Jump to content

Camelot

Recommended Posts

Hola,

Ayer la grúa tubo que llevarse mi smart.

Circule tranquilamente durante unos km por rondas, y la llegar a un semáforo, se paro como siempre (star/stop) y ahí se quedo....

Como esta en garantía (faltan 3 meses para los 2 años y tiene 30000Km) llame a servicio smart, que me envió una grúa, probo si era problema de batería pero seguía igual, y al subirlo a la grúa, vi por debajo del coche como salida un trozo de correa...destrozada ¡¡¡.

Supongo que la correa se rompió en las rondas, y hasta que no pare al llegar a mi pueblo no se paro el motor.... lo que si me di cuenta es que estaba muy caliente el maletero, tanto que ni me atreví a abrir.

Lo lleve al concesionario/taller donde lo compre, y hay a ver si me dicen algo, pero me temo que el coche quedara tocado, ya que seguro que el calenton de mas 20 km le ha afectado.

A ver que me dicen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

En estos vehículos mhd creo que el alternador hace de motor de arranque, pero si se rompe la correa... ¿cómo actúa?.

Slds.

Ese es el problema. Al romper nada actua. Y te quedas sin aire acondicionado, bomba de agua, motor de arranque...

Ya hay varios con problemas mas serio de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MALAS NOTICIAS¡¡¡¡

Me han llamado del taller esta tarde que han de desmontar el motor entero.... no me lo han dicho con estas palabras, pero se ha quemado, así que me temo que culata, valvulas, bielas....y a ver que mas tienen que cambiar....

Lo que me preocupa es que hasta ayer tenia un coche con un motor con 30000Km sin ningún problema, y ahora hay que hacerle motor... no se si quedara igual, o el coche consumirá mas de la cuenta.....en fin ademas de la faena de varios dias sin coche (he de alquilar uno) ahora la incertidumbre de si me devolverán un cacharro de motor

Aun suerte que esta en garantía, aunque se acaba en un par de meses....

¿de verdad Smart sabiendo que los vehículos tienen este problema no los llama a revisión?

¿puedo exigir el cambio de motor en lugar de su reparación?

¿que garantías tengo de que el coche funcionara al menos igual que hasta ayer?

Tendríamos que apuntarnos lo que hemos sufrido este problema para realizar una reclamación conjunta

Un saludo y gracias por los ánimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si el bloque no da las medidas de deformación admisible hay que cambiar el motor entero unos 9.000 euros más IVA y si esta correcto con hacer la culata y revisar tambien la deformación max. admisible no tiene porque quedar mal el motor, pero si fundió el colector de admisión yo pondría directamente un motor nuevo y haría la modificación del alternador-arrancador. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,

Y como puedo saber si esta fundido el colector de admisión.... ¿contrato un perito?

Voy a pasar por el taller y pedir al jefe un informe detallado de los daños en el coche....pero pueden poner lo que quieran al fin al cabo no me van a dejar ver el coche y yo no soy mecánico así que tampoco mucho no sabre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver, si con tu seguro, tienes contratado peritaje en caso de avería...o defensa ante siniestros.

Por lo menos mira el lado positivo; está en garantía...la reparación no te costará nada, sería peor que te rompiese fuera de la cobertura de garantía...ahí si que te ocasionaría un problema muy gordo (quedarte sin coche o pagar un dineral) Además de que, las reparaciones también llevan consigo garantía...creo que 1 año, en caso de que te vuelva a fallar por lo mismo o por algo en lo que la reparación le afecte, tienes cobertura ante la avería.

Reclamales el pago del coche de alquiler...Las veces que llevé el mio a reparar en garantía (bastantes hasta que lo vendí por lo mal que iba) siempre les pedí un coche a ellos y a cuenta de mercedes, nunca pagué nada por un coche de cortesía y así siempre pasan el tuyo a reparar antes que el resto, por lo menos el La Coruña, andan justos de coches de cortesía y no quieren dejarlos.

Y tienes razón en lo de reclamar...Yo por suerte, me deshice del mio con 26.000km, viendo lo que fallan creo que ha sido uno de mis mejores aciertos, al venderlo me "dolió" ahora me alegro.

Animo y suerte con la reparación, a ver si te ponen un motor nuevo. Lucha por ello.

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Ayer a ultima hora pase por el taller a ver que me contaban, y a recoger alguna cosa del coche que me deje.

Al final se cambia el motor, no es reparable, ya que si se fundió el colector de admisión, y según me comentaron, cuando se funde, entra la baquelita dentro del motor y entonces se sustituye completo. Ya esta autorizado por parte de Smart, lo único es que se ha pedido el viernes por la tarde, con lo cual al menos 4-5 días para que llegue de Alemania mas el montaje y las pruebas.... 2 semanas o algo mas sin coche...

Sobre la garantía adicional, todas las piezas tienen garantía, el problema es la mano de obra, ya que si en 3 meses (el coche ya sin garantía) vuelve a fallar y se ha de cambiar de nuevo la correa, la correa nueva si que entraría, no así la mano de obra que la tengo que abonar (esto es lo que me han explicado) No te digo nada si he abonar mano de obra de cambio de motor...

Ademas el tiempo de respuesta es mas lento, ya que la pieza en garantía se ha de autorizar y tarda mas tiempo que si la pago.

Coche de sustitución no tienen, y Smart (a través de RACE) me ofrece coche de alquiler solo 2 días.... aun no lo he cogido, pero me parece muy poco tiempo, ya que la avería es como os comento de al menos 2 semanas sin coche.

Me han ofrecido la contratación de 2 años de garantía adicional, y mantenimiento del vehículo... la semana próxima me calculan el precio.

Gracias por los comentarios.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues afortunadamente no he necesitado coche de sustitución por avería en Smart, pero en BMW sí, el último día de garantía, y me dejaron un alfa 156 nuevecito, de alquiler, que estrené yo, hasta que me llamaron para recoger mi coche. Nadie me dijo días tope, y además me dijeron que como era viernes y el fin de semana estaba por medio eran muchos días para que llegaran las piezas y razón de más para dejarme el coche.

En la merche, en valencia les aviso para hacer el mantenimiento del f2 y me dejan uno suyo pues están en un polígono, así me voy a la capi y me paso un par de horas danzando por allí mientras me lo hacen.

No sé, pero dos días solo no me parece bien si van a tardar más...

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues como habéis podido leer en el post de 'coche averiado', voy a desahogarme con la asistencia Smart y su servicio de reparación.

El coche se averió en garantía el pasado día 17 llame al servicio Smart, y me remitieron al RACE que es la empresa que tiene contratados los servicios de asistencia de Smart.

El coche llego tarde al taller, pero al los 2 días ya se sabia que había que cambiar el motor entero (30000Km y en garantía) y esta reparación fue autorizada por Smart.

ver: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=23372

A dia de hoy 30 de abril el motor ni ha llegado, ni se sabe cuando llegara al taller, ya que viene de Alemania.

Durante estos días he hablado con el servicio Smart para el coche de sustitución, que también es a través del RACE. Después de varias conversaciones, solo me ofrecen abonarme o entregarme un vehículo de alquiler por 2 días, y estaré casi un mes entero sin mi coche ¡¡¡ que uso cada día para poder trabajar, ya que soy autónomo.

El perjuicio que me esta causando Smart tanto económico, como de perdidas de tiempo, y cambio de planes y trabajo es muy serio.

Y todo este problema debido a que Smart no llama a los vehículos a revisión cuando detecta un problema serio, si no que espera que revienten o pase el periodo de garantía....

Gracias Smart, me lo pensare la próxima vez, y eso que es el segundo Smart que tengo.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es una faena y desgraciadamente lo de que no llamen a revisión o no se hagan cargo de ciertas cosas lo sufrimos en todos los modelos... aunque eso si, lo de un coche por 2 días es rídiculo... mínimo que te dejen uno que tengan por allí de estos que tienen los talleres para dejar hasta que se arregle el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues como habéis podido leer en el post de 'coche averiado', voy a desahogarme con la asistencia Smart y su servicio de reparación.

El coche se averió en garantía el pasado día 17 llame al servicio Smart, y me remitieron al RACE que es la empresa que tiene contratados los servicios de asistencia de Smart.

El coche llego tarde al taller, pero al los 2 días ya se sabia que había que cambiar el motor entero (30000Km y en garantía) y esta reparación fue autorizada por Smart.

ver: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=23372

A dia de hoy 30 de abril el motor ni ha llegado, ni se sabe cuando llegara al taller, ya que viene de Alemania.

Durante estos días he hablado con el servicio Smart para el coche de sustitución, que también es a través del RACE. Después de varias conversaciones, solo me ofrecen abonarme o entregarme un vehículo de alquiler por 2 días, y estaré casi un mes entero sin mi coche ¡¡¡ que uso cada día para poder trabajar, ya que soy autónomo.

El perjuicio que me esta causando Smart tanto económico, como de perdidas de tiempo, y cambio de planes y trabajo es muy serio.

Y todo este problema debido a que Smart no llama a los vehículos a revisión cuando detecta un problema serio, si no que espera que revienten o pase el periodo de garantía....

Gracias Smart, me lo pensare la próxima vez, y eso que es el segundo Smart que tengo.

Gracias y un saludo

hola, bueno.......yo creía que ese tipo de cosas pasaba solamente donde yo vivo, no se si se puede, pero me gustaría saber en que conse te ha pasado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, bueno.......yo creía que ese tipo de cosas pasaba solamente donde yo vivo, no se si se puede, pero me gustaría saber en que conse te ha pasado, saludos

Hola, yo creo que esto no es un problema del concesionario, sino de la marca, el concesionario es un tramitador de la garantía que ofrece la marca, otra cosa es que el concesionario meta la pata en algo y por cortesía te deje un coche, que seria lo normal

La verdad es que la garantía que obtienes cuando compras el coche, no incluye coche de sustitución, y tampoco un plazo en el que el vehículo debe estar reparado

yo, a los que dependéis del coche para trabajar ,creo que no estaría demás contratar en vuestro seguro de auto , coche de sustitución, hay compañías de seguros que ofrecen este servicio.

saludos y esperemos que el coche se repare lo antes posible para que sigas disfrutando de el y trabajando claro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya...pues "pelea" por intentar que te dejen uno, evidentemente no es culpa tuya, ni del concesionario. Yo también tuve 2 smart, 450 y 451... el 451 lo vendí para que no me pasase lo que a ti te ha pasado. Lo veía venir. Suerte con la llegada del motor nuevo, estrenarás Smart, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va la reparación? Ya nos dirás que tal va.

Saludos.

Pues muy cabreado¡¡¡¡... lleva 19 días en el taller y aun no tienen el motor de recambio para repararlo, así que voy a estar un mes entero sin mi coche, y sin coche de sustitución, ya que no me ofrecen nada mas que la generosa cantidad de 2 días....... un lujazo el servicio Smart

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorge lo que tú comentas es un servicio de revisiones, no una ampliación de garantía.

Yo la verdad es que no llevo el coche a smarr por el precio y porque cada vez que voy tengo hora y media en bus hasta mi casa pues hay 45kms de distancia... No dudo en comprarlo allí y pasar las revisiones miebtras dure la garantía pero nada más. Aunque hoy en día se pueden hacer las revisiones en ualquier parte sin perder garantía alguna.

Siento todo este malestar apañero. Paciencia, que es lo único que nos queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal