Jump to content

Buscando cositas para mi roadster Ej Volante Levas


vubet

Recommended Posts

Hola, la diferencia entre un 61 y el 82 es grande, tiene arbol de levas, pistones, bielas, culata, colector admision turbo y escape..... vamos que compensa buscar un 82 directamente.

No se si el cigueñal sera el mismo.

Un saludo

¿Y cual es la diferencia entre los pistones del 61 y el 82 que no le permita obtener la protencia que desea Vubet?

¿Y con la culata?

¿Y con el resto aparte del árbol de levas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 260
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hola compañeros, lo de la culata verifico que es un error, el colector del 82 encaja bien, por lo demas:

arbol levas-------pisada diferente

piston------------mas reforzado y pasador mas grande

biela ------------ reforzada y acorde al piston

admision --------- inyectores y valvula

colector escape -- boca de escape mas grande

escape -----------pues... con la boca mas grande jejejej

Espero estar en lo cierto. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

:w00t:!Cuanto sabéis!

Bueno hoy se han llevado el coche para abrirlo.

Casi tenia ya puestos los tapizados/ funda de piel, así que lo acabaré a la vuelta. Ya tengo claro la sistemática.

Lo del sistema de refrigeración del aceite queda pendiente para otra ocasión.

¿ Alguna sugerencia dado que lo vamos a mejorar?:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuando nos llegará?

Yo ya tengo el mazo en la mano y Kim ya ha puesto en marcha la moto sierra. :001_smile:

:w00t:!Cuanto sabéis!

Bueno hoy se han llevado el coche para abrirlo.

Casi tenia ya puestos los tapizados/ funda de piel, así que lo acabaré a la vuelta. Ya tengo claro la sistemática.

Lo del sistema de refrigeración del aceite queda pendiente para otra ocasión.

¿ Alguna sugerencia dado que lo vamos a mejorar?:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:w00t:!Cuanto sabéis!

Bueno hoy se han llevado el coche para abrirlo.

Casi tenia ya puestos los tapizados/ funda de piel, así que lo acabaré a la vuelta. Ya tengo claro la sistemática.

Lo del sistema de refrigeración del aceite queda pendiente para otra ocasión.

¿ Alguna sugerencia dado que lo vamos a mejorar?:001_rolleyes:

Pues yo ya te di mi sugerencia pero parece que no te interesa mucho...el intercambiador original agua/aceite del roadster 82cv y Brabus :001_rolleyes:

Es una mejora importante por cuatro duros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ya te di mi sugerencia pero parece que no te interesa mucho...el intercambiador original agua/aceite del roadster 82cv y Brabus :001_rolleyes:

Es una mejora importante por cuatro duros...

El roadster 82 CV lleva el intercambiador de aire.

El Brabus lo lleva de agua aunque no tuvo una buena fama precisamente, tenía estados febriles :)

Claro que a ello tal vez contribuyó el hecho de que una serie saliera con los ventiladores conectados al revés.

Y no creo que sea muy barato (Sólo el radiador ya cuesta unos 150 euros+IVA).

Montar el intercooler del Brabus requiere todo el conjunto más la bomba adicional de agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ya te di mi sugerencia pero parece que no te interesa mucho...el intercambiador original agua/aceite del roadster 82cv y Brabus :001_rolleyes:

Es una mejora importante por cuatro duros...

Muchisimas Gracias, pero me da mas miedo el perforar y no lo veo tan claro:bored: (Cosas de novato y desconocedor del tema) Casi me gusta mas lo del aditamento pese a que sea mas caro:blushing:. Siempre se le podrá hacer mas adelante.:001_rolleyes:

Hay un nivelazo que me apabulla:blushing:

y espero poder conoceros en persona para agradeceros la participación y opinión a todas estas cuestiones:thumbup1:

Cuando lo acaben subo fotos y un resumen de lo que se le haga:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuando nos llegará?

Yo ya tengo el mazo en la mano y Kim ya ha puesto en marcha la moto sierra. :001_smile:

Debe de estar en las puertas del taller:001_smile::w00t:

Kim me ha dicho que el transportista ya estaba por su zona.

No me lo maltratéis que le he cogido un cariño muy especial:001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe de estar en las puertas del taller:001_smile::w00t:

Kim me ha dicho que el transportista ya estaba por su zona.

No me lo maltratéis que le he cogido un cariño muy especial:001_tongue:

Ya ha llegado.

Bueno, seré considerado y usaré el mallo forrado de goma. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Esperamos muuuchas fotos :D por cierto aprovecho tu hilo... alguna pàgina por ahì... en la que vendan replicas de piezas brabus? por ejemplo el spoiler delantero.. ya que ví por ahí que pedían 400 lereles y no los tengo para pagar eso por un trocito de plàstico. jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Esperamos muuuchas fotos :D por cierto aprovecho tu hilo... alguna pàgina por ahì... en la que vendan replicas de piezas brabus? por ejemplo el spoiler delantero.. ya que ví por ahí que pedían 400 lereles y no los tengo para pagar eso por un trocito de plàstico. jejej

Lo desconozco pero no esta:drool:ría mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:coolmodern:Bueno siguiendo el hilo y los acontecimientos diré que decidí acudir a la reunión de Smarteros en Granada para lo que previamente asalte literalmente la casa y servicios de Expertdecisions :biggrin:. Allí le Pusimos el Volante de levas, que nos dio bastante trabajo, al estar dañado y tener que ser intervenido por el cirujano Expert ( Transplante de toda la electrónica con donante del volante a sustituir). Los relojes del turbo, El tempomat, con el dichoso cablecito enviado sin los pins por la Merche, que quedó pendiente de conectar.. Pomo nuevo, pulsador ( Polaco) y soldado en placa de cablecillos para el botón de automático Un susto con la ECU que se solventó cambiandola por otra reseteada, enviada urgentemente por Audiomeca ( Gracias):thumbup:. Desmontar todo el panel de la radio para buscar cables que acabaron sobrando de la antigua radio y poniendo una de Alberto que tenia despistada:thumbup:. Unos compartimentos para CDs y soporte de Bebidas. :biggrin:Acabar de poner el tapizado de piel de los asientos. Comprobar programaciones y activaciones y afinar para poder salir hacia Granada ,después de comer, llegando a las 3 de la madrugada al Hotel. A todo ello el coche se le había hecho motor, puesto TIK, Valvula, repaso y cambio de anillas en el taller de Kim.

:scared:Iba acojonado y no me atreví a activar las levas hasta que llegue a Valencia. Al sentirme cerca de casa empece a tirar y vi que todo iba como la seda.

Aquí os dejo algunas fotos

http://www.flickr.com/photos/98423035@N00/sets/72157630300939916/

La aventura no acabo aquí así que ya os contaré lo poco que tardé en visitar a mi amigo para volver a perfeccional la maquina ( Radiador de aceite, repro, regulador) y lo que vendrá.......:drool::001_wub:

Editado por vubet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:coolmodern:Bueno siguiendo el hilo y los acontecimientos diré que decidí acudir a la reunión de Smarteros en Granada para lo que previamente asalte literalmente la casa y servicios de Expertdecisión:biggrin:. Allí le Pusimos el Volante de levas, que nos dio bastante trabajo, al estar dañado y tener que ser intervenido por el cirujano Expert ( Transplante de toda la electrónica con donante del volante a sustituir). Los relojes del turbo, El tempomat, con el dichoso cablecito enviado sin los pins por la Merche, que quedó pendiente de conectar.. Pomo nuevo, pulsador ( Polaco) y soldado en placa de cablecillos para el botón de automático Un susto con la ECU que se solventó cambiandola por otra reseteada, enviada urgentemente por Audiomeca ( Gracias):thumbup:. Desmontar todo el panel de la radio para buscar cables que acabaron sobrando de la antigua radio y poniendo una de Alberto que tenia despistada:thumbup:. Unos compartimentos para CDs y soporte de Bebidas. :biggrin:Acabar de poner el tapizado de piel de los asientos. Comprobar programaciones y activaciones y afinar para poder salir hacia Granada ,después de comer, llegando a las 3 de la madrugada al Hotel. A todo ello el coche se le había hecho motor, puesto TIK, Valvula, repaso y cambio de anillas en el taller de Kim.

:scared:Iba acojonado y no me atreví a activar las levas hasta que llegue a Valencia. Al sentirme cerca de casa empece a tirar y vi que todo iba como la seda.

Aquí os dejo algunas fotos

http://www.flickr.com/photos/98423035@N00/sets/72157630300939916/

La aventura no acabo aquí así que ya os contaré lo poco que tardé en visitar a mi amigo para volver a perfeccional la maquina ( Radiador de aceite, repro, regulador) y lo que vendrá.......:drool::001_wub:

El próximo día que pases, avisa, a ver si podemos aprovechar y llenamos el buche en el restaurante de la family de Expert, que tienen unos filetes y chuletones de aupa! jajajajaja!! :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien queda el radiador...¿te lo han puesto en automadueño? es el de S-mann? si no lo es lo parece...:thumbup:

Es el de S-Mann, Vubet lo compro por internet y aprovechando que tenía que pasar por mi casa para la repro y fabricar los botoncitos, se acercó a auto madueño y Quim se lo puso en un momento.

Y cómo venia sin logotipo de S-Mann, Quim le pegó uno suyo. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:biggrin:Faltaba decir que hemos fabricado unos botones de silicona, en plan casero, para sustituir los estropeados por el sol y que la Merche no repone.Ello será parte de un tutorial para que podáis solventar ese problemita. Quedan muy chulos en un naranja chillón:thumbup:

Yo los he comprado en la Merche sin problemas (creo que dos o tres euros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he comprado en la Merche sin problemas (creo que dos o tres euros)

El precio son [eran] 4 euros y están absolutamente descatalogados tanto en España cómo en el almacén central de Alemania.

Es posible que los que compraste tú fuesen algunos que quedasen en el concesionario al que fuiste. O que haga más de tres meses que es cuando ha dejado de haber disponibilidad de ese recambio

Vubet lo miró en Valencia y yo me fui directamente al conce de aquí y yo mismo vi en la pantalla del ordenador cómo salían "no disponible y sin fecha prevista de disponibilidad". O sea, que no se aceptaban reservas de la pieza. Lo mismo que le dijeron a Vubet en Valencia

Hay más recambios del roady en las mismas condiciones de no disponibilidad "definitiva"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿400 leuros el kit? :huh:

Depende de qué tipo de radiador pidas (7 ó 10 columnas) y de si lo compras o no con termostato, los precios oscilan entre 378 y 450 euros más 31 euros de portes a España. Ahí se está pagando un 19% de IVA holandés.

Tardan casi un mes en enviarlo ya que lo fabrican a mano sobre pedido.

En realidad los materiales empleados cuestan muchísimo menos (el radiador es de moto) y yo ya he visto alguno hecho artesanalmente en España por un manitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal