Jump to content

Buscando cositas para mi roadster Ej Volante Levas


vubet

Recommended Posts

  • Respuestas 260
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Mmmmm... ¿El día dos? :001_smile::001_smile:

Si. :001_tongue:Nuestro amigo solomarco parece que recoge el coche y tiene una Calçotada el dia 2 por Barcelona, como algún que otro forero Macsmartero :001_tongue: la tenemos en Taradell:001_tongue:.

Hemos quedado, a ser posible en vernos el dia 3.

Asi que si se sube, le veremos la adquisición :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si. :001_tongue:Nuestro amigo solomarco parece que recoge el coche y tiene una Calçotada el dia 2 por Barcelona, como algún que otro forero Macsmartero :001_tongue: la tenemos en Taradell:001_tongue:.

Hemos quedado, a ser posible en vernos el dia 3.

Asi que si se sube, le veremos la adquisición :thumbup1:

Para tu información te advierto a todos que siguiendo instrucciones de la señora Cospedal, este año los calçots se comerán en diferido y que el pago no se fracturará por lo que no habrá simulación fracturada sino cobro al contado sin diferir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:w00t:Próximamente Me van a colocar el Tubo de escape adecuado al roady ya que llevaba el del 61 adaptado al nuevo motor de 82.:w00t:

:bored:Menos mal que no me he liado a hacerlo yo:bored:.

:mellow:Se habían hecho un lío, en el taller de Valencia, ya que al ver, el tipo de tubo y soporte adaptado del viejo (61) , no podían montar el nuevo tubo de escape (82). Habian llamado a la Mercedes pero no se acordaron de decir que el motor no era el que venia de fábrica, según el número de bastidor ( un 61). Parece que ya esta solucionado y deben de haber pedido el soporte adecuado al nuevo tubo de escape.

Como tardan en suministrar el soporte, no lo podré tener para el día 2.

Lo que si que creo que me colocan, es unas nuevas tomas , (2 tipo USB y dos tipo encendedor) eléctricas y medidor de carga de batería en la bandeja, debajo del ordenador de abordo .:thumbup1:

Así podré cargar el ipad, ya que se habian retirado el mechero al instalar el ordenador de abordo.:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tu información te advierto a todos que siguiendo instrucciones de la señora Cospedal, este año los calçots se comerán en diferido y que el pago no se fracturará por lo que no habrá simulación fracturada sino cobro al contado sin diferir.

:001_tongue:Lo que le deseo, a estos señores, es lo que gustosamente diferiré y expulsaré tras la copiosa comida calçotera.:001_tongue:

Es que ya no se aclaran ni a mentir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si. :001_tongue:Nuestro amigo solomarco parece que recoge el coche y tiene una Calçotada el dia 2 por Barcelona, como algún que otro forero Macsmartero :001_tongue: la tenemos en Taradell:001_tongue:.

Hemos quedado, a ser posible en vernos el dia 3.

Asi que si se sube, le veremos la adquisición :thumbup1:

Efectivamente, además será un honor el poder conoceros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con algo de acojono, por una instalación de encendedor mal hecha ( me habian puesto tomas extras de encendedor pero se alimentaba de algun cable que pasaba por la centralita. Esto hacia que cuando lo conectaba se me ponian en plan discoteca las luces del panel y si tenia el coche en marcha, sacaba la llave y seguia encendido el motor. Solo cuando daba a un interruptor de corte que les pedí que pusiesen se paraba).:thumbdown:

Ya lo han corregido y sacando un cable directo desde bateria se evita este susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tubo de escape del 61 que adaptaron al motor del 82 ya retirado.

Hubo algun problema ya que habia que poner nuevo soporte para el original del 82 que encontré.

Acudí a casa de Expertdecisions y ya lo ha reprogramado:thumbup:

Ahora ya si que es un 82 expertizado:thumbup:

Que maravilla.

Ahora estoy con la mania de ponerle cámara trasera y sensores de parking, pero el presupuesto de taller es muy alto 1200€, asi que buscaré algo mas razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tubo de escape del 61 que adaptaron al motor del 82 ya retirado.

Hubo algun problema ya que habia que poner nuevo soporte para el original del 82 que encontré.

Acudí a casa de Expertdecisions y ya lo ha reprogramado:thumbup:

Ahora ya si que es un 82 expertizado:thumbup:

Que maravilla.

Ahora estoy con la mania de ponerle cámara trasera y sensores de parking, pero el presupuesto de taller es muy alto 1200€, asi que buscaré algo mas razonable.

Pero no hagas el caballito muy a menudo que la repro es para usarla con juicio :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no hagas el caballito muy a menudo que la repro es para usarla con juicio :biggrin:

Cada dia estoy mas contento de haber aterrizado por estos lares:thumbup:

Solomarcos ya lo esta descubriendo y creo que ya tenemos una buena pareja para el grupo.

:blush:Al bajar a Valencia no pude llevarlos a ver las vistas de Sierra de Irta, porque se estaba nublando, pero no creo que tardemos en reunirnos y hacernos una paellita. A la que estais mas que invitados:biggrin:

Por cierto en mi ignorancia ¿ que es el Kit SB?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Por cierto en mi ignorancia ¿ que es el Kit SB?

No quieras saberlo, tu no lo necesitas, tienes mucho más que eso. :)

Pero si insistes, el kit SB2 consiste en una reprogramación de los roadster 82 CV a 90 CV, incluye un TIK más gordo y, sobre todo, una pegatina de aluminio que se pone sobre el colector de admisión con inscripción "BRABUS SB2"

Hay que instalarlo en la Mercedes y te tienen que dar un certificado que hay que registrar en la ITV para que te lo inscriban en la hoja técnica.

Esos 8 caballos adicionales te cuestan 219 euros de los trastos, más unos 400 de la reprogramación más lo que te cobren en la Merche por la instalación más lo que te cobren en la ITV por registrarlo en la ficha técnica.

Eso sí, la pegatina mola mazo.

Y si quieres molar, esa pegatina te la venden suelta en la Merche por 60 euros.

[imagen de tiendasmart.com]

Q0017567V001000000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado viendo equipos y estoy bastante liado.

Hay hasta con wifie y 3G pero supongo que los unicos que se pueden poner son los de tamaño estrecho DIN 1.

No parecen muy complicados de montar.

Los que van al retrovisor los he descartado ya que habria que pasar cables hasta él y parece mas complicado.

El presupuesto del taller para un Kenwood me piden 1200€ pero no se si se han pasado.:blush:

He visto que hay equipos muy completos por unos 400-500€ por lo que 700€ de montaje me parece excesivo :blink:

¿alguna sujerencia?:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quieras saberlo, tu no lo necesitas, tienes mucho más que eso. :)

Pero si insistes, el kit SB2 consiste en una reprogramación de los roadster 82 CV a 90 CV, incluye un TIK más gordo y, sobre todo, una pegatina de aluminio que se pone sobre el colector de admisión con inscripción "BRABUS SB2"

Hay que instalarlo en la Mercedes y te tienen que dar un certificado que hay que registrar en la ITV para que te lo inscriban en la hoja técnica.

Esos 8 caballos adicionales te cuestan 219 euros de los trastos, más unos 400 de la reprogramación más lo que te cobren en la Merche por la instalación más lo que te cobren en la ITV por registrarlo en la ficha técnica.

Eso sí, la pegatina mola mazo.

Y si quieres molar, esa pegatina te la venden suelta en la Merche por 60 euros.

[imagen de tiendasmart.com]

Q0017567V001000000.jpg

Es esa pegatina la que hace correr ......... la pasta:laugh:

Que harto estoy de tantos permisos y cobro de Tintas y cuños:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Has utilizado como base la última version del soft de Mercedes ?

Mi repro ha supuesto bastantes horas de retoques dándole al Winols, pero el problema que quizás tenga es que está muy personalizada a mi forma de conducir y a algunas personas les puede resultar demasiado, digamos... Nerviosa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Has utilizado como base la última version del soft de Mercedes ?

Nope.

Hace años se instaló, aprovechando un viaje a Inglaterra, una repro personalizada en una casa de preparaciones cerca de Londres.

Cuando tuve ocasión, desmonté la centralita, me la subí a mi mesa de laboratorio electrónico y leí la repro (en estos coches no hay más remedio que hacer un puente dentro de la ECU para poderla leer) con el fin de guardar una copia de seguridad por si en la Merche me la borraban algún día.

Con el fichero en mi ordenador me entretuve durante un tiempo en ir variando parámetros primero con el programa ECM2001 y posteriormente con el Winols de forma que el comportamiento del coche se fuese adaptando a mi forma de conducir que, Vubet dará fe de ello, no es lo que se dice una conducción pausada de usuario jubilata del Imserso cómo debería de corresponderme por edad y dignidad :biggrin:

Hace cómo cuatro años que no lo he vuelto a tocar, entre otras cosas debido a que el coche va cómo yo quiero (y, por lo visto, cómo Vubet quiere :) ) y también a que los programas de chiptuning los tenía instalados en un PC cuyo disco duro pasó a mejor vida y ya no me ocupé de recuperar sus contenidos

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nope.

Hace años se instaló, aprovechando un viaje a Inglaterra, una repro personalizada en una casa de preparaciones cerca de Londres.

Cuando tuve ocasión, desmonté la centralita, me la subí a mi mesa de laboratorio electrónico y leí la repro (en estos coches no hay más remedio que hacer un puente dentro de la ECU para poderla leer) con el fin de guardar una copia de seguridad por si en la Merche me la borraban algún día.

Con el fichero en mi ordenador me entretuve durante un tiempo en ir variando parámetros primero con el programa ECM2001 y posteriormente con el Winols de forma que el comportamiento del coche se fuese adaptando a mi forma de conducir que, Vubet dará fe de ello, no es lo que se dice una conducción pausada de usuario jubilata del Imserso cómo debería de corresponderme por edad y dignidad :biggrin:

Hace cómo cuatro años que no lo he vuelto a tocar, entre otras cosas debido a que el coche va cómo yo quiero (y, por lo visto, cómo Vubet quiere :) ) y también a que los programas de chiptuning los tenía instalados en un PC cuyo disco duro pasó a mejor vida y ya no me ocupé de recuperar sus contenidos

Para mi es estupenda :thumbup1: y me consta que no soy el único que la ha catado:biggrin:

Eso si, me entiende mas expert cuando hablamos de medicina que yo a el cuando me habla de las tripas de la electrónica:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal