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Losopardo

Problema Marcha Atras

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Buenos días

Tengo un smart 451 con unos 55.000 km en BCN, y de vez en cuando la marcha atrás no entra (cuando el huevo lo considera oportuno), tengo que apagar el contacto y volver a encenderlo para que funcione.
Me gustaría saber si también os ha pasado y como solucionarlo. 
Tras leer diferentes hilos de foros, dicen que es un problema que se solventa con una actualización del sw de la caja de cambios, que lo harán en la mercedes, ¿alguno lo ha hecho? ¿sabéis cuanto cuesta?
Al parecer la actualización consiste en que deje al embrague engranar esta marcha con un número de revoluciones mas elevado, ¿es esto cierto?

 

Muchas gracias
Un saludo

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hace 1 minuto, Maxito dijo:

No será del contacto del freno de pie?   Recuerda que la marcha atras solo entra con el pedal de freno pisado

Cuando me ha pasado he probado a pisar varias veces el freno y aún asi falla. ¿Cómo podría revisar este contacto?

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la actualización no es gratuita, otra cosas es que el concesionario no la cobre, pero no es gratuita

 

el problema de la marcha atrás es el embrague , pero con una actualización muchos se solucionan aunque le queda un ruido al meter la marcha atrás

 

saludos

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Un pequeño aporte sobre este tema. En casa tenemos un F2 451 de  71 CV al que ocasionalmente le ocurre este problema de que al meter la marcha atrás no engrana o no entra marcha atrás. Pues bien, haciéndole pequeños movimientos laterales a la palanca suavecitos entra la marcha atrás. En el caso mío aparenta más un problema del pulsador dentro del sistema de la palanca de cambio, que un problema de embrague o que un problema de software y me ha pasado 4 o 5 veces. La última ocasión, desmonte la consola que cubre la palanca de cambios, lo sople con una pistola de aire a presión y de momento no ha vuelto a fallar.  Se ve el pulsador para marcha atrás, pero no lo he sacado, porque habría que desarmar todo el sistema. Yo lo quería limpiar con un limpiador de contactos pero habría que desarmar para acceder a el. 

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On 23/4/2016 at 9:47, audiomeca dijo:

Hola,

 

no la palanca no lleva ningún pulsador, los contactos son de efecto hall, sin ninguna parte mecánica

 

saludos

Gracias Audiomeca por avisarme, porque iba a desarmar todo!!!!!

Menos mal que estás en todo....

Y puede ser que haya un fallo en ese sensor, ya que cuando falla la marcha atras, yo muevo la palanca de cambios alternativamente a derecha/izquierda y la marcha atras entra. De todos modos no sé si la dueña anterior realizó la actualzación del software del cambio, ya que yo lo compré de segunda mano en un concesionario donde ella lo había entregado y no tengo esa información.

Un saludo!!

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On 2/5/2016 at 21:42, javichanche dijo:

Retomando el hilo Losopardo, ¿te han dado alguna solución para arreglar la marcha atrás? Queremos saber cómo acabó la historia, si es que ha acabado ya... 

Saludos. 

Pues... aún no he subido por BCN, por eventos variados. En cuanto suba a BCN y pase por un SmartCenter, os diré que me han comentado.

 

:'( 

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Pues bien

Tras pasar ayer por la Merche, me han dicho que lo que está out es el embrague, y que me toca cambiarlo, me querían cobrar por el cambio 1300 eipos, asi que... ahora busco alguien de confianza y que no sea tan carero en BCN para hacer el cambio de embrague.

Me resulta raro, de todas formas que en un coche de menos de 60.000 km se le haya ido el embrague....

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hace 5 horas, Maxito dijo:

Has mirado en Mataró , tanto cristian como Madueño son especialistas en Smart

Allí les llevé para hacer un cambio de aceite, revisión, etc y quedé muy contento.

Así que... el Jueves de la próxima semana, si todo va bien, serán ellos los que cambien el embrague del huevito, el presupuesto que nos han dado, tiene muchísima mas cordura que en la Merche, Por lo que nos ha comentado Madueño el embrague se ha ido tan rápido por el tema de la NO REPRO que llevaba la caja.

Añadir que en la propia Mercedes, nos han hecho la repro de la caja y mi chica (que es quien usa el coche), dice que va infinitamente más fino, pero ya puestos en estos temas, cambiaremos el embrague, para quedarnos más tranquilos.

 

 

 

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hace 1 minuto, audiomeca dijo:

Pues yo no lo cambiaría, con el software si no pega mucho golpe al meter la marcha atrás queda resuelto el tema y mas con esos km que tiene

 

 

Lo de la marcha atrás es aleatorio, lo vamos a probar un par de días, pero teniendo el embrague jorobado... 

 

 

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Pero quien te ha dicho que esta etropeado, no esta estropeado, si con el software se soluciona no esta estropeado, solo se cambia si rasca al meter marcha atras mucho, sino se deja tal cual

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hace 1 hora, audiomeca dijo:

Pero quien te ha dicho que esta etropeado, no esta estropeado, si con el software se soluciona no esta estropeado, solo se cambia si rasca al meter marcha atras mucho, sino se deja tal cual

Supuestamente la merche ha dicho que sigue fallando con la actualización de la caja, y que les ha fallado al meter marcha atrás un par de veces, que si queremos que funcione bien, hay que cambiarlo. 

 

 

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On 15/6/2016 at 20:24, audiomeca dijo:

eso te lo han dicho para que pases por caja....

 

no me lo creo

 

saludos

Siguiendo tu recomendación, al final y tras probar bien el huevito, con la actualización de la caja, el coche va perfecto (al menos de momento). Por lo que... nos hemos ahorrado el cambio de embrague, al menos hasta que notemos que deja de ir bien.

 

Muchas gracias!!

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Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.

Edited by Jaque

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On 12/8/2016 at 21:59, Jaque dijo:

Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.

El próximo día que suba. Probaré!

 

Muchas gracias!!!

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Me uno al tema, ya que desde hace 3 años (ahora voy por los 75.000 km.) de vez en cuando la marcha atrás se me resiste. Normalmente quitando la llave de contacto, esperando unos segundos y volviendo a conectar, pues funciona. Pero otras veces he tardado hasta 10 minutos, con 10 o 15 intentos. Desesperante. Un taller no oficial me cambió el conector (o interruptor) del freno, pero sigue pasando. Me dijeron que si no era de esto habría que cambiar algo de la caja de cambios (700 €) pero me resisto a hacerlo. También es cierto que ocurre mayormente cuando el coche está frío. Pero igual se tira 2 meses sin que ocurra.

La OCU ha iniciado un estudio para detectar problemas mecánicos asociados a la marca. He ingresado este tema. Os animo a hacer lo mismo y poder pedir soluciones y compensaciones a Mercedes.

Gracias por vuestras opiniones.

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Tengo un Smart desde el año 2007 con 53.000 km. En estos 9 años en alguna ocasión puntual insertar la marcha atrás había requerido varios intentos, que se solucionaron metiendo 1a y luego pasando a la marcha atrás. Pero ya digo que había sido cosa aislada. Hace un mes y durante más o menos una semana y siempre tras el primer arranque de la mañana, la marcha atrás no había forma de que entrara. 15 o 20 intentos y nada. Una mañana tuve que sacarlo del garaje empujándole, hasta que leí la recomendación de parar y volver a arrancar, maniobra que soluciona el problema de inmediato. Por eso dudo que el asunto tenga un origen mecanico y si electrónico. Después durante el resto del día no daba ningún fallo. A partir de ese día si alguna mañana falla, al segundo intento entra sin problema. !!!!!????!!!!

Fui al Servicio Oficial a comprar unos limpias y aproveche para comentar el fallo. Me recomendaron como primera medida cambiar el aceite de caja cambios/diferencial. Cosa que según ellos se debe hacer a los 50.000. Me vendieron 2 l del que recomienda la marca. Lo cambie sin mucha fe, ( creo que en todos los coches de hoy día el aceite de la caja manual, como lo es esta, aunque el accionamiento sea por servos, no se cambia nunca). Entraron 1,8 l. más o menos. Desde entonces el fallo grande matutino no se ha repetido, pero es verdad que ya se había resuelto por sí solo antes del cambio de aceite. Habrá que darle tiempo. El aceite viejo salió muy oscuro, del color del café solo bien cargado. Lo he dejado reposar varios días en una botella transparente y no se aprecian posos ni sobrenadantes de ningún tipo de metal que puedan sugerir desgastes de sincros u otras partes metálicas. 

Por otra parte me gustaría saber cuál es el fundamento de la prueba que recomendáis subiendo la rueda trasera en un bordillo para saber si tiene hecha la reprogramacion del cambio.

Un saludo. A

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Tomo nota del cambio de aceite. Se lo plantearé a un mecánico nuevo ya que el anterior me cobró pro el cambio del interruptor del freno y no sirvió de nada.

La OCU ha iniciado un estudio para detectar problemas mecánicos asociados a la marca. He ingresado este tema. Os animo a hacer lo mismo y poder pedir soluciones y compensaciones a Mercedes.

Saludos.

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