Jump to content

sumerio

Smartero Veterano
  • Contenido

    133
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de sumerio

  1. Que nosotros mismos demos notoriedad a esta información no me parece muy inteligente, con franqueza. Lo mejor es no hablar de ello.
  2. Hola foreros. Me han regalado una maquinita que se conecta con pinzas a la batería para extraer el aceite del motor. Tiene un tubo que entra justo por el conducto de la varilla medidora, pero sólo la puedo meter unos 30cms y después hace tope y no entra más, con lo cual no llega hasta el fondo del cárter y no puedo extraer el aceite. Me podéis dar alguna solución? Se podría quizá meter el tubo por el agujero que queda al quitar el filtro de aceite? Gracias por vuestra ayuda
  3. Maletero vacío. En el compartimento de la puerta del maletero: triángulos, paraguas, un anorak viejo pero en buen uso y bolsas de plástico.
  4. Sabias palabras. Hay quien presume de consumir más combustible y está tan orgulloso. Eso lo hace cualquiera, como tú acabas de expresar. Para reducir el consumo -y el desgaste de todas las piezas- hace falta anticipación, manos y un poco de inteligencia, nada más.
  5. Siento la putada. Sobre todo, espero que tu salud sea buena. Que te hagan radiografías y, si es posible, una resonancia magnética, para descartar posibles secuelas en tu columna. A mí me dieron un golpe muy fuerte por detrás hace año y medio y al coche le hicieron poquito, pero yo necesité 35 sesiones de fisioterapia para recuperarme. Como dices que el que te dio jodió el motor entiendo que el golpe tuvo que ser bestial. ¿Dañó tu motor? Yo también certifico que estos coches aguantan lo suyo para lo pequeños que son. Saludos. Que te mejores.
  6. Lil, el F2 de la generación anterior no recibía la denominación mhd. Además, este hilo está en el subforo F2 II.
  7. Algunos me preguntais qué motor llevo. Lo pone en mi firma, 45 mhd, 61cv. Este motor es idéntico al de 71cv con una programación diferente de la centralita. Tienen una diferencia, que es clave para el consumo, en el par motor: el de 61cv da 89nM a 3000rpm, mientras el 71cv da 92nM a 4500rpm. Como se ve, muy poca diferencia de par máximo, pero mucha diferencia en el régimen al que lo dan. ¿Qué quiere esto decir?: pues que a bajo régimen el 61cv se mueve alegremente, mientras que el 71cv está muerto por debajo de las 3500/4000 rpm. Por contra, cuando apuras las marchas el 71cv es mucho más poderoso que el 61cv, pero, claro, esto penaliza mucho el consumo. Aún así, cualquiera puede bajar un 20% el consumo de su coche si aplica los modos de conducción que he citado antes. Saludos.
  8. Gracias. El Stop & Start lo llevo siempre apagado y solo lo activo si voy sin luces, sin calefacción ni a.a., en paradas de más de 20 segundos. Por cierto ¿sabes si se puede llevar apagado por defecto? Aceleraciones progresivas, nunca bruscas, velocidad máxima de 90 kmh, mucho mimo cuando el motor está frío y, sobre todo, mucha anticipación para usar el freno lo menos posible. La ventaja de esta forma de conducir no es solo el menor consumo, también menor desgaste de motor, frenos, gomas, etc.
  9. Esta noche he repostado, tras 766 kms, y llenando a tope han sido 31,62 lts, lo que hace un consumo de 4,12 lts/100 kms. Lo curioso es que no ha sido el depósito con el que he hecho la conducción más eficiente, ya que unos 100 kms han sido en ciudad. Mi anterior record era de 4,26. Entiendo, por tanto, que a sus 24000 kms el motor se ha ido asentando y ahora está en su mejor momento. Decir también que la gasolina es siempre 95 de Repsol, que llevo practicando la conducción eficiente desde hace bastantes años y que a este coche se le hizo un rodaje de libro. Saludos.
  10. Los vehículos pequeños siempre salen perdiendo en impactos contra vehículos grandes. Dicho esto, yo sigo teniendo claro que el Fortwo es el más seguro de todos los vehículos pequeños. La célula de seguridad funciona y lo hace casi único en el mercado actual. La mejor manera de reducir los riesgos es la responsabilidad y la prudencia; es decir, circular siempre a velocidades legales y respetar el resto de normas, con lo que además de proteger nuestra vida y la de los demás estaremos consumiendo menos combustible y alargando la vida del coche. Saludos.
  11. sumerio

    Parasoles movibles

    Pues sí, es un fallo tonto pero con resultado muy molesto. Tanto es así que llevo como un accesorio más del coche una gorra de visera en la guantera de mi puerta.
  12. ¿Quién te ha dicho eso? Dile que está equivocado. Se puede decir de las dos formas: propulsión y tracción trasera. De hecho los tractores llevan la tracción en el eje trasero y no hay por qué llamarlos propulsores.
  13. Qué bonito leerte, vilobi. Te entiendo perfectamente. En mi primer año me pasaba lo mismo, literalmente no quería quitar el culo del asiento. Con decirte que un día estaba aburrido y me fui a Lisboa, comí en un restaurante y me volví a Madrid... Después me compre una motillo de 125 y estoy con ella casi como antes con el ñajo. Ahora lo cojo menos pero me sigue produciendo el mismo placer solo con mirarlo.
  14. Es lo que tiene la tracción trasera en suelo seco: mayor agarre, menor pérdida de tracción, más difícil corregir los excesos, más divertido... Con suelo mojado, mejor ir tranquilito. Y con nieve o hielo, un escándalo, mejor no sacarlo.
  15. Hombre, así a bote pronto, un cochecito con tracción trasera y motor central-trasero como el mío, se me ocurre un Porsche 911. Comparable a mi F2 es que no veo ningún otro de precio más asequible.
  16. Pues en agua o nieve cuanto más anchas sean las ruedas, peor agarre tienen. Por cierto, tengo a la venta las 4 ruedas que traía el coche de serie con sus correspondientes llantas de chapa, con muy poquitos kms. http://www.forosmart.com/showthread.php?t=17369 Precio negociable, porque me están estorbando en el garaje.
  17. Las versiones sin turbo (61 y 71 cv) pasan revisiones cada 20000 kms o 1 año.
  18. Yo lo tengo desde hace año y medio. El consumo, haciendo conducción eficiente, ronda los 5 litros. Como todos los motores pequeños, si le pides prestacciones te las dará, pero aumentará bastante el consumo. Eso sí, vais a saber lo que es disfrutar: en salida no hay berlina de 150 cv que pueda con él y en paso por curva tampoco tiene rival. Con el suelo mojado te penaliza un poco la tracción trasera, pero he comprobado que el ESP corrije con eficacia los pequeños derrapes. En cuanto al MHD, tirad de buscador, pues hay mucho escrito en este foro. Opino que es mejor desconectarlo desde el principio y activarlo solo cuando se vayan a hacer paradas de más de 10 segundos. Creo que el motor no sufre prácticamente nada por esta función y la batería tampoco, ya que aunque lo lleves encendido, no se activará si aún no está caliente o si hay mucho consumo de electricidad. Esta versión de 61 cv va mejor que la de 71 cuando se circula a bajo régimen, ya que da el par máximo a menos rpm, pero en autopista te ves obligado a bajar de marcha cuando hay el más mínimo repecho si quieres mantener los 100 o 120 kmh. Preparaos a disfrutar como enanos. Habeis hecho una gran compra. Saludos y bienvenidos al foro.
  19. Te he mandado un privado, pero como soy muy tarugo no estoy seguro si lo he hecho bien. No me queda claro si quieres montar las gomas en tus llantas (¿se corresponden las medidas?) o si quieres montar la rueda completa, con mis llantas, en tu coche. Si es esto último, tengo una llave de tubo de 15 y te podría ayudar a ponérselas a tu coche. Saludos.
  20. Tu forma de analizar el consumo es poco científica, nada exacta. Hay una forma perfecta de hacerlo. Llena el tanque hasta el borde, después pon el cuenta kms parcial a 0, después a circular cuanto más mejor, después vuelve a llenar el depósito hasta el borde, mira los kms que has hecho, divide los litros que has echado esta 2ª vez por los kms y tendrás el consumo exacto. Eso sí, varía bastante según el tipo de recorridos que hagas. Tengo uno exactamente igual al tuyo y mi consumo más bajo ha sido de 4,23 y el más alto de 6,24. Suelo conducir tranquilito. Saludos.
  21. Pues compi, conozco varios talleres de ruedas en Coslada. Solo tirando de páginas amarillas aparecen 19. También tienes Aurgi en San Fernando de Henares, que pienso yo que te cobrarán más barato.

    Saludos.

  22. Son las Kumho que traía el coche de fábrica. Me lo entregaron el 30 junio 2009. Tienen 10200 kms conduciendo en plan flanders, pues son las que han hecho el rodaje. Están intactas, tanto las ruedas como las llantas: no se han llevado ningún bordillazo, ni frenazo, ni derrapes, porque no es mi estilo. Han estado siempre en garaje, tanto en casa como en el curro y ahora en el trastero. Las delanteras son 155/60/15 y las traseras 175/55/15. El precio de cada rueda (goma más llanta) es de 50€ para las delanteras y 60€ para las traseras. Se pueden ver sin compromiso. Vivo en Coslada, Madrid. http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc01170-5435816.html http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc01171-5435851.html http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc01173-5435836.html
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal