Jump to content

Aire Acondicionado - Tubo roto!


bicho

Recommended Posts

MANAGER, desvela el nombre de ese mecánico, aunque sea por privado, y le hacemos la ola.

Un saludo

Taller Arnela e Porto do Son -A Coruña .... estoy flipando con el tío hoy he ido a recoger mi roady y por cambiar los 3tacos q soportan el motor (SilentBlocks), mantenimiento de dos llaves, hecho a conciencia y aditivo de limpieza motor, aceite texaco ( que yo prefiero el castrol 5/30 pero se lo suelo cambiar a lo 5000 sólo aceite filtros a los 10000), filtros, anticongelante + trabajo 272,39*€

desglosado sería

1 taco motor (original, por supuesto)...49,16

1 taco motor (original, por supuesto)...49,74

1 taco motor (original, por supuesto)...41,60

1 Filtro aceite 6,80

1 filtro aire 19,30

aceite 22,20

Adictivo limpieza motor 13€

anti-congelante 50 pesetas jeje

TRABAJO!!!!!! 70,00€

Le dí propina eh! no penseis que soy un aprovechado.

Encima me llamó porque yo quería hacer un tutorial del cambio de tacos... pero al final no pude ir... y también me comentó que se habia roto el tornillo del taco derecho pero q los otros estaban bién y yo le dije que los cambiara todos.

El teléfono del taller es 981 767 123 decidle que vais de parte del calvo de melenas... si no sabe no se compromete... pero yo os digo que sabe y mis pequeños están seguros y sanos con él

En el f4 mantenimiento de dos llaves + pastillas traseras 150€

Editado por manager
error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes la suerte de q te dure menos de un año te lo pondrán gratis... pero me dá q te pasará como a mí 13/18 meses. mi nuevo mecánico lo va a solucionar sustituyendo el tubo de marras por otro hecho por él.

Si peta antes de un año reclamaré la garantia, y si pasa del año me lio a untar masilla de soldadura en frio para reforzar la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías, una vez pase el año de garantía, cortar el tubo cerca del extremo y añadirle una pequeña sección a modo de empalme de goma, así, al no ser rígido, podría asumir las vibraciones sin estresar la parte donde se une al soporte.

Esto es como un problema de matemáticas, es decir, son datos que te doy, que tú si quieres los usas, y si no, no.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías, una vez pase el año de garantía, cortar el tubo cerca del extremo y añadirle una pequeña sección a modo de empalme de goma, así, al no ser rígido, podría asumir las vibraciones sin estresar la parte donde se une al soporte.

Esto es como un problema de matemáticas, es decir, son datos que te doy, que tú si quieres los usas, y si no, no.

Slds.

Lo había pensado, pero no me gustaría fastidiar algo que funciona, y encima tener que volver a hacer una carga de gas.

Además han dicho por aquí que el tema del empalme no es tan sencillo, por que la presión del tubo hace que las abrazaderas no sean una buena opción.

Gracias por el aporte. Por un momento he vuelto a 2º de BUP, cuando en mates me daban un problema, y yo, como Cristo con los panes y los peces, lo convertía en dos problemas... pero sin solución. :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dado que no me funciona el aire acondicionado ayer miré el estado de los tubos y están intactos. Es un milagro, con 86.000 km ya. Lo cierto es que es el segundo año que se me descarga el aire, y creo que debo tener algo mal. ¿Alguien sabe si rompe por otro lado?

Un saludo

Por lo datos que das, lo lógico sería pensar que tienes una pequeña fisura por donde se escapa poco a poco.

En los talleres tienen la opción de echarte un colorante en la recarga para que manche la zona por donde se escapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Hola a todos, me uno al club de los tubos rotos. Compre el coche de 2ªmano en un concesionario llamado Autodealer en las Rozas, Madrid. El choe tiene un año de garantía, me dicen que ese tubo no lo cubren porque es mecánica. Y digo yo, un tubo no es mecánica, es un tubo y no debe romperse. Además alguno de vosotros ha comentado que se le ha roto en garantía oficial no? y se lo han reparado. Al gún consejo para argumentarles el problema y obligarles a que lo reparen? Yo de momento les he enviado un burofax con la foto de la avería y la garantía que firmé con ellos. Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me uno al club de los tubos rotos. Compre el coche de 2ªmano en un concesionario llamado Autodealer en las Rozas, Madrid. El choe tiene un año de garantía, me dicen que ese tubo no lo cubren porque es mecánica. Y digo yo, un tubo no es mecánica, es un tubo y no debe romperse. Además alguno de vosotros ha comentado que se le ha roto en garantía oficial no? y se lo han reparado. Al gún consejo para argumentarles el problema y obligarles a que lo reparen? Yo de momento les he enviado un burofax con la foto de la avería y la garantía que firmé con ellos. Gracias un saludo

plantate alli y les dices que mas garantia que eso que no hay ya que eso no es una pieza de desgaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me uno al club de los tubos rotos. Compre el coche de 2ªmano en un concesionario llamado Autodealer en las Rozas, Madrid. El choe tiene un año de garantía, me dicen que ese tubo no lo cubren porque es mecánica. Y digo yo, un tubo no es mecánica, es un tubo y no debe romperse. Además alguno de vosotros ha comentado que se le ha roto en garantía oficial no? y se lo han reparado. Al gún consejo para argumentarles el problema y obligarles a que lo reparen? Yo de momento les he enviado un burofax con la foto de la avería y la garantía que firmé con ellos. Gracias un saludo

Dios mio!!

Pero que cara mas dura!! De eso ni hablar! A mi me cambiaron el tubo en garantia, así que no te dejes engañar!!!

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me uno al club de los tubos rotos.

Compre el coche de segunda mano en diciembre en un sitio de coches de segunda mano y me han dicho que si entra en la garantia pero al taller de AA que me mandaron no tenian el tubo y no se que cojones andan haciendo que no me dicen nada a ver si voy esta semana a meter presion o algo que encima tampoco me va la capota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien ha intentado meter una reclamacion ESKULAB de estas? si en otros paises funciona aqui tambien deberia, no?

Según comentaba javierspain en la página 5 de éste mismo hilo, él si lo hizo y se lo repararon gratis:

como dices??? qe no estando en garantia te lo ha reparado gratis??

dinos como lo has hecho!!

Dependiendo de la antiguedad de tu coche, si siempre le has hecho las revisiones en el SC.....

A mi me lo cambiaron en garantía, y en menos de un año (ya fuera de garantía) se me volvió a romper. Les comenté lo de la reclamación Eskulab y ellos mismos la gestionaron.

Aquí os dejo una guía que li explica muy bien.

http://www.theroadster.net/trc/modules/articles/article.php?id=86

De todas formas, mi coche tiene 23000 km, 2 años y medio y 3 revisiones oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me uno al club de los tubos rotos. Compre el coche de 2ªmano en un concesionario llamado Autodealer en las Rozas, Madrid. El choe tiene un año de garantía, me dicen que ese tubo no lo cubren porque es mecánica. Y digo yo, un tubo no es mecánica, es un tubo y no debe romperse. Además alguno de vosotros ha comentado que se le ha roto en garantía oficial no? y se lo han reparado. Al gún consejo para argumentarles el problema y obligarles a que lo reparen? Yo de momento les he enviado un burofax con la foto de la avería y la garantía que firmé con ellos. Gracias un saludo

son unos cabrones, saben que es un problema de diseño del coche (que debería cubrirse SIEMPRE, esté en garantía o no) y no se quieren hacer cargo? qué vergüenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

buenas tardes despues de leer y leer todo sobre este problema os indico que ami me paso lo mismo y solo es cuestion de ser un poco tranquilo y tener paciencia yo precisamente no me hizo falta ni descolgar el motor ni nada solo montarlo en un elevador y mirar como solucionar el problema os comento el tubo en cuestion va emparmado abajo no se como explicarlo pero va uno dentro de otro y lo sujeta un muelle pues ese muelle se abre con un simple trozo de plastico que podreis cortar a la medida del tubo por ejemplo el que yo utilice fue el plastico de una garrafa de anticongelante eso se mete entre el tubo y el muelle y solo hay que tirar despues quitamos desde el compresor y ala a comerse la cabeza para sacarlo ya que precisamente mucho hueco no tiene pero os puedo decir que sale de una manera o de otra sale despues me lo lleve todo a un taller de soldaduras yo ya le meti un tubo interno de metal a la medida interior para que la soldadura tubiera mas consistencia pues nada despues de ablar con el del taller me dijo que no habia problemas de soldarlo, me lo soldaron y ala hay tenemos el dichoso tubito soldado y ademas reforzado eso si si costo sacar el tubo del coche mas cuesta meterlo pero entra, despues un paso importante es atornillar el tornillo del compresor antes de emparmar el tubo de abajo cuando lo tengamos atornillado solo tenemos que emfrentar los tubos y meterlo a presion el muelle se coloca solo eso si para esta trabajo tener el la cabeza una cosa CON PACIENCIA Y FATIGA SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA jajaja espero que tengais suerte y no perdais los nervios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, entre poseidos anda el juego!

Si no entiendo mal, y creo que cualquier soldador de medio pelo lo sabe, una vez que reparas cualquier pieza de metal soldándola nunca queda igual de resistente que antes, por lo que es muy probable que ese tubo vuelva a partir por donde se soldó.

La mejor solución, y ha quedado demostrada entre los que tenemos la avería solucionada, es sustituir el tubo por uno de goma. Eso si, una solucion mas cara que la de poseidom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pablo M si un profesional te lo suelda con soldadura de plata como los conductos de aire comprimido de un taller que llevan 4 kilos como minimo de potencia creo que por hay no se parte mas y si encima en el interior le metes como comente un tubo de cobre con la medida justa del interior del tubo y unos 5 centimetros de largo creo que no partira ademas puedo decirte que el tubo lleva casi un año puesto y ni una raja.

Poseido la verdad esque tu nik tambien me gusta jajajaja esque yo he estado mucho tiempo sin conectarme por culpa del curro pero siemrpe suelo asomar la cabecita por aqui cuando puedo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal