Jump to content

TIRO LA TOALLA. Ya no compro un Smart ni loco.


CALAMAR

Recommended Posts

Pues estoy apenado. Después de mucho tiempo mirando de comprar un Smart, definitivamente tiro la toalla.

He leído en varios foros de la falta de fiabilidad de estos motores, tanto en 600, 700 como CDI. He visto muchos anuncios que destacaban que quemaban aceite o que no engrasaban bien. Incluso alguno de los anuncios que decían estar perfectos al ir a verlos resulta que no, que andaban pero con averías. Por ese motivo decidí que no me desplazaba a mirar ningún Smart más salvo que el vendedor me diera de entrada toda clase de detalles, fotos, etc. He comprobado que no es así, que el 99% de los vendedores o no tienen interés ningún u ocultan algo.

He ido aumentando mi presupuesto paulatinamente, ya estaba por 4000€. Ni por esas encontraba algo fiable. Volví a bajar a 3500€, 3000... daba igual. Pagaras lo que pagaras todos tenían las mismas pegas.

El colmo ha sido hoy cuando he ido a un taller y me he encontrado con un F2 que estuve muy cerca de comprar y que estaba teóricamente perfecto, con el motor gripado y para cambiar MENOS MAL!!!

Lo he comentado con un amigo que tiene un modelo de 600cc y resulta que él cambió el motor hace medio año!!!

En fin, llamadme paranóico, pero no me parece ni medio normal. No me arriesgo a gastarme un dinero en un coche que se va a romper pase lo que pase y lo cuide como lo cuide. Y mira que me gusta el puto coche.

Bueno, seguiré por aquí leyendo, pero se me ha caído una ilusión que teníamos...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Tienes razón en casi todo. La verdad es que tiene que gustarte mucho y a sabiendas de que vas a tener que hacerte tu mismo un montón de cosas si es de segunda mano.

Si te digo que tengo 3 ¿que opinas?. "T'oy toh locoooooo" :lol:.

Es tu decisión y la veo bien, tienes razón en lo de que son algo "fallones", pero también es el mal trato que les dan a los pobrecillos.

Pero lo que he llegado a aprender de coches con mis pequeñines no tiene precio .

En fin, hemos disfrutado de tu compañía y espero poder seguir disfrutando de ella a pesar de que no te compres uno.... (ya caeras JAJAJAJAJA) :001_tongue:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maniac64, no pensaba que le ibas a dar la razón.

Pienso que la decisión ha sido tomada con demasiado alarmismo, no creo que todos los coches estén tan mal. De acuerdo que un 600 no merece la pena, pero los 700 no van mal, yo lo achacaría un poco a que has tenido mala suerte o a que por 3000 no hay nada decente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo es cosa de las manos... la gente no cuida los coches... el mio tiene 98000km y va perfecto... solo lo uso para tramos de montaña y de 3000rpm no baja... y su limite de rpm al que funciona son 6500.... mas caña que yo no creo que le de nadie... eso si.. mas que yo no creo que lo cuide nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maniac64, no pensaba que le ibas a dar la razón.

Pienso que la decisión ha sido tomada con demasiado alarmismo, no creo que todos los coches estén tan mal. De acuerdo que un 600 no merece la pena, pero los 700 no van mal, yo lo achacaría un poco a que has tenido mala suerte o a que por 3000 no hay nada decente...

El habla siempre de 2ª mano, no nuevo y le doy la razón en que hay que ir con tiento a la hora de comprarlo ya que hay mucho malandrin dispuesto a hacer su Agosto a tu cuenta.

Además de que de segunda mano y que lo cuiden... solo unos pocos lo hacemos y es cierto que petan, sobre todo los de 598c.c.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo es cosa de las manos... la gente no cuida los coches... el mio tiene 98000km y va perfecto... solo lo uso para tramos de montaña y de 3000rpm no baja... y su limite de rpm al que funciona son 6500.... mas caña que yo no creo que le de nadie... eso si.. mas que yo no creo que lo cuide nadie

Dada la conversación y el notición que me has dado hoy, te doy la razón :thumbup1:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con los 600cc, los 700cc es más un tema de lo que lo hayan cuidado los dueños y los CDI nunca he oido quejas, de hecho los fortwo nuevos siguen montando ese mismo motor porque ha salido muy bueno.

