Jump to content

Botón arranque/paro ¿Inteligente?


Recommended Posts

me confirman que hay varios fusibles en la SAM que solo tienen corriente con el motor en marcha, pero no han sabido confirmarme cuales.

Así que nada esta semana toca tester y averiguar alguno.

Me dicen que suelen ser de 7,5 Amp, así que empezaré mirando los de ese amperaje...

En cuanto tenga alguno localizado te aviso Expert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 155
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Expert, me confirman los mecánicos que hay varios fusibles en la SAM que solo tienen corriente con el motor en marcha. Suelen tener 7.5 Amp pero no me han sabido decir uno concreto, así que toca tester y contorsionismo.

Esta semana lo miro, a ver si mañana puedo.

En cuanto tenga uno localizado te aviso Expert.

Un saludo!!

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert, una pregunta desde mi más absoluta ignorancia...

Y si se saca la comprobacion de status del motor desde el cuenta revoluciones??

Lo digo porque la aguja del cuenta siempre tendrá tensión con el motor en marcha, pero no la tendrá con el motor parado aún con el contacto puesto...

Es solo una idea, y creo que sería más sencillo que desde el testigo de presion de aceite

Que opinas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lector de huellas necesita software.... A más, yo tengo también uno y falla unas cuantas veces.... suerte que puedo meter el código por teclado.

Franfer, Expert no quería tener que desmontar todo el tablier, por eso busca en la SAM. Creo que sería mejor opción que sacar los relojes. No he tenido tiempo, quizá mañana pueda mirar lo de los fusibles.

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensaba que lo que no quería era soldar a la placa, pero pensé que igual se podía hacer más facil al cuenta revoliciones... Por eso preguntaba desde mi ignorancia... ;-)

Yo es que estoy igual, ayer no tuve tienpo de mirarlo, a ver si hoy puedo meterme por ahí abajo y encontrar un punto donde enganchar...

Un saludo!!

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, confirnado, hay un cable de la alternadora que manda el mensaje a la SAM de "motor en marcha" esta tarde tendré el esquema y se lo paso por mail a Expert.

¡Waw!

¡Gracias!

Ahora, aunque tenga que retorcerme para empalmar el cable, ya será a tiro seguro y mis riñones y yo te lo agradeceremos.

Tengo ganas de desatascar el proyecto y probar el prototipo fuera del garaje y sin el interruptor simulador de motor en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert, una pregunta desde mi más absoluta ignorancia...

Y si se saca la comprobacion de status del motor desde el cuenta revoluciones??

Lo digo porque la aguja del cuenta siempre tendrá tensión con el motor en marcha, pero no la tendrá con el motor parado aún con el contacto puesto...

Es solo una idea, y creo que sería más sencillo que desde el testigo de presion de aceite

Que opinas??

Pues no, resulta que todos los relojes de Smart, aunque tengan agujas son digitales y la posición de la aguja depende de un código que llega en forma de mensajes por el bus CAN.

Lo del lector biométrico, por huella "vegetal" :) o lectura del iris del ojo no es mala idea, es posible y bastante sencillo de hacer pero añade alguno problemas a resolver:

¿Cuando lleves el coche al mecánico te quedarás "puesto" todo el tiempo en el coche o te cortarás el dedo y se lo prestas al mecánico? :)

Y si el mecánico te pierde el dedo, ¿Que meterás en la nariz al estar parado en los semáforos? :lol:

De momento el botón "digital" (a dedo) y luego añadirle cosas ya es cuestión de imaginación... y presupuesto para comprar gadgets.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajajaja expert, eres un crack!! Jajajaja

Una cosa, mandame un mail a está dirección:

franciscof@grupovidal.com

Para poder mandarte el esquema eléctrico, que desde el móvil no puedo subirlo al foro.

Imagino que ya estarás preparando mi botón verdad?? Jajajaja ;-)

Me alegro de poder echarte un cable, nunca mejor dicho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguirá estando activa la llave, entiendo...

Estoy en el Eurotraining del nuevo Mercedes clase E y E Cpupe, y uno de los instructores es jefe de producto de postventa, y me dice que el borne 61 hay una señal de "alternadora cargando" y que solo tiene tensión con el motor en marcha.

Esta noche me pasará por mail los esquemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguirá estando activa la llave, entiendo...

Estoy en el Eurotraining del nuevo Mercedes clase E y E Cpupe, y uno de los instructores es jefe de producto de postventa, y me dice que el borne 61 hay una señal de "alternadora cargando" y que solo tiene tensión con el motor en marcha.

Esta noche me pasará por mail los esquemas...

Ah!, se me había escapado tu repsuesta.

Voy a buscar ese borne 61 (¿en la SAM o en la ECU?), eso es ir a tiro fijo y así me tendré que retorcer menos.

Y a ver si lo acabo que si sigo así al final terminaré fabricando un monstruo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que se, es qn la SAM, pero es que aún no me han pasado el esquema... Tres personas me han dicho que me lo pasarían, pero aún estoy pendiente... Lo siento, en serio, pero si lo pudiera mirar yo, ya lo tendrías, te lo aseguro.

A ver si mañana lunes te lo puedo conseguir...

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert, siento no haberte pasado los esquemas de la alternadora....aún no me los han dado. Yo no tengo acceso al WIS,lo tengo que pedir como favor, y a los que se lo he pedido no me lo han pasado todavía, pero no puedo andar todos los días detrás de ellos pq los comerciales siempre estamos pidiendo favores a la gnte de taller...

Lo hablé con Jandro ayer, y seguro que el te puede ayudar más que yo con esos esquemas del WIS.

Me consta que si se lo comentas te los sacará...

Si aún así tienes problemas o necesitas que me meta debajo de la SAM con un polimetro, me lo dices y este finde me bajo al pilón...

Gracias Expert!

Un abrazo!!

FranFer(dinan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert, siento no haberte pasado los esquemas de la alternadora....aún no me los han dado. Yo no tengo acceso al WIS,lo tengo que pedir como favor, y a los que se lo he pedido no me lo han pasado todavía, pero no puedo andar todos los días detrás de ellos pq los comerciales siempre estamos pidiendo favores a la gnte de taller...

Lo hablé con Jandro ayer, y seguro que el te puede ayudar más que yo con esos esquemas del WIS.

Me consta que si se lo comentas te los sacará...

Si aún así tienes problemas o necesitas que me meta debajo de la SAM con un polimetro, me lo dices y este finde me bajo al pilón...

Gracias Expert!

Un abrazo!!

FranFer(dinan)

No, si el WIS yo ya lo tengo, pero en los esquemas no especifica qué señales están activas con el motor en marcha.

Es suficiente con que te pasen la referencia (código) del esquema y el número de la señal y yo ya lo busco aquí.

Yo estoy de viaje hasta la semana próxima pero sí que podríamos quedar para un finde...

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nuevo me pongo a sus pies.....

anda que no ha evolucionado ni nada desde que no me pasaba...

desde luego si no sale al final desmesuradamente caro querre uno...

bueno miento como un bellaco lo que realmente querria es la habilidad de este smartesla expertdecisions de nuevo un millon de gracias claro!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya le he pasado a expert por mail la info que me han pasado los instructores de postventa.

Siento no colgarlo en el foro, pero como ya he comentado otras veces, entro desde mi móvil, y no puedo hacer un copiar y pegar...

En cualquier caso, lo importante es que expert ya tiene el mail que me han mandado desde Mercedes.

Por lo visto en la SAM no hay ningún punto válido, solo en la unidad de mando del motor, la alternadora manda una señal de motor encendido a través de una patilla concreta... En el enchufe 2, patilla 47. Es la señal de carga del alternador...

Hasta ahí llega mi ayuda, que espero sea suficiente, pq yo quiero ya un botonaco de esos!!

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya le he pasado a expert por mail la info que me han pasado los instructores de postventa.

Siento no colgarlo en el foro, pero como ya he comentado otras veces, entro desde mi móvil, y no puedo hacer un copiar y pegar...

En cualquier caso, lo importante es que expert ya tiene el mail que me han mandado desde Mercedes.

Efectivamente ya lo tengo.

No he dicho nada antes ya que por motivos personales he estado completamente fuera de servicio toda la semana pasada.

He de suponer que esa señal es de +12 V cuando el motor funciona.

Voy a montar un prototipo provisional y requerir de las habilidades contorsionistas y conocimientos del coche de alguien cómo Jandro para que tire el cable ese hasta la consola y ahí poner el prototipo para hacer pruebas.

Si funciona convertiré el prototipo en definitivo para lo cual encargaré los materiales en función de los interesados.

Lo más caro es la placa de circuito impreso ya que hay que pagar un precio mínimo que es el mismo si se hace una cómo si se hacen 20 (a partir de 20 la cosa ya empieza a bajar bastante)

...Salvo que haya algún forero fabricante de circuitos impresos que haga una buena oferta :)

El invento lo he separado en dos juguetes. Por una parte el botón de arranque y por la otra he diseñado un acelerómetro para los que quieran saber cuantas Gs de fuerza soporta su coche antes de salirse de la curva o la capacidad de aceleración y frenado.

De esta forma el artilugio no sale tan caro para quienes no quieran saber nada de acelerómetros.

Para mi es probable que me construya una caja que incluya ambos chismes.

Hasta ahora todas las pruebas las he hecho en laboratorio mediante un "simulador de Smart" que me he construido con pulsadores, interruptores y leds. Ahora hay que ver en el mundo real ya que en un coche hay muchas interferencias que obligan a pulir los circuitos electronicos para hacerlos inmunes a esas interferencias.

Disculpad lo lento que avanza todo pero lo he de ir haciendo a tiempos libres y el tener a un familiar muy próximo ingresado desde hace un mes me ha dejado con menos tiempo aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo querré uno de esos botones pero sin acelerometro...

No se puede hacer la placa a nivel casero, insolando y tal???

Eso lo reservaría para prototipos, aunque no creas que sale tan barata si cuentas la placa y el tiempo y materiales que gastas y las que salen mal....

Lo ideal es que sea una doble cara a efectos de blindaje y eso un fabricante de pequeñas series lo hace de maravilla.

El problema es que te cobran un fijo inicial que suele ser de unos 200 euros y luego un tanto por placa que ya es mucho menos (unos 10 euros para pequeñas cantidades) . O sea que si por ejemplo encargas 10 placas te sale a 200 + 10 * 10 = 300 euros, es decir 30 euros por placa.

Pero si encargas 30 placas te sale a 200 + 30 * 10 = 500 Euros, o sea 16 euros por placa, casi la mitad.

Por cierto, espero la pronta recuperación de tu familiar...

Los médicos del hospital dicen que en 15 días darán el alta y la cosa se normalizará. Gracias por tus deseos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal