Jump to content

piloti

Smartero Veterano
  • Contenido

    68
  • Registrado

  • Última Visita

piloti's Achievements

  1. Hola a todos: Pues hoy he probado un smart electrico. El coche por dentro y por fuera es identico al de combustión interna. Solo me ha parecido diferente los relojes centrales que tenían indicadores electricos y la palanca de cambios. Me ha parecido increible para ser un coche electrico de las primeras generaciones, vamos que es el equivalente al FORT T de principios del siglo pasado. LO PRIMERO QUE IMPRESIONA ES LA AUSENCIA DE RUIDO AL INCIAR LA MARCHA. Si estan en una ambiente silencioso y aceleras la maximo si que oyes un pequeño ruido comoel de un aparato electrico que se pone en marcha. Desde fuera no se oye nada, y eso podría ser un peligro para los peatones. La vuelta ha sido cortita, pero he tenido tiempo de incorporarme a una rotonda y la sensación de aceleración ha sido buena, mejor que con el smart diesel. Una pena que no se comercialice, para mi sería el vehiculo perfecto para ir al trabajo. Me han comentado que tiene unos 140km de autonomía. A mi con 100 me valdría. Para flotas, para personas particulares que pueden recargar en su casa creo que es una muy buena opción. He salido gratamente sorprendido. Un saludo.
  2. pues a mi me pone dolor de cabeza. exo k a my m pone dolr d kbza. Ahora dile a un ingles que sabe algo de castellano que entienda la segunda frase!!!!
  3. Si me permitis opinar: Decir que se tarda lo mismo en escribir bien que escribir con abreviaturas y a lo sumo un poco mas. Que cualquiera entiende si has escrito bien y que casi nadie si has escrito con abreviaturas. A parte decir que muchos de nosotros consultamos páginas inglesas y nos JODE un montón ver abreviaturas que no conocemos ni entendemos. Eso pasa mucho en smart usa. Así que pienso que por respeto a los demás se debería escribir lo mejor que se pueda. En cuanto a lo de los depósitos, estos son receptáculos para acumular combustible que se diseñan al final, cuando todos los demas componentes del coche han sido ubicados. Se adaptan a los huecos existentes en la mayoría de las circunstancias, tienen formas asimétricas y caprichosas. Es normal que los aforadores no den lecturas lineales ni progresivas.
  4. HOLA: Si te preocupa la capacidad del deposito te lo cambio cuando quieras por mi smart fortwo I del 2001 con 22 litros de deposito (no se si 22 o 23 pero menos de treinta litros seguro). Es un coche urbano y como tal lo sensato es que tenga poco deposito, lo raro es que consuma tanto. Un honga jazz atmosferico con motor 1.4 gasolina y 110 caballos con 300 kg mas de peso consumo entre 5,7 y 6,5 reales. Si el motor fuera honda en vez de mitsu otro gallo cantaría. Pero claro honda no vería con buenos ojos un turbo en su motor y menos una preparación brabus. Un saludo.
  5. Tu pones la baca al smart y si tienes miedo de que te paren, le pones una pegatina con una bandera de marruecos o de argelia en el cristal de atras y santas pascuas, ya no te paran. ¿O ACASO hAS VISTO alguna vez a la menemerita parando algun coche de los magrebis que cruzan la peninsula por exceso de equipaje? Yo no.
  6. Hola a todos: He visto una baca para el smart fortwo hace menos de dos semanas en ebay italia. Me llamo la atención porque pesensé que no existia. En cuanto a la homologación, si está homologada en italia también lo está aquí porque con que lleve el CE, vale. Un saludo.
  7. No os riais que en la final de la eurocopa me lance a la carretera y solo vi el autobus de linea bilbao-Santander, un camioneto de reparto y dos o tres coches de despistados. Toda la autopa para mi solito.
  8. En agua va bien siempre que vayas tranquilo. en agua ningun hay que ir tranquilo con todos los coches. De todas maneras yo creo que es un coche noble. aun así le he hecho varios trompos. siempre sin problemas, aprendes a conducir como un autentico piloto de formula uno, CONTRAVOLANTES, CORRECCIONES DE TRAYECTORIA... Yo no me preocuparia por como va en lluvia, he conducido coches que van mucho peor.
  9. Yo tengo un 600 del año 2001 con 80000 km. Creia que me consumía aceite, pero le he estado vigilando y cada mil km me consume menos de 100 ml, así que segiré controlandolo. El tema es que perdemos la noción del tiempo y de los km. Es decir que pensamos que le miramos el aceite ayer y lo hicimos hace tres meses y claro en esos meses hemos hecho 6000 km, entonces es normal que el coche te consuma casi un litro de aceite y en el smart eso es mucho. vigilar el aceite.
  10. Mi opinión: En casa tenemos un fortwo gasolina desde hace ocho años y el coche tiene nueve. Lo compramos de segunda mano en un concesionario. No tiene dirección asistida. Este coche lo usa mi mujer a diario y nunca se ha quejado de la dirección. Mi mujer es bajita y delgada. Hace unos meses un amigo nos dejo el nuevo fortwo para probarlo, mi mujer se moto, dio una vuelta, unos 20 minutos, lo aparco varias veces, porque estaba mosca con el aumento de tamaño de coche. Y en ningún momento dijo nada de que la dirección le parececiera mas durá que en su smart del 2001. Si comento: -que el cambio iba ligeramente mejor. -que era mucho mas estable. -que era mucho mas ruidoso que el gasolina, lógio por otra parte siendo diesel. -Que era mas comodo y estaba mas equipado. Por otro lado en el curro de mi hermano tiene un fortwo con mas de 200.000 km, te diría trescientosmil pero no quiero meter la pata, funciona perfectamente, hace como seis meses rompieron el motor, porque la encargada del coche se despisto y lo dejo sin aceite, estuvo 50.000 km sin revisar ni rellenar el aceite. La broma les ha costado mil y pico euros y el coche a funcionar de nuevo. Y para terminar, decirte que el modelo descapotable es INCREIBLE, yo ando detras de uno, y no pararé hasta tenerlo. Ya nos contarás que has decidido.
  11. te entiendo perfectamente. Yo también soy motero y me estoy planteando venderla. Ultimamente salia a las doce y una de la madrugada a dar una vuelta. A esa hora los gilipollas estan viendo la tele o durmiendo. Me he planteado que o vendo la moto, o la saco en la final de la copa, la final de la uefa y eventos similares que es cuando la carretera está vacia. Ya son varias las ocasiones en las que casi me arroyan porque la gente ni mira, ni ve, y cuando lo hace te ignora. Un saludo.
  12. Por partes: Vistabilbao, HEMOS SIDO CASI VECINOS, yo he vivido mi infancia junto al ambulatorio de Repelega. Y tu creo que vives cerca del mercado. Seguro que hasta nos conocemos. Muchas gracias por las respuestas. Aunque me atrae la idea de un coche que consuma poco, creo que no le haré mas de 15.000 km al año así que si lo compro creo que será gasolina. Nanu, me imaginaba ese consumo. No creo que lo pase de 110 a no ser en situaciones puntuales. Si el consumo anda entre 6 y 7 litros en conducción normal me doy con un canto en los dientes.
  13. Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Me ha encantado la explicación Nanu. Yo tengo cerca a Protech, me imagino que si algún día me animo con la repro el sepa solucionar mis dudas. Por cierto nanu. Cuanto dices que te consume el coche. Entre 6,5 y 7,5?
  14. hola de nuevo: Muy interesantes vuestras aportaciones. Por partes. Soy PROGRASOLINA hasta la médula, de hecho tengo tres coches y dos son gasolina, uno de ellos un todocamino de los grandes, y para mi son los mejores motores. Pero antes de decidirme a comprar un coche me gusta tener toda la información. Me ha sorprendido los consumos del smart fortwo II, también entiendo que con 84 caballos y en un motor 1000 debe ser normal que para sacar potencia se estruje el motor y aumente el consumo. Mi padre tiene un honda jazz de 100 cv con motor gasolina le hace unos consumos de entre 5,8 y 6,5 litros. Hoy he estado mirando smarts procedentes de dirección con un amigo, tengo varias ofertas. La verdad es que creo que tengo clara la motorización y la linea. 84 cv pulse, pero ando en dudas entre cabrio o coupe. Tengo un smart I coupe del año 2001 con 80.000km y no me ha dado grandes problemas pero si hecho en falta dos cosas: -El cambio en el volante con las levas. -y la capota eléctrica. Recuerdo que en varias salidas de propietarios de smart me encontre con un señor de Santander que tenía un cabrio del 2002 que me dijo por activa y por pasiva que la mejor compra de su vida era el cabrio. Que el smart en cabrio ganaba 100%. Este señor tenía unos 65 años y era motero empedernido, me comentaba que lo único que le quitaba el mono de la moto era el smart cabrio descapotado y autopista por delante. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal