Jump to content

roady & elise


NYUGO

Recommended Posts

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

ponlas aqui mismo.. o en tu galeria. si me lo llego a comprar, el roady seguira siendo mi biplaza de cada dia, y mas ahora con 110cv. es increible como empuja, incluso saliendo de las curvas en subidas y buen asfalto sale cruzado derrapando.:w00t:

Jejeje... al final te quedastes con la repro de 110Cv. Una vez las pruebas...:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has fijado Kuark???

Ese Elise que fotografió Nyugo tiene el volante a la izquierda. Pensé que no lo hacían!!!

como sabras es un coche fabricado en inglaterra y en automocion saben un rato largo, no es de extrañar que en el resto del mundo nos interesen sus productos. evidentemente se crea mercado y el coste de fabricar el mismo modelo con guia izquierda o derecha es "minimo". salpicadero y poco mas, puesto que la transmisión es la misma. sin embargo en su mercado de segunda mano se los tienen que comer con patatas, exepto cuando existe alguien como yo que lo quiere a toda costa (dificultad visual para adelantar o tener que bajarse en un peaje) y mas ahorrandose de seis a diez mil euros comparando con el mercado de segunda mano europeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje... al final te quedastes con la repro de 110Cv. Una vez las pruebas...:laugh:

me "autoengaño"pensando que solo utilizare esa potencia en pocas ocasiones para no castigar la mecanica. no, en serio. pero bien es verdad que si utilizas suavente el pie derecho, es el mismo pero con solo con una puntita de gas, o con 1/4 de gas controlas la presion del turbo. creo tener cabeza para controlarme. de todas maneras hable con Cristian y todavia quiero afinar (capar) un poco esta repro para que sea mas facil domar a la bestia.

hasta hoy casi nunca me habian faltado cv para humillar en curvas a coches de 140 cv incluso a subarus y evos en manos inexpertas, incluso motos!:001_rolleyes: pero te confieso que ahora en rectas me muero de ganas por ver la cara que se le va a quedar a mas de uno que despues de haverles vencido limpiamente unas curvas mas atras se lanzavan en la primera recta como si les fuera la vida a devolverme la jugada poniendo a veces muy en peligro a el a mi y a los que no tenian culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi esteticamente me gusta mas el Speedster, aunque el lotus no lo he probado aun

En mi caso depende mucho del Elise, hay algunos que no me gustan..

Pero sí, el Speedster en general me parece más acertado de diseño..

Es muy muy bonito.. y su formas angulosas creo que va a conseguir que envejezca mucho más despacio.. :thumbup1:

Speedster.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me "autoengaño"pensando que solo utilizare esa potencia en pocas ocasiones para no castigar la mecanica. no, en serio. pero bien es verdad que si utilizas suavente el pie derecho, es el mismo pero con solo con una puntita de gas, o con 1/4 de gas controlas la presion del turbo. creo tener cabeza para controlarme. de todas maneras hable con Cristian y todavia quiero afinar (capar) un poco esta repro para que sea mas facil domar a la bestia.

hasta hoy casi nunca me habian faltado cv para humillar en curvas a coches de 140 cv incluso a subarus y evos en manos inexpertas, incluso motos!:001_rolleyes: pero te confieso que ahora en rectas me muero de ganas por ver la cara que se le va a quedar a mas de uno que despues de haverles vencido limpiamente unas curvas mas atras se lanzavan en la primera recta como si les fuera la vida a devolverme la jugada poniendo a veces muy en peligro a el a mi y a los que no tenian culpa.

Ya me explicarás cual es el secreto para poder dar una curva cruzado (sin el ESP, que con este se me frena el coche a media curva) sin que el maravilloso cambio automático te meta una marcha +. Porque a mi me pasa que al forzar 2ª, meto 3ª para salir de la curva y como estaba tan al límite el cambia solo y lo que meto es 4ª. A tomar por culo la salida de curva...

Hay manera de desactivar eso igual que el ESP??? Porque vamos, me viene de una cojonésima (menos de 1 segundo :001_tongue:). Preferiría un corte de inyección antes que un cambio de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me explicarás cual es el secreto para poder dar una curva cruzado (sin el ESP, que con este se me frena el coche a media curva) sin que el maravilloso cambio automático te meta una marcha +. Porque a mi me pasa que al forzar 2ª, meto 3ª para salir de la curva y como estaba tan al límite el cambia solo y lo que meto es 4ª. A tomar por culo la salida de curva...

Hay manera de desactivar eso igual que el ESP??? Porque vamos, me viene de una cojonésima (menos de 1 segundo :001_tongue:). Preferiría un corte de inyección antes que un cambio de marcha.

para salir cruzado necesitas mas par, caballos y meter menos volante de lo que la gente se cree. o en un cambio manual bastaria con darle un pisoton al embrague mientras sigues acelerando.... en cuanto al cambio, tu lo has dicho. no se le puede pedir peras al olmo... aunque en mitad del negocio no estamos como para cambiar de marcha.. ahora bien, "entrar cruzado", o mejor dicho algo descolocado de la zaga es un ejercicio de equilibrio tan o mas gratificante que salir cruzado, y para ello no hacen falta caballos si no jugar con las inercias y transferencias de pesos. algun truquito para facilitar ambos ejemplos seria subir un poco la presion de los neumaticos traseros para convertirlo en mas sobrevirador. (esto me recuerda de pequeño cogiamos el127 del padre de un amigo y situabamos una baldosa debajo de cada rueda trasera apoyando la parte pulida en el asfalto y clavando el freno de mano fijo) fuera coñas se hacen muchas manos y lo bien que nos lo pasabamos.. de todas maneras esas cosas mejor practicarlas en circuitos o "pistas dinamicas" vease parking del carrefour o el campo de futbol de tierra del pueblo. en el roadster aunque desconectes el ESP, a partir de 60 kmh vuelve a estar operativo aunqe se encienda el chivato. ¿hablabamos de traseras no? de todas maneras hay grandes maestros que son capaces de hacer lo mismo con traccion delantera. como el gran JEAN RAGNOTTI. buscarlo en youtube. a quien no le guste.. le devuelvo el dinero.:scared:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No. Si la entrada me la hace perfecta. Cuando digo cruzado, es con algo de sobreviraje, pero con el ESP puesto, a la que culea un pelín, frena y fin.

Sin el ESP, el inicio de la curva, lo hace bien, un poco de sobreviraje, forzando a tener que invertir la dirección y muy divertido, pero claro, como las ruedas traseras pierden tracción, enseguida sube de vueltas y me hace el cambio a una marcha +. El problema es que si dejo que lo haga el, me quedo sin potencia para salir de la curva.

.. aunque en mitad del negocio no estamos como para cambiar de marcha..

Cuando te digo lo de cambiar, es para salir de la curva, el coche está completamente encarado a la salida de la curva y la dirección recta, solo queda acelerar. Y claro. la 2ª ya no da +. ay que cambiar.

Como no le he encontrado solución al tema, simplemente no tomo las curvas con sobreviraje.

Gracias de todas formas por una explicación tan detallada :thumbup1:

Editado por Bulkie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de las cruzadas de Ragnotti, de este video, son con freno de mano.

http://es.youtube.com/watch?v=pNNOLRgTblw

De todas maneras, no me devuelvas el dinero..jeje

Mejor planteate muy en serio, dar un cursillo de conducción.

Seguro que nos apuntamos mas de uno.

Una cosa es conducir, mas o menos deprisa, y otra cosa es disponer de conocimientos teóricos, y de la practica necesaria para conducir en otro nivel.

Luego que cada uno vaya a la velocidad que quiera.

Pero creo que, de la misma forma que la gente se reprograma el coche, al menos yo, estaría dispuesto a pulir defectos, sin duda graves, y mejorar el nivel, para cuando quiera disfrutar mas. Va en serio.

Por temas laborales he hecho algún curso y vi que si lo aprovechas notas un gran avance en técnica y seguridad; espero seguir asistiendo por mi cuenta a cursos de conducción. Tengais el nivel que tengais, es una buena idea, ya sean cursos de conducción segura, rápida, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de las cruzadas de Ragnotti, de este video, son con freno de mano.

http://es.youtube.com/watch?v=pNNOLRgTblw

De todas maneras, no me devuelvas el dinero..jeje

Mejor planteate muy en serio, dar un cursillo de conducción.

Seguro que nos apuntamos mas de uno.

Una cosa es conducir, mas o menos deprisa, y otra cosa es disponer de conocimientos teóricos, y de la practica necesaria para conducir en otro nivel.

Luego que cada uno vaya a la velocidad que quiera.

Pero creo que, de la misma forma que la gente se reprograma el coche, al menos yo, estaría dispuesto a pulir defectos, sin duda graves, y mejorar el nivel, para cuando quiera disfrutar mas. Va en serio.

algo se puede hacer, aunque yo, como " maestro piñones.." pero si es verdad que hay cosas sencillas de entender y aplicar,que mejoran notablemente para conducir no solo mas rapido sino que y mas importante, mas seguro. y no me importaria compartir con todos vosotros siempre y cuando despues hubiera comida (de la culinaria, que algunos estais a la que salta)

¿os haveis preguntado alguna vez si os sentais correctamente?

¿si cogeis y moveis el volante de forma sencilla y eficaz?

¿como llegais y afrontais las diferentes tipos de curvas?

no siempre debemos frenar igual. podemos frenar largo intenso o suave, corto intenso etc..

como utilizar el peso a nuestro favor..

como actuar si el coche gira poco o demasiado..

con todos estos puntos claros y sobre todo los 2 primeros, la mejora esta garantizada.. . lo de jaca ya sabeis que por mi trabajo no podre. ya hablaremos de fechas cuando volvais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo se puede hacer, aunque yo, como " maestro piñones.." pero si es verdad que hay cosas sencillas de entender y aplicar,que mejoran notablemente para conducir no solo mas rapido sino que y mas importante, mas seguro. y no me importaria compartir con todos vosotros siempre y cuando despues hubiera comida (de la culinaria, que algunos estais a la que salta)

¿os haveis preguntado alguna vez si os sentais correctamente?

¿si cogeis y moveis el volante de forma sencilla y eficaz?

¿como llegais y afrontais las diferentes tipos de curvas?

no siempre debemos frenar igual. podemos frenar largo intenso o suave, corto intenso etc..

como utilizar el peso a nuestro favor..

como actuar si el coche gira poco o demasiado..

con todos estos puntos claros y sobre todo los 2 primeros, la mejora esta garantizada.. . lo de jaca ya sabeis que por mi trabajo no podre. ya hablaremos de fechas cuando volvais..

Pues por mi perfecto. En la próxima KDD que vengas, haces de copiloto con los que estén dispuestos a ello (yo sí) y nos dices los fallos que veas en un pequeño recorrido.

Quien no sepa encajar las críticas que no se apunte.

Y quien crea que no tiene fallos, que siga viviendo en su mundo de la gominola azucarada. :001_tongue:

Yo propongo a los que quieran esas pequeñas aunque muy sabias clases, que al menos le paguemos la comida (ya estamos....) a Kuark por su paciencia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empieza por buscar una fecha que te vaya bien. Luego hay que buscar el sitio adecuado. Incluso, se puede preguntar el precio de un circuito, que si hay quorum, entre todos los alumnos, puede ser factible. Tipo Can Padró o similar.

De la comida no te preocupes.

Y gente, seguro que hay que poner un tope. Los detalles ya los puliremos.

Ahora los mas importante, es contar con el profe, y la fecha.

15 o 16 de noviembre me iria bien. lo de can padro es muy recomendable si nos saliera asequible. lo de la esplanada para hacer unos conos en plan slalom, gincama e incluso la prueba del alce seria perfecto en algun sitio asfaltado sin peligro de mossos.. en carretera abierta como comentava bulkie tambien es buena idea..

abrir un post nuevo, que encima que nos enseña unas fotos curiosas (gracias por acordarte NYUGO) le chafamos el tema.

lo de la comida me referia para compartirla con vosotros.. ese es el precio.. :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he re-encontrado el link de youtube con comparativa roadster con speedster (no es del todo un elise pero casi).

Corren en un circuito de karts al final.

En alemán.

youtube

Por cierto, el roady siempre con el ESP, y el opel solo al final, creo yo.

Mi alemán es nulo. Lástima.

Editado por Lucky-Luke
detalle ESP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suele pasar(subvirage pronunciado).. al final te calientas, entras pasado y por mucho que retuerzas el volante si no levantas el pie...

Cuando yo he rodado en circuíto con en Roadster me ha pasado lo mismo, y me da la sensación de que lo que se calienta en exceso son las gomas y los amortiguadores... (hablando de subviraje). La sensación que da es que se ablanda la suspensión y se vuelve algo mas torpe en los apoyos fuertes. En mi caso las gomas delanteras están peor que las traseras, así que tampoco es raro que si se pasan de temperatura el coche subvire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo he rodado en circuíto con en Roadster me ha pasado lo mismo, y me da la sensación de que lo que se calienta en exceso son las gomas y los amortiguadores... (hablando de subviraje). La sensación que da es que se ablanda la suspensión y se vuelve algo mas torpe en los apoyos fuertes. En mi caso las gomas delanteras están peor que las traseras, así que tampoco es raro que si se pasan de temperatura el coche subvire.

si en el caso que analizamos, es por calentura de gomas o amortiguadores (que no lo sabemos del cierto), o como si lloviera. son circunstancias que se pueden preveer, que se notan con tiempo para reaccionar y por lo tanto debemos adecuar nuestro ritmo y levantar el pie.. el coche hace exactamente lo que le mandamos, (exceptuando situaciones muy imprevisibles) no vale decir que "el coche se me fue". en carretera abierta estarias en el fondo de un barranco o estampado contra un arbol y no le podrias echar la culpa de tu error de conduccion ni a neumaticos ni nada. o acaso hamilton el año pasado cuando se quedo en la puzelana puso como excusa "es que los neumaticos" no! que hubiera entrado a cambiarlas 2 vueltas antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si en el caso que analizamos, es por calentura de gomas o amortiguadores (que no lo sabemos del cierto), o como si lloviera. son circunstancias que se pueden preveer, que se notan con tiempo para reaccionar y por lo tanto debemos adecuar nuestro ritmo y levantar el pie.. el coche hace exactamente lo que le mandamos, (exceptuando situaciones muy imprevisibles) no vale decir que "el coche se me fue". en carretera abierta estarias en el fondo de un barranco o estampado contra un arbol y no le podrias echar la culpa de tu error de conduccion ni a neumaticos ni nada. o acaso hamilton el año pasado cuando se quedo en la puzelana puso como excusa "es que los neumaticos" no! que hubiera entrado a cambiarlas 2 vueltas antes.

No he debido explicarme con claridad... Rodando en circuíto (al mismo ritmo), mi coche tiende a subvirar a partir de los 10 min (mas o menos) de tanda. No soy un profesional del tema, pero ya llevo unas horillas de vuelo y juraría que la amortiguación pierde consistencia. Es algo que pasa en muchos coches conforme vas rodando rápido. Detalle a tener en cuenta es que llevo suspensión Brabus (Bilstein-Eibach) y los amortiguadores delanteros no tienen mas de 20.000 kms. No es nada horrible.. Simplemente un pelín molesto, y creo que explica el por qué del subviraje conforme pasa el tiempo rodando..

A tí no te ha pasado?. A ver si va para adelante lo del trackday y podemos hablar tranquilamente de todas estas cosillas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he debido explicarme con claridad... Rodando en circuíto (al mismo ritmo), mi coche tiende a subvirar a partir de los 10 min (mas o menos) de tanda. No soy un profesional del tema, pero ya llevo unas horillas de vuelo y juraría que la amortiguación pierde consistencia. Es algo que pasa en muchos coches conforme vas rodando rápido. Detalle a tener en cuenta es que llevo suspensión Brabus (Bilstein-Eibach) y los amortiguadores delanteros no tienen mas de 20.000 kms. No es nada horrible.. Simplemente un pelín molesto, y creo que explica el por qué del subviraje conforme pasa el tiempo rodando..

A tí no te ha pasado?. A ver si va para adelante lo del trackday y podemos hablar tranquilamente de todas estas cosillas ;)

te entendi perfectamente, y tienes razon,(esta vez has utilizado la palabra correcta"tiende a..) pero yo quise hacer incapie i os intentare hacer entender lo importante que es adecuar el ritmo en funcion del estado del vehiculo y las caracteristicas de la via.y os recuerdo que el coche "no se va ", no tiene vida. hace exactamente lo que les mandamos. a proposito y estando todos de acuerdo en que el subviraje no es divertido,un anticipo, como dijo un sabio, no hace mejor tiempo el que entra mas rapido en una curva, si no el que consigue volver a abrir gas antes, saliendo de la misma. un saludo, nos vemos en el asfalto.. :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal