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Aire Acondicionado - Tubo roto!


bicho

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Bueno tras haber finalizado mi revisión por mi parte, dando gracias tb a la gente que ha colgado sus tutos de revisiones, y consiguiendo el objetivo de no pasar por el SC, he detectado en la inspección visual una avería grave!...

Os muestro las fotos de la avería en cuestión...

dsc00424iy0.jpg

dsc00425uc1.jpg

dsc00426ce4.jpg

Al verlo no me ha asustado porque tenía entendido qe esto era común en los roadster.

El caso es qe a lo mejor me animo a arregarlo para cuando llegue el verano y no sé si pedir la pieza y mandar a un taller a que hagan el empalme (tubo de goma - tubo de aluminio nuevo)...ya que la union hasta el compresor se hace mediante un tornillo torx. no se qe hacer.... qe me recomdais???

muchas gracias!!

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Parece mentira los de Smart, casi todos los roady's que conozco han tenido la rotura de los dichosos tubos, pero lo que menos entiendo es que, en el mio un F2 del 98, lleva un soporte para los dichosos tubos y en los Roady's nada de nada.

Nunca en 10 años se me han roto ni una vez. ¿Por que lo habran hecho asi en los Roady's ?.:confused1:

Quizas deberiais ponerles una brida como en los F2.

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Sería interesante si podeis que indicaseis donde se pueden comprar esos tubos sin pasar por el "SC" para arreglarselo uno mismo,o en su caso la forma de hacer una ñapa con otro tipo de tubo de ferretería que seguro que se puede hacer...

Yo este finde revisare el mio, aunque el pasado verano el aire funcionaba perfectamente..., aunque como es un Roady de los primeros (2003) me da que estará tocadito...

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pues ya está. alguien qe tenga el WIS qe ns saqe la referencia para pedir la pieza en cuestión y la próxima vez que lo reparemos, la montamos. Seguro casi al 100% qe es compatible. Muchas gracias mania64!

Al final va a salir de aqui un tuto...si supiera como hacer el empalme ese del tubo maldito al de goma...solo qedaría ir a que te hagan la recarga de AC que no creo qe salga muy cara

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Yo tenía entendido que lo que rompía los tubos eran los movimientos del bloque motor y que el truco era quitarle las sujeciones al mismo para que no hiciese tanta fuerza contra los tubos. Lo de juntar lso dos supongo que conseguirá repartir los esfuerzos entre los dos.

Una solución definitiva yo creo que sería sustituir un tramo de tubería por uno de goma para que se doble por ahí y así los tubos no sufran tanto los cambios de posición.

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El mío también se ha roto por segunda vez. La primera fue en garantía y ahora ni un año después se me ha vuelto a romper. Encima me comentan que las piezas cambiadas en garantía no traen garantía!!!!!!

Eso que dices no es cierto, en el momento que el vehiculo entra en garantia, se paraliza el plazo de prescipcion de la garantia. Y todas las piezas cambiadas, por ley tienes 3 meses, cuando es en garantia, creo que el plazo es mayor....

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Eso que dices no es cierto, en el momento que el vehiculo entra en garantia, se paraliza el plazo de prescipcion de la garantia. Y todas las piezas cambiadas, por ley tienes 3 meses, cuando es en garantia, creo que el plazo es mayor....

Me he explicado mal. La garantía de la pieza expira con la garantía del coche. Me cambiaron los tubos en abril del 2008, la garantía del coche finalizó en junio de ese año y segun ellos la de los tubos también.....otra cosa sería si lo comprase fuera de garantía, entonces si traen su "garantía"

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...bueno bueno rebuscando x ahi he encontrado esto:

http://translate.google.es/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fevilution.co.uk%2F608&sl=en&tl=es&history_state0=

...creo q puede ser util para lo de la recarga del AC :wink:, xo no soluciona nuestro problema de reparar el tubo jejeje :001_tongue:.

Lo ideal seria q la parte rota se pudiera soldar... xo hay q seguir investigando jejeje

Salu2!!!

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Pues Siento deciros que Smart mandaba quitar esa sujeccion en los roadster para que el tubo no se rompiera y es por eso que ninguno la teneis. A DeAngelis se la quite yo cuando curraba en el SC de aqui. Tambien deciros que muchos han roto el tubo con esa brida. No se si hace algo o no, pero es cierto que se mandaba quitar. Yo aun no he roto ningun tubo.

Tambien deciros que soldamos un tubo de esos y se rompio....

Lo mirare y buscare una solucion, espero que definitiva.

Para cambiar ese tubo, hace falta bajar un poco el motor, pero poca cosa, en un par de horas solucionado. Tambie hace falta una herramienta especial para desengatillar la union con la tuberia rigida de abajo.

Si quereis bridas de esas, tengo que tener muchas que se quitaron a los coches.

Sin la brida, se rompe normalmente el tubo de arriba. Con ella los 2...

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Pues Siento deciros que Smart mandaba quitar esa sujeccion en los roadster para que el tubo no se rompiera y es por eso que ninguno la teneis. A DeAngelis se la quite yo cuando curraba en el SC de aqui. 2...

Javier tiene razón.

En mi Cupé el tubo de marras se rompió en garantía y lo cambiaron pero la brida ya no la pusieron.

Ahora lleva 30.000 Km sin brida y de momento aguanta (toco madera)

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