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robertl

Smartero Veterano
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  1. Gracias a ambos por la respuesta. Javi, veo que es un pelín laborioso, sobre todo el tema de desconectar la camara trasera y lo de que se apagara la radio, y también lo del cable para el pendrive. Por eso, preferiría que alguien me echase una mano. Germanromero, no me sale nada con el link que has puesto del receptor, podrías poner otro? Más que nada para echarle un vistazo y ver las diferencias con el de Javi. Gracias de nuevo.
  2. Gracias por el ofrecimiento Javi. Por Donosti no voy a estar. Intentaré acercarme a algún taller de audio en Zaragoza, en espera primero si alguien me recomienda alguno. Por cierto, qué modelo te has instalado tú? Es que estoy en duda entre varios. Te funciona bien? Podías poner alguna foto a ver cómo queda. Saludos
  3. Uf, es que soy bastante torpe, no tengo ni idea y seguro que acabo estropeando algo. Prefiero ir a algún sitio que se dedican a eso, aunque sea pagando por el servicio.
  4. Hola buenas, tengo pensado comprar un navegador android para el Smart 453 en Aliexpress y no me atrevo a cambiarlo yo solo. Me podría alguien informar de algún sitio que me lo colocaran en Zaragoza o por la zona de Vizcaya? Gracias.
  5. No no, no me adelanto, ya he leído lo de pasar previamente la máquina de diagnosis. Sólo preguntaba, para informarme antes de pasarla, si en el hipotético supuesto de que se confirmara que efectivamente es problema de centralita, si perdería la reprogramación.
  6. Si fuera problema de la reprogramación como dices @Carlos1, en este caso para arreglarlo tendría que perderla y volver a los parámetros de orígen no? Sería una faena porque aquí en Zaragoza no sé quien me lo podría volver a reprogramar.
  7. ¿Qué tipo de avería puede ser ésta? Tengo un Smart Fortwo, Passion, 61 cv., gasolina, del año 2006. Lo compré de segunda mano en 2009, entonces tenía apenas 17.000 kms. y yo le hago sólo unos 2 ó 3 mil al año. La centralita se la reprogramé al comprarlo. Mis kilómetros son siempre por ciudad y el coche se comporta perfectamente, sin problemas, salvo lo que voy a explicar. La avería se me ha producido en un viaje largo que hice el otro día por autopista, 240 kms. de ida y otros tantos de vuelta. En el viaje de ida, aproximadamente a la mitad de trayecto, mientras voy circulando a unos 120 kms/hora y a 3.000/3.500 rpm, poco más o menos, el coche de repente se detiene; previamente no había notado nada, ni tirones ni nada por el estilo: se enciende en el cuadro de mandos el testigo del triángulo amarillo y no es que se apague el contacto y se pare el motor, simplemente se bajan todas las agujas, del cuentakilómetros y velocímetro, a cero, quedando el motor muy revolucionado; el acelerador no responde, las marchas no actúan, ni en manual ni en automático, y el motor hace un ruido como si estuviera “enganchado” (no sé explicarme mejor, es algo muy raro); los dispositivos eléctricos (luces, radio, etc…) siguen funcionando, también la dirección y el freno, y la aguja del aceite marca también temperatura correcta (80º), por tanto no hay sobrecalentamiento; tampoco sale humo del motor ni huele a quemado. Apago el contacto, espero unos diez minutos, vuelvo a arrancarlo y milagrosamente ya no aparece el testigo del triángulo amarillo, el motor ya no está enganchado ni revolucionado, las marchas engranan con normalidad y puedo continuar el viaje sin contratiempos. En el trayecto de vuelta me volvió a ocurrir lo mismo. No tengo ni idea de mecánica, no sé qué ha podido pasar, no sé si es problema del cambio de marchas, de fallo eléctrico, de mala gestión de la centralita al estar reprogramado, o de qué, o quizás de un conjunto de todo ello. Circulando por ciudad, en 4 años nunca ha tenido el coche ninguna avería y menos como la que acabo de explicar. Sí que es verdad que hace dos años, en un trayecto corto por carretera de unos 25 kms. me ocurrió ese mismo problema, pero como luego al circular por ciudad ya no se repitió no le dí mayor importancia. Supongo que voy a tener que pasar por el taller pero antes quiero preguntaros a vosotros, los entendidos en la materia por si me podeis arrojar algo de luz sobre qué tipo de avería puede tener el coche, si puede ser grave o importante y costosa, a qué es debido dicho comportamiento, y cuál puede ser la solución. Soy de Zaragoza, lo digo por si hubiera algún forero que viviera por aquí o en las proximidades, por intentar echarle un vistazo. Por último, decir que cuando lo compré, el anterior propietario nunca me relató que el coche hubiera tenido algún problema de ese tipo ni de ninguno. Es más, antes de comprárselo y para comprobar el estado del coche, lo llevamos a un taller donde le hicieron una revisión completa, lo pasaron por la máquina de diagnosis y no se detectó ningún fallo. Un saludo y gracias de antemano.
  8. Pues cada uno tiene lo suyo, ambos son bastante profesionales pero se distinguen en la limpieza y en el precio. Más barato es el de la calle Mariano Barbasán, el pero es que no te protegen el volante y el asiento con plásticos; la gente pensará que eso no tiene importancia, pero para mí lo tiene el encontrartelos sucios y con manchas de grasa cuando vas a recogerlo (tampoco hay que exagerar, pero a mí me molesta y luego hay que limpiarlo); también la carrocería acabó bastante sucilla. En el servicio oficial Bosch son mucho más pulcros, en general está todo el taller mucho más limpio, pero también es más caro. En fín, es cosa de gustos. Yo te pongo simplemente mi opinión.
  9. Sí, desde luego, has resucitado el post que puse hace ya tres años . Pero no te preocupes, yo mismo puedo contestar, pues ya encontré dos talleres que en Zaragoza trabajan los smarts: uno es Talleres Roylan, en calle Santa Teresa, 1 (perpendicular a Mariano Barbasán), y otro es Talleres Ebro Asistencia, en calle San Antonio Abad, 62 (es un taller Bosch Service). Espero que te sirvan. Saludos.
  10. robertl

    Itv

    Hoy he ido a pasar también la ITV de mi Fortwo, también del 2006, y me ha ocurrido lo mismo que a tí. Me han puesto como defecto leve que no se bloqueaba la dirección cuando se quita la llave del contacto. Nunca me habían hecho esa comprobación. Yo me he quedado perplejo, estaba convencido de que los fortwo de esa época no llevaban ese tipo de mecanismo en la dirección.
  11. Hola audiomeca, tienes los muelles (amortiguadores) que abren el portón-cristal trasero? el mío es también un fortwo passion del 2006. Si los tienes dime precio por fa. Gracias.
  12. Lo mismo digo, espero que te dure mucho. Saludos.
  13. No digo que sea una mierda, al contrario, estoy encantado con él. La única pega es esta del embrague. Y claro que reduzco antes, pero cuando vas en automático, es el propio coche el que decide cuando meter la marcha inferior, y en esos casos todavía se hace más desesperante ese tiempo muerto hasta que sale el coche una vez engranada la velocidad.
  14. Lo compré ahora hará un año, garantía no tengo, se lo compré a un particular y él podría aducir que sin la repro iba bien. Sí, es gasolina.
  15. Sí, soy consciente de que no se le puede pedir el repris que tenga otro coche de mayor cilindrada, pero no me refiero a que al reducier responda lento cuando acelero, sino a que se queda ahí quieto, como en punto muerto; y si fuera uno o dos segundos, lo vería normal, pero 5 me parecen demasiado. Ya digo, es la sensación de como si patinara el embrague. No sé, a lo mejor tiene que ser así.
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