bravodel68 Posted February 15, 2017 Report Share Posted February 15, 2017 Hola a todos, tras mucho tiempo siendo un simple espectador, os planteo un problema que me ha surgido. Cuando llueve, me entra agua en el interior; una gotera que cae sobre la bandeja del maletero. He inspeccionado las gomas de ajuste del cristal, he desmontado el piloto trasero superior... No doy con el tema. Espero que a nadie le haya pasado, pero por si alguien tiene una idea de por dónde puede entrar el agua. Saludos y gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted February 15, 2017 Report Share Posted February 15, 2017 (edited) hace 7 minutos, bravodel68 dijo: Hola a todos, tras mucho tiempo siendo un simple espectador, os planteo un problema que me ha surgido. Cuando llueve, me entra agua en el interior; una gotera que cae sobre la bandeja del maletero. He inspeccionado las gomas de ajuste del cristal, he desmontado el piloto trasero superior... No doy con el tema. Espero que a nadie le haya pasado, pero por si alguien tiene una idea de por dónde puede entrar el agua. Saludos y gracias de antemano. De que coche estamos hablando? Nadie te puede ayudar con tan pocos datos. Es un 451? Ha tenido golpes? Por donde se descuelgan las gotas? Edited February 15, 2017 by ferdonadio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bravodel68 Posted February 15, 2017 Author Report Share Posted February 15, 2017 Perdón, sí. Es un 451. Ni un solo golpe. Las gotas descuelgan por la moldura superior beige (en mi caso), justo en el centro. Como si viniera la filtración de alguna rendija del piloto exterior o del limpiaparabrisas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted February 15, 2017 Report Share Posted February 15, 2017 Problemas del portón trasero de cristal, zona plástico duro crujido. Solución cambiar o con mucha paciencia reparar todas las grietas que se vean. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zipiflo Posted February 16, 2017 Report Share Posted February 16, 2017 A mi me pasaba y era por el limpiaparabrisas, fué desmontarlo y sellar con sika y adiós problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
motoraton Posted February 17, 2017 Report Share Posted February 17, 2017 yo estoy en ello en busca y captura de la susodicha, me pasa lo mismo y por el mismo sitio On 16/2/2017 at 1:55, Zipiflo dijo: A mi me pasaba y era por el limpiaparabrisas, fué desmontarlo y sellar con sika y adiós problema. ¿como lo has desmontado? porque el otro dia lo intenté y no tengo narices a hacerlo On 15/2/2017 at 21:20, Jaque dijo: Problemas del portón trasero de cristal, zona plástico duro crujido. Solución cambiar o con mucha paciencia reparar todas las grietas que se vean. Un saludo. Pues te pregunto lo mismo ¿como desmonto? porque la verdad me estoy empezando a cansar de ver la gotita de agua por el espejo retovisor Gracias Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zipiflo Posted February 17, 2017 Report Share Posted February 17, 2017 Me lo hicieron en el taller, ya que el coche lo había comprado de segunda mano y se hicieron cargo por medio de la garantía.... Yo estaba presente y recuerdo que les costó bastante sacar el brazo del limpia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
motoraton Posted February 17, 2017 Report Share Posted February 17, 2017 Ok Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted February 17, 2017 Report Share Posted February 17, 2017 Atención con la extracción del brazo del limpia tener en cuenta que tenéis que quitar la pieza de plástico de el surtidor y seguidamente poner un pequeño extractor para sacar el brazo de lo contrario es terriblemente engorroso y complicado. Lo demás no reviste ninguna dificultad, sacar el alerón con la tercera luz de freno, obviamente desmontar primero la tercera luz de freno después la cubierta interior que va con dos tornillos torx y al hacer el montaje de dicha cubierta tener en cuenta los enganches. Seguidamente quitar el motor del limpiaparabrisas 3 tornillos y poner especial cuidado por dónde pasa la instalación eléctrica de la luneta termica. Extraer la manguerita del agua de color azul y una vez extraído el motor retirar la instalación eléctrica aconsejo quitar los 4 tornillos de torx de las bisagras pero previamente los amortiguadores del portón tener los medio liberados de sus grapas de sujección y una vez quitado los tornillos procederemos a extraer los amortiguadores y ya estará fuera el portón. En el montaje aconsejo dejar a punto de apretar esos cuatro tornillos de las bisagras cerrar portón cuadrarlo y apretar dichos tornillos. Suele quedar bien a la primera. Y la otra opción si lo tenéis desmontado es con mucha paciencia y una lupa ir mirando las grietas tapándola con algún tipo de componente para tal efecto. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blai Posted February 17, 2017 Report Share Posted February 17, 2017 Y por qué no pruebas a ajustar el cierre del portón?. Antes de desmontar todo eso. Si se ha desajustado habrá holgura en la goma por bien que ésta esté. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
subito Posted February 23, 2017 Report Share Posted February 23, 2017 Yo el tema lo arregle con Araldite de ese bipasta, que se aplica ocn la jeringuilla que lo mezcla. Tambien he usado para otras cosas el de Loctite, son muy parecidos, y eso lo arregla todo, eso si, ojo al aplicarlo que eso pega para siempre. El de loctite es más rigido que el otro, aunque yo en coche no lo he usado, lo use en el amortiguadores de una bicicleta, en la rosca de la presion. Mejro de los que tienen jeringa qu elos que son de soldadura en frio que son como dos plastilinas, por que se lleva mejor a la grieta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted February 23, 2017 Report Share Posted February 23, 2017 Usar epoxy como araldit o loctine no es la mejor opción bajo mi punto de vista, mejor un pulyuretano, que es elástico (con eso se pegan las lunas) saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rpenalva Posted March 14, 2018 Report Share Posted March 14, 2018 Buenos días este invierno y con las lluvias me he dado cuenta de que yo tb tengo este problema, finalmente como conseguisteis arreglarlo? El 26 de este mes tengo una cita para revision en un taller bosch pensais que me lo podran hacer? Conoceis algub sitio en Madrid donde lo pueda arreglar? Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adri451 Posted April 4, 2018 Report Share Posted April 4, 2018 yo estoy igual. a ver si desmonto y veo de donde puede venir, pero es un rolo dejar el coche un rato en la calle y encontarte la bandeja trasera con un charco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rpenalva Posted April 4, 2018 Report Share Posted April 4, 2018 Hola Adri finalmente arregle el problema en Madrid, es una tonteria es una junta, no te puedo decir em precio pq no lo tengo a mano pero si necesitas que te diga el lugar avisame. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adri451 Posted April 5, 2018 Report Share Posted April 5, 2018 hace 20 horas, rpenalva dijo: Hola Adri finalmente arregle el problema en Madrid, es una tonteria es una junta, no te puedo decir em precio pq no lo tengo a mano pero si necesitas que te diga el lugar avisame. Un saludo Pues porfa si puedes dime el sitio y me acerco y no me lio yo a buscar y desmontar. gracias y saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rpenalva Posted April 5, 2018 Report Share Posted April 5, 2018 Pues mira fue en Dupesan Calle de los Reyes Católicos, 2, 28108 Alcobendas, Madrid, Spain Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betobmw Posted March 13, 2019 Report Share Posted March 13, 2019 Muy buenas yo tenía un 450 que me entraba agua, y ahora me he comprado un 451 2011 de 84cv, y me pasa esto del agua en la carcasa del portón y me cae en la bandeja del maletero, no me queda claro como lo solucionasteis, me gustaría hacerlo yo, Lo de las grietas del alerón, como es? Hay que desmontarlo y verlo bien buscando grietas? Lo del motor del limpia, que es por la junta del eje? he probado a engrasarlo, ya que además chilla un poco, pero es igual sigue apareciendo agua, pero sin restos de grasa. espero que me podáis ayudar un saludo y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rpenalva Posted March 13, 2019 Report Share Posted March 13, 2019 Realmente no se lo que le hicieron al coche pero te mando una copia de la factura de lo que me cambiaron. (lo siento no se subir fotos) si quieres escríbeme por privado y te la mando. Un saludo hace 47 minutos, Betobmw dijo: Muy buenas yo tenía un 450 que me entraba agua, y ahora me he comprado un 451 2011 de 84cv, y me pasa esto del agua en la carcasa del portón y me cae en la bandeja del maletero, no me queda claro como lo solucionasteis, me gustaría hacerlo yo, Lo de las grietas del alerón, como es? Hay que desmontarlo y verlo bien buscando grietas? Lo del motor del limpia, que es por la junta del eje? he probado a engrasarlo, ya que además chilla un poco, pero es igual sigue apareciendo agua, pero sin restos de grasa. espero que me podáis ayudar un saludo y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betobmw Posted March 13, 2019 Report Share Posted March 13, 2019 Ok gracias, parece que cambiaron la junta del eje del limpia, probaré con eso, creo q por lo que he visto es por ahí. saludos ✌️✌️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gersio Posted March 28, 2022 Report Share Posted March 28, 2022 Todos los 451 tienen ese defecto. Al menos los 2 que he tenido. Nunca miré por donde podía perder. Pero los 2 les pasa lo mismo. Y veo que hay más. Yo suerte que ya lo meto en parking. Igualmente con un chaparrón del 15 no vi una cosa exagerada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts