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cambio cárter roadster/450


Xuper

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Os presento el brico para sustituir el cárter del aceite del coche. En términos generales la guía vale para cualquier coche.

Como yo lo prefiero con tornillo para que todo el residuo del aceite quemado se precipite al fondo y pueda salir al exterior evitando futuras averías, ya que el movimiento del motor conlleva un desgaste entre las piezas en contacto y se podría ir mezclando todo haciendo una masa.

1. sacamos es aceite del cárter de la única forma posible que es por el agujero de la varilla. Yo he utilizado una especie de jeringa a lo bestia con un tubo acoplado del diámetro suficiente para que entre hasta el depósito. Yo he medido la varilla y le he dado 1/2 metro más, me pegué una paliza de 3 horas casi para sacar los 3 litros de aceite...claro no es el método más recomendable y por eso hay bombas de extracción por unos 30€.

2 esto es lo que he pedido de www.smartearlybird.co.uk 14067715_1146901892034309_51018893540682

 

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En total con portes 94€, es de muy buena calidad. Cárter de aluminio, tornillos nuevos, juntas tapón vaciado.

3. Una vez vaciado el depósito vamos al lío. No hace falta una llave E8 que es de tipo octogonal para los tornillos que quitamos y ponemos.

Hay que quita los tornillos con una carraca y hay que sacarse una ampliación larga para llegar a la parte alta del cárter. El coche está subido en borriquetas por la parte trasera y que nos permita estar bajo con comodidad.

Esto dando toda la vuelta es lo que vamos a desmontar.

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Una vez quitados todos los tornillos no cae el cárter ya que está pegado. He utilizado una espátula para separarlo del bloque motor y con cuidado para no marcar o golpear el asiento del nuevo cárter.

Aquí me veis en pleno cotarro.

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4. Hay que ser paciente para despegar el cárter porque está bastante pegado y esto os va a quedar así:

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Hay que limpiar con una espatulilla y una lija muy fina los restos del pegamento. Como podéis ver queda aún algo negro a los lados donde encajan los tornillos.

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Si, yo retirando el pega .

5. Una vez limpio vamos a poner el nuevo. Tened en cuenta que al lijar queda suciedad que con un papel de cocina  un trapo que no deje restos eliminar las virutas que puedan quedar dentro del compartimento.

6. colocamos la junta y encajamos el nuevo depósito. Lo suyo es ir apretando de dentro a fuera poco a poco repasando todos los tornillos de uno en uno. Como son 14 se puede empezar por donde se quiera. Apretamos a mano dando varias pasadas. Una vez hecho esto sólo falta apretar los tornillos al par de apriete correspondiente.

7 usamos una dinamométrica

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el par de apriete recomendado es de 12Nm que es muy poco. El fabricante del cárter nos dice que la junta no hay que pintarla en aceite ya que yo al apretar he visto como ya lo lleva incluido para evitar pérdidas una vez puesto.

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8. repasamos todos los tornillos y apretamos hasta el "clack" de la dinamométrica. Si no supiéramos el par de apriete normalmente como norma general sería, si el tornillo es de diámetro 5 mm por ejemplo el par de apriete siendo nuevo de 6 a 7 Nm.

9. cárter colocado

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y eso es todo.

Si tenéis alguna duda preguntarme. Nunca había cambiado un cárter y no es complicado. Si no lo has hecho nunca 3 horitas las pierdes.

Ahora falta sólo llenar y a correr.

 

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Por cierto si alguien se anima a cambiarlo , recomiendo desmontar la chupona, que es el tubo ese negro que sobresale, dentro lleva un tamiz que es conveniente limpiarlo, suele tener restos del filtro de papel que lleva el coche y a veces se tapona , causando problemas de presión de aceite

 

saludos

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El tamiz, no lo quité pero lo limpié, el cárter después de manipularlo a mi me parece aluminio, nada de chapa, tiene muy buen acabado.

La junta que lleva no le hace falta pegamento. La junta va bañada en aceite y no hace falta lubricar como cuando se cambia un filtro de un coche gasolina. 

Traducí por si acaso de ebay todos los detalles de la colocación.

Aún no le he rellenado con aceite con lo cual no sé si perderá o que. A ver si lo saco que le he cambiado la bomba del freno también y tengo que sangrarlo

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Te lo has trabajado.......Cuidas tu coche, Pero lo has pagado caro, el mismo cárter, comprado en Alemania (Ebay) 40.90 € incluido portes, Pero de chapa, no de aluminio, Aluminio mejora la refrigeración del aceite, y es una buena opción, pero no estamos ante un motor de competición que funcione a tope de vueltas en recorridos largos.  Pero aqui cada cual escoge opciones, Un golpe en cárter de aluminio, deja el coche KO, sin aceite, y un nuevo cárter,o un especialista en soldadura de alumnio,  De chapa, lo soporta si el golpe no es muy fuerte, se abolla y poco más. 

Te ha costado sacar el de origen por una razón, no lleva junta de corcho o similar, lleva junta de pasta silicona, Pero si en el nuevo te han proporcionado junta, pues nada que decir.  La pones o no, Has hecho muy bien de controlar el apriete, detalle que mucha gente pasa por alto, pues si te pasas, la junta se deforma, y luego pérdidas seguras.

Es muy recomendable un cárter con tapón de vaciado, sobretodo en motores Diesel con cierto kilometraje, pues se van generando posos de residuos que la aspiración no llega a absorber, y siguen dentro del circuito. Lo ideal, seria.....vaciado en caliente, llenado de nuevo con un aceite menos denso del que se recomienda, (tranquilo, no es una burrada) rodar unos pocos kms, para que los residuos se mezclen con el nuevo aceite, y en caliente volver a vaciar, (ahora ya hay tapón y es mas fácil) y ahora si, poner el aceite recomendado, Es un trabajo doble, lo sé, y tirar este aceite de "lavado", que por otro lado no tiene que ser un premium precisamente, dado que solo va a rodar pocos kms. o ni eso.......motor al ralentí con alguna aceleración sin pasarse hasta que la temperatura del motor esté en su rango. El disparo del ventilador, es la medida,  Pero si le tenemos cierto cariño al motor, es muy recomendable.

Vaciado sin tapón: Hay otro sistema más rápido, el principio de vasos comunicantes, (como cuando se "robaba"  gasolina de otro coche......) tarda algo, pues la densidad condiciona, Pero es mas rápido, siempre quedará un resto de aceite, solo tener cuidado al sacar el cárter para que no te caiga encima ese resto.

 


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socun, muy interesante y curioso.

Os puedo decir que he probado lo del imán (he cogido uno de la nevera, uno de Segovia y su acueducto) y si que se queda pegado al cárter. juas juas

Es posible que me haya salido más caro el cárter pero para este coche no voy a escatimar porque lo quiero dejar perfecto, ya que estoy en fase de restrauración.

Si el depósito sale por 40 euros más junta, más todos los tornillos nuevo y tal empiezas a sumar y se dispara a ese precio y la verdad es que miré mucho por ahí y era el que más me convenció junto las opiniones.

Si me perdiera siempre me queda desmontar y pegarlo con la cola pero os lo diré cuando lo saque que ya tengo ganas. :sad:

Voy a ir colocando más bricos como por ejemplo:

- cambio bomba del agua.

- engrasar y cambio pastillas freno delanteras

- montaje válvula descarga turbo

- cambio sistema completo amortiguación

y siento deciros que cambié las zapatas y bombines de los tambores que es bastante interesante ni el cambio de la bomba del freno. No tengo fotos, pero si alguien se atreve le explico.

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  • 4 semanas después...
On ‎31‎/‎08‎/‎2016 at 23:32, gtturbo60 dijo:

 

Yo me conformaría con q fuese metálico,pero me está costando encontrarlo!

 

Bueno visto que ya hay brico no me complico en hacer otro del roadster.

Para los que busquen carter de chapa lo acabo de comprar yo en autodococ (otra de sus paginas)

Aquí os lo dejo:

http://www.autodoc.es/repuestos/carter-de-aceite-10589/smart/roadster/roadster-452/17106-0-7-452-434

 

Yo he cogido el Vaico.

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