Jump to content

Toyota IQ, el competidor del Smart F2


pegamoide

Recommended Posts

Lo he probado hace un rato en el salón y me ha gustado mucho. Es cómodo y ágil y al momento te haces con él. La posición de conducción no es tan de furgoneta como el Smart, quiero decir que notas que tienes un morro delante. Y también el comportamiento es mejor, al ser mas ancho y largo no balancea ni cabecea como el Smart. Lo que no me ha gustado es que el motor no tira mucho en cuestas, que no hay guantera ni espacio para dejar cosas y que para plegar los asientos traseros (posición natural ya que ocupan el 100% del maletero), hay que quitar primero los dos reposacabezas que tienes que dejar por ahí tirados en el coche porque no tienen un sitio específico donde ponerlos. La calidad de los materiales no parece gran cosa, pero la del Smart tampoco es para lanzar palomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 month later...

Desbancar a smart no es nada facil, han creado un coche unico, con una celula de seguridad ''tridion'' que hace de ''el coche entero'' un bloque de seguridad absoluta comprobado.

Lo del toyota iq es un riesgo, desde el momento en que lo compres ya habras sentenciado a convertir en discapacitado a alguna persona, familiar o amigo. No vale lo de decir ''no, si yo los asientos de atras los plego'', no funcionara, no funcionara que te autoconciencies de que esos asientos traseros no los usaras, porque tus amigos, tus familiares, la curiosidad de montarse varios, de que les des una vuelta o simplemente el devenir del destino hara que montes a gente ahi detras y es simple que un rocecillo que te de algun vehiculo en la parte del maletero, a no mas de 40-50km/h produzca en esas personas que tienen sus cervicales pegadas al culo de tu coche toyota iq un impacto reciviendo toda la fuerza de un vehiculo de cientos de kilos de peso golpearles las cervicales a 40-50km/h en seco, un rocecillo de nada en seco y adios a una vida feliz y hola a una silla de ruedas.

Desde luego yo no sere el responsable de esa tragica notica en mi entorno. Cada uno que haga lo que crea y sus responsabilidades caeran sobre ellos.

Por otro lado, ya me parece grande el nuevo smart como para agrandarlo hasta los 3 metros del iq. EL tamaño perfecto lo tiene el smart fortwo primero, el de 2,5 metros. En el smart fortwo 2 han añadido 19 cm mas y hacen de su tamaño un smart menos perfecto, pero como de esos 19cm gran parte han ido al maletro y otra pequeña parte al morro pues el habitaculo del conductor y pasajero siguen siendo igualmente grandes con lo que gana en prestaciones, pero ya pasar de 2,69m me parece romper el molde de la filosofia de estos coches.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

smartadicto, totalmente de acuerdo.

considero un imprudencia homicida sentar personas en la banqueta trasera del iq, así como en la de algunos monovolúmenes de 5 plazas llevados a 7.

llevar la espalda pegada al portón trasero significa confiar siempre en que el vehículo que va detrás no va a tener un pequeño despiste. si lo tiene, silla de ruedas para los de atrás o peor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal