Jump to content

pregunta sobre separadores


tiroriro

Recommended Posts

Alguien sabe donde se pueden conseguir unos separadores a buen precio??

No encuentro en ningún sitio, ni en eBay ni nada.

Sabéis que medida máxima se le puede poner para que pase la ITV con los separadores puestos?

Yo tengo pensado ponerle 20mm en el eje delantero y 12-15mm en el de trasero para corregir así el subviraje debido al poco peso en el morro, aunque con las nuevas llantas y gomas que le he puesto ya le ye corregido bastante el subviraje...

Gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé, no te lo tomes a mal.

Pero cómo anchando el coche mejoras el subviraje? tenía entendido que era al revés, que haciéndolo más pequeño (el paso), ya que se "clava" más, y cargas más peso en la llanta de fuera.

A mi me subvira, y sólo en muy contadas ocasiones, y forzandólas, es sobrevirador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema en el roadster es que pesa poquísimo de alante, así que en curvasbrapida cerradas o en agua, tiende muchoba irse de morro como ya todos habréis comprobado.

Si ensanchas los dos ejes consigues mayor estabilidad, más neutro, pero si haces que un eje sea distinto al otro, ea decir, si abres más un eje que otro, varias el comportamiento del coche.

Si aumentas el ancho en el ED consigues mayor estabilidad lateral en ese eje, haciendo que sea más difícil el desplazamiento lateral de ese eje, por lo que haces que subvire menos. Si además le das un ángulo de caida diferente a las ruedas, aumentas ese efecto, pero para la calle no merece la pena, ya que luego el desgaste de los neumáticos no es homogéneo, etc...

¿ es que no habéis aprendido nada con la PlayStatio?? Jajajaja es broma eh.

Esto es lo que yo tengo entendido, y lo que siempre me han dicho pero no lo hhe comprobado empíricamente!!

Pero tiene toda la lógica del mundo, no??

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Franfer.

Yo tengo 20mm delante y 25 mm atrás, y la verdad es q no he notado ningun comportamiento extraño. Esas medidas me las recomendaron en Braid. Se los compre directamente desde su web. Me costaron con tornilleria antirrobo 150 pavos. Por cierto, son de aluminio.

Un saludo

Una preguntilla,,,¿Tienes llantas 17 o 16?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal