Jump to content

Volante a la derecha


VincentVintage

Recommended Posts

Hola, sigo en mi busqueda de un roady coupe y me ha salido una joyita no demasiado cara... Se trata de un RCR por 9000£, que en Euros son unos 12.000 lo cual para una edicion limitada esta muy bien. El problema esta en que como es de U.K. Viene con el volante a la derecha, asi que la pregunta es, ¿se puede circular en España con el volante a la derecha? ¿O hay que hacer algo especial?(tipo homologacion o algo).

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo incomodo , en temas como pagar la autopista , coger el tíquet del parking , etc.

Poca visibilidad para adelantar a un camión , mala reventa , etc.

Podrías comprar un salpicadero y supongo que bastantes cosas mas y cambiar de lado el volante .

Suerte con la aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no lo quiero ni regalado,

 

no entiendo la verdad como alguien se puede comprar un coche con volante a la derecha

 

en todo caso suerte con la compra.

Totalmente de acuerdo contigo Audiomeca.

Yo soy totalmente reacio a los volantes a la derecha o "coches ingleses"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagino que lo unico es rematricular y eso no?

 

No.

Deberás modificar las pestañas de los faros delanteros (las cortas) para modificar el haz de luz y ajustarlo a la circulación por la derecha, es decir, que el haz se eleve a la derecha, no a la izquierda que es como vendrá un coche importado de UK.

De lo contrario irás deslumbrado a todo el mundo.

Es algo muy sencillo de hacer. Lo puedes hacer tu mismo en casa.

 

Otra cosa que deberás hacer es cambiar los pilotos traseros, pues el coche llevará el antiniebla y la macha atrás a la derecha e izquierda respectivamente, cuando por aqui deben estar justo al revés.

Afortunadamente otro cambio muy sencillo y que puedes hacer tú mismo. Cualquier piloto de un Roadster LHD te valdrá.

Y para financiar la compra puedes vender esos pilotos en ebay, y el gasto es menor.

Respecto a lo de llevar un coche con el volante a la derecha...

Para mi no es problema alguno si eso me permite poder conducir un coche especial, que no estaría a mi alcance en un principio.

Es decir, comprar (por ejemplo) un Lotus Elise en UK aprovechando que están mucho mas baratos, o el caso que estamos hablando, un RCR.. que es algo muy pero que muy exclusivo.

Además pienso que da un caracter especial al coche.

Tampoco lo vería tan tan terrible en un coche no lúdico, del día a día, pero clarmente las pegas aqui son muchísimas.. y la única ventaja posiblemente el precio de compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las posibles contras que habeis enumerado, para mi solo existe la de adelantar a camiones y tomando las precauciones necesarias no deberia de haber problemas, aqui no hay peajes y no suelo ir a centros comerciales. El tema de las modificaciones es algo asequible. Lo del volante a la derecha para el dia a dia a mi no me molesta, porsupuesto lo prefiero a la izquierda, pero ya me comentaron que el RCR iba a ser complicado. Y la verdad, dado que el precio es como el de algunos brabus xclusive aqui en España, y que si no recuerdo mal, RCR hay 150, creo que puede valer la pena, e imagino que siendo tan limitado, con el tiempo se revalorizara aun con el volante a la derecha... Lo unico es, el lo vende como RCR, pero hay alguna forma de asegurarse? Que lleva que no lleve ninguno mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi es una mala compra, y mas por ese precio, lo de que se revalorice , la verdad lo veo complicado.

 

que te de el numero de bastidor y te saco la ficha de producción, creo que hay varios tipos de RCR, 

 

en todo caso si ves que estas muy ilusionado , siempre se puede convertir el volante a la izquierda en un futuro

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces no se hasta que punto vale la pena, porque va a ser peor que un xclusive. Este lleva los asientos en pelillo gris con cosido rojo a cuadrados y toda la tapiceria interior es en ese plan, ademas el tio no da muchas mas explicaciones, me ha dicho que si quiero puedo ir a verlo, que esta en Bristol y que si me lo quedo me paga una noche de hotel, pero claro... y si no? jajajaja... la verdad es que es bonito, pero no se yo, porque ayer mirando por internet vi un Xclusive (eso si, no es cheposo), pero por el mismo precio y solo tiene 6.500 km! lo cual es un detalle muy bueno... no se, en principio buscaba un cheposo, pero es taaaaaan bonito... http://www.coches.net/smart-roadster-brabus-xclusive-2p-gasolina-2006-en-malaga-30366613-covo.aspxy este el rcr http://cars.trovit.co.uk/index.php/cod.frame/url.http%253A%252F%252Fwww.carsite.co.uk%252Fused-car%252Fsmart%252Froadster%252Fsat_4566_82919784%253Ftrovit/id_ad.-1xq1bE10O/what_d.smart%20roadster%20rcr/origin.2/section.7/section_type.1/pop.0 que lo baja a 9.000 libras... en fin, no se que hacer... y si no, seguire buscando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Si compras un coche con volante a la derecha seguro te para la guardia civil porque cree que siempre vas borracho.

 Y si al  hacer la prueba no vas, te diran que si ibas borracho cuando lo compraste, es decir, volante a la derecha ni borracho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal