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sumerio

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  1. Que nosotros mismos demos notoriedad a esta información no me parece muy inteligente, con franqueza. Lo mejor es no hablar de ello.
  2. Hola foreros. Me han regalado una maquinita que se conecta con pinzas a la batería para extraer el aceite del motor. Tiene un tubo que entra justo por el conducto de la varilla medidora, pero sólo la puedo meter unos 30cms y después hace tope y no entra más, con lo cual no llega hasta el fondo del cárter y no puedo extraer el aceite. Me podéis dar alguna solución? Se podría quizá meter el tubo por el agujero que queda al quitar el filtro de aceite? Gracias por vuestra ayuda
  3. Maletero vacío. En el compartimento de la puerta del maletero: triángulos, paraguas, un anorak viejo pero en buen uso y bolsas de plástico.
  4. Sabias palabras. Hay quien presume de consumir más combustible y está tan orgulloso. Eso lo hace cualquiera, como tú acabas de expresar. Para reducir el consumo -y el desgaste de todas las piezas- hace falta anticipación, manos y un poco de inteligencia, nada más.
  5. Siento la putada. Sobre todo, espero que tu salud sea buena. Que te hagan radiografías y, si es posible, una resonancia magnética, para descartar posibles secuelas en tu columna. A mí me dieron un golpe muy fuerte por detrás hace año y medio y al coche le hicieron poquito, pero yo necesité 35 sesiones de fisioterapia para recuperarme. Como dices que el que te dio jodió el motor entiendo que el golpe tuvo que ser bestial. ¿Dañó tu motor? Yo también certifico que estos coches aguantan lo suyo para lo pequeños que son. Saludos. Que te mejores.
  6. Lil, el F2 de la generación anterior no recibía la denominación mhd. Además, este hilo está en el subforo F2 II.
  7. Algunos me preguntais qué motor llevo. Lo pone en mi firma, 45 mhd, 61cv. Este motor es idéntico al de 71cv con una programación diferente de la centralita. Tienen una diferencia, que es clave para el consumo, en el par motor: el de 61cv da 89nM a 3000rpm, mientras el 71cv da 92nM a 4500rpm. Como se ve, muy poca diferencia de par máximo, pero mucha diferencia en el régimen al que lo dan. ¿Qué quiere esto decir?: pues que a bajo régimen el 61cv se mueve alegremente, mientras que el 71cv está muerto por debajo de las 3500/4000 rpm. Por contra, cuando apuras las marchas el 71cv es mucho más poderoso que el 61cv, pero, claro, esto penaliza mucho el consumo. Aún así, cualquiera puede bajar un 20% el consumo de su coche si aplica los modos de conducción que he citado antes. Saludos.
  8. Gracias. El Stop & Start lo llevo siempre apagado y solo lo activo si voy sin luces, sin calefacción ni a.a., en paradas de más de 20 segundos. Por cierto ¿sabes si se puede llevar apagado por defecto? Aceleraciones progresivas, nunca bruscas, velocidad máxima de 90 kmh, mucho mimo cuando el motor está frío y, sobre todo, mucha anticipación para usar el freno lo menos posible. La ventaja de esta forma de conducir no es solo el menor consumo, también menor desgaste de motor, frenos, gomas, etc.
  9. Esta noche he repostado, tras 766 kms, y llenando a tope han sido 31,62 lts, lo que hace un consumo de 4,12 lts/100 kms. Lo curioso es que no ha sido el depósito con el que he hecho la conducción más eficiente, ya que unos 100 kms han sido en ciudad. Mi anterior record era de 4,26. Entiendo, por tanto, que a sus 24000 kms el motor se ha ido asentando y ahora está en su mejor momento. Decir también que la gasolina es siempre 95 de Repsol, que llevo practicando la conducción eficiente desde hace bastantes años y que a este coche se le hizo un rodaje de libro. Saludos.
  10. Los vehículos pequeños siempre salen perdiendo en impactos contra vehículos grandes. Dicho esto, yo sigo teniendo claro que el Fortwo es el más seguro de todos los vehículos pequeños. La célula de seguridad funciona y lo hace casi único en el mercado actual. La mejor manera de reducir los riesgos es la responsabilidad y la prudencia; es decir, circular siempre a velocidades legales y respetar el resto de normas, con lo que además de proteger nuestra vida y la de los demás estaremos consumiendo menos combustible y alargando la vida del coche. Saludos.
  11. sumerio

    Parasoles movibles

    Pues sí, es un fallo tonto pero con resultado muy molesto. Tanto es así que llevo como un accesorio más del coche una gorra de visera en la guantera de mi puerta.
  12. Aun están en venta las llantas? Estoy interesado en ella, por favor ponte en contacto para indicarme. Un saludo y gracias

  13. ¿Quién te ha dicho eso? Dile que está equivocado. Se puede decir de las dos formas: propulsión y tracción trasera. De hecho los tractores llevan la tracción en el eje trasero y no hay por qué llamarlos propulsores.
  14. Qué bonito leerte, vilobi. Te entiendo perfectamente. En mi primer año me pasaba lo mismo, literalmente no quería quitar el culo del asiento. Con decirte que un día estaba aburrido y me fui a Lisboa, comí en un restaurante y me volví a Madrid... Después me compre una motillo de 125 y estoy con ella casi como antes con el ñajo. Ahora lo cojo menos pero me sigue produciendo el mismo placer solo con mirarlo.
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