En fin, hay que entender que son coches que gustan mucho y la gente, por lo general, solo se desprende de ellos cuando les empiezan a dar problemas. Lo ideal es encontrar uno que lo quiten por necesitar más plazas, los demás son todos sospechosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el principal problema que te has encontrado es que con tu presupuesto, y debido al gran valor de reventa de estos coches, te tienes que ir a coches que ya tienen una edad que hace que la mayoría sean 600. Los 700 no han dado, que yo sepa, problemas específicos de motor más allá de los derivados por el uso intensivo o la falta de cuidado, y los 999 hasta la fecha van bien de fiabilidad. Otra cosa son ajustes de ventanas, un manguito roto o que chirríen las puertas (por inventar algo), pero son cositas que te puedes solucionar tú mismo con un poco de maña. Cualquier coche que te compres por 3000/4000 € va a ser una lotería, y aquí tienes un montón de gente que entiende, y de los cuales me excluyo, que te ayudarán si tienes problemas, cosa muy importante y que no tendrás con otros coches. Por último, recalco lo que siempre he dicho, no escatimes en la compra y ahorrarás en reparaciones. No te desanimes que todavía no conozco a nadie que lo haya vendido por no pagar las averías, algo tendrá este animalico del señor.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

opino como Blai, este coche es de los que menos se deprecia y el ir con un presupuesto ajustado implica ir a las promeras unidades con más km y puede que más descuidadas... lo mejor sería ir buscando sin ninguna esperanza por si acaso y si no ir a un 107/aygo/c1 que están baratitos pero el SMART tiene un valor como usado muy alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo que le esta pasando a Calamar, así que opte por comprar uno que aun le quedára la garantía, pero claro, subí mi presupuesto a casi el doble. La idea era gastarme unos 3.000 a 4.000€ pero al leer los problemas del 600cc decidí subir mi presupuesto hasta llegar al FII 452.

Yo estoy contentísimo con el mío hasta tal punto que me estoy planteando vendermelo a finales de año y buscar un roady, aun me queda garantia hasta abril del año que biene.

Aun y asi con garantia de concesionario oficila me ahorre 6.000€ con 14.000kms creo que ha merecido la pena.

Yo te recomendaría que te lo plantearas porque nadie regala nada y contal de vender un coche con problemas, suelen engañar bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos: tengo smart (2ª mano) desde junio del 2009.tienes toda la razon, yo he dicho que los Smarteros somos unos (no todos) Masocas,yo desde que lo tengo ando acojonado, pendiente de ruidos y amenazas electronicas complicadas, somos maltratados por la prepotencia de Merche y sus secuaces, en fin una maravilla. Yo he tenido coche de los 18 años, hoy desgraciadamente 72, y nunca me he encontrado tan inseguro como con el dichoso huevo,

Para el colmo de males, me ha dejado como a Cagancho en Almagro, he cambiado ( por motivos de capota) el Cabrio (precioso) que tenia ,por un Cdi, y el cabron del cabrio al tercer dia de la venta y con las transferencias hechas, va, y se jode, y me lo comunica preucupado(con toda la razon) el el el nuevo dueño, y me consta que es un cuidadoso en extremo, imaginaos la zozobra que tengo( incluso fuimos a un mecanico que garantzase los dos coches. O sea que parece que me quite el coche de enmedio porque tenia un vicio oculto, cosa totalmente incierta , pues fui yo el que propuse el peritaje imparcial. Resumiendo el Jodido esta en el mecanico y a espera de los resultados

Sin embargo, reconozco que soy un masoca (al borde del "orgasmo") y me gusta conducirlo en ciudad, en carretera, ya es otra cosa

saludos a los caprichosos sufridores usuarios de tan peculiar coche. fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón, Fernando yo he tenido como 26 coches a lo largo de mi vida y más problemas que me ha dado este imposible, menos mal que soy un poco manitas y he podido solucionar algunas cosas, ahora en tema de motor ya no puedo hacer nada. Yo lo compré porque tuve un accidente en la pierna izquierda porque venía del mundo de las motos.

Quizás el concepto de fortwo está bien, per al desarrollar el coche la han cagado hasta el infinito, no han sabido hacer un coche práctico, duro y fiable, si hubiera sido así hubiera sido un éxito fabuloso, han hecho en juguetito de mirame y no me toques, para salir el fin de semana y poco más. Señores ingenieros alemanes : muy mal, muy mal, muy mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos: tengo smart (2ª mano) desde junio del 2009.tienes toda la razon, yo he dicho que los Smarteros somos unos (no todos) Masocas,yo desde que lo tengo ando acojonado, pendiente de ruidos y amenazas electronicas complicadas, somos maltratados por la prepotencia de Merche y sus secuaces, en fin una maravilla. Yo he tenido coche de los 18 años, hoy desgraciadamente 72, y nunca me he encontrado tan inseguro como con el dichoso huevo,

Para el colmo de males, me ha dejado como a Cagancho en Almagro, he cambiado ( por motivos de capota) el Cabrio (precioso) que tenia ,por un Cdi, y el cabron del cabrio al tercer dia de la venta y con las transferencias hechas, va, y se jode, y me lo comunica preucupado(con toda la razon) el el el nuevo dueño, y me consta que es un cuidadoso en extremo, imaginaos la zozobra que tengo( incluso fuimos a un mecanico que garantzase los dos coches. O sea que parece que me quite el coche de enmedio porque tenia un vicio oculto, cosa totalmente incierta , pues fui yo el que propuse el peritaje imparcial. Resumiendo el Jodido esta en el mecanico y a espera de los resultados

Sin embargo, reconozco que soy un masoca (al borde del "orgasmo") y me gusta conducirlo en ciudad, en carretera, ya es otra cosa

saludos a los caprichosos sufridores usuarios de tan peculiar coche. fernando

Fernando, mi enhorabuena por tu "desgracia". Hacerse mayor es malo, pero la alternativa es mucho peor. Por lo demás, coincido plenamente contigo y he de añadir que echaba un poco en falta aquellos maravillosos años en que a mi Simca 1200 (probablemente algún forero tenga que buscar en internet no ya el modelo, si no la marca) tooodas las semanas tenía que mirarle aceite, agua, líquido de embrague (que no sé por dónde lo perdía pero cada dos por tres me quedaba sin él), líquido de frenos (qué bien frenaba el jodío), lijar y masillar agujeros en la chapa (vivo al lado del mar) y un sin fin de cosas. Ya estaba un poco cansado de las mecánicas actuales a las que prácticamente no puedes hacerle nada (la mecánica se me da bien, pero la electrónica y yo no nos hablamos hace ya...), así que con el "extraño mecanismo" este he vuelto al bote de 6 en 1 los domingos por la mañana, a ajustar puertas, a preocuparme por los niveles sobre todo de aceite, etc. Es para aficionados, no es como la mayoría de los otros coches, un electrodoméstico más del hogar, y creo que eso lo hace especial.

Si alguien busca un coche pequeño y barato para ciudad, que busque un aigo dentro de un par de años, o un C1 o similar, por que Smart, no es un utilitario, es un capricho muuuuy caro a poco que lo mimes, y por eso de dá lo que no te dan los utilitarios.

Ahí queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos en las mismas Mecolas, del 2001 será un 600 con 80 y pico mil kilómetros. Es una ruleta rusa, además se vé recién pintado, o sea, que probablemente le hayan lavado la cara para venderlo. Luego me hace mucha gracia lo de "Usado por mujer", os puedo garantizar que la mía cuida mucho más el coche que muchos hombres. Conduce un Golf IV TDI con diez años, 150.000 Kms que va como el primer día, no le rellena el aceite entre revisiones (Cada 15.000 Km), y está por dentro impecable, además nunca ha tenido una avería de motor (excepto el caudalímetro de rigor) y dice que no lo vende ni a tiros por lo bien que va. He visto coches de tíos que con tres o cuatro años los pones al lado y son derribos. Creo que lo suyo es subir el presupuesto y buscar algo con dos o tres años como mucho y con garantía, y no pensar que el precio va acorde al tamaño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tanto anuncio, al final parecerá esto la página de coches.net.. jajaja! yo creo que la desilusión es lógica y más teniendo en cuenta que aquí contamos todo todo y todo acerca de lo que nos pasa con el peque y quizá esto pueda asustar a nuevos compradores. Cuando compré el roady hace 4 años, tuve la suerte de encontrarme uno de gerencia, ahorrandome 6000€ al comprarlo nuevo. tenía 6.500 kms. tras 4 años y un cuidado algo pobre para lo que debería haber sido, no tengo ninguna queja del coche. bueno sí, las lumbares las empiezo a tener algo puteadas... pero no pienso ni quiero venderlo, y por muy quisquilloso que sea el coche, creo que merece la pena el sufrimiento, pues las satisfacciones son mucho mayores... tan masoca soy, que ahora estoy esperando a la entrega de mi nuevo f2, eso sí, con un presupuesto de 15mil leuros, bastante lejos de los 4 ó 5 mil... pero eso ya depende de lo que puede cada uno o lo que está dispuesto a sacrificar (tengo la suerte de no tener que pagar hipotecas, alquileres, ni otras cosas) puesto que el 60% de mi sueldo es para mis dos pequeños... así que masoca no sé, pero que estoy más que contento con este coche y con el que viene, eso seguro. sigue buscando, y no desesperes. Que el que la sigue la consigue. Un día de estos sonará la flauta y tendrás en tus manos un F2.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre por un poco mas de presupuesto estan los cdi del 2004 al 2007. Claro que son mas caros(por menos de 5000 dificil), pero tambien mas fiables y andan menos. A favor tienen el consumo de entre 3-4l segun conduccion y apurado, siempre le puedes reprogramar para que ande un pelin mas, pero ... seguira siendo un calamar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal