Jump to content

Botón de arranque sofisticado, fase II


Recommended Posts

  • Respuestas 236
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Jandro... que le pongas una cassete que te diga cosas guarras, pegada con cinta americana a una muñeca inchable....... no es domotica

pero le meto un modulo GSM dentro que la active con una llamada o sms desde un terminal!!

Vamos, que le meto un movil viejuno dentro y le hago perdidas para que vibre mientras la "utilizo"

Ya... la muñeca sintética pero contetícas.

:)

las buenas son esas las conteticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seriedad... :-P

Si todavía sigues con las modificaciones yo me plantearía usar dos colores (dos leds). Ejemplos:

contacto -> rojo

arrancado -> verde

turbotimer -> verde parpadeante

apagado -> rojo parpadeante (tu simulacion de alarma)

Supongo que esto te supondría modificaciones en la placa y quizás ya sea tarde. Lo que no sé es si desde el procesador puedes invertir el voltaje de salida y aprovechar así la polaridad de los leds para conectarlos al mismo sitio. Supongo que no.

Una opcion poco práctica, pero que sería curiosa sería que arrancase el coche al abrir la puerta (pa' no agacharse).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seriedad... :-P

Si todavía sigues con las modificaciones yo me plantearía usar dos colores (dos leds). Ejemplos:

contacto -> rojo

arrancado -> verde

turbotimer -> verde parpadeante

apagado -> rojo parpadeante (tu simulacion de alarma)

Supongo que esto te supondría modificaciones en la placa y quizás ya sea tarde. Lo que no sé es si desde el procesador puedes invertir el voltaje de salida y aprovechar así la polaridad de los leds para conectarlos al mismo sitio. Supongo que no.

Una opcion poco práctica, pero que sería curiosa sería que arrancase el coche al abrir la puerta (pa' no agacharse).

o 2 leds rojos para que parezcan pezoncicos!!!

creo que venden unos que hacen los 2 colores....pero si no recuerdo mal son cuadrados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede poner un led bicolor o dos leds independientes aunque eso requiere alterar el programa (nada difícil) y rediseñar la placa de impreso lo que ya es más complicado.

Hay que tener en cuenta que he diseñado la placa a una sola cara lo que me ha dado un buen trabajo. Un día se inventará software de auto enrutado realmente inteligente, mientras ningún programa reemplaza a la capacidad de resolver laberintos del cerebro humano. A la que le pides a un programa de auto enrutado, aunque sea el más caro, que te haga algo medianamente complejo a una sola cara, fracasa estrepitosamente.

Por otra parte, uno de los leds daría información redundante ya que contacto dado ya queda de sobras indicado al encenderse todo el tablier, la radio, etc.

Ítem más, la placa usa una regleta de conexiones de 8 contactos y para un led adicional tendría que buscar una regleta de 9 contactos que no se fabrica.

Visto eso, de momento yo voy a dar el proyecto por finalizado tal cual.

Si se diera el caso que vendiese los suficientes para recuperar algo de la inversión, entonces me animaría a rediseñar la placa para poner más cosas

Hoy he reemplazado el pulsador por uno con led incorporado. El finde subiré un nuevo video a Youtube.

Una cosa:

El chip va en un zócalo.

Lo he hecho así para poder enviar actualizaciones del firmware pro si hay cambios, alguna función nueva, etc.

Para ello puedo enviar un chip reprogramado a quien tenga el botón y desee una actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo suyo sería un botón con aro bicolor, pero en la práctica son dos leds. O ya puestos un led RGB xD

Pensándolo bien, si se desea un segundo led que marque el contacto dado, basta alimentarlo con cualquier cosa que tenga corriente con contacto, cómo la radio.

Eso sí, siempre estaría encendido, con el contacto dado y con el motor en marcha.

Esa es la solución sencilla y para la que no tengo que modificar nada de lo actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos momentos hay dos prototipos montados, uno en mii coche y otro en el de un forero que me facilitó algunas cosas que necesitaba y yo, a cambio, lo he convertido en betatester o testeador.

El sábado pasado hicimos una mini brico kdd en mi casa con Castellnou y Nyugo.

Dedicamos la tarde a instalar un botón de Misterdot (Berlin Tunning) que se había comprado Nyugo.

Es muy curioso ese botón que obliga a desmontar tres veces el tunel central y una vez la SAM... Lo que deberían de haber sido 30 minutos, se convirtió en toda la tarde.

Ellos lo podrán explicar con más detalle si es que se les ha pasado la tortícolis despues de meter la cabeza bajo la SAM...

Tuvieron ambos ocasión de ver mi botón funcionando en una versión más avanzada que la que he

.

Pudieron ver cómo el sistema cierra automáticamente las puertas unos segundos después de abandonar el coche si se deja con el turbotimer activado, así se activa el turbo timer, se sale del coche, el coche se cierra y transcurrido el tiempo deseado, el motor se apaga el solito.

El caso es que después de ver el bóton de Misterdot he decidido dar una vuelta más de tuerca al proyecto y añadir lo que sigue:

Ahora, cuando se deja el coche, el led puede estar simulando una alarma de dos maneras.

Con un parpadeo cada tres segundos o con dos parpadeos seguidos cada tres segundos.

Si está con un parpadeo, todo normal cómo hasta ahora.

Pero si parpadea doble, eso indica que todo el mecanismo del botón de arranque está bloqueado y no enciende el contacto ni el motor.

La forma de bloquear/desbloquear el botón es sencillísima y se hace a través del led pero no lo voy a explicar en público para no dar pistas a algún desconocido que llegue a estos foros vía Google y sin registrarse y que bien podría ser un caco. :)

El método lo sabrán quienes instalen el chisme.

Tal cómo le comenté a Castellnou el botón es actualizable por lo que si me queda tiempo par sacar nuevas versiones, será suficiente con actualizar el firmware sin tener que hacerse con una nueva electrónica y tirar la vieja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal