Jump to content

Turbo enorme para mi smart


XxAndrexX

Recommended Posts

  • Respuestas 421
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

lo bueno del brabus es que cabe bien, otro habría que adaptarlo, y allí como siempre empiezan los problemas. sobre todo porque no llega el aire, habría que abrir algún canal como el lateral derecho que ahora es falso, y construir una tubería hasta el intercooler nuevo, pero a este punto, estamos a lo de siempre, meto el motor hayabusa y es mas fácil jeje.

lo del intercooler, si queremos estar con los pies en tierra, solo vale el brabus, o el vaporizador de agua de cristian. no creo que hay mas opciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo bueno del brabus es que cabe bien, otro habría que adaptarlo, y allí como siempre empiezan los problemas. sobre todo porque no llega el aire, habría que abrir algún canal como el lateral derecho que ahora es falso, y construir una tubería hasta el intercooler nuevo, pero a este punto, estamos a lo de siempre, meto el motor hayabusa y es mas fácil jeje.

lo del intercooler, si queremos estar con los pies en tierra, solo vale el brabus, o el vaporizador de agua de cristian. no creo que hay mas opciones

No es mio, jaja yo apliqué la idea. Lo bueno es que es low cost. Con esto no conseguiras más potencia, lo único que conseguiras es no perderla cuando el calor del motor caliente el ic.

Sl2!!!

P.d: No te lo tomes a mal, pero creeme yo solo veo 3 opciones:

1. Swap de motor, igual un Honda Vtec (B18) quizas.

2. Cambiar de coche.

3. Aceptar las limitaciones del motor (ojo que no del coche).

A mi me pasó exactamente lo mismo e invertí demasiado tiempo y dinero en empeorar el coche. Y que conste que algun día cuando mis circunstancias familiares no me obliguen a tener coches de mas de 3 plazas volveria a plantearme la compra de un roady.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, las unicas modificaciones posibles en el roadster, veo:

Pasar a las piezas del Brabus

Montar un turbo mas grande

Cambiar la caja de cambio con una del 61CV o del CDI (parece que los alemanes lo hayan conseguido)

Esta claro que montando un turbo mas grande, no le sacaras el 100% de provecho, pero haras que el turbo gire mas tranquilo, dure mas y mantenga mas estable la presion. Eso sin gastarse una pasta del otro mundo como cambiar el motor entero. El turbo mas grande, aunque vaya a 1,5bares, seria un logro, por la fiabilidad. Y luego vas probando, si 2 bares siguen dando resultados, y dan fiabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, las unicas modificaciones posibles en el roadster, veo:

Pasar a las piezas del Brabus

Montar un turbo mas grande

Cambiar la caja de cambio con una del 61CV o del CDI (parece que los alemanes lo hayan conseguido)

Esta claro que montando un turbo mas grande, no le sacaras el 100% de provecho, pero haras que el turbo gire mas tranquilo, dure mas y mantenga mas estable la presion. Eso sin gastarse una pasta del otro mundo como cambiar el motor entero. El turbo mas grande, aunque vaya a 1,5bares, seria un logro, por la fiabilidad. Y luego vas probando, si 2 bares siguen dando resultados, y dan fiabilidad

Bueno has de reconocer que poco a poco te vas encauzando, no lo digo por mal ni por bien, pero paso a paso tu proyecto es más realista,

La caja de cambio de un 61 cv va bien, hay foreros que la llevan, aunque no es lo mejor para una buena aceleración, si lo es para una velocidad punta superior así como llevar el coche "más relajado"

El turbo, si lo pones a 1.5 no tendrás problema, yo llevo casi 90mil km con el turbo de serie y sopla a esa presión hace unos 60mil km. Si lo cuidas no tendras problema, en el caso del intercooler brabus sinceramente cualquier persona con dos dedos de frente te dirá que los más de 400 euros que vale no justifican PARA NADA su función, no notarás cambio alguno (que si me sobrase el dinero lo montaria? si, pero porque me parece más bonito xD)

Lo de ir probando más presión para el turbo ya hay quien lo subio a 2 bar. pero la parte mala es que solo aguantó una tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El intercooler brabus cuesta nuevo completo 2500 euros.

de los 3.2 bares iniciales nos quedamos finalmente en 1.5 , no es lo previsto.

para dejarlo en 1.5 bares , creo que es mejor dejarlo de serie y para subir , hace falta una repro acorde con la subida de presión, no vale lo de turbo abierto, porque eso no funciona

montar la caja de 61 en un 82 o un brabus para mi es un sin sentido, si fuese mejor brabus la habría montado de serie.

Por cierto no creo que encontréis a nadie que consiga montar la caja del 61 en un brabus

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El intercooler brabus cuesta nuevo completo 2500 euros.

de los 3.2 bares iniciales nos quedamos finalmente en 1.5 , no es lo previsto.

para dejarlo en 1.5 bares , creo que es mejor dejarlo de serie y para subir , hace falta una repro acorde con la subida de presión, no vale lo de turbo abierto, porque eso no funciona

montar la caja de 61 en un 82 o un brabus para mi es un sin sentido, si fuese mejor brabus la habría montado de serie.

Por cierto no creo que encontréis a nadie que consiga montar la caja del 61 en un brabus

saludos

Montar la caja del 61 en un brabus como dices,es un sinsentido,pero montarla en un 82 si tiene y mucho,por algo la mejor combinacion es caja 61 motor 82,y si no que le pregunten a charles..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montar la caja del 61 en un brabus como dices,es un sinsentido,pero montarla en un 82 si tiene y mucho,por algo la mejor combinacion es caja 61 motor 82,y si no que le pregunten a charles..

Pues explícame porque?, un 82 reprogramado corre igual que un brabus de serie, y las cajas son idénticas.

si fuese mejor ya lo habría hecho brabus no crees? después de gastar 2500 euros en un intercooler de agua ,creo que no habrían escatimado en la caja.

la caja del 61 la única ventaja que tiene es que al ser mas larga puede ganar en el 0-100 , de lo demás sin sentido, el roadster no es un coche para el 0-100 ni tampoco para altas velocidades. ademas tiene 6 velocidades no 5 para necesitar otro escalado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues explícame porque?, un 82 reprogramado corre igual que un brabus de serie, y las cajas son idénticas.

si fuese mejor ya lo habría hecho brabus no crees? después de gastar 2500 euros en un intercooler de agua ,creo que no habrían escatimado en la caja.

la caja del 61 la única ventaja que tiene es que al ser mas larga puede ganar en el 0-100 , de lo demás sin sentido, el roadster no es un coche para el 0-100 ni tampoco para altas velocidades. ademas tiene 6 velocidades no 5 para necesitar otro escalado

saludos

Lo que dices tiene mucha logica pero en el supuesto caso de dos 82 reprogramados uno con caja original y otro con caja 61,como dices ganaria en el 0-100 el de la caja 61,entonces que se supone que perdereria para que segun lo que dices no tenga sentido montarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en recuperación ,nadie en su sano juicio va haciendo pruebas de 0-100, la caja de 82 es mucho mas corta que la del 61 lo que lo hace subir de vueltas mas rápido y unas recuperaciones mejores. A ver si no aclaramos con las cajas, la caja del 61 va mejor en el 0-100 porque el cambio es penoso en todas sus versiones y si tienes que cambiar una velocidad menos para el 0-100 esta claro que va a ser mas rápido debido exclusivamente a lo lento que es el cambio, no a que este mal elegido las relaciones.

yo la pregunta que te he hecho es acerca de tu afirmación acerca de montar la caja del 61 en un brabus es un sinsentido y no lo es en un 82, si los dos llevan la misma caja, si para un brabus es un sin sentido para un 82 igual. A eso me refería.

Que discutamos que el fabricante no sepa elegir las relaciones correctas me parece surrealista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siceramente es un hilo sin mucho sentido practico, es un coche con unas limitaciones, es lo que es, un ratonero de curvas lo sacas de ahí y cualquier turismo se lo come con facilidad...es lo que hay.

Hacer los 100 en 15 como el 61 o en 9,8 brabus, cualquier diésel de 140 cv lo hace con facilidad, pero ese no es el terreno del Smart....curvas ahí da lo mismo 61 que 100, son las pelotas de aguantar el coche para que no se salga..y no se sale.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El brabus pesa bastante mas. Y tiene llantas bastante mas pesadas. Ahi pq el 82 tiene ventaja. La caja del 61 es penosa igualmente, unica diferencia es que la 3ª es mas larga, asi en 2 cambios de marcha tocas los 100, en el 82 tienes q cambiar 3 veces. Ademas la 5ª del 61 es casi como la 6ª del 82. El presupuesto son 1500€ de turbo y 250€ (si no recuerdo mal) de caja.

Son 500€ mas del Brabus, pero bueno el brabus tambien no pensare volver a cambiarlo. Como veis, no es un presupuesto tan exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El brabus pesa bastante mas. Y tiene llantas bastante mas pesadas. Ahi pq el 82 tiene ventaja. La caja del 61 es penosa igualmente, unica diferencia es que la 3ª es mas larga, asi en 2 cambios de marcha tocas los 100, en el 82 tienes q cambiar 3 veces. Ademas la 5ª del 61 es casi como la 6ª del 82. El presupuesto son 1500€ de turbo y 250€ (si no recuerdo mal) de caja.

Son 500€ mas del Brabus, pero bueno el brabus tambien no pensare volver a cambiarlo. Como veis, no es un presupuesto tan exagerado.

todas las marchas del 61 son mas largas, y que llevas ahora en el coche?

Igual en vez de cambiar la caja puedes mejorar la que tienes a base de embragues ligeros y actuadores potentes

Y que no se te olvide el tema del peso, que aligerar es de lo mas barato que puedes hacer, si necesitas ayuda en ese tema preguntale a Julin que es de los que entran en el roadster en ropa interior para no añadir peso XD

Editado por alvarop93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cajas 61 y 82 son muy parecidas. Tienen los mismos primeros 2 engranajes, y el mismo primer reductor. Solo cambia el 3º engranaje y el segundo reductor. Osea que son iguales x un 70% masomenos en mecanica, y luego traducido en practica, solo son iguales las primeras 2 marchas (que en este caso son las culpables del 0-100) si queremos algo mas diferente hay que montar la caja del CDI, alli en practica cambian todas las marchas, pero creo y digo creo, que es la misma caja del 61, solo con ambos reductores diferentes. Asi que otra vez, tenemos las primeras 2 marchas que no valen porque otra vez son demasiado parecidas. Ya tengo el embrague brabus y el actuador optigear.

El cambio lento no es tanto el problema en este caso, el problema son las primeras 2 marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y quien te va resolver la reprogramacion de la centralita para que lleve mapa de 82 y caja de 61?

porque no se si sabes que si a tu coche le pones la caja del 61 sin tocar la electrónica de motor no pasa de la 4 velocidad, entra en safe.

el embrague brabus es idéntico al del 82 solo cambia la referencia, el peso es idéntico con lo que no ganas nada tendrías que poner un bonalume

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lose que va en safe. Pero parece que los alemanes hayan encontrado el truco. Y hay alguien x ahi que tambien parece saber como hacer. De toda forma, esta claro q lo de la caja no lo hare hasta que no este seguro que haya alguien que pueda adaptarlo a la centralita. Vamos a ver, si supiera que se puede hacer, llo hubiera hecho hace tiempo, incluso antes de la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí no hay nadie que lo haya hecho, lo que se hizo es hacer una repro sobre una centralita de 61 pra que soplase a 1.5 . no han convertido una centralita de 82 reprogramada y le han parcheado el cambio

tendrías que conseguir una centralita de 61 y hacer una repro especifica para un 82 con turbo grande

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo q la centralita no es suficiente.

Hablo solo de lo que me dicieron, no tengo ni idea.

Pero parece que no solo hay q cambiar la centralita, hay q cambiar muchas mas cosas ahora no recuerdo, pero es como cambiar el alma del coche. Vamos una cosa absurda, cambiar medio coche para 2 engranajes. Pero los alemanes dicen que tienen la maquina que hace falta para adaptar el cambio, cambiando unos bits, pero vuelvo a repetir, no tengo ni idea a lo que se refieren. Solo se que parece ser posible sin cambiar nada fisicamente a parte el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal