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Botón arranque/paro ¿Inteligente?


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Sobre lo de las pulsaciones, es cierto que es un poco coñazo aprenderse el morse, pero para mi que lo fundamental es no tener que usar la llave.

!

Tras la experiencia en mi Smart, habiéndolo usado unos días en plan prototipo, lo voy a dejar supersimple. Muy poquito morse.

Si el motor está parado y el contacto quitado (llave sin insertar):

Pulsación larga (más de dos segundos): da el contacto y arranca.

Al cabo de 10 minutos comienza a pitar y si en un minuto que duran los pitidos no se da una pulsación corta (o se inserta la llave y se da al contacto), el motor se detiene y, opcionalmente, se cierran las puertas

Si el motor está en marcha:

Una pulsación larga (> 2 segundos) el motor se detiene de inmediato.

Una pulsación larga seguida de una corta da un turbo timer de un minuto, si son dos las pulsaciones cortas, el turbo timer es de dos minutos.

Si se usa turbo timer, el sistema bloquea las puertas, siempre que éstas estén cerradas. Se puede salir del coche pero al cerrar la puerta, la cerradura se bloqueará automáticamente.

Eso es para dejar el turbo timer rodando y marcharse tranquilamente ya que el coche ya está cerrado y luego se para el motor solo sin que tengamos que estar esperando al lado.

Y seguramente tambié lo pondré como una opción .

Las opciones se activará con unos mininterruptores DIP o unos jumpers.

Por cierto estoy teniendo problemas para localizar un tipo de conector que va a hacer falta y que es bastante raro. Estoy en ello.

Si no localizo ese conector, habrá que hacer empalmes con fastons o similar.

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Ahora el mecanismo parece mucho mas simple e intuitivo. Está genial.

Creo que es buena idea lo de los diez minutos, mas que otra cosa por si no vas a coger el coche.

Por curiosidad expertdecision, cuanto tarda el coche en llegar a 80 grados estando a relantí?? porque creo que si debe tardar bastante...

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Imagino que con una pulsación corta de menos de 2 seg. se pone el contacto, no?? ( con motor apagado, claro)

no se, a mi lo de tener que pulsar el botón a los 10 min... No me termina de molar.

Puedes hacer que se desactive esa función si pulsas antes de los 10 min, o por huevos hay que esperar a que el coche pite para pulsar el botón y que no se pare??

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Si quieres, el sabado por la mañana puedes contar conmigo... me dejas un MP si te parece bien.

En otro orden de las cosas, lo que el motor se detenga por no pulsar el botón, no lo detendría si está en marcha... ¡Es un peligro!. Quizá con el nuevo cable que quieres poner se pueda solucionar...

Slds!

PD: Yo soy sordo, eso de los pitidos, ¿no me daría por culo por no enterarme? :(

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Se puede poner avisos opticos aparte de los acusticos, eso seguro que para Alberto no es problema.

Por cierto, que ocurre si te olvidas de meter la llave y sales con el coche, pones la radio a tope y no oyes los pitidos de aviso. ¿Se parara el coche mientras estas circulando?.

BRRRRR... Este programa va atener más parches que el Windows... :)

Jo pues no había yo pensado en los sordos.

Bueno, se pone un led de alto rendimiento (de los que hay que mirar con gafas de sol) en cualquier parte bien visible... Aunque eso son dos cables más a instalar.

Lo de los diez minutos es por dos razones, una que se caliente el motor y luego se pare, o sea un precalentamiento y la otra es una precaución anticacos. Pero por otra parte está prohibido instalar sistemas antirrobo que detengan el motor si el coche está en marcha por el peligro que representa.

Y si lo complico más y hago que detenga el motor sólo si el coche está parado y el freno pisado... Más cables aun.

De ahi que esas funciones las quiera poner opcionales, es decir que el mismo usuario las active o desactiva mediante un par de interruptores en la misma cajita de electrónica.

Cómo debido a mi trabajo dispongo de muy poco tiempo para dedicarle, tendremos días de sobras para pulir esos detalles.

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Imagino que con una pulsación corta de menos de 2 seg. se pone el contacto, no?? ( con motor apagado, claro)

no se, a mi lo de tener que pulsar el botón a los 10 min... No me termina de molar.

Puedes hacer que se desactive esa función si pulsas antes de los 10 min, o por huevos hay que esperar a que el coche pite para pulsar el botón y que no se pare??

Como he dicho, esa sería una función opcional desactivable por el propio usuario mediante un puente o un interruptor en la cajita electrónica.

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No hace falta un led super brillante, con uno normalito que se encienda en el pulsador (uno de estos iluminados), y que además nos pueda servir de recordatorio para las funciones que le programemos, sería más fácil, menos cable, y más económico.

No hace falta tampoco un display, pero si algo de información de en qué modo está el contacto en cada momento.

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Si quieres, el sabado por la mañana puedes contar conmigo... me dejas un MP si te parece bien.

En otro orden de las cosas, lo que el motor se detenga por no pulsar el botón, no lo detendría si está en marcha... ¡Es un peligro!. Quizá con el nuevo cable que quieres poner se pueda solucionar...

Slds!

PD: Yo soy sordo, eso de los pitidos, ¿no me daría por culo por no enterarme? :(

Mala suerte, ésta semana estaré de viaje (por trabajo, nada de diversión :() hasta el día 20.

Te tomo, no obstante, la palabra :)

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Yo no le pondría leds por el salpicadero...

En todo caso, hay botones iluminados, y se puede elegir una combinación de leds, por ejemplo, el mismo botón se puede iluminar en verde(motor en marcha) verde parpadeante (función calentamiento motor) rojo parpadeando (turbo timing) y rojo fijo motor apagado y puertas bloqueadas...

No es más que una idea..,

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Yo no le pondría leds por el salpicadero...

En todo caso, hay botones iluminados, y se puede elegir una combinación de leds, por ejemplo, el mismo botón se puede iluminar en verde(motor en marcha) verde parpadeante (función calentamiento motor) rojo parpadeando (turbo timing) y rojo fijo motor apagado y puertas bloqueadas...

No es más que una idea..,

Y es una buena idea.

Dado que hay más botones en las tiendas de electrónica/electricidad que longanizas en las charcuterías, lo que yo haré será montar la cajita con las regletas para conectar los cables que van a los leds, al botón y diversas partes de la electricidad del coche y luego cada uno se compre el botón que más rabia le dé y lo conecte donde y cómo más le apetezca.

En el comercio de electrónica se encuentran botones que van desde medio euro a más de 50 euros.

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Los de 50 € deben ser los del transbordador espacial!!

Expert, ponnoslo fácil a los que somos un poco pardales anda ;-) tiene que ser un kit "plug & play" jajajaja

Por cierto, en otro post he planteado otra cuestión sobre un automatismo para la capota, si puedes, echale un vistazo en TUTORIALES, a ver que opinas tu, que se ve que sabes del tema...

Hoy he estado urgando por la SAM, y no veas si es dificil meterse ahí abajo... No he conseguido encontrar el conector de la dirección, así que no creo que pueda ayudarte mucho a encontrar un fusible con chicha cuando el motor está en marcha y sin chicha en parado...

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Los de 50 € deben ser los del transbordador espacial!!

Expert, ponnoslo fácil a los que somos un poco pardales anda ;-) tiene que ser un kit "plug & play" jajajaja

Por cierto, en otro post he planteado otra cuestión sobre un automatismo para la capota, si puedes, echale un vistazo en TUTORIALES, a ver que opinas tu, que se ve que sabes del tema...

Hoy he estado urgando por la SAM, y no veas si es dificil meterse ahí abajo... No he conseguido encontrar el conector de la dirección, así que no creo que pueda ayudarte mucho a encontrar un fusible con chicha cuando el motor está en marcha y sin chicha en parado...

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Yo no le pondría leds por el salpicadero...

En todo caso, hay botones iluminados, y se puede elegir una combinación de leds, por ejemplo, el mismo botón se puede iluminar en verde(motor en marcha) verde parpadeante (función calentamiento motor) rojo parpadeando (turbo timing) y rojo fijo motor apagado y puertas bloqueadas...

No es más que una idea..,

Eso me suena:

No hace falta un led super brillante, con uno normalito que se encienda en el pulsador (uno de estos iluminados), y que además nos pueda servir de recordatorio para las funciones que le programemos, sería más fácil, menos cable, y más económico.

No hace falta tampoco un display, pero si algo de información de en qué modo está el contacto en cada momento.

Jajajaja

Almenos vemos las cosas de manera similar! :001_tt2:

Un saludo

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