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  1. Losopardo

    Problema Marcha Atras

    Buenos días Tengo un smart 451 con unos 55.000 km en BCN, y de vez en cuando la marcha atrás no entra (cuando el huevo lo considera oportuno), tengo que apagar el contacto y volver a encenderlo para que funcione. Me gustaría saber si también os ha pasado y como solucionarlo. Tras leer diferentes hilos de foros, dicen que es un problema que se solventa con una actualización del sw de la caja de cambios, que lo harán en la mercedes, ¿alguno lo ha hecho? ¿sabéis cuanto cuesta? Al parecer la actualización consiste en que deje al embrague engranar esta marcha con un número de revoluciones mas elevado, ¿es esto cierto? Muchas gracias Un saludo
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  2. Hola, lo primero es que si este post no va aquí ruego se mueva al lugar correspondiente. Tengo un contacto que es distribuidor en España de productos Sunoco, no son muy conocidos aquí, pero en USA es una gran marca, que incluso patrocina la Nascar. Yo le he comprado aceite para mi moto y me ha salido muy bien de precio. Tiene todos los líquidos relacionados con el motor (aceites, líquidos de frenos, grasas, anticongelantes, etc.) También suministra repuestos para cualquier coche o moto. Si alguien está interesado que me envíe un privado y le facilito su teléfono. Tiene Whatsapp. Un saludo y espero os sea útil.
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  3. Jaque

    Problema Marcha Atras

    Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.
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  4. ferdonadio

    Problema Marcha Atras

    Un pequeño aporte sobre este tema. En casa tenemos un F2 451 de 71 CV al que ocasionalmente le ocurre este problema de que al meter la marcha atrás no engrana o no entra marcha atrás. Pues bien, haciéndole pequeños movimientos laterales a la palanca suavecitos entra la marcha atrás. En el caso mío aparenta más un problema del pulsador dentro del sistema de la palanca de cambio, que un problema de embrague o que un problema de software y me ha pasado 4 o 5 veces. La última ocasión, desmonte la consola que cubre la palanca de cambios, lo sople con una pistola de aire a presión y de momento no ha vuelto a fallar. Se ve el pulsador para marcha atrás, pero no lo he sacado, porque habría que desarmar todo el sistema. Yo lo quería limpiar con un limpiador de contactos pero habría que desarmar para acceder a el.
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  5. a ver que no se que no se entiende SMART marca, dice que se ponga ATF a los 450 y 452 , en todas sus versiones y a los 451 y 454 valvulina convencional de caja manual Eso es lo que dice y eso es lo que montan de fabrica todas las unidades, sino fuese la especificación correcta no lo montarían de fabrica así, que pensáis que Smart esta equivocado y que monta equivocadamente los líquidos, pues perfecto, cada cual puede hacer lo que quiera en su coche, pero eso no es lo que dice Smart, Decir que le has puesta una que no recomienda y que la caja va bien, no es afirmación valida por lo menos para mi, los resultados son a largo plazo, y esas pruebas las hacen los fabricantes. Lo que sigo sin entender, es la necesidad de liarse y poner líquidos que el fabricante no aprueba.
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  6. tony zaragoza

    Reparar capota.

    Hola Iceman. Te comento lo que sé, ya que cuando reparé mi capota no tuve que cambiar todas las piezas. La hoja de la que hice la foto me la proporcionó mercedes, pero no el desglose, así que te comento . La bolsa n• 31 que corresponde a la figura 6, solo tiene los 4 patines, dos de cada lado, su precio aprox son 32 € y no lleva las piezas de plástico que van en el doble de la lona y que tensan la capota. Te las tendrán que buscar y comprar aparte. La n° 26 lleva 2 sirgas, no sabría decirte si las cortas o las largas, las piezas martillo y aleta y el piñón del motor, precio aprox 210 €. Es conveniente que te aseguren que lleva 2 piezas martillo y 2 piezas aleta, así como las sirgas, que seguramente también deberás cambiar, pues si como indicas tienes rotas tantas cosas, las sirgas tb estarán machacadas. La figura n° 5, si que lleva los dos ganchos, uno para cada lado y su precio aprox 208 €. La figura n° 7, parece el ultimo de atrás, pero de ese desconozco todo, precio y si van los 2 así como si llevan los patines. Tendrás que preguntarlo. Siento no poder decirte nada mas. Por lo que dices la capota está en muy mal estado de funcionamiento, bueno nulo, pero confía que funcionará y te convertirás en un especialista en capotas roadster jejeje. El roadster es muy entretenido. Un saludico.
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  7. tony zaragoza

    Reparar capota.

    Hola Iceman. Ya he visto en tu presentacion que poco a poco lo estas poniendo en orden. Con respecto a la capota busca en tutoriales " capota roadster parte 1 y parte 2 " por si pueden ayudarte. En una de las fotos pone los precios aprox. En ellos podrás ver las fotos de algunas de las piezas y te servirá, espero, para hacerte una idea mas general. Un saludico.
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