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Prueba de REPROS y Experiencias


protech

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Plum, A veces se camnbia el mapeado y la curva por razones de marketing como por ejemplo, una repro más agresiva parece más potente, o de un modo similar es muy facil conseguir muchos cv si se eleva el pico todo lo posible sacrificando el par.

Las mejores curvas empiezan con un buen par y lo mantienen linealmente proporcionando un aumento del uso del turbo y de la inyección de gasolina entre otros.

Hay repros de todo tippo, desde las que ha hecho alguien que no tiene ni idea, hasta las de especialista.

En cuanto a smart, lo aconsejable es que el reporgramador sepa lo que hace o tenga buen material para reprogramar. Hay muchas decentes pero tambien hay fiascos.

No es que quiera hablar en favor de nadie, pero las de Protech están más que probadas y son buenas repros, la razón es la experiencia que ha adquirido y el programa de base que tiene mucho trabajo y tiempo además de la intuición y conocimiento necesarios para decidir el mapa adecuado para cada coche y hacer ajustes si es necesario.

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Plum, A veces se camnbia el mapeado y la curva por razones de marketing como por ejemplo, una repro más agresiva parece más potente, o de un modo similar es muy facil conseguir muchos cv si se eleva el pico todo lo posible sacrificando el par.

Las mejores curvas empiezan con un buen par y lo mantienen linealmente proporcionando un aumento del uso del turbo y de la inyección de gasolina entre otros.

Hay repros de todo tippo, desde las que ha hecho alguien que no tiene ni idea, hasta las de especialista.

En cuanto a smart, lo aconsejable es que el reporgramador sepa lo que hace o tenga buen material para reprogramar. Hay muchas decentes pero tambien hay fiascos.

No es que quiera hablar en favor de nadie, pero las de Protech están más que probadas y son buenas repros, la razón es la experiencia que ha adquirido y el programa de base que tiene mucho trabajo y tiempo además de la intuición y conocimiento necesarios para decidir el mapa adecuado para cada coche y hacer ajustes si es necesario.

Pues es una lastima, quizas hubiera valido la pena quedar con protech, aunque de momento no estoy descontento.

Protech, en cualquier caso cuando vayas a BCN a hacer algunas cosillas dimelo y a ver si nos conocemos.

Ahora ya tengo curiosidad por ver diferencias de comportamiento entre una repro y otra.

Posiblemente de los que corremos por aqui haya dos o tres distintas.

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Despues de mi primer "viajecillo" con el roady (fui a Paterna y a Valencia a ver la America's Cup) creo que mi roady lo que necesita es una repro, Protech me podrias decir el precio de una repro para mi roady de 82cv?, no quiero nada muy muy bestia, hago muchos km a diario con él (80km cada dia) y quiero que me dure, pero algo más de par no me vendría nada mal!!! yo tb soy de Bcn así que cuando bajes yo me apunto tb!!!

Un Saludo!!!

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Despues de mi primer "viajecillo" con el roady (fui a Paterna y a Valencia a ver la America's Cup) creo que mi roady lo que necesita es una repro, Protech me podrias decir el precio de una repro para mi roady de 82cv?, no quiero nada muy muy bestia, hago muchos km a diario con él (80km cada dia) y quiero que me dure, pero algo más de par no me vendría nada mal!!! yo tb soy de Bcn así que cuando bajes yo me apunto tb!!!

Un Saludo!!!

Vaya tela, haber avisado noi!

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Jaume33, pues la verdad no me hubiera ido nada mal, fui con un compañero de trabajo y no conociamos nada de allí, el sabado fuimos a un tal "Giorgio & Rico" q no me gustó en absoluto (van muy de pijos pero luego dentro... :S) y el domingo estuvimos en el centro de valencia tomando algo, y porque lo encontramos de casualidad jajaj sino ni eso!!!

Nos hospedamos en el hotel Husa, en el parque tecnologico ese que está al lado de Paterna!!

Un Saludo!!!

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Hola a todos

Protech aki la gente te adora!

He leido las 19pg y ni una sola critica(eso es bueno)

Que cv le sacas a un fortwo del 2005 61cv?He oido por otros foros que aumentar mas del 15%pones en aprietos el desgaste prematuro del motor incluso mimandolo(cambios de aceite mas amenudo,calentando el motor antes de darle zapatilla,dejar enfriar el turbo antes de pararlo......)

El motor tiene 35000klm,es inconveniente?

Como no das precios por aki te dejo mi e-mail para cuando tengas un hueco me puedas contestar: piguy_@hotmail.com

Un saludo y gracias de antemano

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yo he visto coches con un +60% y sin problemas, y otros con menos incremento

y con problemas y roturas continuas, depende mucho de "como" se haga y

"como" se cuide.

son chorraditas, pero cuidar la temperatura maxima de admisión, que nunca

vaya pobre en aceleración, y unos cuantos parametros más para que todo

este siempre en su sitio.

parece una tonterieta, pero si el aire de admisión te supera los 80º, tienes un

problema y es que el turbo no está refrigerando bien, con lo cual, estás

recalentando agua y aceite, y con ello el motor, es decir que más que un

simple sintoma, te está indicando un recalentamiento general, y es cuando

debes bajar la presión de soplado hasta que todo recupere, si no lo haces

de ahi a fundir un pistón van minutos. (es solo un ejemplo)

por las experiencias de la peña, yo creo que las repros de protech están muy

trabajadas, lo cual no quita que no debes usar ese incremento demasiado

frecuentemente.

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60%!!!!buff que gozada pero....me parece excesivo,y si hago una repro para no disfrutar de ella mejor me quedo con la de serie.

Estoy deacuerdo en que hay que mimar aun mas el trato al motor y no pongo en duda que el trabajo de protech sea el correcto.

El termino usar la repro demasiado frecuente es muy amplio(estos vehiculos te incitan a llevarlos alegres)

Hace tiempo lei un articulo por ahi que decia que donde de verdad sufrian los motores eran en velocidad max continua.

Pero luego lei otro que decia que aumentando el par considerablemente sufrian mas en bajos.

Sabeis si se pueden montar radiadores de aceite para refrigerar el aumento de soplado del turbo?

Un saludo

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Lo que puede volar es la turbina del turbo, los pistones, bielas.... vamos que pueden salir volando!!!!! es demasiado, ya 1,5 es una pasada... pues 2,0...

P.D DeAngelis ha visto su 61 a 1,3bar!!!!

Carai..

Mil perdones..

20 páginas y no habia puesto nada..

Pues yo también estoy reprotuchado.

Como dije Javi mi 61 lo he visto soplando a 1.3 bares, pero afortunadamente el turbo y la admisión que lleva mi pequeño es un Brabus, asi que sufre menos..

De todos modos, yo no soy de correr.

No de velocidad punta, pero si de enlazar curvas.. asi que ni de lejos saco partido al 100% de la repro (en lo que a prestaciones se trata)

Lo que más me gusta de la repro es la increible ganancia en par que ha tenido mi coche..

No se si el turbo Brabus tiene algo que ver, pero ahora el coche sale mucho mejor de parado sin necesidad de pisarle..

A parte, y esto si que es por el nuevo turbo, el sonido es celestial..

Si que he notado aumento en consumo. Pero otra vez creo que aqui entra en juego el turbo, y no la repro..

Asi que gracias por el curro Javitxu..

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  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

Aprovechando que ha salido de nuevo el tema os cuento mi experiencia.

Para mi, lo mejor que ha ganado el coche es en la zona habitual de utilizacion, de 2 a 4000 vueltas.

El aumento de par se nota mucho. En punta solo la tranquilidad de que el coche no echa el ancla a 140, porque tampoco me gusta abusar y para pasar de ahi hay que tirar de 5ª o pisarle con ganas en 6ª lo cual me da yuyu porque esta en zona de par y es donde mas sopla el turbo, de manera que la cabeza del piston esta sometida a mucha presion, temperatura y con un regimen de giro bajo.

Al arrancar el turbo se oye desde casi ralenti, tengo que decir que llevo el escape brabus de primera generacion sin catalizador y el soplido que pega en zona de par con gas bastante abierto es bestial , sobretodo desde fuera, ya me lo ha dicho mas de uno.

En fin, solo cosas buenas, excepto ese sentimiento de culpa cuando le meto una rato, por aquello de "estare rompiendo algo mas de la cuenta?"

Consumo, practicamente igual, lo que gaste de mas sera porque invita mas al "zapato", aceite 5W-50 Mobil 1, dejarlo reposar un minuto antes de pararlo y espera a que se caliente antes de darle.

El sonido de la valvula de descarga ha aumentado, me gusta mucho cambiar en zona de par porque es cuando mas se oye, no se si tambien tiene que ver el filtro de rejilla tipo K&N en esto.

Pruebas de punta ni las he hecho ni las hare, solo un dia llegue a 4000 rpm en 6ª con algo de bajada, no se cuanto sera, por regla general nunca paso de 3700-3800 en 6ª y en quinta no lo se pero tampoco creo que lo pruebe solo por probar.

Lo que si tengo ganas es de llevarlo a un banco de potencia y comprobar como esta el tema.

Saludos y perdon por el ladrillazo.

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No los he probado en banco, pues cuesta 100 euros mas y no estoy por la labor.

Hola Fede tengo un f2 cdi de los primeros y he hablado con protech para una repro , que tal te va a ti? se nota mucho el cambio ,gana agilidad? sobre todo me gustaria saber como va en bajos y medios que lo que mas me interesa a mi , y de gasto yendo a velocidades civilizadas???

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Bueno, participo en este post despues de que mi roadster haya sido "tocado" por la mano de "javi", con filtro piper, tik , repro.....increible repro....

decir que hay un antes y un después, y el despues es mucho mejor de lo que hubieras pensado con anterioridad...

escuchar el turbo con claridad con ese sonido en forma de pavito que tanto nos gusta... no poder dejar de mirar el reloj del turbo y ver como sube hasta donde ni pensaste que podia...

sexta sin cambiar, aunque subas el Mortirolo, y el sonido que si me apuras es mas "gordo"... esto en cuanto a lo mecánico.

En cuanto a lo personal "javi" o protech es todo un gentelman, paciente y accesible, buen profesional, con multiples soluciones a cualquier problema...verdad javi? ( Y creerme que en smart es frecuente ) y creerme tambien que las soluciones solo las saben, primero quien tiene smart ( como es el caso) y segundo quien a dedicado tanto tiempo a entenderlos ( que tambien lo es).

Sldss.

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