Jump to content

Toyota IQ, el competidor del Smart F2


pegamoide

Recommended Posts

El IQ de Toyota puede ser un claro competidor del f2 de Smart

El parecido entre ambos coches es más que razonable (si bien el IQ tiene 4 plazas). No en vano, Smart significa rápido y listo, aunque también es el acrónimo de Swatch & Mercedes Art; mientras que las iniciales IQ del Toyota vienen de I=Inteligencia y Q=calidad (quality).

No es extraño que ambas marcas tengan los mismos mensajes publicitarios. Sobre este particular, aquí os dejo los ultimísimos spots del IQ, que dicho sea de paso son de lo más ingeniosos:

¿Qué opináis del IQ? ¿Os gusta? ¿Creéis que a la postre va a competir con éxito frente al smart f2?

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a probarlo en cuanto salga, lástima que las motorizaciones iniciales no son para tirar cohetes. Toyota sale a menudo en los estudios como la marca más fiable, y tener dos plazas de emergencia es muy interesante. Es muy posible que sea mi próximo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a probarlo en cuanto salga, lástima que las motorizaciones iniciales no son para tirar cohetes. Toyota sale a menudo en los estudios como la marca más fiable, y tener dos plazas de emergencia es muy interesante. Es muy posible que sea mi próximo coche.

el problema de esas 2 plazas extra de "emergencia" del iQ es que apenas deja espacio para maletero, cosa que si tiene el f2

es exactamente lo mismo que le sucede al cinquecento y al mini, que apenas tienen maletero

además, no sé bien como son esas dos plazas de atrás del iQ, pero en el cinquecento son ridículas (no así en el mini que están bastante bien), y yo no metería a nadie ahí por seguridad

en cuanto a motores, no se cuales son las potencias de caballaje que ofrece el iQ; ¿nos lo puedes decir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, creo que este toyota va a traer en jaque al smart f2, e incluso le va a quitar bastantes ventas.

1º Para mí, toyota como marca tiene mas fiabilidad que mercedes sin duda alguna, no he escuchado todavía a nadie hablar mal de esta marca.

2º El diseño de este IQ, es mas acertado que el f2, el interior es mas acertado y adecuado, creo que tiene 9 airbag, entre ellos uno en luneta trasera.

3º Es un 4 plazas, que si lo quieres tener en 2 plazas, tienes un buen maletero.

4º Los precios, aunque aún no los conozco, seguro que son bastante competitivos.

Tengo un f2 del 2000 y el dia que empieze a dar problemas, estoy buscando otro de las mismas características, pero con este IQ, ya veremos, lo mismo me hago toyotero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero en ese caso la carga es visible desde el exterior. mmm.... no me gusta.

por otra parte, precisamente la principal ventaja del f2 son sus 2 plazas.

lo que hace el iq, como todos los demás (c1, twingo, etc), respecto al f2, es sacrificar la amplitud de las plazas delanteras, el maletero, y la "parqueabilidad" para meter 2 plazas más que solo usaré 2 veces al año.

por otra parte, si le metes al iq el esp y el cambio automático te vas a 4000 € más de lo que vale el f2.

definitivamente iq no es smart.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero en ese caso la carga es visible desde el exterior. mmm.... no me gusta.

por otra parte, precisamente la principal ventaja del f2 son sus 2 plazas.

lo que hace el iq, como todos los demás (c1, twingo, etc), respecto al f2, es sacrificar la amplitud de las plazas delanteras, el maletero, y la "parqueabilidad" para meter 2 plazas más que solo usaré 2 veces al año.

por otra parte, si le metes al iq el esp y el cambio automático te vas a 4000 € más de lo que vale el f2.

definitivamente iq no es smart.

saludos

Amen, suscribo lo dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que pedir una prueba, yo por mi lado cuando lleguen a Málaga pienso ir con Javichanche

Dalo por hecho, en cuanto sepamos algo nos pasamos por la Toyota. Por cierto, comienzan a venderse en mayo y seguramente ya tengan algunas unidades de prueba en el concesionario de aquí. Aún así ni me planteo cambiar de marca porque me parece mucho más original el Fortwo que el Toyota, del que creo que se venderán pocas unidades y de ninguna manera llegará a tener el éxito mediatico y de coche de culto que tiene Smart.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La personalidad de un f2, jamás se podrá entrever pues es un mito por muchas causas, pero que el IQ le vá a presentar batalla, eso ni lo dudeis, pues se ha creado este coche para eso, para ser el mas directo competidor del f2.

Por cierto yo atrás en mi smart no llevo ni la lona enrollable, pues no dejo nada, por lo que a mi me dá igual que se vea el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

yo tenia decidido ir a por un Smart pero por cosas del destino pase por delante de un concesionario toyota y que quieres que te diga, el smart ha pasado a la historia.

Resuelvo algunas dudas qeu veo que teneis. El coche lleva una lona para esconder el equipage si llevas los asiento bajados.

El ESP lo lleva de serie!!! al igual que los airbags!! incluyendo el de la luneta de atras, como el de rodillas del conductor!

Aire acondicionado de serie, direccion asistida, retrovisores electricos, radio cd con entrada aux, de serie en todas las gamas.

De motores, he probado el de 68cv automatico y que quereis que os diga! es igual de soso como el de 71cv del smart!

El 1.33 de 99cv al ser manual te da mas juego para apurar marchas pero tampoco es que sea un motor super alegre. (este lo probe en un urban cruiser que pesa un poco mas que el Iq)

Y poco mas os puedo decir!

Que las 3+1 plazas no las utilizaras todos los dias, pero estoy seguro qeu me sacaran de mas de un "apuro"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no, que no. no me convence el iq.

precio del iq 68cv con cambio automático, según km.77: 14.950€

precio del f2 pure 61cv (oferta 7.990) con extras a.a., radio9, techo, softouch y pintura met.: 10.015€. (me lo entregan en 2 ó 3 semanas). con mejor relación peso potencia, ya que el iq pesa 110kg más.

el iq trae de serie un sistema de control de estabilidad (vsc+), pero no es el acreditado esp.

el iq mide solo 35 cm más que el f2, pero añade 2 plazas traseras que ocuparán (pienso yo) al menos 70cm entre respaldo y respaldo. ¿de dónde tiene que perder los 35cm restantes respecto al f2? pues necesariamente de las plazas delanteras y del maletero.

es verdad que el iq tiene muchos air bags, pero no he visto que tenga algo equivalente a la célula tridion del f2.

ya tengo dudas de la seguridad del f2 a pesar de haber visto en varios crash test la indeformabilidad del tridion, pero en las plazas traseras del iq no se subirá ninguno de mis seres queridos, si es que puedo impedirlo.

el iq es un tracción delantera, nada que ver con el nuestro.

entonces... pagar casi 5000€ más para ganar 2 plazas que no necesito más que de pascuas a ramos y perdiendo amplitud interior y aparcabilidad. no cuela. al menos para mí que soy el típico usuario de coche cuyas plazas traseras no se han usado más de 30 veces en los últimos 4 años.

saludos.

p.d. por cierto, mb ha prorrogado la oferta de 7.990 hasta el 30 junio.

Editado por sumerio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no, que no. no me convence el iq.

precio del iq 68cv con cambio automático, según km.77: 14.950€

precio del f2 pure 61cv (oferta 7.990) con extras a.a., radio9, techo, softouch y pintura met.: 10.015€. (me lo entregan en 2 ó 3 semanas). con mejor relación peso potencia, ya que el iq pesa 110kg más.

el iq trae de serie un sistema de control de estabilidad (vsc+), pero no es el acreditado esp.

el iq mide solo 35 cm más que el f2, pero añade 2 plazas traseras que ocuparán (pienso yo) al menos 70cm entre respaldo y respaldo. ¿de dónde tiene que perder los 35cm restantes respecto al f2? pues necesariamente de las plazas delanteras y del maletero.

es verdad que el iq tiene muchos air bags, pero no he visto que tenga algo equivalente a la célula tridion del f2.

ya tengo dudas de la seguridad del f2 a pesar de haber visto en varios crash test la indeformabilidad del tridion, pero en las plazas traseras del iq no se subirá ninguno de mis seres queridos, si es que puedo impedirlo.

el iq es un tracción delantera, nada que ver con el nuestro.

entonces... pagar casi 5000€ más para ganar 2 plazas que no necesito más que de pascuas a ramos y perdiendo amplitud interior y aparcabilidad. no cuela. al menos para mí que soy el típico usuario de coche cuyas plazas traseras no se han usado más de 30 veces en los últimos 4 años.

saludos.

p.d. por cierto, mb ha prorrogado la oferta de 7.990 hasta el 30 junio.

Hola,

totalmente de acuerdo con lo que dices que si no vas a usar las plazas de atras no te compensa el Iq!

La comparativa que haces la deberias hacer con el Iq 1.0 de cambio manual!

Porque si quieres el Iq 1.0 automatico, debe ser con el acabado Iq+ que es el que vale los 14.950 que dices, pero en este tienes que contar que lleva de serie direccion asistida, retrovisores exteriores electricos y retractiles, uso sin llave (encendido con boton), asientos piel/tela, calefaccion en asientos, climatizador, ordenador de abordo, frenos de disco detras, antinieblas......

Ponle todos estos extras al Smart y ya me diras por que precio sale sin las plazas traseras! Contando que el radio de giro del Iq es menor que el del Smart.

Saludos!!!

Pd: Totalmente de acuerdo que con los asientos subidos el maletero es inexstnte, pero si estan bajados, tienen un "señor" maletero.

La base es un passion 71cv, que creo que es con el que se deberia comparar el de 68cv:

Los extras que tienes que poner para hacerlo similar:

Equipamiento opcional

Paquete Audio

484,88 €

smart radio nine (radio CD con 2 altavoces)

smart sound system (2 tweeter, 2 midwoofer, subwoofer e interfaz MP3)

Paquete confort e iluminación

296,96 €

Espejos exteriores eléctricos y calefactados

Sensor de lluvia

Sensor de luces

Función coming home

Extras

Dirección asistida eléctrica EPS

462,84 €

Asientos calefactables

252,88 €

Reloj y cuentarrevoluciones

146,16 €

Faros antiniebla

184,44 €

Airbags cabeza-torax

312,04 €

Asiento infantil ISOFIX

80,04 €

Precio total[1]:

14.218,28 €

El Iq es 730€ mas caro!! solamente!!!

Editado por Joan_two
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el Toyota si lo veo un peligro potencial en cuanto a vantas sobre el Smart. Pienso, que Mercedes no ha aprovechado bien los 10 años de ventaja, y que ahora, como se rumorea debería sacar un forfour o algo similar. Le salva un poco que el Toyota me parece carísimo, pero a favor, está el servicio postventa, que por lo leido en el foro en la mayor parte de España los SmartCenter son nefastas (Coruña parece que se libra de la quema), mientras que el servicio Toyota nunca he oido hablar mal (en Coruña de nuevo, es ejemplar parece ser).

De todas formas, creo que mucha gente en España por lo menos, antes del Iq, ya irá al segmento inmediatamente superior (léase twingo, C1, Ka o 500), y a menor precio. Mientras que el que va al Smart, es que quiere solo una plaza (o dos ;) ) a cambio de manejabilidad. Aunque ahí un gol del Toyota, que gira con un m. menos de diámetro.

Luego estoy seguro, que las plazas delanteras no son tan amplias como el Smart, que son las que de verdad me interesan a mi en este coche.

En el resto de Europa, donde si triunfó el Smart (Alemania o Italia) si que puede arañar ventas. Eso si, por muy distinto que sea, no deja el japonés de recordar a los nuestros. En fin estaremos atentos, y esperemos que sirva esto de revulsivo para que Mercedes mejore el equipamiento y la calidad percibida de algunos de sus componentes.

En seguridad, estaría bien que hicieran un crashtest chocando los dos de frente a ver que pasaría.............................

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al IQ le veo una lata de sardinas, quien quiera espacio se comprará un Fortwo (plazas grandes, techo solar, versión cabrio) quien quiera un coche enano para ir 3+1 se decantará por el IQ, mucha tecnología pero sensación de agobio.

Por curiosidad iré a verlo, pero en cuanto llegue el nuevo Fortwo 2+, se acabó el problema.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, joan.

encantado de debatir contigo. muestras inteligencia, respeto por las ideas ajenas y sabes escribir (bien).

le vendrá bien a mb cualquier atisbo de competencia para que se ponga las pilas; pero, a mi entender, en sentido estricto, aún no ha llegado el rival del smart fortwo.

"con solo 30cm más tengo 2 plazas extra". por esta línea de argumentación me voy al aygo (o su equivalente en otra marca), ya que cuesta lo mismo que el iq (con menos equipamiento, cierto), pero ya es un auténtico 4 plazas con maletero y subsana algunos de los problemas de f2 e iq, como la corta distancia entre ejes y la escasez de zonas de absorción en caso de impacto.

observa un dato: maletero del iq 32cm (frente a 220 del f2). esto significa que la espalda de los ocupantes de la banqueta trasera está prácticamente en contacto con el portón. creo que toyota se aprovecha de que no ponen dummies en la banqueta trasera cuando hacen las pruebas. seguro que has oido hablar del latigazo cervical y de que los asientos del f2 están diseñados específicamente para proteger de ese riesgo. puedo equivocarme, pero me da la impresión de que un simple alcance de un 4x4 despistado, digamos a 50kmh, puede dejar en silla de ruedas a los que están en la banqueta trasera del iq por mucho air bag de luneta trasera que éste tenga.

el iq no ha cambiado nada de lo que me mueve a apostar personalmente por el f2. índice de ocupación media de los vehículos en madrid: 1,2 personas. vehículos que circulan únicamente con el conductor: más del 80%. pienso que habrá muchos conductores tipo, como yo, que usan las plazas traseras menos de 1 vez al mes y casi siempre para hacer favores; bien, seguiré haciéndolos pero mis hermanos tendrán que cambiarme el coche previamente cuando necesiten que recoja a sus niños del cole, pero no voy a privarme de las ventajas prácticas del f2 ni tampoco de su superioridad en el aspecto lúdico (propulsión trasera, motor central-trasero; como un porsche).

cordiales saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

eljosemari, ya se que 35cm son 35cm, EL TAMAÑO IMPORTA!!!! :P lo del video era algo anecdotico, nada mas! si no hay espacio suficiente no aparca ni un smart ni medio ni nada.

Otro tema, los que decis de sacrificar espacio interior, de verdad, ir a verlo, meteros dentro y ya me direis!

yo he probado los 2! y en el fortwo "tropece" dos veces con el vendedor que tenia al lado, le di con el codo un par de veces y no es que yo ni el vendedor seamos muy corpulentos.

Al igual que se notan los 35cm mas de largo en el iq, tambien se notan los 12 o 15, no me acuerdo exactamente, que tiene mas de ancho.

Otro tema es el de las plazas. Esta claro que si el coche lo quieres para usar las plazas traseras habitualmente el Iq por mucha tecnologia que tenga no es el coche ideal. Para ello estan el Citroen c1, peugeot 107, fiat 500 o el mismo toyota aygo que todos ellos tienen un maletero mas digno, dentro de su segmento y unas plazas traseras habitables.

Pero tampoco nos engañemos smart no es barato por lo que ofrece, al igual que el Iq, que tampoco vale 2 duros que digamos. Pero es lo de siempre, a hecho falta que salga el Iq este para que Smart se ponga las pilas! y no tengo duda que va a reaccionar! Es ley de vida!

Motores, el 68cv automatico del Iq igual de soso que el 71cv del smart! El de 84cv del smart ni punto de comparacion del 1.33 de 99cv del Iq! Pero no son comparables, motor atmosferico contra turbo...... pero es lo que hay!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las plazas de atrás con la cabeza en el cristal las veo muy inseguras. Creo que se asemeja más a un coche chino que a un f2. Ya sé que esas plazas son para sacar de un apuro, pero ese apuro se convierte en riesgo para los de atrás. Si se quiere lleavr a alguien hay que comprar algo más grande.

Creo que el f2 tiene otro concepto: un coche de dos plazas cómodas y seguras y en las dimensiones que se mueve es imposible un competidor con más plazas.

Otra cosa es el diseño del IQ, que es muy bonito y que pudiera adquirir alguien que no tenga intención de llevar a nadie atrás y esté dispuesto a sacrificar algunso cms por más maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las plazas de atrás con la cabeza en el cristal las veo muy inseguras. Creo que se asemeja más a un coche chino que a un f2. Ya sé que esas plazas son para sacar de un apuro, pero ese apuro se convierte en riesgo para los de atrás. Si se quiere lleavr a alguien hay que comprar algo más grande.

Creo que el f2 tiene otro concepto: un coche de dos plazas cómodas y seguras y en las dimensiones que se mueve es imposible un competidor con más plazas.

Otra cosa es el diseño del IQ, que es muy bonito y que pudiera adquirir alguien que no tenga intención de llevar a nadie atrás y esté dispuesto a sacrificar algunso cms por más maletero.

de acuerdo, zul; pero ahora consulta las fichas técnicas y verás en cuanto supera el iq con asientos plegados al f2: unos míseros 18 cc (238 vs 220).

ya estamos en el meollo, creo.

ahora puedes elegir entre un coche bastante pequeño, bien equipado, bonito, si quieres, pero muy normal comparado con todos los demás vehículos pequeños. solo que con 2 plazas.

o bien elegir un coche también de dos plazas, creado con ese concepto, bien equipado, bonito; pero único en su precio con propulsión y motor central-trasero y también exclusivo en cuanto a su tamaño exterior.

en cuanto a otros conceptos más discutibles, como la imagen, el f2 la tiene demostrada y subiendo. veremos que ocurre con el iq.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en Barcelona el tema del aparcamiento ha cambiado tanto que ya no tiene sentido el Fortwo: hay que pagar en todas partes y puestos a pagar ya tienes plazas de tamaño normal.

Sobre el iQ queda por decir que también trae 3 años de garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en Barcelona el tema del aparcamiento ha cambiado tanto que ya no tiene sentido el Fortwo: hay que pagar en todas partes y puestos a pagar ya tienes plazas de tamaño normal.

Sobre el iQ queda por decir que también trae 3 años de garantía.

en efecto, con el iq "tienes plazas de tamaño normal" . normal comparadas con c1, 106, twingo, agila, picanto... o incluso un poquito más pequeñas.

en cambio, en el f2 tienes plazas comparables a un focus, megane, león, astra... eso sí, sin banqueta trasera.

insisto, el iq no ha cambiado nada. el f2 sigue estando solo en el mercado. toyota ha imitado el aspecto exterior del f2. en todo lo demás, el iq se parece más a todos los minicoches que he citado antes.

también están preparando nuevos modelos ultrapequeños vw y fiat. y, por lo que parece, tb con 4 plazas. sinceramente, creo que les falta valor y tecnología para enfrentarse en igualdad de condiciones a mb.

cordiales saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal