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Turbo enorme para mi smart


XxAndrexX

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Respecto al tamaño de los tubos... eso se llama termodinamica y es compleja, pero hay formulas, solo que debes saber temperaturas y caudales... naica... yo creo que otro factor importante que deberias tener en cuenta es bajar la temperatura del aire, si subes la presion sube la temperatura del aire y eso aumenta el volumen del aire, con lo que al final tienes menos oxigeno que es lo que cuenta...

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El camarero dara volteretas proque le sobra el tiempo y porque sabe que a la velocidad que va llegara a la mesa a las 14h.

Ahora pero se acerca a las mesas, y de repentes para llegar a la tuya, habra muchas mesas, mucha gente que se menea, carros de niños y perros por el medio, entonces, debido a que casi faltan 5 segundos a las 14h, el camarero, tendra que correr y darse prisa.

Fail... se me ha ido de las manos el ejemplo...

Fernando si pones un turbo mas grande no tendrias que subir la presion ni meterte a enfirarlo.

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Entonces quieres decir que a misma cantidad de aire que mueve el turbo mas grande, el aire sera mas frio??

Me tomo la libertad de citar a micam "el aire se calienta al comprimirse", la compresion son lo bares eso esta claro, si pones el tuyo sopla a 1 bar (supongamos) y pones uno mas grande a tmbn 1 bar la presion es la misma pero tienes mas aire.

A ver si tengo mas suerte esta vez, tu pones un vaso de 1/4 L, ese vaso tiene 1/4L de aire a presion atmosferica, si pones un vaso al lado de 1/2L, tienes la misma presion, pero el doble de aire. Y asi tienes un turbo grande comportandose como uno normal.

Editado por alvarop93
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pero eso si no hubiera algún cuello de botella x algún lado no?

entonces sigue la siguiente pregunta: hay cuello de botella en el roadster???

todo el sistema de admision esta lleno de cuellos de botella, y el del escape 3/4

empezando por el filtro hasta la tapa del motor pasando por los tubos, la mariposa, etc... todo podria ser mas amplio o con menos curvas. Pero si quieres cambiarlo va a ser un no acabar. No creo que ese sea el camino mas sencillo para que consigas aceleracion.

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Parece mentira lo que se aprende por aqui...Que conste que yo no controlo mucho (mas bien nada), pero viendo los videos que se ven en youtube de audi a3 o golf 2 con turbos que suben la potencia hasta los 700 o incluso 1000 cv, digo yo que se podra hacer lo mismo en todos los motores, no? Ahora bien, el tema es lo que cueste y lo que dure...Si xxAndrexx quiere una maquina de acelerar, no quiere cambiar de coche y tiene presupuesto para ello, mas potencia se podra conseguir de alguna manera...y "alguna manera" en un coche con turbo es metiendole mano al turbo...

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Yaya, lo unico que queremos del roadster es hacer que sea un deportivo al 100%. Y realmente lo tiene todo, lo que falta es el 0-100. Para mi el 0-100 de un deportivo tiene que estar bajo los 10 seg, sino no puede ser un deportivo aunque tenga el chassis de un F1. Aunque hoy en dia, casi todo coche hace el 0-100 en menos de 10 seg, asi que si fueran mas sobre los 8 o menos, seria mas deportivo de verdad. En pocas palabras, un deportivo, no puede comer polvo de un coche familiar budget. Y el roadster lo hace. Se come todo el polvo de la caretera. Y eso jode. Es patético. Pq la gente se rie de nosotros, y hace bien, pq tanto deportivo y luego come el polvo de un seat ibiza.

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en cuanto a lo de los vomlumenes que comentas Alvaro, creo que hay un fallo en el razonamiento, puesto que hablamos de cambiar el turbo, no el volumen del motor (conjunto cilindros-pistones) si tu pones un turbo mayor en volumen, una turbina el doble de grande, girará a menor RPM para conseguir la misma presion que un turbo menor, no obstante si puede aumentar la presion que es lo que nos interesa, pasar de un pico de 1 bar (por ejemplo) o poder meter 2, 3, 4 lo que la gasolina nos permita sin autodetonar que es la limitación ultima que tenemos (en caso de que todo el conjunto motor aguante lo que le echemos... la quimica de la gasolina nos limita

saludos

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Yo a tu lista xxAndrexx quitaría el turbo y probaría que tal va con el resto de cosas.

ya, pero el turbo es lo que mas da, si cambio todo lo demas o solo cambio el turbo, al final creo que saco mas con el turbo, aunque claro, es un trabajo mas chapucero, lo mejor seria preparar el coche para soportar un turbo asi, y luego como paso final el turbo, pero no me puedo gastar todo ese dinero en el roadster. tengo mas precios a mano, el IC de 2,8 litros ( el nuestro tiene 1,7) x unos 1000 euros y el arbol de levas de "competicion" tambien 1000€. eso lo digo x si a alguien le sobra el dinero y quiere hacer la prueba.

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