Jump to content

compra smart electrico


jab

Recommended Posts

Hola amigos

 

Soy nuevo en esto de los vehículos eléctricos,pero estoy pensando en comprar uno,en concreto un samrt ED

 

Tengo muchísimas dudas sobre este tipo de vehículos.Asi de e ntrada os hare algunas cuestiones para ver si podeis ayudarme.

 

Cuando uno compra un Smart ED,el concesionario te hace directamente el descuento de la ayuda?

 

Las revisiones son mas caras que un vehiculo gasolina o diesel?

 

La cuota mensual de las batería es de 67 euros impuestos incluidos?

 

Me obligan a poner un punto de recarga en casa,aun teniendo ya uno? Me refiero a que vivo en una vivienda unifamiliar y tengo enchufe en el garaje,con lo cual no me seria necesari que ma instalasen nada.

 

Perdonad por el tocho de preguntas pero es que soy totalmente nuevo en este mundo.

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quiero decir que si el coche no es nuevo la ayuda se la han dado al primer propietario

 

smart no tiene en el modelo actual 453 edición eléctrico y del anterior 451 que yo sepa no se puede encargar.

 

de todos modos la ayuda en el ultimo plan la cambiaron, y una parte va al instalador del punto de energía para la recarga sino me equivoco

 

pero esos datos tan concretos tienes que preguntárselo al comercial de  smart y que te los den por escrito , aquí no creo que nadie te lo pueda asegurar al 100%

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver... te voy a contestar a todo, porque para eso estamos!

 

 

1 -  ¿Cuando uno compra un Smart ED,el concesionario te hace directamente el descuento de la ayuda?

 

Cuanto realizas la compra de cualquier vehículo eléctrico, el plan Movele descuenta esos 5.500€ directamente del precio del vehículo, este dinero se lo dan al concesionario, en años anteriores, había que solicitarlo, pero primero te tocaba pagar por delante ese "plus". Ahora son directos y le puedes sumar un vehículo de plan pive creo recordar, es decir otros 2000€ más.

 

Esto es sólo para coches nuevos, los de segunda mano o km0 ya tienen ese descuento aplicado, por eso los precios tan buenos que hay.

 

2 - ¿Las revisiones son mas caras que un vehiculo gasolina o diesel?

 

Las revisiones son ridículas, la primera de mi coche me costó 46€ sólo cambiaron el filtro del aire acondicionado y revisaron los niveles de líquidos. FIN.

 

3 - ¿La cuota mensual de las batería es de 67 euros impuestos incluidos?

 

Este precio está el IVA incluido y te da derecho a disfrutar de la batería sin límite de kilometraje, en el caso de ser batería en propiedad son unos 6000€ más.

 

4 - ¿Me obligan a poner un punto de recarga en casa,aun teniendo ya uno? Me refiero a que vivo en una vivienda unifamiliar y tengo enchufe en el garaje, con lo cual no me seria necesario que me instalasen nada.

 

La ayuda que ofrecen al concesionario no son 5.500€ son realmente 6.500€ por lo que con esos 1000€ de ayuda, ellos te tienen que poner el punto de recarga. Personalmente te recomiendo que lo instales, un Wallbox con mennekes, pese a tener el doméstico (Schuko) en casa. Más que nada por ganar rapidez de carga. Con el cable doméstico, carga 2.4kw a la hora y con un wallbox son 3.7kw por lo que a la hora estás ganando 1.3kw más, que pueden ser 10km extra.

 

5 - Perdonad por el tocho de preguntas pero es que soy totalmente nuevo en este mundo.

 

No pasa nada, yo ya llevo dos años con un coche eléctrico y se nota... Pero al principio estaba más perdido que tu inclusive.

 

 

Las ayudas del gobierno se cuentan cómo ingresos en la renta, por lo que si anualmente superas haces 17.000€ y le sumas ese dinero, tendrás que devolver parte.

 

PD: Hay mucho secretismo con el Fortwo ED 451, pero hace unas semanas, pude ver en un camión un Brabus y un ED nuevos. Sé que se sigue fabricando, otra cosa es que el concesionario quiera vendértelo.

 

De la versión de Fortwo y Forfour Actual, no se vende aún. Pero para 2016 ya estarán a la venta.

 

http://micocheelectrico.com/smart-fortwo-y-forfour-electricos/

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ruben por tu amplisima respuesta.

Viviendo en Madrid como vivo estoy bastante interesado en la compra de uno de estos vehiculos,y mas desde que el ayuntamiento ha implantado recientemente una nueva area de prioridad residencial(zonas por las que solo pueden circular los residentes),y tiene previsto implantar dos nuevas mas.

 

Tambien quieren restriingir el trafico dentro del anillo de la M-30 para el 2020.

Por supuesto todo esto al vehiculo electrico no le afecta en absoluto.

 

Esta semana me pasare por un concesionario smart para preguntar por el 451.Me darian una gran alegria si todavia lo vendiesen.Ya os contare algo

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ruben por tu amplisima respuesta.

Viviendo en Madrid como vivo estoy bastante interesado en la compra de uno de estos vehiculos,y mas desde que el ayuntamiento ha implantado recientemente una nueva area de prioridad residencial(zonas por las que solo pueden circular los residentes),y tiene previsto implantar dos nuevas mas.

 

Tambien quieren restriingir el trafico dentro del anillo de la M-30 para el 2020.

Por supuesto todo esto al vehiculo electrico no le afecta en absoluto.

 

Esta semana me pasare por un concesionario smart para preguntar por el 451.Me darian una gran alegria si todavia lo vendiesen.Ya os contare algo

 

Un saludo y muchas gracias.

 

S.E.R gratis, Bus Vao con sólo un ocupante... y lo que vendrá ;)

 

Hace poco puse un post con todos los que había de segunda mano, volaron todos!

 

Creo que debe venderse todavía, porque comparte fábrica con el Cabrio 451 y el Fortwo 453

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Hoy me he puesto en contacto con un concesionario smart aqui en Madrid,y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que todavia quedan unidades del smart fortwo electrico en stock,eso si,alrededor de unas 10 en toda España.Por supuesto hablo de vehiculos totalmente nuevos,no segunda mano ni kilometro cero

 

Me han dado un presupuesto y el precio final con IVA incluido,mas el descuento del gobierno y un descuento de 800 euros por pate del concesionario seria de 13237,24 euros.

 

Que os parece?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un precio magnífico, teniendo en cuenta que no tienen kilometraje alguno... cuando dije que había visto uno en un camión, era por algo, jeje.

 

¿Sabes cual es el equipamiento de esas unidades? supongo que ese precio es con batería en alquiler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno po lo que aqui leo en el presupuesto,el color seria blanco cristal con celula de seguridad tambien blanca.

Tapizado negro,llantas de aleacion de 9 radios.

 

Luego veo que de serie trae el aire acondicionado,volante y palanca de cuero,direccion asistida y un airbag lateral.

 

No se.Me parecen muchas cosas para el precio que tiene,aunque quizas quieran quitarse de encima los pocos que ya les quedan.

 

A mi el que me gusta es el blanco con la raya verde o azul,pero este parece que es de otro color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno po lo que aqui leo en el presupuesto,el color seria blanco cristal con celula de seguridad tambien blanca.

Tapizado negro,llantas de aleacion de 9 radios.

 

Luego veo que de serie trae el aire acondicionado,volante y palanca de cuero,direccion asistida y un airbag lateral.

 

No se.Me parecen muchas cosas para el precio que tiene,aunque quizas quieran quitarse de encima los pocos que ya les quedan.

 

A mi el que me gusta es el blanco con la raya verde o azul,pero este parece que es de otro color.

 

Bueno Jab, piensa que puedes vinilar el Tridión en el color que desees más adelante. Para que lleve el tridion en verde tiene que tener el pack look Electric Drive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

En la Última féria del automovil de Barcelona ya estaban liquidando esas unidades ED y les quedaban unos 25

 

Es una oferta muy buena incluso si optas por comprar la bateria. 

 

Es coche va como la seda y acelera fenomenal.

 

 

 

Saludos

Juanjo

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te animo, es muy buna compra el ED, yo lo uso a diario en Madrid y no puedo estar contento, si tienes alguna duda en concreto, encanto de ayudarte.

 

Saludos,

 

 

Si,se me olvidaba.El precio es con la bateria en alquiler pagando 65,05 euros al mes.

El contrato se haria por 10 años y se comprometen a cambiarlas cuando bajen del 80% de su capacidad de carga.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola La verdad que estoy bastante animado pero solo veo una pega en el tema de las baterías y es la siguiente:

 

Se han vendido tan pocas unidades en tres años del Smart ED,que imaginad que dentro de 10 años (que es cuando cumpliese el contrato) hubiese apenas 10 Smart Ed funcionando en España.

Con este panorama Smart se podría plantear el no fabricar baterías y en consecuencia no poder ni alquilarlas ni comprarlas.

Claro que lo que no se es si las baterías de otro coche se podrían acoplar en caso de que esto ocurriese,o si hubiese algún fabricante que las suministrase.

 

También es cierto que Smart tiene previsto sacar el nevo Ed en 2016,pero lo que me come la cabeza es el tema de que al ser tan pocas unidades las que se venden,me pueda encontrar con problemas en 10 años.

 

Que opináis?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

En 10 años el precio de las baterias puede estar por los suelos o haber triplicado la capacidad con el mismo espacio y considerando que las baterias del Smart son de TESLA y que casi todos los Smart ED se han vendido en USA y en el resto de Europa, no creo que tengas problemas.

 

Las marcas están obligadas por ley a fabricar repuestos originales durante varios años, incluso después de dejar de fabricar el coche y posteriormente ceden la responsabilidad a industria auxiliar de marca blanca o sus propios proveedores tipo Valeo, Bosch, Siemens etc..

 

Considerando además, que en el futuro puedes tener hasta talleres que te cambién la bateria tan rápido como ahora cambian el aceite... yo no me preocuparia mucho,, sobre todo si la vas a comprar en alquiler y con garantia.

 

 

Yo lo miré para comprarlo con la bateria en propiedad y la idea de tenerlo por lo menos 10 años o más.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

es posible que en 10 años tengas problemas de suministro, muy posible, ademas ten en cuenta que a los 10 años no podrás alquilarla habrá que comprarla, sin garantía del 80% lo cual va a ser un problema fijo

 

en 10 años pasan muchas cosas y casi seguro el coche estará obsoleto en cuanto a rendimiento, por lo que no creo que valga la pena gastarse los 4-5 mil euros que vale la batería.

 

piensa en una compra a 10 años y si tienes suerte y te cambian la batería en e 10º año te durara bien otros 3-4 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo división de opiniones.

La verdad que el tema de las baterías es lo que mas me preocupa.

No me haría mucha gracia tener un coche y que dentro de 10 años no me sirviese por no poder ponerlo en marcha.

Quien te compraría un coche si lo fueses a vender en esta situación?

Aunque también es verdad que puede pasar de todo y como dice Juanjo en unos años las baterías  sean mucho mas baratas y no haya problemas de suministro,pero de momento todo es una incognita. :001_unsure: :001_unsure: :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la batería no va a bajar , costara igual que ahora , cualquier pieza de hace 15 años de otro modelo cuesta lo mismo o mas

 

las baterías van a mejorar claro que si, pero el modelo de smart ed 451 solo hay un modelo y nadie se va a molestar en producir baterías con nueva tecnología para este coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la batería no va a bajar , costara igual que ahora , cualquier pieza de hace 15 años de otro modelo cuesta lo mismo o mas

 

las baterías van a mejorar claro que si, pero el modelo de smart ed 451 solo hay un modelo y nadie se va a molestar en producir baterías con nueva tecnología para este coche

 

Vamos a ver Audiomeca, no metamos miedos...

 

Las baterías actuales tienen un precio, pero año tras año mejoran, por lo que su precio baja. No te pueden vender al mismo precio un pack de celdas dentro de 10 años al precio actual, porque sería de estúpidos. Cualquier tercero podría instalar un pack con mayor densidad energética, menor espacio y a un precio cinco veces inferior a las actuales. Si hablamos de piezas (transformadores, cables, motores eléctricos...) eso ya es otra cosa.

 

Dónde creas que no existe negocio, no significa que en un futuro no exista esa opción... porque si te metes por internet, hasta de un Leaf siniestrado he visto cómo has retirado sus baterías y las han metido en una moto Vectrix, doblando su autonomía.

 

De todas formas puedes quedarte tranquilo JAB, las baterías del Fortwo creo recordar que eran Panasonic y además la tecnología es de Tesla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy para nada de acuerdo, no estoy metiendo miedo, es la realidad, las baterías no van a bajar por ser obsoletas estoy convencido al 100%, que se puedan instalar de otros fabricantes, no lo dudo, pero la original no va a bajar y muy posiblemente en 10 años no se fabriquen lo tengo claro

 

que otro fabricante pueda fabricar otra compatible, puede ser, el sector de la automoción no es comparable al de la telefonía, un modulo de abs de hace 20 años no debería costar los mismo, puesto que esta mas que superado y amortizado, pero sigue costando igual o mas que hace 20 años.

 

son piezas exclusivas con diseño exclusivo.

 

de todos modos sigo diciendo lo mismo el coche es para 10-12 años de vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el precio de las baterías está cayendo rápidamente es un hecho.

 

http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2015/04/24/el-precio-de-las-baterias-para-coches-electricos-cae-un-60/

 

No entiendo por qué el Smart ED habría de ser un caso especial en el que los precios se mantuvieran iguales eternamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Leaf que han sufrido degradación de baterías y de primera generación, les están ofreciendo instalarles en USA por unos 5000$ un pack entero nuevo de baterías... Aunque la mayoría tienen el coche en Leasing, se están haciendo los reemplazos de forma opcional y a coste 0 por parte de la marca si hay degradación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lógico si están en leasing, tienen seguro contratado, 

 

las baterías caen de precio, eso esta claro, pero los productos desarrollados no caen de precio, las baterías como cualquier pieza, al finalizar la producción del coche como es el caso del 451, no se fabrican mas, se hace un stock y se mantiene, cuando se agota el stock, se vuelve a fabricar por dos motivos, o bien para cumplir la ley en cuanto suministro de piezas por el tiempo estipulado(en España 10 años) después del cese de fabricación de la serie, o bien porque el proveedor le interesa por beneficio (cosa poco probable) , fabricar cualquier pieza fuera de la producción normal cuando el coche estaba en cadena, tiene unos costes muy elevados , en el caso de las baterias aun es mas complicado, porque si las células desaparecen del mercado, cosa habitual, hay que hacer un proceso de pruebas y test nuevos, lo que no suele compensar

 

 

es mi opinión, en unos años retomamos el tema y vemos si han bajado de precio la del smart ed 451

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal