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hmillan

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  1. Yo también estoy interesado en uno de esos Smart, creo que se pueden conseguir por unos 6500€ sin revisar, así como están y sobre 9000€ ya puestos a punto, pintados tapidazos y demás..... Para ponerlos a punto hay que tener en cuenta que deben llevar la serigrafía, que hay que quitar , no se si es vinilo que se puede quitar o es necesario pintar el coche..... Ademas estarán muy rozados o dañadas las esquinas, es una parte frágil del coche y si los usan de alquiler...... Ademas los asientos del conductor están muy tocados igual hay que retapizar Las baterías de tracción en muchos casos están en modo protegido y hay que desmontarlas y cargarlas a mano para poder recuperar algo la carga y que el coche arranque y permita cargar de manera habitual Para controlar el estado de la batería creo que lo mas sencillo seria realizar una descarga completa y comprobar autonomia y una carga completa midiendo los kw que consume durante la carga.... Hay un proyecto de para poder acceder a los datos de la batería https://github.com/MyLab-odyssey/ED_BMSdiag ¿Tenéis mas información?
  2. Es un smart eléctrico, el cargador de 22kw es una opción de fabrica del coche para cargar la batería de tracción la que usa para dar energía al coche. Los cargadores de 22kw son trifasicos, los amperios de los cables de alterna se dividen para 3. En la calle los puntos de carga de 22kw son considerados lentos, hay coches que ademiten 44kw en alterna y otros tienen conectores de corriente continua y ya están instalado puntos de carga de 350KW. Esto posibilita viajar "sin perder tiempo". Hace unas semanas han conseguido recorrer mas de 2300km en un día con un model 3, con sus correspondientes cargas....
  3. ¿te puedo enviar las centralitas y las llaves y me lo programas? ¿dominas el tema?
  4. ¿conocéis algún sitio aparte de la mercedes donde pueda programar unas llaves? Tengo 2 llaves y una la tengo des-programada. Creo que también puedo enviar la centralita del motor y la que está detrás de los fusibles y me la pueden programar fuera del coche, el mio es un Smart 450 matriculado el 2002 pero debe ser del modelo del 2001 gasolina 600cc Agradezco cualquier información y me gustaría no tener que ir al servicio técnico de Mercedes.
  5. El método del servicio oficial para repararlo, era básicamente cambiar todo el sistema del cierre centralizado, Centralita ZEN, mandos de las llaves, , los 4 actuadores de los cierres y no me extraña que incluyese también el sensor infra-rojo, asi no fallan, y como la hora de mano de obra, debe estar a 75€ pues ..... cambias todo y son 2000€
  6. Y volviendo a reprogramar la que me duró 7 años, ¿debería volver a durar otro tanto?¿o una vez que pierden el código se vuelven problemáticas?
  7. Te cuento toda la historio Coche 450 del 2001. Se termina la garantía y al poco mas de un mes, se me desprograma una llave, cuando la uso se queda repitiendo la orden, actuando todo el rato los abre puertas. Si usaba la otra llave de repuesto dejaba de hacer cosas raras. LLave 1 error llave 2 anulaba el error. Me acerco a la Mercedes y me dan un prespusto 2000€ de la reparacion, cambiar centralita, cambiar motores de la puertas y cambiar mandos de las llaves. Pasando de todo me llevo el coche. Con el tiempo a los 3 años se me des-programó la otra llave. El mismo fallo. En madrid me reprogramaron mis 2 llaves y consegui un 3º mando para tener otro de repuesto. Mis mandos se desprogramaron el 1er a los 10 meses y el segundo a los 24 meses, pero el nuevo, el 3º que conseguí en Madrid me ha durado unos 7 años hasta que se ha desprogramado ¿La solución definitiva es cambiar la unidad ZEN que llevan estos coches? ¿cuanto puede costar cambiarla? ¿prespuesto de programar las 3 llaves en madrid? ¿ el coche funciona, arranca, puedo ir a madrid, pero tengo que quitar el fusible del cierre centralizado para que no repita la orden. Desmontando la unidad Zen y si la mando con las llaves ¿alguien la puede diagnosticar y saber si realmente falla la unidad o son las llaves que corrompen el codigo del pic ? Una pista, creo que se me desprograman cuando se agotan las pilas y el mando debe enviar un código especial para realizar los 9 destellos de los intermitentes que te avisan de que se están agotando las pilas del mando, creo que es en ese momento cuando se corrompen los códigos.
  8. Necesito re-programar las llaves de mi smart, un 450 del 2001. ¿Alguien con la maquina por la zona de Zaragoza? Paso del servicio oficial, prefiero incluso hacerme un viajecito cercano para reprogramar Gracias
  9. Tengo un 450 del 2002 con 55CV gasolina y se me han des-programado 2 de las llaves, por suerte tengo una tercera que no falla. ¿alguien por Zaragoza para programar las llaves? La ultima vez que me pase por el servicio oficial de mercedes "Agreda" no termine demasiado bien, prefiero no volver. ¿alguien vende la electrónica de otra llave? Mis 2 llaves originales, a los 2-3 años se me tienden a des-programar. Conseguí otra llave de segunda mano y esa nunca se desprograma. Mis llaves son las típicas de 3 botones con infrarrojo. Que mala es la electrónica de estos coches por dios. Por suerte solo he tenido problemas electrónicos, las llaves, el sensor de infrarrojos y el sensor de aceleración lateral del ABS. Por lo demás 14 años y 65.000Km y ningún problema mas, no me gasta nada de aceite y es un 600cc.
  10. Muchas gracias humillan!!!

    me has ayudado mucho.

    un saludo

  11. A mi me pasaba exactamente lo mismo, pero mi smart es un 450 del año 2002 y 55cv, un mk5 creo. Después de dar errores varios días se quedó la luz ABS fija y ya no le ocurría lo de la perdida de potencia. En mi caso la maquina de diagnosis marcaba el fallo, pero la enchufé cuando la luz ya estaba fija, meses después. En mi caso era el sensor de aceleración transversal. Aguante con el error varios meses, el abs realmente funcionaba, lo probé en varias ocasiones sobre tierra, frenando fuerte. A los meses encontré el sensor barato en Ebay, se lo cambie, le quite la batería un rato para borrar el error y que se apagase el chivato. No ha vuelto a fallar. No se si en tu modelo de smart sera igual.... Si vas al taller directa con el chivato encendido, deberían ver el código de error con el ordenador. ¿entienden de Smart en ese taller? La electrónica de este coche es bastante puñetera.
  12. Buenas, un amigo tiene un smart 451 del 2008 Diesel y le falla de forma aleatoria la caja de cambios. Ayer por la autovía a velocidad constante, 110km/h en 5 marcha, después de un buen rato a velocidad constante sin haber cambiado marcha ni nada, saltan las 2 llaves de error. El coche sigue funcionando mientras no quites el contacto, pero solo le entrar las marchas impares, puedes pasar de 1 a 3 y a 5 o bajando 5 3 1 Si quitas el contacto, entonces sale en el display las tres lineas y no arranca ni el motor. Metiendo marchas en parado, marcha atras, N y 1 varias veces, quitas el contacto y con un poco de suerte, das el contacto, se van las 3 lineas y ya funciona. En otras ocasiones, si el error de las 2 llaves salen cuando vas en 4 se queda que solo entra la 2. ¿alguna idea?
  13. Yo necesito programar 2 llaves de mi Smart del 2002, tengo 3 llaves y las 2 llaves originales se me desprograman cada 3 años. Menos mal que tengo otra llave que compre de segunda mano y no me falla.... Y tengo un amigo con otro Smart diesel del 2008 un 451 que necesita ajustar el actuador del embrague y la caja de cambios. ¿alguien por Zaragoza con la maquinita? ¿alguien con la maquinita va a pasar por Zaragoza en los próximos meses? Gracias por todo
  14. Tu avería es muy habitual es los smarts, muchos modelos comparten el mismo sistema de mandos a distancia y los mismo problemas. Puedes tener el fallo en 3 sitios diferentes 1 las llaves, descartado pues ya te la han cambiado 2 El receptor de infrarrojos, yo seria lo 1º que cambiaría, es barato, es sencillo de cambiar 3 La centralita, en algunos casos es necesario sustituirla Si estas cerca de Vigo, tienes la solución mas sencilla, el forero AUDIMECA , contacta con él, no hay duda, domina al 100% los smarts, ni servicios oficiales ni nada. Puedes intentar localizar a algún otro forero con la maquinita de diagnostico, pues lo que esta claro es que vas a tener que re-programar una vez mas las llaves en cualquier caso. Si pulsas el botón de la llave 100 veces sin que el coche reciba la señal, se desprograman la llave. En este hilo de 8 paginas tenían el mismo problema http://www.forosmart.com/showthread.php?t=5630 En esta búsqueda puedes leer bastantes hilos mas http://www.google.es/search?q=problema+llaves+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.forosmart.com&hl=es&num=10&lr=&ft=i&cr=&safe=images
  15. En mi caso, las llaves se me desprograman al quedanse sin pilas el mando, cuando debe mandar una señal especial, para que el coche te indique que te queda poca pila, a mi se me desprograman las llaves originales. 1º consejo cambia cada 12 meses las pilas de los mandos 2º desmonta la llave, y rescorta un poco los botones de goma por debajo, la zona que apoya en los pulsadores, para que sea necesario pulsar un poco mas, para activar los botones. Sino, hay veces, que en los bolsillos o en el bolso se va pulsando el boton el solo, y se agotan las pilas. Depende de donde seas, igual puedes quedar con algun forero, que te pueda reprograma las llaves, alguno tiene la maquina de la mecedes y al menos te volveran a funcionar las llaves y te resultara mucho mas economico que lo que te puedan combrar en el servicio oficial. Yo creo te funcionara hasta que te quedes sin pilas. Podias medir la tension de las pilas del mando que fallo, lo mejor es medir con las pilas en el mando y comprobar si baja mucho la tension cuando le das a los botones, si baja de 4,5V el votaje total de las 2 pilas al pulsar un boton de mando, es que estan agotadas
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