Jump to content

Problema Marcha Atras


Losopardo

Recommended Posts

Por mi experiencia, el cambio de la caja, debe estar sincronizado con el embrague. Al parecer, las unidades de Smart de la época de mi huevo (2007), tenían un problema que se solventaba muchas veces, haciendo reprogramación de la caja. En mi caso, pese a tener el embrague un poco tocado... si se ha solventado y la marcha atrás entra bien, y he notado que el cambio de marchas lo hace mucho más suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 21/4/2016 at 12:58, Losopardo dijo:

Buenos días

Tengo un smart 451 con unos 55.000 km en BCN, y de vez en cuando la marcha atrás no entra (cuando el huevo lo considera oportuno), tengo que apagar el contacto y volver a encenderlo para que funcione.
Me gustaría saber si también os ha pasado y como solucionarlo. 
Tras leer diferentes hilos de foros, dicen que es un problema que se solventa con una actualización del sw de la caja de cambios, que lo harán en la mercedes, ¿alguno lo ha hecho? ¿sabéis cuanto cuesta?
Al parecer la actualización consiste en que deje al embrague engranar esta marcha con un número de revoluciones mas elevado, ¿es esto cierto?

 

Muchas gracias
Un saludo

buenas tardes, tengo una Smart 451 Mhd, algo parecido me ha pasado a mi, a mi me daba fallo al meter la marcha atrás, se me ponía la R en intermitente, y me sonaba una chasquido, apagaba el motor lo dejaba un ratito apagado y cuando lo volvía a encender se había quitado el error, volvía a meter la marcha atrás y funcionaba bien, de todas maneras aunque me diera el fallo, el coche funcionaba bien, como esto me ocurría muy a menudo, fui al taller me dijeron que era una actualización del embrague, la hicieron,50 € pero el fallo seguía saliendo, incluso ya no se quitaba el fallo aunque lo apagara, entonces me dijeron que había que cambiar el embrague, así lo hicieron y hasta el día de hoy no ha vuelto a fallar, y espero que siga así. Asumo que seria eso, ya que me cobraron 700€ por el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
On 22/9/2016 at 23:47, José dijo:

Me uno al tema, ya que desde hace 3 años (ahora voy por los 75.000 km.) de vez en cuando la marcha atrás se me resiste. Normalmente quitando la llave de contacto, esperando unos segundos y volviendo a conectar, pues funciona. Pero otras veces he tardado hasta 10 minutos, con 10 o 15 intentos. Desesperante. Un taller no oficial me cambió el conector (o interruptor) del freno, pero sigue pasando. Me dijeron que si no era de esto habría que cambiar algo de la caja de cambios (700 €) pero me resisto a hacerlo. También es cierto que ocurre mayormente cuando el coche está frío. Pero igual se tira 2 meses sin que ocurra.

La OCU ha iniciado un estudio para detectar problemas mecánicos asociados a la marca. He ingresado este tema. Os animo a hacer lo mismo y poder pedir soluciones y compensaciones a Mercedes.

Gracias por vuestras opiniones.

José, yo estuve meses con el mismo problema, solo que últimamente de 10 intentos entraban 2 la R. Seguí consejo de Audiomeca, y en el conce oficial de Peligros - Granada, me actualizaron el software de la caja y asunto resuelto. No veía normal que con 40.000 kms estuviera el disco gastado como me decía el conce oficial de Málaga. Agradecido a Audiomeca por el consejo, y al conce de Peligros, en Granada por su excelente atención. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
hace 3 horas, angel1976 dijo:

 

Hola Ángel. Yo en Madrid no conozco. En Málaga ningún conce oficial me quiso actualizar el software de la caja. Finalmente lo hice en El conce Mercedes de Peligros, en Granada. Si puedes parar el coche unos días, @audiomeca también lo podía hacer, mandándole la centralita. En Madrid está @pegasus, pero no sé si el lo hará. Pregúntale, está aquí en el foro.  Un saludo!

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 8/12/2016 at 9:59 PM, Jaque said:

Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.

Efectivamente,...el pasado domingo me ocurrió algo parecido.

Estacioné el coche con la rueda trasera encima de la típica rejilla de entrada de agua la cual estaba embutida en el asfalto. El coche quedó con la rueda izquierda como caida negativa, mientras la derecha guardaba la geometría.

Al arrancarlo e intentar meter la marcha atrás; no hubo manera. De ninguna forma. Así que, un pequeño empujón y ya en "plano" entraba sin problema. Y es lo único extraño que ha hecho. Leyendo este hilo me figuro las causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 11/27/2018 at 11:08 AM, angel1976 said:

Buenos dias tengo un 451 del 2008, y me esta empezando a dar problemas al meter la marcha atras, algun sitio en Madrid que conozcais que lo pueda llevar y me reprogramen el cambio.

Saludos.

Hola

Alguien consiguió que le actualizarán el software de la caja de cambios en Madrid?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal