Jump to content

TGIF

Smartero Veterano
  • Contenido

    110
  • Registrado

  • Days Won

    1

Todo el contenido de TGIF

  1. TGIF

    Smart Formore 2016

    Acaso tenía algo de smart el primer Forfour? Porque el motor delantero no-Mercedes ya estaba ahí al igual que la base de Mitsubishi. La esencia smart se ha perdido con todo lo que no sea el primer fortwo y el roadster (en mi opinión).
  2. Yo os acompaño en el sentimiento. Habiendo tenido un 450 y un 451, hace unos meses valoré la compra de un forfour 453 (estaba entre ese, el twingo y un yaris híbrido). Finalmente me decidí por el yaris porque a tope de extras era notablemente más barato que el smart (siendo el smart de un segmento inferior). En mi decisión también influyó el precio de las revisiones, las posibles averías y muy especialmente el consumo. Los 4,8 litros de media reales que hago con el yaris no los podría hacer no ya con ningún smart sino probablemente con ningún otro coche de gasolina. Si el smart tuviese un precio y un consumo proporcionales a lo que ofrece, probablemente ahora tendría uno y estaría como vosotros. Creo que a día de hoy el el fortwo se vende por no existir nada remotamente similar (ahora que desapareció el iQ) y por ello pueden permitirse cobrar lo que quieran por él y que el coche consuma como un compacto cualquiera. Siendo el consumo anormalmente alto de los 451 un problema ampliamente comentado en estos mismos foros nunca pensé que los 453 consumirían incluso más. Es una pena que la alianza con Renault haya culminado en unos productos tan poco cuidados. Realmente hay que ser muy fan del coche para seguir confiando en una marca que lleva años dando la espalda a sus usuarios y negando evidentes defectos de fabricación (sí, yo también tuve que pelear lo mío con el tema de la correa del 451). A los afectados deciros que os hagáis oir y no dudéis en manifestar vuestro malestar en todos los medios posibles.
  3. Pues poco me parece teniendo en cuenta que se rumoreaban 120 cv y que el coche es notablemente más pesado que la generación anterior. Menos mal que que el DCT compensará la posible falta de potencia.
  4. Yo tuve un 450 cdi de 40 cv y te aseguro que jamás se me resistió la cuesta del garaje o cualquier otra cuesta. Era lento como él solo desde que le pisabas hasta que respondía, pero nunca dejó de subir ninguna cuesta por muy empinada que fuera.
  5. Me sorprende el argumento de las ventas cuando el Roadster al contrario que el Forfour vendió muy por encima de sus previsiones. Sin embargo del Forfour tenemos 2ª generación y del Roadster no.
  6. Son opcionales en toda la gama desde hace algunas semanas.
  7. Me vas a perdonar la franqueza pero esto que comentas es sencillamente absurdo. Cuando compras el coche conoces su diseño y sabes lo que estás comprando. Llevamos 8 años sin ventanillas laterales en el fortwo y de momento no tenemos noticias de que la mala visibilidad haya provocado accidentes. Yo mismo pasé de un 450 (con ventanillas laterales) a un 451 (sin ellas) y ni siquiera noté que la visibilidad fuera peor. Puedo entender algunas de tus quejas pero no esta en concreto.
  8. Que el precio de las baterías está cayendo rápidamente es un hecho. http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2015/04/24/el-precio-de-las-baterias-para-coches-electricos-cae-un-60/ No entiendo por qué el Smart ED habría de ser un caso especial en el que los precios se mantuvieran iguales eternamente.
  9. Si por "Applecar" te refieres a CarPlay, es imposible ponérselo al navegador que trae.
  10. Tengo curiosidad por saber por qué lo consideras muy importante en un coche automático. Ninguno de mis Smart ha tenido cuentarevoluciones y nunca lo he echado de menos.
  11. Lo de las actualizaciones es una jodienda, pero yo me quedo más tranquilo sabiendo que trabajan constantemente para solucionar los problemas del coche.
  12. El cambio automático se puede equipar en las dos motorizaciones (71 y 90). Respecto a los extras, eso ya a gusto del consumidor. Hay gente que se compra los coches pelados y otros como yo a quienes nos gusta cargarlos de extras. En este modelo los extras tienen un precio bastante razonable (entra en la web de Mercedes y verás lo que cuesta equipar un Clase A)
  13. Ten en cuenta que estás comparando consumos mixtos y urbanos. Cualquier coche dispara el consumo al hacer un uso urbano, y el fortwo no es excepción (te lo dice el propietario de un 451). Los consumos mixtos por debajo de 5 litros en motores gasolina hazte a la idea de que no existen por mucho que las marcas los homologuen. El Smart está en la media de su segmento, ni siquiera podría decirse que está entre los que más gastan.
  14. En mi opinión el problema no lo tiene el coche, sino los que se creen los consumos homologados de Daimler. Un Smart no gasta 4,2 L ni cuesta abajo. En SpritMonitor el consumo medio de tu modelo está en 6,36 L/100 (en la media de su segmento) así que llegar a 8 L en ciudad lo veo absolutamente normal.
  15. Entonces dudo que pertenezca a esa promo. Era sólo para España según tengo entendido.
  16. Por equipamiento, motor, combinación de color de la carrocería y año de producción. Pero vamos, que si alguien vende un Roadster Coupé rojo de 82 cv que cumpla las condiciones arriba mencionadas, yo encantado.
  17. Buenos días. Busco una unidad de los 40 Roadster Coupe que sorteó Coca-Cola en 2006 que cumpla los siguientes requisitos: - Menos de 100.000 km - Que no haya sido modificado (brabuseado, pintado, etc) - Que haya recibido un buen trato (que esté cuidado) Sé que pido algo muy específico, así que tampoco tengo muchas esperanzas de encontrarlo, pero tampoco tengo prisa, así que no me importa esperar a que aparezca la unidad que busco. Un saludo.
  18. Yo después de lo de los MHD ya he aprendido la lección, y si la persona que más información ha aportado acerca del tema nos dice que hay motivos para (de momento) no comprar el nuevo modelo, me lo tomo bastante en serio. Que sí, que darán con los fallos y harán una campaña, pero hasta que decidan que existen dichos fallos le tocará al consumidor pelearse con Mercedes para que lo reconozcan (que se lo cuenten a los que rompieron la correa, el motor y les pidieron varios miles de € por la reparación)
  19. No había oído quejas respecto al consumo de gasolina. En spritmonitor.de marcan un consumo medio de 5,76 l. Me preocupan más que el consumo los otros problemas de los que no puedes hablar. Y entiendo que estos problemas son extensibles al Twingo además...
  20. En mi opinión sí es deportivo por las sensaciones que transmite aunque en prestaciones no pueda competir con deportivos "tochos". Pero como concepto de coche lo veo más deportivo que cualquier compacto vitaminado (véase Golf, Punto, Focus, Leon...)
  21. Pues para no comprarlo nadie superaron en su día las previsiones de ventas por bastante.
  22. Que saquen esto y que no vuelva el Roadster es para llorar.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal