• Anuncios

• Ruben

¿Vienes al Smart times 2017?   17/05/17

No te quedes sin el polo oficial con tu nick de forosmart  Pásate por el apartado de Concentraciones.  
bravodel68

Tengo una gotera

12 posts en este tema

Hola a todos, tras mucho tiempo siendo un simple espectador, os planteo un problema que me ha surgido. Cuando llueve, me entra agua en el interior; una gotera que cae sobre la bandeja del maletero. He inspeccionado las gomas de ajuste del cristal, he desmontado el piloto trasero superior... No doy con el tema. Espero que a nadie le haya pasado, pero por si alguien tiene una idea de por dónde puede entrar el agua.

Saludos y gracias de antemano.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, bravodel68 dijo:

Hola a todos, tras mucho tiempo siendo un simple espectador, os planteo un problema que me ha surgido. Cuando llueve, me entra agua en el interior; una gotera que cae sobre la bandeja del maletero. He inspeccionado las gomas de ajuste del cristal, he desmontado el piloto trasero superior... No doy con el tema. Espero que a nadie le haya pasado, pero por si alguien tiene una idea de por dónde puede entrar el agua.

Saludos y gracias de antemano.

De que coche estamos hablando? Nadie te puede ayudar con tan pocos datos. Es un 451? Ha tenido golpes? Por donde se descuelgan las gotas?

Editado por ferdonadio

Compartir este post

Enlace al post

Perdón, sí. Es un 451. Ni un solo golpe. Las gotas descuelgan por la moldura superior beige (en mi caso), justo en el centro. Como si viniera la filtración de alguna rendija del piloto exterior o del limpiaparabrisas.

Compartir este post

Enlace al post

Problemas del portón trasero de cristal, zona plástico duro crujido. Solución cambiar o con mucha paciencia reparar todas las grietas que se vean. Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

A mi me pasaba y era por el limpiaparabrisas, fué desmontarlo y sellar con sika y adiós problema. 

Compartir este post

Enlace al post

yo estoy en ello en busca y captura de la susodicha, me pasa lo mismo y por el mismo sitio

On 16/2/2017 at 1:55, Zipiflo dijo:

A mi me pasaba y era por el limpiaparabrisas, fué desmontarlo y sellar con sika y adiós problema. 

¿como lo has desmontado?

porque el otro dia lo intenté y no tengo narices a hacerlo

On 15/2/2017 at 21:20, Jaque dijo:

Problemas del portón trasero de cristal, zona plástico duro crujido. Solución cambiar o con mucha paciencia reparar todas las grietas que se vean. Un saludo.

Pues te pregunto lo mismo

¿como desmonto?

porque la verdad me estoy empezando a cansar de ver la gotita de agua por el espejo retovisor

Gracias

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Me lo hicieron en el taller, ya que el coche lo había comprado de segunda mano y se hicieron cargo por medio de la garantía.... 

Yo estaba presente y recuerdo que les costó bastante sacar el brazo del limpia... 

Compartir este post

Enlace al post

Atención con la extracción del brazo del limpia tener en cuenta que tenéis que quitar la pieza de plástico de el surtidor y seguidamente poner un pequeño extractor para sacar el brazo de lo contrario es terriblemente engorroso y complicado. Lo demás no reviste ninguna dificultad, sacar el alerón con la tercera luz de freno, obviamente desmontar primero la tercera luz de freno después la cubierta interior que va con dos tornillos torx y al hacer el montaje de dicha cubierta tener en cuenta los enganches. Seguidamente quitar el motor del limpiaparabrisas 3 tornillos y poner especial cuidado por dónde pasa la instalación eléctrica de la luneta termica. Extraer la manguerita del agua de color azul y una vez extraído el motor retirar la instalación eléctrica aconsejo quitar los 4 tornillos de torx de las bisagras pero previamente los amortiguadores del portón tener los medio liberados de sus grapas de sujección y una vez quitado los tornillos procederemos a extraer los amortiguadores y ya estará fuera el portón. En el montaje aconsejo dejar a punto de apretar esos cuatro tornillos de las bisagras cerrar portón cuadrarlo y apretar dichos tornillos. Suele quedar bien a la primera. 

Y la otra opción si lo tenéis desmontado es con mucha paciencia y una lupa ir mirando las grietas tapándola con algún tipo de componente para tal efecto.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Y por qué no pruebas a ajustar el cierre del portón?. Antes de desmontar todo eso. Si se ha desajustado habrá holgura en la goma por bien que ésta esté.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Yo el tema lo arregle con Araldite de ese bipasta, que se aplica ocn la jeringuilla que lo mezcla. Tambien he usado para otras cosas el de Loctite, son muy parecidos, y eso lo arregla todo, eso si, ojo al aplicarlo que eso pega para siempre. El de loctite es más rigido que el otro, aunque yo en coche no lo he usado, lo use en el amortiguadores de una bicicleta, en la rosca de la presion. Mejro de los que tienen jeringa qu elos que son de soldadura en frio que son como dos plastilinas, por que se lleva mejor a la grieta

Compartir este post

Enlace al post

Usar epoxy como araldit o loctine  no es la mejor opción bajo mi punto de vista, mejor un pulyuretano, que es elástico (con eso se pegan las lunas) 

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión