hankook en el asfalto te sube el consumo no te enfades que no ha sido mi intención molestarte, que siempre da gusto ver compañeras smarteras, que por eso smart significa "elegante e inteligente" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willclub Posted June 11, 2011 Report Share Posted June 11, 2011 lo que esta claro, es que si vas a cien todo el dia por una autovia los consumos bajan a 4 litros,,, normal,, yo no puedo ir a 90 no me compensa lo que ahorro en gasoil por el tiempo que pierdo en los desplazamientos,,, en mi coche de hacer una coduccion eficiente a ir normal el consumo sube menos de un litro,,,4/4.9l mas o menos,, por lo cual voy tranquilo,, y cuando hace falta le arreo,,, te hablo de estas medias a 120 por autovia,,, .. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldbiker Posted June 24, 2011 Report Share Posted June 24, 2011 Solo un apunte, nuestros mototes no están diseñados para trabajar tanto tiempo tan bajo de vueltas, al menos los de gasolina. si asi hubiera sido habrian cambiado el diseño. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sumerio Posted June 24, 2011 Report Share Posted June 24, 2011 Solo un apunte, nuestros mototes no están diseñados para trabajar tanto tiempo tan bajo de vueltas, al menos los de gasolina. si asi hubiera sido habrian cambiado el diseño.Un saludo. ¿De dónde has sacado eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pilar.miranda.rivas Posted July 5, 2011 Author Report Share Posted July 5, 2011 Solo un apunte, nuestros mototes no están diseñados para trabajar tanto tiempo tan bajo de vueltas, al menos los de gasolina. si asi hubiera sido habrian cambiado el diseño.Un saludo. Éso mismo me pregunté yo a leer el post. ¿De dónde habrá sacado éso? ¿Será otro comentario más sin fundamento? ¿Tendremos un forero que es uno de los ingenieros creadores del Smart Fortwo? ¿O será su padre, su tío o un amigo? No sé... Sin ánimo de cabrear a nadie; los comentarios sin fundamento deberían ser eliminados de este foro, porque sino el foro en sí perderá credibilidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocketbunger Posted July 5, 2011 Report Share Posted July 5, 2011 Éso mismo me pregunté yo a leer el post. ¿De dónde habrá sacado éso? ¿Será otro comentario más sin fundamento? ¿Tendremos un forero que es uno de los ingenieros creadores del Smart Fortwo? ¿O será su padre, su tío o un amigo? No sé... Sin ánimo de cabrear a nadie; los comentarios sin fundamento deberían ser eliminados de este foro, porque sino el foro en sí perderá credibilidad. chica es un foro y aqui cada uno da su opinion por eso cada uno dice y piensa lo que cree... mi coche es un smart forfour y me consume mas por autopista a 120km/h que utilizando vias secundarias en las cuales levanto el pie del acelerador para utilizar el freno motor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hmillan Posted July 10, 2011 Report Share Posted July 10, 2011 hola a todos, yo tambien suelo meter la 6\ marcha a 55 Km/ hora, y eso que mi smart es un gasolina de 600 CC y solo 55CV. Para mantener la velocidad no necesitas mas. Yo hago 100% ciudad, en Zaragoza y con 20 litros, suelo hacer 350 Km, no es ningun record, la verdad que con un meriva diesel, 100 CV y mas de 1400 Kg consigo mejores consumos en ciudad. En los 2 casos los recorridos suelen ser bastante cortos, unos 5 km por ciudad, casi no da tiempo ni a calentar el motor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted July 10, 2011 Report Share Posted July 10, 2011 yo solamente echo en falta la sexta cuando voy por autopista a 120 por hora, la única pega que le veo a mi fortwo ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bartoro Posted July 12, 2011 Report Share Posted July 12, 2011 Smart Passion CDI Diesel: 400Km = 17,2 l. Mezcla ciudad y carretera pero por carretera sin bajar de 110Km/Hr. Por ciudad acelerando en las salidas para tener más potencia pero cuidando la frenada (mejor bajar velocidad que meter freno). Media 4,3 l a los 100 en Madrid. ¿Qué más se puede pedir? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
perwi Posted July 12, 2011 Report Share Posted July 12, 2011 Smart Passion CDI Diesel: 400Km = 17,2 l. Mezcla ciudad y carretera pero por carretera sin bajar de 110Km/Hr. Por ciudad acelerando en las salidas para tener más potencia pero cuidando la frenada (mejor bajar velocidad que meter freno).Media 4,3 l a los 100 en Madrid. ¿Qué más se puede pedir? Se le puede pedir mas, esa media esta bien, pero al CDI se le baja casi un litro mas. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted July 12, 2011 Report Share Posted July 12, 2011 Se le puede pedir mas, esa media esta bien, pero al CDI se le baja casi un litro mas. :wink: pues si pensamos en Vista, en su caso, supera hasta mi consumo .... jajajaja! ya es hora de dejarnos de pensar en ahorrar el consumo y sacarle juguito a nuestros peques, jijijiji! eso sí, con cabeza, que no andamos solos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bartoro Posted July 14, 2011 Report Share Posted July 14, 2011 cierto si te pones a 50 en ciudad y 90 en carretera y no haces una arrancada "fuerte". Yo prefiero consumir ese litro de más pero tener más dinamismo. Para el tipo de conducción que yo hago 4,3 es muy buen dato pero coincido contigo que se puede bajar por debajo de 4. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.