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Agente_Smart

Smartero Veterano
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  1. Buenas, En primer lugar estuve viendo este video: asi que me decidí a engrasarlo, pero sin subir el coche a ningun lado, simplemente retiré el fuelle al tacto y lo engrasé como pude, mejoró algo pero volvió a dar fallos. Así que me puse a investigar como funciona por dentro el actuador en foros ingleses o por ahí. Observé que sugerian ajustarlo. Parece ser que el embrague se ha desgastado algo y el actuador no es capaz de llegar al final del recorrido.Lo llevé al taller de un amigo y le hicimos lo siguiente: fuera los tres tornillos y el conector. En el banco lo llenamos con un poco de valvulina y una ración generosa de grasa por el lado del fuelle. Al montarlo, como permite deslizarlo unos mm a cada lado, lo montamos empujandolo suavemente hacia el lado del vástago, del embrague vamos. Antes marcamos la posición original y calculé que habría que desplazarlo unos dos o tres mm (fueron tres). Ha vuelto a funcionar normal.
  2. Buenas, Salta el cambio cuando se reduce en marchas largas, sobre todo al levantar el pie del acelerador. Si freno no pasa nada. El caso es que se queda en neutro con tres rayas en el indicador de marchas. Tengo que parar, apagarlo y arrancarlo de nuevo. Luego, una vez hubo que cambiarle el parabrisas y volverlo a montar ya que se filtraba agua. Lo sellaron muy bien pero parece que sigue entrando agua de alguna manera, a lo mejor la centralita esta mojada. Tambien he tenido algunos problemas con el triangulo amarillo del SRS pero hace tiempo que no se enciende. He leido que puede ser el embrague o el actuador, ¿seria suficiente con un poco de grasa en el actuador?. Muchas gracias como siempre. Smart Fourtwo 2003 CDI 220000 kms.
  3. Resulta que con las lluvias he visto que le entraba agua por algún punto del parabrisas. Y esto se debe a que habían cambiado el parabrisas agrietado en Carglass por aquí por el sur. Les pregunto al respecto, y hacen una prueba soplando aire a presión por el marco, será del techo solar dicen. Pues bien, la cosa continuó así que me fui a un Carglass en Madrid y me atendieron correctamente, es decir, volvieron a retirar el cristal y lo pegaron otra vez. Ahí vi que en la parte baja, los primeros no habían puesto suficiente sellador de poliuretano, por entraba más agua cuando ibas en marcha. El agua se acumulaba en la parte inferior del marco hasta derramarse, si, sobre la electrónica como sospechabamos. Bueno, pues lo único que ha quedado es la luz de la luneta térmica un pelín iluminada pero el resto esta correcto. Audiomeca, gracias por la ayuda de todas maneras. Un saludo a todos.
  4. Prueba esto http://www.amazon.es/dp/B00CMIM28Q/ref=dra_a_cs_mr_hn_it_P1400_1000?tag=dradisplay09-21
  5. Bueno. He estado enredando con la zee pero veo que no tengo instrumental 'quirúrgico' para desmontarla asi que cuando llegue al sur probablemente pueda. El caso es que ahora despues del magreo ha vuelto a estar normal todo, pero no me fio. Contactaré por MP. Gracias de nuevo.
  6. Ahora ando por Madrid aunque saldré de viaje en un par de dias hacia el sur si logro solucionar el asunto. Me pregunto qué es lo que habrá provocado la avería, ¿la humedad?, nunca antes había observado humedad bajo la moqueta. Gracias de nuevo. Ah por si sirve de algo, el conector OBD está en una especie de repisa que hay a la izquierda.
  7. En la ficha tecnica figura 6 de febrero de 2003. Hay que abrirlo con el maletero, luego desbloquear y arranca. Luego se puede cerrar con la llave pero ya no es posible abrirlo con la misma llave.
  8. Buenas señores. Hace unos dias la luneta térmica tardó en funcionar tres pulsaciones del boton. Esta mañana el cierre centralizado no funcionó y al dejar el coche ni cerraba. Luego, el intermitente se quedó pillado a un lado, despues de comer, pasó a funcionar normal. Se quedaron encendidas las luces del aire acondicionado y la luneta térmica.También se encendio en marcha la luz de aviso de freno de mano. He estado buscando en los foros, pero no he encontrado nada parecido, a ver si alguien puede darme una idea de mas o menos donde mirar. Ah, he desconectado la batería durante un par de horas, y sigue igual. Aunque, al levantar la moqueta he visto bastante humedad donde no debería. ¿Puede ser el famoso tubo de desagüe atascado?. Muchas gracias. (fortwo passion cdi del 2003?)
  9. Buenas señores. Estuve probando el smart y vi que no entraba en modo seguro. Le metí una cuesta arriba en manual con las vueltas cerca del rojo y se solucionó. Pero una vez que salí a un recado a un lugar cercano ya llegando de vuelta y precisamente en una cuesta arriba perdió potencia: calamarazo, modo seguro. Paré, esperé un momento, volví arrancar y funcionó lo justo para llegar. Al dia siguiente sin problema. A los pocos, otra vez, en cuesta arriba falta de potencia. ¿Como lo solucionaba?, pues a la menor sospecha lo pongo en manual y lo tengo tres segundos en la zona roja. Y asi voy. El caso es que ahora le puedo meter mano. He pensado un par de cosas a ver que os parece. -La válvula EGR se llena de mugre, luego debe haber alguna causa. Una combustión deficiente, ¿causas? a saber. (El filtro de gasoil creo que no se ha cambiado ... creo que nunca, es de 2ª mano). El aceite es un 10w40, según leí en el manual pero me han comentado que es semisintetico y demasiado 'gordo', me recomiendan un sintentico 5w40. ¿Demasiado lleno?. -El motor ha sido diseñado como un conjunto para operar con la EGR. Pienso que podría probar a desactivarla solo desmontando el solenoide. Con un destornillador se puede cerrar la válvula en sí por lo que logro el mismo efecto que si intercalo una junta que tape el conducto que viene del escape. Al dejar el solenoide conectado la centralita cree que sigue operando la válvula a menos que lleve un sensor de aire que le diga lo contrario. Por ahí he leido que la recirculación de los gases de escape de nuevo a la admisión lo que se logra es bajar la temperatura de la combustión en los cilindros. Hacen hincapié en que puede parecer paradójico pero es así como funciona para lograr una menor emisión de NOx. A mi realmente el ecologismo por diversas razones me trae un poco al pairo y como mucho es el atraco de la ITV lo único que me daría problemas (38€ por 10 minutos de taller sale a 200 la hora de taller el cual es un monopolio)(tenía que soltarlo).(Ladrones). O sea, que si desactivo la EGR y todo va aparentemente normal resultará una combustión mas caliente para la que puede que no esté preparado el motor. Por otro lado, los motores de combustión interna son tanto más eficientes cuanto mayor sea la temperatura de operación. Otra cosa es que el sistema de refrigeración permita este sobrecalentamiento sin que afecte a las tolerancias de las piezas. Resumiendo, ¿alguien sabe qué pasaría si desactivo la EGR?. Gracias.
  10. Había poner despues de la junta una chapa de 0.3 o 0.4 de inox, pero si lo de la lata funciona... o latón mismo. Muchas gracias de nuevo.
  11. ¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!, ¡me has salvado!.
  12. Tambien lo he pensado, pero ¿debería cerrarla y luego quitar el solenoide (sin desconectar el cable, o simplemente cerrarla y desconectar el cable del solenoide?. ¿Y si al hacer esto la centralita pone el coche otra vez en modo seguro?.
  13. Buenas. En este post http://www.forosmart.com/showthread.php?t=21473 limpié la válvula EGR y ahora ha dejado de funcionar, creo. El caso es que echa humo aunque no ha entrado en safe mode por lo que puedo revolucionarlo en punto muerto. Aparentemente funciona normal. He pensado en darle unos cuantos acelerones a ver si logro quemar lo que sea que la ha atascado. Mi pregunta es, si es que mi idea puede funcionar, ¿cuanto tiempo puedo estar en la zona roja?, ¿Cuantos segundos y a cuantas revoluciones?. Agradeceré mucho cualquier comentario.
  14. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

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