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Joan_two

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  1. Hola, eljosemari, ya se que 35cm son 35cm, EL TAMAÑO IMPORTA!!!! lo del video era algo anecdotico, nada mas! si no hay espacio suficiente no aparca ni un smart ni medio ni nada. Otro tema, los que decis de sacrificar espacio interior, de verdad, ir a verlo, meteros dentro y ya me direis! yo he probado los 2! y en el fortwo "tropece" dos veces con el vendedor que tenia al lado, le di con el codo un par de veces y no es que yo ni el vendedor seamos muy corpulentos. Al igual que se notan los 35cm mas de largo en el iq, tambien se notan los 12 o 15, no me acuerdo exactamente, que tiene mas de ancho. Otro tema es el de las plazas. Esta claro que si el coche lo quieres para usar las plazas traseras habitualmente el Iq por mucha tecnologia que tenga no es el coche ideal. Para ello estan el Citroen c1, peugeot 107, fiat 500 o el mismo toyota aygo que todos ellos tienen un maletero mas digno, dentro de su segmento y unas plazas traseras habitables. Pero tampoco nos engañemos smart no es barato por lo que ofrece, al igual que el Iq, que tampoco vale 2 duros que digamos. Pero es lo de siempre, a hecho falta que salga el Iq este para que Smart se ponga las pilas! y no tengo duda que va a reaccionar! Es ley de vida! Motores, el 68cv automatico del Iq igual de soso que el 71cv del smart! El de 84cv del smart ni punto de comparacion del 1.33 de 99cv del Iq! Pero no son comparables, motor atmosferico contra turbo...... pero es lo que hay! Saludos!
  2. Hola, totalmente de acuerdo con lo que dices que si no vas a usar las plazas de atras no te compensa el Iq! La comparativa que haces la deberias hacer con el Iq 1.0 de cambio manual! Porque si quieres el Iq 1.0 automatico, debe ser con el acabado Iq+ que es el que vale los 14.950 que dices, pero en este tienes que contar que lleva de serie direccion asistida, retrovisores exteriores electricos y retractiles, uso sin llave (encendido con boton), asientos piel/tela, calefaccion en asientos, climatizador, ordenador de abordo, frenos de disco detras, antinieblas...... Ponle todos estos extras al Smart y ya me diras por que precio sale sin las plazas traseras! Contando que el radio de giro del Iq es menor que el del Smart. Saludos!!! Pd: Totalmente de acuerdo que con los asientos subidos el maletero es inexstnte, pero si estan bajados, tienen un "señor" maletero. La base es un passion 71cv, que creo que es con el que se deberia comparar el de 68cv: Los extras que tienes que poner para hacerlo similar: Equipamiento opcional Paquete Audio 484,88 € smart radio nine (radio CD con 2 altavoces) smart sound system (2 tweeter, 2 midwoofer, subwoofer e interfaz MP3) Paquete confort e iluminación 296,96 € Espejos exteriores eléctricos y calefactados Sensor de lluvia Sensor de luces Función coming home Extras Dirección asistida eléctrica EPS 462,84 € Asientos calefactables 252,88 € Reloj y cuentarrevoluciones 146,16 € Faros antiniebla 184,44 € Airbags cabeza-torax 312,04 € Asiento infantil ISOFIX 80,04 € Precio total[1]: 14.218,28 € El Iq es 730€ mas caro!! solamente!!!
  3. http://www.youtube.com/watch?v=aGyRZLMUySM&feature=related
  4. Hola, yo tenia decidido ir a por un Smart pero por cosas del destino pase por delante de un concesionario toyota y que quieres que te diga, el smart ha pasado a la historia. Resuelvo algunas dudas qeu veo que teneis. El coche lleva una lona para esconder el equipage si llevas los asiento bajados. El ESP lo lleva de serie!!! al igual que los airbags!! incluyendo el de la luneta de atras, como el de rodillas del conductor! Aire acondicionado de serie, direccion asistida, retrovisores electricos, radio cd con entrada aux, de serie en todas las gamas. De motores, he probado el de 68cv automatico y que quereis que os diga! es igual de soso como el de 71cv del smart! El 1.33 de 99cv al ser manual te da mas juego para apurar marchas pero tampoco es que sea un motor super alegre. (este lo probe en un urban cruiser que pesa un poco mas que el Iq) Y poco mas os puedo decir! Que las 3+1 plazas no las utilizaras todos los dias, pero estoy seguro qeu me sacaran de mas de un "apuro"
  5. Hola, pues eso! Todavia no estoy del todo decidido entre el de 71cv y el 84! y pido que me pongais los cuidados que se le tiene que hacer a un motor con turbo, porque no tengo ni idea y esta incertidumbre me echa un poco para atras al no saber si lo "sabre" hacer. Me explico. He leido por aqui que si circulas, llegas y paras el motor y el turbo esta caliente, este se sobrecalienta, "peta" y averia al canto! Son tan delicados?? Lo de esperar 1 , 2 minutos antes de apagarlo es siempre??? o cuando el coche ha hecho carretera durante un buen rato?? Es decir, llego tarde al trabajo y lo tipico que vas justo de tiempo, aparcas y sales del coche, sea el trayecto que sea se tiene que esperar a que se enfrie?? El turbo actua a todo momento o a partir de ciertas revoluciones??? Hay alguna manera de medir la temperatura del dicho turbo???? Gracias, Joan.
  6. Hola, estoy pensado que con el coupe, si llevas porton de cristal abierto tiene sun pedazo aleron, no???? Ademas de esta manera tienes el coche ventilado todo momento a modo de cabrio
  7. Hola, todavia no tengo el coche pero me he repasado el foro entero. Encuentro este artilugio yn invento genial. Mi pregunta es, tema garantia??? de la casa digo? esto la naula por completo la electronica, no? Porque veo que es una medida interesante para alargar la vida del motor con turbo, pero claro, si durante los 2 primeros años de garantia no lo puedo usar, el coche ya se a cascado! En fin, que problemas creeis que puede poner la propia marca delante de la instalacion de un chisme de estos??? Gracias y ante todo enhorabuena por la idea y el desarrollo del aparato en cuestion, Joan.
  8. Ok, pues lo dicho! que no se vuelva a levantar el polvo! Lo edito y listo! Dew!
  9. Hola, hoy me han tenido esperando un rato en el conce y he dado 1000 vueltas a los 3 smarts que tenian expuesto y me he fijado que la tapa de la gasolina es de plastico y no viene pintada. Hay alguna manera de desmontar solo la tapa? o hay que desmontar todo entero, con el cierre! Lo digo para no tener que dejar el coche con el tapon sin llave directamente el dia que tardan en pintar la tapa! Gracias!
  10. Joan_two

    Hola!!

    Hola!!! doy mas vueltas que una veleta!! Mi padre me ha hecho ver que si que el interior rojo puede que sea mas vistoso pero que no lo es todo! entonces si prescindo del color rojo, tengo el pulse con airbags laterales, aire, el cambio automatico, isofix y direccion asistida mas barato que el passion con los relojes, los antinieblas, el isofix, los airbags i la direccion asistida, sin ponerle el volante con las levas y las llantas!! No se si me he explicado, resuminedo que con el interior en negro tengo mas por menos! Asi que supongo que si mañana no cambio de opinion sera el pulse Saludos!
  11. Sisi, lo de los leds lo tenia en mente! Mas que nada el motivo del post es que es un extra que no se cuanto puede valer y que uno mismo un poco apañado se puede hacer!! Yo almenos, tanto en la moto como en el coche, me gusta acerle cosillas sencillas! y esta podria ser una de estas cosillas Saludos!
  12. Hola, esta mañana he porbado los dos smarts que tengo dudas. El 71 MHD y el de 84cv. Y que al llegar al semaforo se te pare el coche da un poco de "yuyu" seguro que te acostumbras pero no las tengo todas. Tira de motor de arranque! y aunque es rapido, se nota que el coche se tiene que poner en marcha...... quiero decir que la reaccion no es la misma que si el coche no se apagara. Unos segundos, quizas menos, pero estan!! Lo la bateria le he preguntado al vendedor y me dice, que cuando el coche lleva un tiempo parado se desconecta el aire acondicionado, la direccion asistida...... es decir que el coche no se vuelve a poner en marcha! El re-encendido es al soltar el freno! No es por el acelerador!! Saludos. Pd: lo mas seguro es que el mio si es, sea 84!
  13. Hola, he visto que en el Brabus viene como opcion las luces de "cortesia" para los pies. Entonces entiendo que el passion, pure y pulse no lo llevan. Nadie ha echo un inventillo para poner estas luces, no debe ser muy complicado, no? Yo si al final acabo comprando el Two es un brico que creo que le hare! Saludos!!!
  14. Joan_two

    Hola!!

    Hola, dudo con el motor si 71cv, consumo bajo menos mantenimiento o 84, mas consumo mantenimiento mas "delicado" pero mas diversion!!! El pulse esta bastante descartado porque el interior ha de ser negro! y me parece muy soso! el rojo me chifla! Mañana en principio pruebo los 2! Cual me recomendais que pruebe primero el de 71 o el de 84??? porque aqui creo que el orden de los factores altera el producto Saludos!
  15. Hola, estoy mirando para comprar un smart y me salen unas cuantas dudas! Descartando el Brabus, que motorizaciones hay?? 61cv MHD 71cv MHD 84cv (no MHD) o tambien hay la posibilidad de los de 61 y 71cv sin MHD. He leido por el foro que algun motor lleva turbo y que es mas delicado que los demas; cual es??? Gracias, Joan.
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