Jump to content

Buscando cositas para mi roadster Ej Volante Levas


vubet

Recommended Posts

un saludo vubet, menos mal que este roady a caido en tus manos y lo reparas con tanta ilusion, porque en otra casa ya se hubieran desecho del, ojala de ahora en adelante se porte bien y solo te de satisfacciones, te iba a decir que as tenido mala suerte con el coche, pero tengo la sensacion de que los problemas que te surgen, los afrontas con optimismo y los ves como males ocasionales, desde luego para mi es un ejemplo, se nota que eres medico y nunca das una vida por perdida jeje, te deseo mucha suerte en adelante y haber si nos vemos en otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 260
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

De hecho, la mayor parte del trabajo (y del gasto económico) de Vubet ha consistido en introducir mejoras y no en reparar averías.

Cuando lo compró hubo que hacerle motor lo cual no debería de ser problema ya que le dieron una garantía escrita de un año contratada con una aseguradora.

Pero los de la garantía se esfumaron disueltos en la crisis o así.

De modo que Vubet tuvo que pagar los 1.200 euros que le cobraron en Auto Madueño por hacerle motor.

Lo siguiente es que un día el coche comenzó a consumir aceite y cómo tiraba lo suyo y no daba otros síntomas, Vubet continuó disfrutando del coche hasta que el turbo cascó del todo (que también debería de estar cubierto por la garantía) lo que trajo de rebote una nueva avería del motor al haber perdido todo el aceite por el turbo.

En cualquier caso ha tenido las dos averías que suelen tener todos estos coches cuando llegan a los 100.000 Km y no se han tratado cómo debe de ser (lo que es bastante habitual cuando caen en manos de gente que desconoce la mecánica): hacer motor y cambiar turbo.

Si sólo se hubiese reparado eso, con menos de dos mil euros (cero contando la garantía) todo habría quedado resuelto.

Pero Vubet se enamoró del coche y lo adornó con las mejores joyas (radiador de aceite, válvulas reforzadas, motor y turbo del 82 CV, relojes adicionales, portamaletas, juego de viaje...) y eso si que le ha supuesto un pastizal que tampoco le habría cubierto la garantía. :001_smile:

Pero lo está disfrutando y eso es lo que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo vubet, menos mal que este roady a caido en tus manos y lo reparas con tanta ilusion, porque en otra casa ya se hubieran desecho del, ojala de ahora en adelante se porte bien y solo te de satisfacciones, te iba a decir que as tenido mala suerte con el coche, pero tengo la sensacion de que los problemas que te surgen, los afrontas con optimismo y los ves como males ocasionales, desde luego para mi es un ejemplo, se nota que eres medico y nunca das una vida por perdida jeje, te deseo mucha suerte en adelante y haber si nos vemos en otra.

:thumbup:Cuando te enamoras no te das por vencido.:thumbup:

Pero siempre me he sentido muy arropado en estos trances:thumbup1:.

Ya estoy tratando de conseguir almenos un tubo de 82 si no me supone mucho mientras ahorro para el de Brabus:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert... puedes darme más info de ese radiador de aceite? precio? ubicación? rendimiento? mejoras? dificultad del montaje?

El radiador de aceite no es difícil de montar. Creo que en este mismo hilo verás fotos. El precio ronda los 500 euros dependiendo de la cantidad de tubos que tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en un motor tan pequeño como el nuestro le vendrá muy bien no? espero ver fotitos en detalle de ese radiador aver si más adelante se lo monto al mío..

En el mensaje 53 de este hilo, hay una foto. Y creo que hay más en otros mensajes de este mismo hilo.

Para ahorrarte la búsqueda, te pongo aquí la foto:

s-mann2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas para el 82 no hace falta, segun los de Madueño.

Ya que lleva su sistema de refrigeración de aceite. Tambien parecia que habia algun problema si se montaba en esta motorización.

Yo lo puse para el 61 y la verdad que iba fenomenal con lo que el aceite no se calentaba.

Espero que expert le saque provecho en el pelotilla de su mujer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo lo compre en recambios de la Merche me costo eso, no creo que haya subido mucho.

La activacion es lo que dice Expert, buscarse un amigo con maquina o en su defecto pasar a que te lo ponga Belmonte que la tiene.

Lavado y planchado :001_smile:

:thumbup:Sin apenas tocarlo ya suena y empuja estupendamente.:thumbup:

El nuevo ordenador de a bordo mola pero todavía no se como funciona.

Ahora a quedar para ponerle el Tubo de escape de Tonivlc que me ha ofrecido a buen precio.

:001_tongue:Expert. Ya me estas haciendo sitio en tu nueva casa, que cuando pueda me subo a darte la paliza:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:thumbup:Sin apenas tocarlo ya suena y empuja estupendamente.:thumbup:

El nuevo ordenador de a bordo mola pero todavía no se como funciona.

Ahora a quedar para ponerle el Tubo de escape de Tonivlc que me ha ofrecido a buen precio.

:001_tongue:Expert. Ya me estas haciendo sitio en tu nueva casa, que cuando pueda me subo a darte la paliza:001_smile:

El ordenador es de un manejo muy simple. A la que juegues un rato, te haces enseguida con el funcionamiento.

En la página 4-10 del manual del roady explica el funcionamiento.

Por si no tienes ese manual, en mi dropbox hay un pdf con el mismo por si alguien lo necesita: enlace de descarga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya le estoy cogiendo el tranquillo. Tengo que averiguar para que marque en litros y no en galones.

Al colocar el ordenador han desmontado el encendedor y ahora no puedo cargar el tlf ni el Ipad, asi que habrá que sacar una toma.

Esta semana quedaré con Tonivlc para lo del tubo de escape y lo conoceré.

Tiene un hilo muy bueno Mi Maquina! sobre unas modificaciones que hizo en su roady y que tu colaborastes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya le estoy cogiendo el tranquillo. Tengo que averiguar para que marque en litros y no en galones.

Al colocar el ordenador han desmontado el encendedor y ahora no puedo cargar el tlf ni el Ipad, asi que habrá que sacar una toma.

Esta semana quedaré con Tonivlc para lo del tubo de escape y lo conoceré.

Tiene un hilo muy bueno Mi Maquina! sobre unas modificaciones que hizo en su roady y que tu colaborastes.

Tienes que ir al menú principal --> sistema y ahí determinas si son litros o galones.

También cuando te está mostrando una unidad, si pulsas el botón pasa de imperial a métrico y viceversa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya resuelto.:w00t:

El Ordenador ya está completamente configurado a litros, Km y grados Cº

Es muy facil.

Ahora a ver que pasa con la programación de las luces de coming home y el tempomat/temposet que se han debido de desprogramar:tongue_smilie:

al final solo fue turbo la averia? o has tenido que hacer motor de nuevo? si el motor se salvo me alegro mucho por ti, pues que quizas no me explique bien antes, pero tu si me entendiste perfectamente jeje, no es mala suerte... es buena suerte lo que ha tenido tu smart con encontraste a ti jeje, a ver si te vemos andando pronto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final solo fue turbo la averia? o has tenido que hacer motor de nuevo? si el motor se salvo me alegro mucho por ti, pues que quizas no me explique bien antes, pero tu si me entendiste perfectamente jeje, no es mala suerte... es buena suerte lo que ha tenido tu smart con encontraste a ti jeje, a ver si te vemos andando pronto.

un saludo

Aprovechó que tenía que cambiar el turbo para ponerle un motor del 82 CV que se encontró en un desguace con 60.000 KM pero, por si acaso, a ese 82 CV también se le hizo motor.

...Y ya que estaba todo abierto, le cambió también el embrague.

O sea que Vubet tiene ahora coche nuevo, nuevo, nuevo... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final solo fue turbo la averia? o has tenido que hacer motor de nuevo? si el motor se salvo me alegro mucho por ti, pues que quizas no me explique bien antes, pero tu si me entendiste perfectamente jeje, no es mala suerte... es buena suerte lo que ha tenido tu smart con encontraste a ti jeje, a ver si te vemos andando pronto.

un saludo

La oportunidad de haber tenido a mano un motor de 82 en el taller donde me lo estaban reparando y algún contratiempo con las piezas del 61 hicieron que al final optásemos por transplante de motor.

Me han puesto un motor de 82 con su turbo nuevo, embrague nuevo y repaso completo.

Solo falta poner un tubo de escape mas adecuado ya que se adapto el del 61, pero eso no es problema ya que tengo uno localizado en valencia.

Como buen violín solo le falta que lo afine el bueno de maestro lutier Expert:biggrin: y yo ya me encargo de tocarlo:biggrin: y desafnarlo:coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La oportunidad de haber tenido a mano un motor de 82 en el taller donde me lo estaban reparando y algún contratiempo con las piezas del 61 hicieron que al final optásemos por transplante de motor.

Me han puesto un motor de 82 con su turbo nuevo, embrague nuevo y repaso completo.

Solo falta poner un tubo de escape mas adecuado ya que se adapto el del 61, pero eso no es problema ya que tengo uno localizado en valencia.

Como buen violín solo le falta que lo afine el bueno de maestro lutier Expert:biggrin: y yo ya me encargo de tocarlo:biggrin: y desafnarlo:coolmodern:

es verdad, que se comento que tu junto con charles vais a ser los que tengais motor 82cv con caja de cambios del 61... es cierto, no creas que no sigo os hilos es que llevo tantos que me pierdo, pero esto no es lo malo, lo peor es cuando no se donde he dejado las llaves del coche, donde he dejado la cartera......... etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevaba probando el coche un día, cuando se volvió a encender la luz de motor:angry:, con el consiguiente susto. Tras revisar niveles y no ver nada, ni notar nada, seguí las enseñanzas de Expert. Reseteé quitando el borne de la bateria y luego volví a conectarlo.

Llevo ya varios días y no ha vuelto a aparecer.

Comentando el caso con Quin y Alberto supongo que debía de ser algún desajuste, al no estar todavía reprogramada la centralita a la nueva configuración de motor de 82 .

Ahora voy disfrutando todos los días del coche y buscando un hueco para cambiar el tubo de escape y ponerle la repro adecuada.:thumbup:

También quiero recuperar el tempomat que me desconectaron los Alemanes ( debieron de haber actualizado el software) cuando estuve en Smartimes de Amberes. ( Parece que no es al primero que le ha pasado).:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal