Jump to content

Botón de arranque sofisticado, fase II


Recommended Posts

  • Respuestas 236
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Bien, ya he acabado la versión preliminar del manual de uso e instalación de mi módulo electrónico para el botón de arranque inteligente.

Lo podéis descargar de aquí. Está en formato PDF

Disculpad por el retraso en las respuestas e vuestros mensajes privados, estos días ando muy mal de tiempo.

En breve respondo a todo

Alberto, expectacular!!! eso si es un profecional.

Cuando vuelva de viaje nos ponemos en contacto y te encargo uno!!

Muchas gracias!!!!:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manual es preliminar, estoy corrigiendo algunos errores y ampliando la información en algunas partes que ahora al releer la veo escasa.

El error principal es que para extraer el bombín pongo "posición II" de la llave cuando en realidad es la posición I.

Avisaré cuando esté actualizado el PDF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Te aprovecho el hilo (y así lo subo) para una duda expertdecisions, u otro que la sepa.

He estado adecentando el cableado de la radio para que se apague al quitar la llave (hasta ahora tenia el amarillo y rojo juntos) y me he fijado en que en la posición entre la 0 y la 1 no da contacto y hay que ponerlo en la 1 lo cual conlleva que se enciende la consola, bomba de gasolina, etc.

Lo normal en los coches nuevos es que tenga las posiciones: apagado, radio, contacto, arranque.

¿Esta posición en el roadster es solo mecánica para no poder sacar la llave o hay forma de extraer de esa posición el encendido de la radio?

Editado por ZuL
Que me lío con las posiciones...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aprovecho el hilo (y así lo subo) para una duda expertdecisions, u otro que la sepa.

He estado adecentando el cableado de la radio para que se apague al quitar la llave (hasta ahora tenia el amarillo y rojo juntos) y me he fijado en que en la posición entre la 0 y la 1 no da contacto y hay que ponerlo en la 1 lo cual conlleva que se enciende la consola, bomba de gasolina, etc.

Lo normal en los coches nuevos es que tenga las posiciones: apagado, radio, contacto, arranque.

¿Esta posición en el roadster es solo mecánica para no poder sacar la llave o hay forma de extraer de esa posición el encendido de la radio?

Efestiviwonder, la llave sólo tiene dos posiciones operativas, todo desconectado o todo conectado. No existe la posición "ACC" de otros coches que alimenta los accesorios pero deja sin corriente a la mecánica.

Bendita simplicidad, si no hubiera sido así, habría tenido que trabajar más en el diseño de mi botón espabilado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, ahora tengo dudas de que esa posición intermedia me la haya inventado... ¿cuando hablas de eliminar el tope mecánico para poder sacar la llave te refieres a la posición de contacto?

Tendré que optar por poner un interruptor que puentee el amarillo y el rojo para cuando quiera poner la radio sin la llave.

Gracias. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, ahora tengo dudas de que esa posición intermedia me la haya inventado... ¿cuando hablas de eliminar el tope mecánico para poder sacar la llave te refieres a la posición de contacto?

Tendré que optar por poner un interruptor que puentee el amarillo y el rojo para cuando quiera poner la radio sin la llave.

Gracias. :-)

Ya me estás dando otra idea para mi botón inteligente.... Por ejemplo, dos pulsaciones cortas y sólo da corriente a los accesorios.

Es para pensarlo :)

No he comprendido bien la pregunta del tope mecánico. Si me lo detallas un poco más... Disculpame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me he liado un poco...

En su día se habló de mantener el bombín para dar el contacto y luego arrancar con el botón, pero para la función turbotimer pues había que poder sacar la llave en la posición 1 y era necesario eliminar un tope de la llave. O algo así, no recuerdo ya bien a qué venía el asunto.

Aprovecho para otra duda.

Para medir el estado de la batería no hay más forma que poner un voltímetro y comparar en una escala, ¿no? Es decir, no hay manera sencilla de saber cuánta carga queda con un amperímetro o algo así.

Ya veo que el xgauge informa del voltaje, grrr, que bien me vendría uno...

La posición ACC es buena idea, tendrías qu eponer también otras combinaciones para que sigan activos a la hora de apagar el motor y al final tu botón va a parecer de código morse...

También podrías integrar la función coming home, aunque no es de gran utilidad y además imagino que va por interruptor y no por pulsador. Y ya puestos un sensor de luz...

PD: todavía estoy esperando a la antena intrabodypanels que dijiste que ibas a calcular cuando tuvieses tiempo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Bueno pues para cuando lo leas...

Se me ha ocurrido otra función.

Los coches nuevos encienden el antiniebla de lado en que están girando, no sé si puedes obtener los datos del sensor de giro y activar el antinieblas correspondiente (imagino que habría que recablearlo para que sean independientes).

Bueno, ahí te dejo la idea para que te entretengas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Parece una chorrada pero la verdad es que cuando tienes de hacer maniobras en calles poco o sin iluminacion va de maravilla, la vw touran lo hace, al principio pensaba que le fallaban las luces a mi mujer, hasta que un dia conduciendo mi coche delante de ella, por el retrovisor me di cuenta xdd jejej

Es muy practico, buena idea!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que sean útiles hay que encontrase con niebla densa, en una carretera sin raya central. A mi me son indispensables en invierno.

El último tramo hasta mi casa no tiene marcas viales en el suelo, así que si me paso, me caigo por un barranco y si me quedo corto, pongo el coche vertical contra las paredes :001_rolleyes:.

100% necesarios y/o 100% inútiles si no hay niebla, que últimamente todo cristo los lleva puestos sin necesidad y deslumbran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que sean útiles hay que encontrase con niebla densa, en una carretera sin raya central. A mi me son indispensables en invierno.

El último tramo hasta mi casa no tiene marcas viales en el suelo, así que si me paso, me caigo por un barranco y si me quedo corto, pongo el coche vertical contra las paredes :001_rolleyes:.

100% necesarios y/o 100% inútiles si no hay niebla, que últimamente todo cristo los lleva puestos sin necesidad y deslumbran.

y a mí y a mí!! estoy harto de ir ciego por la c-25 de girona a vic y no ver un pijo! suerte que con el huevo lo he conseguido solucionar! a la espera que me llegue yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y a mí y a mí!! estoy harto de ir ciego por la c-25 de girona a vic y no ver un pijo! suerte que con el huevo lo he conseguido solucionar! a la espera que me llegue yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :tongue_smilie:

Ya....ya.... ciego dice!! jeje ¿no tendrás la nieblilla dentro???:lol: con perfume a maría!! jajaja:001_tongue: tres calaillas y luego si que te pones ciego:tongue_smilie:. xdd

La verdad es que la c25 cuando apreieta estos dias, hay que tenerlos bien puestos para conducir sin antinieblas o con poca iluminación, pfff yo flipo porque hay mucha gente que los lleva cuando no son necesarios, y luego cuando se requieren, no ponen ni los traseros pa que les den por cul*, y de los delanteros deslumbrando ni hablemos. Yo no los llevo y de momento no me han hecho falta, ya que de pueblo a pueblo no me encuentro niebla a 180mtrs sobre nivel del mar, pero en cuanto la economia me lo permita, será el siguiente accesorio a añadir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja! ves lo que pasa por poner cosas que dan pie a comentarios? jajajaja! si solo fumo cuando me invitan, o cuando estoy en plan puf.. pero si no, prefiero no hacerlo que no tengo el body para parties... bueno, no me pasa, tampoco vayais a pensar mal, pero no es algo que haga a menudo vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo insisto... vivo en el país de la niebla perpetua y mis antinieblas nunca me han servido de nada :S

Y desde luego jamás me ha deslumbrado ningún antiniebla por la altura a la que van y porque la intensidad de luz es igual a las demás...

No sé... evidentemente tenemos distintas percepciones de lo que nos rodea jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre no es que deslumbren, más bien molestan porque al final es añadir más luz al conjunto y de noche ya son muchas candelas. Si la carretera tiene agua ya entonces sí que es como para reventarlos a pedradas...

Para mí solo tienen utilidad en el monte porque niebla por donde yo me muevo nunca hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Muy buenas, me he leido todo el post y estoy impresionado/anonadado y demas terminaciones en -ado, lo peor es que soy un nene muuuy caprichoso y ahora quiero un boton magico de estos (por cierto, una nueva utilidad, dandole pulsación corta seguida de media pulsación corta podrias ponerle la utilidad de que se calle la parienta? si lo logra te compro 3, uno para el smart, otro para el otro coche y otro para casa).

Bueno, que eso, me interesa, mandame un privado o algo para realizar la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Derek, yo le envie el mismo e-mail a expert hace unos dias, y te cuento lo que me contestó, porque seguramente te conteste lo mismo, pero más tarde, ya que se encuentra algo ocupado con temas familiares.

Lo primero decir que tardará algo, hasta que se resuelvan esos problemas.

Lo segundo, y más importante, decir que necesita un mínimo de 5 pedidos para ponerse a ello, ya que si no no le sale rentable. Yo desde ya digo que estoy interesado, y asi se lo he hecho saber. Si tú tambien lo estas, pues ya somos dos. Cuanto más gente se apunte mejor, ya que aumentará su beneficio y por lo tanto su interés (digo yo).

En fin, este post es el comienzo de una compra conjunta. No se si este es el mejor lugar para esto, si no lo cambio de sitio. Espero instrucciones de algún moderador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal