Jump to content

pregunta sobre separadores


tiroriro

Recommended Posts

Venga Vistabilbao abre un hilo de los posibles interesados y asi vemos cuantos somos y que es lo que queremos para poder hablar con los que los vendan,ya bien puede ser Braid como bien dice PabloM o nuestros amigos foreros que tambien los venden si ponen buen precio pues adelante,se les comprara al que mejor oferta haga,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos Braid de 2,5 o 3 cm. Los desmonte de mi smart por que me rompio 2 rodamientos. Los tengo y los podria volver a montar, pero la verdad es que gastar 60-75 en unos separadores y luego gastar otros 200€ en rodamientos.... Si el coche tiene mas de 6 años o 80.000kms pueden dar problemas de rodamiento y rotulas.

En el caso de los modelos del 98 al 2000 incluso te puede adelantar el eje... :lol:

No es una cosa que me falte en la web (como muchas) es que no es una cosa que me acabe de gustar. La anterior vez los compre por necesidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

no sé si este dato que voy a aportar servirá de algo en relación al tema de los separadores, quizá los tiros vayan por otro lado.

Estoy en proceso de matricular el roadster que me traje de Italia. Para ello, entre otras cosas, hay que conseguir la ficha técnica española, llevándolo a una ITV especial. Para llevarlo a la ITV, hay que ir con la ficha técnica reducida o el Certificado de Conformidad (COC), documentos ambos que te proporciona el fabricante. El COC es como una ficha técnica, pero ampliada.

Pues bien, el smart roadster tiene homologados dos anchos de vía diferentes, tanto en el eje trasero como en el delantero, con una diferencia de unos 20 mm, más o menos. No lo tengo delante, por lo que ahora no puedo precisarlo.

Antes de llevarlo a la ITV, llevé el coche a pegasus para que me hiciera una revisión, cambio de fluidos, etc... y al recoger el coche me comentó que llevaba separadores. Me sorprendió un poco, yo no tenía ni idea, aunque sí que es verdad que las ruedas están casi enrasadas con la carrocería. Pensaba que era lo normal con las llantas spikeline, pero se ve que no.

Ayer, en la ITV para la matriculación, no me dijeron nada sobre los separadores. Yo tenía algo de incertidumbre al respecto. Temía que no lo aceptaran. El caso es que al final, en la ficha técnica definitiva española, en el ancho de vía, me han puesto el que smart marca como opcional, es decir, el que es 20 mm más ancho en los dos ejes.

Cambiando de tema, cuando inicié los trámites de matriculación del coche y me estuve informando de los pasos necesarios, en la misma estación de ITV me dijeron que el COC debe proporcionarlo gratis el fabricante. Pues bien, en ninguno de los concesionarios Mercedes/smart a los que llamé me lo daban sin pagar. Lo digo por si alguien quiere ponerse a pelear con ellos por este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es que yo le queria poner los separadores por estetica pero primero queria saber los efectos secundarios de la vacilada: vida de los rodamientos?ante un accidente grabe como respondera la compañia de seguros?ganamos en estabilidad?lo unico claro es que en estetica si mejoramos:RS.zw.zw::RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es que yo le queria poner los separadores por estetica pero primero queria saber los efectos secundarios de la vacilada: vida de los rodamientos?ante un accidente grabe como respondera la compañia de seguros?ganamos en estabilidad?lo unico claro es que en estetica si mejoramos:RS.zw.zw::RS.zw.zw:

ten en cuenta el poco peso de los Smart. Yo los llevo desde hace mas de

40000 km, y sin problemas. lo unico empeoras un poco el subvirage, piensa que al ensanchar el ancho de vias tambien estamos modificando involuntariamente las caidas. los 1os neumaticos curiosamente se gastaron "los 4 a la vez" y completamente uniformes por la cara interior y exterior del neumatico. Y despues ,con los separadores, los delanteros se me gastan mas por el interior..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tengo separadores de 3 cm pero mis separadores ban atornillados donde la llanta y la llanta al separador q esos son los buenos no los que ba con tornillos mas largos desmontando el tambor me costaron 110 euros en barcelona yo soy de madrid y en ese precio me lo enbiaron y se nota un huevo el agarre y no ace ningun ruido ni nada y por detras esta anchote keda precioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal