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Jarosmart

Smartero Veterano
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  1. Pues yo lo que había oído es que viene con cambio manual de 5V y el de doble embrague es opcional De confirmarse, me parece un error; no concibo un Smart con pedal de embrague Saludos
  2. Estoy seguro de que tu intención no es mala, pero lo destacado en negrita me parece muy desafortunado por tu parte. En lo que sí estoy de acuerdo viendo como quedaron coche y morro del camión es que hubiera dado igual que fuera otro coche diferente Mi más sentido pésame a las familias.
  3. Jarosmart

    Compra de SMART

    Depende de lo que quieras; estás comparando dos coches "de capricho" (el Smart y el IQ) con tres coches "electrodoméstico". Leyendo tu última frase, te recomendaría un Aygo/C1/107. No consumen más que un Smart de gasolina (incluso menos), son más estables, más fiables (ahí están las estadísticas de averías), más fáciles de mantener y más cómodos. El Smart es un coche cómodo para ciudad (no tiene pedal de embrague y mide 1 metro menos), pero en mi opinión su compra solo se justifica si estás convencido de que quieres algo diferente. Es casi un coche de culto. Por cierto, el IQ me parece horrible, aunque en carretera va mucho mejor que el Smart Saludos
  4. ¿Alguien puede especificar la referencia de esta válvula de recirculación de gases? ¿Es sencilla de sustituir? Es que de ser cierto lo que comentas y por ese precio, es para cambiarla en cada cambio de aceite... Saludos
  5. Te recomiendo que antes de nada mires la varilla del aceite a ver como está de nivel (si está bajo es que consume) y que vayas a cualquier taller a que te mire la compresión. Si está bien de compresión (ojo al primer cilindro) es un buen precio y es posible que a tu amigo le rebajen más el Renault por no entregar el Smart, con lo cual te podría hacer algo más de rebajilla. Si no, que lo entregue en la Renault y busca otro. Sobre la publicidad, suelen ser vinilos adheridos y es posible que se note algo una vez los quites, pero habitulamente con un pulido basta. Y en cuanto al trato recibido por el coche, claro que influye. Pero 80000 km para un 600cc es de alto riesgo por mucho que se haya cuidado. Saludos
  6. Hombre no sé, por 4500-5000 creo que hay mejores opciones que un coche anterior al 2003 aunque le pongas motor nuevo; en los coches con ciertos años no solo falla el motor; de hecho en este falla el alternador también. Sin ir más lejos yo vendo un 700 del 2006 con 16000 km en un precio así y hay más foreros que ofrecen coches en esa banda de precio Saludos
  7. Uff, cuidado con ese motor. Un 600 con 80000 km... Al primero que probé que luego resultó tener mal el motor (un 600 que no llegaba ni a los 50000 km) le pasaba lo mismo del olor; pero no era del tubo de escape sino que olía a aceite quemado en el vano motor y salía por el suelo del maletero al habitáculo Si además tiene tocado el alternador y no tiene AA, a mí no me parece tan regalo. Saludos
  8. Bienvenido Alvaro Simplemente puntualizarte que Hambach, lugar donde se fabrican nuestros bichejos, no está en Alemania sino en Francia Un saludo
  9. Juer, y yo ahora también. Pero estuve varios días sin poder entrar y veo que tu mensaje es de solo unas horas después al mío. Será una paranoia del antivirus. Saludos PD: Yo solo he comprado una vez y la verdad es que muy bien todo
  10. Pues eso. Hace un tiempo compré unas alfombrillas y perfecto; ahora quería mirar alguna cosilla y me sale un mensaje sobre fondo rojo con un muñeco que simula a un guardia impidiendo el paso informando de que es una web invasora y peligrosa:scared: Saludos
  11. Hola: Tengo un Pure 61CV de 2006 con sólo 14500km que compré hace un año y tres meses con 10000 y al menos dos revisiones hechas por su anterior propietario en la Merche (por los papeles que me encontré en la documentación). A los 3 meses de comprarlo se me encendió la llave de la revisión sencilla. Como en mi ciudad la Merche no quiere saber nada de estos coches y además tiene una fama muy mala lo llevé a hacer el mantenimiento a mi mecánico de confianza, el cual me hizo lo siguiente: -Sustitución de aceite por Igol Profive Silver 5-30 w(cumple norma MB 229.51) -Cambio de filtro de aceite -Cambio de filtro de aire -Sustitución de anticongelante por uno al 50% marca Valeo -Revisión general, prueba del coche y eliminación de la llave del cuadro al encender el coche. El caso es que como va a cumplir un año desde entonces, y pese a haber hecho sólo 3500 km desde la revisión, me está avisando de que le quedan 30 días para la próxima, con el símbolo de las dos llaves (revisión gorda). Se lo he comentado a mi mecánico y me recomienda que sólo haga cambio de aceite y filtro de aceite, y como mucho sustitución del líquido de frenos y que me revisará las pastillas de freno y probará el coche. Me dice que con 15000 las bujías no necesitan sustitución pese a lo que indica el manual. El coche arranca perfectamente y funciona muy bien sin haber dado ni un sólo problema ni haber consumido aceite en estos 3500 km ¿Hago caso al manual o a mi mecánico? Saludos
  12. Sí, el del 2006 tiene el precio subido al menos 600 euros. A mí me costó uno del 2006 idéntico hace 1 año 5900 sin entregar coche a cambio (con garantía de 1 año y certificación de siniestros, km reales etc) Otra cosa.... si vienes de un Focus, el cambio que vas a notar es brutal; como coche urbano o para recorridos cortos no hay nada mejor que un Smart, pero yo nunca compraría este coche si no tuviera otro más "gordo" para viajar (por capacidad y por seguridad activa) Saludos
  13. El de primera generación es del 2006, por lo que es un 700 cc y de los últimos fabricados de primera generación. No deberías tener ningún problema de fiabilidad si llevas un mantenimiento correcto. Lo único, decirte que yo compré uno igual del 2006 hace exactamente un año, con 10600 km. los mismos extras y un año de garantía por 5900 euros, por lo que es caro (ahora debería andar por 5000-5200) . Yo descartaría la unidad diesel por los km que tiene y su precio, y trataría de conseguir una rebaja en el del 2006 (por 5000 euros yo me pillaba ese, que además lleva aire y radioCD) Suerte y bienvenida
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