Jump to content

TIRO LA TOALLA. Ya no compro un Smart ni loco.


CALAMAR

Recommended Posts

Hi,

estoy con Blai, a parte de que yo no compro de 2ª mano nunca:mellow:, y lo que compre fue mi primer huevo, para probarlo y ya esta, al año lo vendi. Esta complicadiiiiisimo el tema, porque tambien hay que reconocer que les hace falta unas manos un poco especiales (entenderlo bien), arrancar en frio y esperar temperatura para pisarles, cuando paremos dejarlo un minutillo en funcionamiento,revisiones como dios manda, no en cualquier sitio que ni saben lo que cambian o ponen,en fin, son cosas que el 80% de los dueños no hacen. Luego afirmo que con los precios del SC casi todo el mundo sale fuera a reparar o revisar. Tambien hay que señalar que con estos coches estamos aprendiendo todos a instalar o reparar cosas. :w00t:. Pero es cierto que el que lo prueba no cambia.:001_tt1::thumbup1:

A lo que vamos, si quieres algo decente acercate algun forero, y ha mirar, que cuatro ojos ven mas que dos y oyen tambien. ¿El precio?, parte de 5000€, que ya hay tiempo para bajar o subir. :001_rolleyes:

Llevo 4 Smart, y no he tenido (toquemos madera) ni una sola cosita en el motor, y no son F1, que yo veo por ahi vasca que flipas de lo zumba que va y recordar que los smart F2 I casi todos eran de comerciales, que les daba igual el coche. :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Creo que si quieres garantias a un precio asequible lo mejor es que compres en un concesionario, que te darán un año de garantía. En ese tiempo le encuentras todos los defectos habidos y por haber.

De todas formas, piratas hay en todos sitios.

Mi consejo es que hagas como yo. Lo compré en www.caixarenting.es (y de digo este como te puedo decir bbvarenting, sabadellrenting, o lo que quieras)

Sabes que el coche:

-máximo 4 años

-revisiones en concesionario oficial

-te lo dan revisado , puesto al dia, con impuestos pagados, pintado y con un "detailing" interior perfecto.

-un año de garantia

-Inconvenientes: pagas más que a un particular y lo tienes que ir a buscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

les hace falta unas manos un poco especiales (entenderlo bien), arrancar en frio y esperar temperatura para pisarles, cuando paremos dejarlo un minutillo en funcionamiento,revisiones como dios manda, no en cualquier sitio que ni saben lo que cambian o ponen,en fin, son cosas que el 80% de los dueños no hacen

me congratulo de formar parte de ese 20% que sí lo hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya! No sabía que esto iba a dar para tanto.

Decir que del foro no me voy a ir. Cualquier foro de automovilismo y más con este buen ambiente me es muy grato.

Mi empeño por el Smart viene de lejos. Como os he dicho tengo un presupuesto de 4000€ creo que para un coche con una edad de entre 7 y 8 años no es un presupuesto bajo.

Tengo un presupuesto del oncesionario por un edition de stock por 9000€, o sea, nuevo y con garantía de dos años. Pero no quería gastar tanto. En casa tenemos muchos coches, pero todos inservibles para un uso diario por ciudad, de ahí el Smart.

Sigo aprendiendo y de momento dejo de buscar el Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy Hago 10000Km con el F2 451+`60000Km con el 450....2 vehiculos de escasa cilindrada, gasolina, turbo...

No se lo que es quedarse tirado...no se lo que es una averia....no se que seria de mi sin el....Y he tenido muchos coches, y me ha pasado de todo,( un Saab se me fundio en autopista y me quede sin frenos ni direccion asistida a 160, un mercedes clase E se me pegó fuego en la autopista con 15000Km recien salido de la revisión....) quiero decir que meigas haberlas haylas...pero que te puede pasar con cualquier coche, nuevo, caro o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo es cosa de las manos... la gente no cuida los coches... el mio tiene 98000km y va perfecto... solo lo uso para tramos de montaña y de 3000rpm no baja... y su limite de rpm al que funciona son 6500.... mas caña que yo no creo que le de nadie... eso si.. mas que yo no creo que lo cuide nadie

Yo lo cuido menos q tu y le doy la misma caña y tengo 140.000 y no lo cambio por nada y pienso sustituir cada pieza q se rompa y no lo vendo por 3.000 y no lo vendo por 30.000.... por 300.000 si lo vendo eh..

Saludos... ah tengo dos y pieso pasarme lgun dia por motor perfor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo cuido menos q tu y le doy la misma caña y tengo 140.000 y no lo cambio por nada y pienso sustituir cada pieza q se rompa y no lo vendo por 3.000 y no lo vendo por 30.000.... por 300.000 si lo vendo eh..

Saludos... ah tengo dos y pieso pasarme lgun dia por motor perfor....

donde hay que firmar para lo de los 300.000? jajaja! por esa cantidad aunque sea bastante tentadora, no sé yo si lo vendería, si llegara a esa cotización, quizá hasta lo guardaba para esperar que subiera un poco más no? o es aquello de más vale pájaro en mano que cientos volando? :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya! No sabía que esto iba a dar para tanto.

Decir que del foro no me voy a ir. Cualquier foro de automovilismo y más con este buen ambiente me es muy grato.

Mi empeño por el Smart viene de lejos. Como os he dicho tengo un presupuesto de 4000€ creo que para un coche con una edad de entre 7 y 8 años no es un presupuesto bajo.

Tengo un presupuesto del oncesionario por un edition de stock por 9000€, o sea, nuevo y con garantía de dos años. Pero no quería gastar tanto. En casa tenemos muchos coches, pero todos inservibles para un uso diario por ciudad, de ahí el Smart.

Sigo aprendiendo y de momento dejo de buscar el Smart.

Sinceramente, 4000€ son un gran presupuesto para un utilitario de 7/8 años y tamaño pequeño. Si buscas un chevrolet o hyundai de los pequeños casi te llevarás uno de gerencia o taller con un año o dos, pero para un Smart no, como podrás ver en los anuncios el mercado de smart es diferente, y si encuentras un chollo ojo, te están colando un pufo como la catedral de Santiago (de grande y bonita). Por menos de 5/6000 yo no me arriesgaría. Mi F2 450 me costó 3.900 con 8 años y el comercial al que se lo dí de entrada para éste, después de tenerlo 9 meses, no me habla... No es cuestión de buscar más, de verdad, no hay nada por debajo de ahí que te dé tranquilidad, pero si te compras uno nuevo o seminuevo con garantía te puedo garantizar que será el coche de casa que NUNCA estará parado, relegando a todos los otros.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si os sirve, yo compre mi fortwo del 2004 con 14000 km hace 3 meses. me costo 5500 euros. es un passion muy completo, y todo el interior de piel, es mas, por el mismo precio el anterior propietario (una señora mayor) me regaló todo un cuerpo de body panels completo por estrenar en sus bolsas de color azul metalizado. ahora mismo es granate. Creo que fue una Ganga. El coche esta IMPECABLE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si os sirve, yo compre mi fortwo del 2004 con 14000 km hace 3 meses. me costo 5500 euros. es un passion muy completo, y todo el interior de piel, es mas, por el mismo precio el anterior propietario (una señora mayor) me regaló todo un cuerpo de body panels completo por estrenar en sus bolsas de color azul metalizado. ahora mismo es granate. Creo que fue una Ganga. El coche esta IMPECABLE!

Jeje y no te interesa vender esos paneles :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si os sirve, yo compre mi fortwo del 2004 con 14000 km hace 3 meses. me costo 5500 euros. es un passion muy completo, y todo el interior de piel, es mas, por el mismo precio el anterior propietario (una señora mayor) me regaló todo un cuerpo de body panels completo por estrenar en sus bolsas de color azul metalizado. ahora mismo es granate. Creo que fue una Ganga. El coche esta IMPECABLE!

¡sólo 14.000km en 6 años de vida!

esa señora apenas usó el canijo

se entiende que permanezca impecable

aunque un coche ya mayor y apenas rodado puede haber quedado lelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Mi experiencia:

ForTwo del 2001 comprado en el 2007 con poco mas de 70.000 Km por 3.000€ a un particular que ya lo había comprado de renting.

En noviembre de 2009: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=14237

Ahora superados.

Ningún problema, revisiones siempre a tiempo, control de aceite.

Para no mentir rotura del tubo de turbo con costo de reparación de 160€ en concesionario mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola: como dije en en este hilo qu andaba jodido con el cambio de Smart.os comunico que el tema se ha rssuelto a plena satisfaccion , pero con sustos propios de la marca,me explicare, el coche estaba a espera del mecanico, y este tras varios y variopintos intentos, cambios de valvulas, pernos, y hasta el TURBO. y nada , de nada,el coche que no tira´,y el mecanico tira la tohalla y nos aconseja llevarlo a la Mercedes.

Pues bien, en buena hora,en la mercedes de Mauricio Legendre, tras un trato exquisito, un recepcionista entendido eficaz y super amable, han dado con la tecla y a un precio razonable(no llega a los 400 e.)el coche de de nuevo esta de gloria, el cambio se ha consolidado "y pelillos a la mar".

pero vaya susto,

Los masocas de smart os saludan Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bicho y cia- el cabrio antiguo tenia ( al menos eso dice la fra) lastima no sepa poneros la fra,

1º motor para ventilacion del motor (plena carga) desmomtar y montar comprobar y regular tubo flexible para-------

2º modulo de traccion trasera bajar y posicionar trasmision cigueñal del sistema de encendidop renovar

3º recorrido de prueba

materiales

!ºpequeño material

2º bombilla

3º tuberia purga de aire

4º trasmision de revoluciones

total 363 ,40 euros

llevare fra a concentracion nacional

pero por lovisto el auto va bien y en Smart y en Mercedes uno tiembla....... o sea todos contentos

saludos fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Calamar...esto es un foro...

Que es un foro?

Un foro es un sitio la gente participa y cuenta sus experiencias,problemas,modificaciones y demas...

Mucha gente que hay aqui ha entrado por primera ver para ver que puede ser el problemilla o el estraño que le hace el coche y para ver si con la ayuda de todos se puede librar de pisar el taller...

Yo hace 8 años que conduzco y por suerte he podido tener varios coches, he visitado todos los foros de los modelos que he tenido y la verdad en todos habia roturas de motor y averias gordas con las que nunca me he encontrado...

Te recomiendo que te compres un Smart si te gusta, que lo cuides,lo mimes y uses el foro para lo que es para aprender y conocer mas tu coche.

Un saludo y animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con todas esas premisas hay coches que no me lo compro ni de primera mano, Audi A3 100cv con las culatas idas y sin llegar a un año y la marca se lava las mano, asi que si nos ponemos asi....

Pues estoy apenado. Después de mucho tiempo mirando de comprar un Smart, definitivamente tiro la toalla.

He leído en varios foros de la falta de fiabilidad de estos motores, tanto en 600, 700 como CDI. He visto muchos anuncios que destacaban que quemaban aceite o que no engrasaban bien. Incluso alguno de los anuncios que decían estar perfectos al ir a verlos resulta que no, que andaban pero con averías. Por ese motivo decidí que no me desplazaba a mirar ningún Smart más salvo que el vendedor me diera de entrada toda clase de detalles, fotos, etc. He comprobado que no es así, que el 99% de los vendedores o no tienen interés ningún u ocultan algo.

He ido aumentando mi presupuesto paulatinamente, ya estaba por 4000€. Ni por esas encontraba algo fiable. Volví a bajar a 3500€, 3000... daba igual. Pagaras lo que pagaras todos tenían las mismas pegas.

El colmo ha sido hoy cuando he ido a un taller y me he encontrado con un F2 que estuve muy cerca de comprar y que estaba teóricamente perfecto, con el motor gripado y para cambiar MENOS MAL!!!

Lo he comentado con un amigo que tiene un modelo de 600cc y resulta que él cambió el motor hace medio año!!!

En fin, llamadme paranóico, pero no me parece ni medio normal. No me arriesgo a gastarme un dinero en un coche que se va a romper pase lo que pase y lo cuide como lo cuide. Y mira que me gusta el puto coche.

Bueno, seguiré por aquí leyendo, pero se me ha caído una ilusión que teníamos...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedo dar mi opinion teneis que tener en cuenta que hay muchos smart de alquiler que despues de su vida UTIL (para las empresas) los tienen que vender por amplias redes de salida por mediacion de talleres... mecanicos.....amigos de......mujers....... y un gran etc.

esta claro ademas que los españoles no somos especialmente cuidadosos con nuestros vehiculos y muchas veces pensamos que somos hasta guardas forestales.

en este foro hay varios ejemplos de fiablilidad uno de ellos es Vistabilbao (porque me pilla el mas cercano pero sera de los mas destrozones) que lo tiene reprogramado a tope y con varios accidentes encima, otros verdaderas maquinas de competicion con reformas importantes en motor.

pero es una loteria comprarse un coche de segunda mano ahora independientemente del coche que no tenga mas de 5 años ni loco porque un coche que tiene mas de esos años y con muy pocos kilometros ejemplo 15.000 aunque sean reales cuando se compra se deve hacer una serie de cosas para despertar ese motor, casi tedira que incluso cambiarle la correa porque seguramente tenga zonas resecas y otras deformadas por las curvas de las poleas. un tratamiento especial al motor para que vuelva a cojer su ritmo.y renovacion de liquidos para evitar posos en manguitos algunas otras cosas mas, porque claro alguien que vende por no usar minimo lleva 1 año y medio usandolo muy poco y eso se nota. y todo eso no nos paramos a pensar cuando compramos un coche, y aunque en los concesionarios nos digan que nos lo han echo, yo no me creo ni media , le miran niveles y atomar por C***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando lo mismo. No creo que nadie nos hayamos comprado un Smart por fiabilidad. El peque es un capricho, y los caprichos no se compran con la cabeza, si no con el corazón. Luego, cuando lo disfrutas, acabas viendo un montón de ventajas, que también las tiene, que te hacen no pensar en los problemas. Cualquier coche de segunda mano es una lotería, un Smart más, cualquier coche necesita cuidados, un Smart más, cualquier coche se rompe, un Smart también, pero lo que se puede disfrutar con un Smart no se disfruta con cualquier coche. Para los problemas pequeños en este foro hay gente con amplios conocimientos y siempre dispuestos a echar una mano, y eso no lo tiene prácticamente ningún otro coche, es como si te dieran una enciclopedia del Smart con él. Con eso y un poco de maña puedes disfrutar y mantenerlo perfecto. Para todo lo demás...Master Card, 4B, Visa, o lo que acepte el taller de turno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal